Volver al foro
R
rferhor
04/08/2015 08:46

firma contrato arras

¿Es seguro invertir en la promoción de terrenos?

43.584 lecturas | 286 respuestas

Buenos días VECINOS,  suena Fenomenal! 

mi marido y yo hemos reservado una parcela de esta promoción. Hoy tengo que hacer la transferencia de 3.000 euros y mentiría si os digo que no se me ponen de corbata.... 

Ya me obligó de cierta forma a seguir adelante con la compra venta. Estoy muy ilusionada, pero los terrenos todavía no son propiedad de la promotora (según el contrato de arras p trámites administrativos que se resolverán en breve) y no se si a la firma del contrato (septiembre octubre de este año) ya se habrá solucionado.

Voy a hablar con redpiso, la empresa comercializado ra para ver si en la firma esto ya estará solucionado

Intentare también modificar el contrato estándar de arras para q, en lugar de " en  breve..." se especifique "antes de la fecha de la compra"

También intentare incluir q en la siguiente cantidad a cuenta, 40.000 euro, esta cantidad esta avalada por caja rural

En fin, como veis estoy contenta pero desconfiada, se oyen tantas cosas.

 
S
sims3
09/07/2018 19:08

Hola Mmd1980, que yo sepa no hay nadie que tenga intención de vender su chalet en este momento. De todas formas, donde mejor te puedes informar es en la oficina de Tribeca por si ellos tuviesen conocimiento de alguna venta.

Y en cuanto la fecha de entrega, los chalets van retrasados en fecha de terminación de la obra, yo creo que los primeros los entregarán a finales de verano como muy pronto. Un saludo.

 
G
Gavana
24/06/2018 11:07

Gracias Sold, precisamente porque me he leído todo el foro de Fuenlabrada lancé la pregunta, supongo que lo tratáis por WhatsApp y por eso deja de haber comentarios según van avanzando las obras.  Un saludo

 
S
Sold
18/06/2018 14:36

Si algunas les queda poco si no fuera por que ya van Retrasadas del plazo de entrega , y por lo demás si has leído el foro no hace falta más comentarios . Suerte con vuestra promoción . Si vuelves a ir por la promoción de fuenlabrada y coincides por allí con algún vecino te podrá dar más detalles 

 

 
G
Gavana
16/06/2018 12:00

Buenos días!

Primero agradeceros toda la Info que compartís… acabo de reservar para una nueva promoción en Leganes (solo serán 4 parcelas) y me habéis resuelto muchas dudas sobre la autopromocion. Antes de decidirme me di una vuelta por las vuestras para ver cómo iban las obras y ya están a punto!! Quería preguntaros sobre cómo se hacen las modificaciones internas de distribución, te reúnes con el aparejador y con lo que le digas te hace la propuesta o tienes que ir ya con algo sobre plano? En principio la compra del terreno se hará en julio y a partir de ahí me han dicho que unos 3 meses para decidir los materiales y construcción. Creo que los planos son los mismos que para las vuestras por lo que si alguien puede ayudarme y comentarme qué cambios ha hecho… me vendría genial!!

Mil gracias y ánimo que en nada estáis ya amueblando!.

 

 

 
splazamix
splazamix
07/03/2018 23:59

mikebibby dijo:

Buenas tardes

¿Habeis tenido problemas con metros o cosas que en principio entraban dentro del precio original y luego os han hecho pagar por ellas?

 

Tienes un privado.

 
S
Sold
05/03/2018 20:05

Lee el foro  y no necesitas más respuestas 

 
S
Sold
12/05/2017 14:42

En nuestra promoción si q hubo varios casos como el tuyo y si les devolvieron el dinero pero fueron otras circunstancias.cambiaron ellos las condiciones y lógicamente devolvieron el dinero.  Intenta localizarlos en La Oficina de la zona del hospital suelen estar por ahí .

 

 
StevenR
StevenR
12/05/2017 11:39

Hola a todos:

Lo primero, disculpas por utilizar este medio para ponerme en contacto con vosotros, pero no se me ocurre otro, la verdad. Os cuento mi situación: pagué a Tribeca una reserva de vivienda, con el compromiso por su parte, escrito y firmado en contrato, de que la devolverían en caso de que no pudiéramos alcanzar el acuerdo de financiación, como finalmente ha ocurrido. 

No sé si alguno se vio en esta situación, pero el caso es que tras varias semanas después de comunicar al comerical nuestra renuncia, y con su compromiso telefónico de la devolución del dinero de la reserva, siguen sin devolverlo y empeamos a mosquearnos bastante, porque se trata de una empresa con la que es muy difícil comunicar: no hay otro teléfono que no sea el del comercial y se ha vuelto realmente complicado que él nos lo coja y ni siquiera se digna contestarnos los correos electrónicos. 

Quería preguntaros si os habéis encontrado en una situación similar y si finalmente se ha resuelto favorablemente. No me gustaría tener que recurrir a abogados para solucionar el problema, pero si esto sigue así no me va a quedar otro remedio. 


De nuevo, reitero mis disculpas por usar este foro, pero no existe ninguna otra manera de contactar con personas que hayan tenido experiencias previas con esta empresa. 

Un saludo y gracias.

 
S
sims3
05/12/2016 19:21

En nuestro caso toda la manzana sigue un mismo proyecto estético, en vuestro caso no sé, pués se van construyendo las casas por distintos constructores y a lo largo del tiempo. Lo de Averroes es todo un conjunto único con el mismo arquitecto y constructor. Si te lo ha dicho Octavio es porque si se podrá. Nosotros tenemos que mantener la misma uniformidad, los mismos materiales, los mismos colores, e incluso en el futuro tenemos firmado que nadie lo puede incumplir.  

 
S
sims3
04/12/2016 20:52

En cuanto al diseño del chalet, decirte que el interior de la casa se puede modificar como quieras. Con respecto a los materiales tienes una memoria de materiales con unas calidades de primera incluidas en el precio, luego te ofrecerán otros acabados o materiales que no entraban en esa memoria, en este caso serían un extra y se pagan aparte. En nuestro caso sólo hemos cambiado la carpintería y los vídrios de las ventanas por otros de máximo aislamiento.

En la parte exterior no hay opción a cambios, ya que es el ayuntamiento el que establece el coeficiente de edificación, los metros de retranqueo de la casa, la uniformidad de la estética con el resto de casas de la manzana, etc

Al final, nosotros hemos modificado la distribución interior, moviendo los baños y dormitorios, sin sobrecoste en el precio, porque les da lo mismo ponerlos en un sitio que en otro.

Espero haberte aclarado las dudas, y si no vuelve a preguntarme.

Suerte, y que empiecen las obras antes de que acaben las nuestras porque sinó se te va a hacer largo.

Un saludo.

 
S
sims3
04/12/2016 20:43

Hola buenas tardes mikebibby, nosotros somos de la promoción de averroes y las obras comenzaron el 14 de noviembre, ahora mismo están vaciando el solar y en algunas zonas ya están poniendo los primeros cimientos. En principio la obra durará 14 meses, con lo que a principios de 2018 tendría que estar finalizada, y por lo que estamos viendo están trabajando hasta el sábado por la mañana, con lo que han cogido buen ritmo.

 
S
sims3
15/11/2016 21:23

Nosotros somos de una promoción de Fuenlabrada en el barrio del Hospital. Me parece que alguien ya ha abierto otro hilo  con la promoción de Navalcarnero.

 
R
rova666
15/11/2016 11:28

Buenas, nosotros también vamos a reservar en Navalcarnero una parcela. Al final habéis reservado?. Gracias.

 
R
rova666
15/11/2016 11:27

Buenas, nosotros también estamos pensando en reservar una parcela en Navalcarnero, al final habéis reservado en Navalcarnero?. Un saludo.

 
S
sims3
14/11/2016 20:19

Bueno, hoy por fin ya han dado comienzo las obras. Ya tenemos todos los permisos. Para principios del 2018 a estrenar casa. wink

 
S
sims3
03/11/2016 21:17

Os aconsejo que desde el primer día que aporteis dinero para la compra del suelo lo pongais a vuestro nombre, a las malas el suelo ya será vuestro. Y luego ir pagando como nosotros a través de certificaciones de obra visadas por un arquitecto sobre obra construida, el arquitecto en caso de mentir se juega su inhabilitación ante el colegio de arquitectos.. Así os evitareis sustos, y estareis mucho mas tranquilos.

Y en cuanto los plazos, una vez obtenidos los permisos del ayuntamiento, lo qu es la obra va muy deprisa.

Espero haberos aclarado algunas de vuestras dudas. Un saludo.

 
S
sims3
03/11/2016 21:12

Y en cuanto al método de pago, tenemos establecido que se va a ir pagando a mes vencido por la obra realmente realizada, bajo el visado de un arquitecto que va dando fé de lo construido. De tal manera, que si un mes no se construye nada entonces no pagamos nada. Esto nos da garantías de que la obra se ejecuta al 100%.

 
S
sims3
03/11/2016 21:10

Es cierto que tribeca se ha demorado en el tiempo a la hora de realizar el proyecto (planos, etc) para presentar en el ayuntamiento, con lo que unido al periodo vacacional nos ha hecho llegar a estas fechas. Pero, ahora mismo en cuanto empiecen las obras está estipulado que su duración será de 12 meses.

 
S
sims3
03/11/2016 21:08

Sólo hemos aportado dinero para la compra del terreno, que ya está escriturado a nuestro nombre, y para solicitar la licencia de obras y pagar por ello al ayuntamiento. La cuenta en la que aportamos el dinero estaba bajo poder notarial, con lo que el dinero sólo podía ser sacado con la autorización del notario previa justificación de su uso.

 
S
sims3
03/11/2016 21:05

Nosotros cuando dimos la señal por el verano de 2015 iba a ser en forma de  promoción, pero debido a que los bancos no dieron la financiación a tribeca para comprar el terreno, nos vimos obligados a pasar a la forma de autopromoción. Esto nos hizo perder tiempo, y nos fuimos a enero de  2016, momento en que cada uno de los interesados compramos las parcelas a nuestro nombre. A partir de ese momento, hemos estado con tribeca realizando los planos de las casas.

 
S
sims3
03/11/2016 21:00

Hola aleki, hoy en concreto el ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado el estudio de detalle de nuestra urbanización, con lo que en los proximos días procederá a entregarnos las licencias d obra para comenzar a construir.

 
M
manufm
27/10/2016 03:58

Hola,

Gracias Sold por tu respuesta y disculpa no haber contestado antes. Nos alegramos que os empiecen a construir ya, porque por bastante habeis pasado………

Nosotros nos lo hemos pensado mejor y no lo vamos a hacer con Tribeca. Al final, son meramente intermediarios entre unos y otros, llevandose su importante y elevada “tajada”. Para hacer eso, intermediar con el dueño del terreno y con la constructora, preferimos hacer nosotros las gestiones y ahorrarnos sus comisiones. 

Eso si, nos estamos embarcando en una gran aventura de la que desconocemos bastante pero… Que es la vida sin un riesgo????

Muchas gracias y mucha suerte!!!!!!

Saludos!!!!

 
S
Sold
23/10/2016 13:40

Si tenéis alguna duda en algo , no dudéis en preguntar .

 

 
S
Sold
23/10/2016 13:30

Hola Manufm . Actualmente no estoy pensando en vender y más ahora que vamos a empezar a construir en breve . 

Tribeca las obras que tiene terminadas están bastante bien y de buena calidad en ese sentido no hay ninguna duda sobre ellos , el problema que hubo en nuestra promoción fue que se vendió como renta libre y luego se cambio a autopromocion y a raíz de eso surgieron muchas dudas y demoras .

Si tribeca lo que os ofrece os interesa y tenéis todo claro desde el principio no tenéis por qué tener problemas . 

Un saludo 

 

 
M
manufm
23/10/2016 10:54

Hola!

Nosotros estamos estudiando la posiblidad de comprar una parcela a Tribeca en la C/Avellano pero tenemos muchas dudas sobre su forma de trabajar y más despues de leernos todos los mensajes de vuestro foro. Por cierto, nos alegramos que vuestra odisea vaya llegando a su fin.

Os agradeceriamos que nos dierais algunos consejos a tener en cuenta porque en esto de la autopromoción no tenemos ni idea.

Gracias!

Por cierto, Sold, porque dices lo de la parcela? A nosotros nos dijeron en Tribeca que vuestra promoción estaba vendida al 100%. Es que estas interesado en salirte?

Saludos

 
S
Sold
03/10/2016 21:36

Estas interesado en comprar alguna parcela ?

 
G
gonzalez_pablo
03/10/2016 18:11

hola a todos, me gustaria saber si ya han comenzado las obras¿?

 

un  saludo


Editado por gonzalez_pablo 03/10/2016 18:11
 
W
Wasari
03/07/2016 14:26
Ok. Muchas gracias por la información.
 
S
sims3
02/07/2016 21:12

Con Gustavo también puedes hablar, que es el otro socio de tribeca.

 
S
sims3
02/07/2016 21:10

Hola wasari, en nuestro caso la cosa va marchando. Actualmente estamos en la fase de la concesión de las licencias de obra, ya tenemos los planos de las casas visados por el colegio de arquitectos y ahora en breve se va a pedir la licencia. Esperemos que entre en el pleno de julio de la comisión de urbanismo del ayuntamiento para que lo aprueben, de ser así para septiembre u octubre comenzarían las obras.

De momento con tribeca tenemos buena relación, si bien es cierto que parece que se les queda un poco grande el hacer 46 proyectos de obras individualizados, aquí hemos perdido algo de tiempo, hasta que nos han dado los planos de lo que realmente queríamos.

Tanto tribeca como nosotros tenemos ganas de que empiecen las obras, ellos para poder cobrar y nosotros para verlas terminadas lo antes posible en un plazo de 12 a 14 meses.

Si tienes dudas el mejor interlocutor de tribeca es César, no Octavio que es un mero comercial y te va a decir a todo que sí. César es el dueño y el te va a decir lo que realmente se puede hacer o no.

 
W
Wasari
01/07/2016 18:49
Hola. Estoy interesada en otra autopromoción que ha sacado Tribeca. Me gustaría que me comentaseis vuestra experiencia con esta promotora , si habéis tenido algún problema con ella y en que punto lleváis la vuestra. Muchas gracias.
 
S
sims3
31/05/2016 20:19

Mándame un privado a mí con tu nombre, número de teléfono y número de parcela, y te agregamos al grupo de wassap que tenemos. Un saludo.

 
F
Fator
30/05/2016 20:34
Hola otra vez, ya he dado los 3000 € para reservar y estoy a punto de firmar el contrato. Alguien me podría mandar un privado para poder hablar o quedar para poderle exponerle mis dudas. Lo agradecería muchísimo. Un saludo.

 
S
sims3
17/05/2016 14:16
Las dudas nunca se acaban, si no es por una cosa es por otra, ten en cuenta que esto es una autopromocion, y encima tu puedes personalizar el plano interior, los acabados, poner nuevos elementos constructivos, etc. La ventaja, el precio y una casa a tu gusto. En una promoción normal si te apuntas solo con los planos hechos estas en las mismas, silo si compras algo ya acabado es cuando lo ves y no te genera incertidumbres.
Aquí lo bueno es que la parcela es tuya desde el primer momento, y pagas según se va construyendo la obra. Que el constructor se va, pues a buscar otro, pero no se ha llevado tu dinero por que le has pagado a mes construido bajo certificación visada del arquitecto, y es el banco el que tiene que dar por buena esa certificación y le paga directamente al constructor.
Tu pregunta a Octavio que para eso es el comercial.
 
F
Fator
16/05/2016 22:47
Muchas gracias Sims3 por la informacion, seguro que despues de vernos con Octavio se nos generaran muchas dudas. Pero nos tranquiliza en cierta manera saber que los pagos se hacen una vez se realiza el trabajo. Y que desde el primer momento eres propietario de tu parcela.
 
S
sims3
16/05/2016 19:53

Hola Fator, este foro lo tenemos algo abandonado por que todos los que nos hemos embarcado en esta autopromoción nos comunicamos a través de un grupo de wassap.

Te diré que cada uno de nosotros ha comprado su parcela a título individual y ya las tenemos registradas a nuestro nombre en el registro de la propiedad, con lo que si tu sigues interesado lo que haces es comprar esa parcela disponible.

Ahora mismo estamos en la fase de elaboración de los planos de las casas, en las que el interior puedes decidir la distribución. Se tiene previsto presentarlos en junio ante el ayuntamiento de Fuenlabrada para que de su visto bueno y conceda la licencia de obras. Con lo que previsiblemente las obras empezarían en septiembre con un plazo de entrega de unos 14 meses a partir de esa fecha.

Y en cuanto comiencen las obras, está establecido que se va a ir pagando mediante certificaciones de obra que irá realizando el arquitecto, estas certificaciones van a estar visadas por el colegio de arquitectos. Según vaya avanzando la obra se va pagando lo construido a mes realizado. Y en cuanto a las zonas comunes, se va a ir realizando su obra al mismo tiempo que las de las casas.

Si tienes alguna duda no dudes en exponerla en este foro. Saludos.

 
F
Fator
15/05/2016 18:15

Hola, a todos acabo de hacerne miembro de este foro porque estamos muy interesados en una vivienda disponible , el miércoles me reúno con Octavio y quisiera hablar o que si por favor me podríais informar de que tengo que tener en cuenta. Ya que estamos muy interesados pero es nuestra primera compra de una vivienda y no estamos muy puestos en el tema y nos siembra mucha dudas comprar sobre plano. Por todo lo que se oye por ahí. Os agradecería que nos pudierais ayudar. Gracias

 
L
liars
03/04/2016 17:11

 

 

 

 

 


Editado por liars 03/04/2016 17:22


Editado por liars 03/04/2016 17:22
 
S
Sold
26/02/2016 16:51

Hola emitds, pues tribeca lo que ejerce es de promotor con la ventaja para ellos q tu construyes con tu dinero.

Respecto lo que preguntas de los bancos eso dependerá de el banco , caja rural y banca pueyo no mandan tasador pero el Santander y bankia si . 

 

Fin del hilo
287  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento