Volver al foro
H
HALO
02/12/2004 11:58

Recapitulacion de las mejoras

¿Qué mejoras corresponden a los 1.800.000 ptas devueltas por la promotora?

659 lecturas | 12 respuestas
Perdonad que vuelva a sacar el tema pero es que no me acabo de pispar del tema con tanto cambio y cada uno dice una cosa.

A ver si logro explicarme.

Hace un tiempo la promotora nos devolvió alrededor de 1.800.000 ptas en concepto de mejoras porque no nos lo podía cobrar aún por no se qué historia (ni me enteré ni me lo quise creer porque a cada uno de vosotros os han contado una peli distinta).

Bien, se supone que esa pasta corresponde a una serie de mejoras respecto al valor inicial del piso. Lo que yo quiero es enterarme, de una vez, de la relación de mejoras que suponen esa pasta para ver si me compensa o no pagarlas, porque no sé que "calidades" entran dentro del precio original de la casa y que son mejoras.

A mí me pareció que esa pasta corrsponde a:

- Todos los armarios vestidos
- Aire acondicionado
- Campana extractora de diseño exclusivo (30000 pelas en el Alcampo)
- Tarima por parquet
- Muebles de cocina y azulejos de baño pequeño en cristiano (nada de colores lagarto y armarios blancos)

Me dejo alguna???? seguro que sí, me podéis ayudar a completar la relación?.

Es que tiene cojones el tema, no me jodas que no existen en el mercado azulejos de la misma calidad que los lagartos pero en color aceptable. Ha sido un puyada de cojones, "les metemos el bodrio éste y el que no lo quiera lo proponemos en mejoras". No me parece que debieran ser mejoras, me parece que deberíamos haberles obligado a manteniendo la calidad del original, cambiar el color.

Y lo mismo con los muebles de la cocina.

En fin, es lo que pasa con los pisos de precio contenido, que se busca sacar más beneficio de donde sea.

Y no te puedes poner farruco porque te sientes con suerte de que tu piso cueste el 80% del valor de marcado.....

Hostia que viene el jefe!!!

Adios!!
 
V
vecino5
14/02/2005 10:04
Buenos días jóvenes,

Tensiol, cuenta con ello que nos vamos ha buscar la vida entre nosotros, todo a su tiempo.

Si analizamos las mejoras podemos ver que por ese precio NO MERECEN LA PENA. Y AHORA SI VAMOS A PODER DECIR QUE NO

1.- Los armarios lo más seguro es que ya vengan forrados a falta de distribución, y te aseguro que en las tiendas de bricolaje hay “filigranas” para hacerte unos armarios a tú gusto y con mogollón de detalles que por muy bien que quieran vestírnoslos, “ni de coña” y no hace falta ser un manitas. Ver manual en “descargas”.

2.- Los muebles de cocina de color azul en una cocina como la mía (pista de bolos), es un error, ya que al ser tan estrecha el color se “come” el poco espacio que tenemos y como bien dijo creo “fpadilla”, puedes cambiar sólo las puertas por otras de mejor calidad por poco dinero.

3.- La campana extractora, casi ni comentarlo, las tienes en los centros comerciales de las decorativas majas, Y no me voy ni a los 600 euros y si las pusiesen de las otras, nos tendrían que poner un mueble encima, por lo tanto, me da lo mismo. Lo que no va en decoración va en espacio.

4.- El equipo de aire que ahí es donde nos la quieren meter bien, no me parece justo que todos paguemos lo mismo, no necesitan las mismas frigorías un piso que otro, por diferencia de m2, orientación, etc

Por mi parte ya he hablando con los instaladores que nos lleva el aire acondicionado en la empresa donde trabajo Me han dicho que cuando tengamos oferta, que ya sepamos cuál es el equipo, ellos nos ofertarán por si nos interesa. Podemos pedir ofertas alternativas y como se suele decir AL MEJOR POSTOR

Tampoco me parece justo que todos paguemos lo mismo de majoras ya que unos pisos tienen más armarios que otros, unas cocinas llevarán más muebles que otras, etc.


A más ver
 
D
DAVEDEVIL
12/02/2005 22:47
Bueno vecinos, voy a contaros lo que yo creo, espero no marear más la perdiz.

La promotora contrató a Uicesa para que construyera las viviendas y contrató a Urbanizadora del Sella para que gestionase la venta. Como pago a esta última por sus servicios de gestión le dió la venta de las plazas de garage y las mejoras. Por lo tanto tan sólo concedieron piso a los que cogían las plazas adicionales y las mejoras (ya que si no no cobraban, claro). Además los 6.000 € en B (que ya me gustaría a mí saber a quién se los han devuelto) son en concepto de impuesto revolucionario, lo disfracemos de mejoras o plaza o lo que quieras.

Por supuesto esto es de lo que me he podido ir enterando y puede que sea todo mentira, pero es lo que yo veo más lógico y cercano a la realidad.

Por otro lado, poca relación hay entre la constructura (que merece todo mi respeto y admiración) y la gestora (todo lo contrario). Es por ello que no aceptan ningún tipo de cambio y van a hacer todos los pisos exactamente iguales y con las mismas calidades. Como mucho entrará, una vez acabada la obra, una subcontrata a ejecutar cambios en cocinas y armarios en el caso de quien quiera mejoras. Desde mi punto de vista no habra cambios de tarimas ni aires acondicionados (que como se puede ver en la propia obra dificilmente se podrían hacer). De este modo que cada uno valore si le interesa por el precio que se maneja.

De momento esto es todo lo que os puedo decir. Espero haber aportado algo de luz y que no haya servido para liar más la cosa.

Un paciente saludo.
 
T
tensiol
12/02/2005 21:44
A NOSOTROS NOS OBLIGARON A LAS PLAZAS Y A LAS REFORMAS, YA QUE SI NO NO NOS VENDIAN EL PISO. AHORA BIEN, YA QUE SOLO HAY UNA HOJA DE SOLICITUD. ¿VAIS A COGELAS LUEGO?? NO SERIA MEJOR QUE NOS BUSCASEMOS LA VIDA ENTRE TODOS PARA PONER EL AIRE QUE MAS NOS INTERESE Y TODO POR NUESTRA CUENTA?
 
H
HALO
02/12/2004 16:59
Escogí un mal dia para dejar de sorber pegamento....sniiiif.

JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si no fuera porque nos lo tomamos bien.....
 
V
vecino5
02/12/2004 16:10
Has escogido un mal día para dejar de fumar....,je je.

Ya cuando hablamos de las mejoras llegamos todos a la misma conclusión, que estábamos pagando los azulejos dos veces. Pero no te calientes, confiemos en que no tengamos que soltar un duro más y encima hasta nos guste el verde largartijo.

Saludos
 
D
Delfin65
02/12/2004 15:59
Pues no te cortes tronco, ellos pusieron un precio y una serie de condiciones (como la tercera plaza de garaje, que ahí si que nos la metieron bien), tú lo aceptaste, de echo estás pagando, tienes un contrato donde las claúsulas son tanto para tí como para ellos. Si hay algo que no te cuadra estás en tu derecho de que se te explique. Y que te quede clara una coss NO NOS ESTÁN REGALANDO NADA.

Animo Halo, no desesperes

 
H
HALO
02/12/2004 15:27
Esto es el caos.....no sé si es que nos esteramos mal o es que a cada uno le cuentan la guerra de forma distinta.

Lo que si pasa es que gracias a este jaleo no nos enteramos de lo que pagamos, y estamos dando pasta por calidades que SEGURO son las mismas que las de proyecto original.

No me creo ni por asomo que los azulejos nuevos sean mejores que los originales, serán mas estéticos, pero la calidad será la misma.

Pero en fin, lo dicho, parece que tienes que dar las gracias por no cobrarte la millonada padre........yo me corto bastante cuando hablo con la promotora precisamente por esto, si fuesen pisos de precio libre 100% no me vacilaban ni un tanto así.
 
V
vecino5
02/12/2004 15:17

Ahí me pillas, yo únicamente tengo dos plazas y los 6000 euros eran para el cambio azulejos, el parquet por tarima, preinstalación de alarma y un par de chominadas más como poner toma de lavadora en tendedero y cuarterones en puerta del salón.

Saludos
 
H
HALO
02/12/2004 13:17
No entiendo lo que dices que hay gente que pagó 6000 euros y otros que no.

Que yo recuerde, esos 6000 euros nos los metieron doblados a los que estábamos obligados a coger la 3º plaza de garaje extra. CREO (ya no sé ni lo que pago a estas alturas, yo solo sé que del precio inicial que me dieron ni un duro más).

Yo los dí encantado porque de aquí a unos añitos esa tercera plaza de garaje cuesta, como poco, el doble.
 
V
vecino5
02/12/2004 12:59
Vamos a ver Halo, la cosa está así. Unos meses antes de que nos entreguen los pisos, la promotora se pondrá en contacto con nosotros para ofertarte el siguiente pack:

Cocina modelo Host
Vestir todos los armarios
Equipo aire acondicionado
Campana extractora "que te pasas"

Según ellos, nos especificaránn modelos, marcas, potencia, etc.

Lo demás ya está hecho, ni creo que pongan en unos pisos tarima y en otros parquet ; ni creo que unos baños vayan con unos azulejos y otros con otra.

Los que pagamos los 6000 euros ahí quedaron y los que no, pues de "p..a madre" eso que os lleváis.

Saludos y cuidadin en el curro que quedan muchas letras por pagar.




 
F
fpadilla
02/12/2004 12:27
Hola otra vez a todos,

Acabo de ver en el área de descargas que alguien ha colocado un plano de un tipo de vivienda. Por si os interesa.


Salu2 again,
 
F
fpadilla
02/12/2004 12:25
Hola Halo,

En el tema de las mejoras creo que se han columpiado de manera escandalosa. Al final no tendrán contenido con la propuesta inicial porque no acabo de ver que tiren azulejos de los cutres para poner los "supuestamente mas molones". Si a la entrega de llaves ofrecen mejoras supongo que irán encaminadas en el aire acondicionado y a lo mejor el tema de armarios.

Yo creo que con el dinero que pedían por las mejoras propuestas puedes hacer mejoras en tu casa, en la de tus suegros, tus padres, etc.


Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 7 (2005)
  • 31 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento