Volver al foro
V
vecino5
25/10/2005 08:22

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

¿Cómo solucionar los defectos en nuestra urbanización?

573 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas,

En la “Galería” podréis ver un amplio reportaje fotográfico del estado actual de nuestra urbanización, donde se pueden apreciar una serie de defectos/desperfectos que ya que la Promotora es asidua al foro, desde aquí invitamos a echarle un vistazo para que los tengan en consideración, sobre todo la “puerta abierta” que nos dejan al no poner valla encima del cajetín eléctrico.

Son “pequeños defectillos” que tendremos que comunicar formalmente una vez nos sea entregada la vivienda, pero fácilmente subsanables ahora que todavía no estamos habitando.

Lo dicho Sres. Del Sella, “No dejen para mañana, lo que puedan arreglar hoy”.

Un cordial saludo.
 
F
fpadilla
27/10/2005 15:42
Totalmente de acuerdo con Davedevil, vamos al grano que tenemos ganas de estrenar vivienda. También agradecimientos a vecino5 por su esfuerzo en salir a pasear el día de las ranas y realizarnos ese reportaje fotográfico que es meritorio de publicar en HOLA. (es broma).

Salu2,
 
D
DAVEDEVIL
27/10/2005 13:50
Saludos.

Lo primero, agradecer a Vecino5 las molestias de acercarse a realizar este reportaje fotográfico, y más aún en el inhóspito día que escogió para hacerlo. Probablemente fotos de este tipo son las que tendremos que aportar cuando decidamos, si es que lo hacemos, reclamar los errores que veamos una vez recibida la vivienda.

En este sentido os comento que desde mi punto de vista, nos interesa no agobiarnos para hacer la revisión de errores ANTES de la recepción de la vivienda y su escritura, sino DESPUES y gestionarlo con la propia constructora, para lo cual tenemos 1 AÑO en el capítulo de acabados. Opino así tras ver la gestión de los unos y de los otros.

Por otro lado, me temo que si para el ayuntamiento es válida la valla y la dan de paso, por mucho que se pierda tierra con lluvias y demás, poco podremos hacer. Ni en este momento ni el futuro, ya que la valla, dentro de lo cutre que es, está bien ejecutada, por lo que es un problema de diseño, no de ejecucción, y si este diseño es válido, pues es válido.

De este modo, la única opción sería plantearse costearse una valla nueva pagada íntegramente del bolsillo de los vecinos mediante una derrama. En este caso, si no estoy mal informado, se trataría de una reforma estética de elemento común, para lo cual debe estar aprobada por 2/3 de los vecinos para llevarse a cabo y quien no quiera pagarla no tiene porqué pagarla, debido a su carácter estético.

Como comentario final, sólo deciros que debemos darle a este tema la importancia que tiene y no más. Veo bastante más importante las instalaciones, acabados y distribuciones interiores de la vivienda y elementos comunes que estos otros temas. La valla no deja de ser un elemento estético de cerramiento, ya que como seguridad, aunque tuviera peto de hormigón sería igual de segura, en este sentido sólo tiene un sentido de demarcación de límites y como elemento disuasorio. En otras palabras, la verdadera seguridad la dará la puerta del portal y la de la vivienda o el portero si lo hay.

Como siempre, es meramente una opinión. Un saludo a todos y ánimos en la recta final.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento