Volver al foro
X
Xoss
20/10/2020 18:00

Pues sí que hay información en el estudio acustico:

Ahí habla de la parcela SED-2 el suelo son los 12.500.10 m y el techo 27500,22 por tanto como nos dijeron como mucho solo habrán 3 alturas en ese terreno.


Editado por Xoss 20/10/2020 18:01
 
E
Enmina
20/10/2020 12:57

Hola,

Hay muchísima información en la web del ayuntamiento!

Comparto por si a alguién le interesa.

Extraido de la página 47 del estudio acústico.

“Conclusión 5. Que, tras el desarrollo y contrucción del nuevo sector, en el escenario del año 2032, con todo el sector desarrollado, pleanamente ocupado y el máximo de actividad en el mismo, se prevén niveles de ruido que no cumplen los criterios de Calidad Acústica, por lo que es necesario la toma de medidas correctoras.”


Enlace al documento:


http://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo2.nsf/0/12C79CDFCF9CA13DC125842000396575/$FILE/ESTUDIO%20AC%C3%9ASTICO%20(JUNIO%202019)%20IP.pdf?OpenElement

Parece que hasta el 2032 no va a estar todo construido, me parece un poco exagerado, seguramente estará antes…

Por cierto, alguién sabe que es el espacio dedicado a un centro educativo que esta al otro lado del punte es decir al lado del “centro comercial”, red electrica etc? Yo leí que habían universidades que estaban interesadas.

Sobre el projecto “Nou llit riu nou”. Por si alguién tiene interes.

https://www.youtube.com/watch?v=BGfXjksARjs

Lo suyo sería que el tranvía pasara por allí y que el nuevo cauce del rio fuera un sitio para pasear aunque sea mientras no haya inundaciones, pero parece esto es un proyecto a muy largo plazo y dependerá de los politicos de turno etc. Quizás como el proyecto es medioambiental, se pueda utilizar parte del dinero recien impreso de la EU para el rio… quien sabe...

 
X
Xoss
19/10/2020 20:20

Hola Raúl, 

Gracias a ti también por toda la información que aportas igual que las fotos.

Nosotros fimamos la semana pasada y nos comentaron también el tema de las bañeras, los platos de ducha y el tabique de la cocina, parece ser que pronto empezarán a tabicar, de hecho la en planta baja ya están tabicando el exterior. Del tema de la elección del suelo y de los chapados nos dijo que aún tardarían. 

Los avales espero que no tarden mucho.

Un saludo.

Jose.

 
R
RaulCheche2008
19/10/2020 19:06

Muchas gracias a todos por la información que estais aportando. Cuando la app funcionaba y daba información sobre las viviendas vendidas, había unas 35 reservadas pero además, había unas 50 más bloqueadas, es decir, que no se podían reservar desde la app. Le pregunté a Gloria si esas viviendas estaban también reservadas pero no supo contestarme. Esto fue más o menos en abril de este año.

Me imagino que decidieron quitar la App para que los que hemos comprado no nos pusiéramos nerviosos viendo como se confirman reservas, se cancelan, el ritmo de ventas, etc.

En el siguiente enlace aún se puede ver la app que había disponible pero ya no se puede descargar:

https://appadvice.com/app/aq-turianova/1464880829

Hablé con ViewTek que son los desarrolladores de la app y me dijeron que su cliente había quitado la app del público porque de momento solo la quería utilizar de forma interna.

AdrianM, bienvenido y enhorabuena por la compra. Nosotros también estamos en la ESC2 pero con vistas al sur, es decir, hacia la piscina.

Lo de las viviendas VPO es una putada porque yo esperaba que todo estuviera como muy tarde a finales de 2023. Esperemos que aún no se retrase más la cosa o como bien decís, estaremos una larga temporada tragando polvo...

Nuestro edificio Sur no sé cuando empezarán a comercializarlo pero por lo menos, el otro dia pasé y ya está levantada la plata baja por lo que parece que tambien están trabanado en ese edificio.

Lo que me inquieta y creo que a todos es el tema del aval pero espero que a final de mes lo tengamos todos.

Por cierto ¿os han llamado para la indicar si quereis bañeras, duchas, los tabiques de la cocina, etc.?

A mí me llamaron el otro dia aunque la elección de cocina, suelo y baños todavía no lo han preguntado.

Saludos.

 
X
Xoss
19/10/2020 14:09

Pues no he sido capaz encontrar la edificabilidad de la zona escolar SED-1, he encontrado en https://www.valencia.es/planos_urbanismo/normativa/pgou/normasurbanisticas.pdf

esto:

3. Escolar (EC). Se establecen como condiciones de la edificación las siguientes: a) Coeficiente de ocupación: 30% b) Coeficiente de edificabilidad neta: 1,00 m2t/m2s c) Número máximo de plantas: 5 d) El 25%, como mínimo, de la superficie de la parcela deberá destinarse a espacios ajardinados y arbolados, quedando el resto para usos deportivos. En ningún caso se podrá edificar sobre patios de juego, jardines o áreas libres existentes en el momento de la aprobación definitiva del presente Plan General, salvo que se garantice, como mínimo, un estándar resultante de 0,70 m2 de suelo de espacio libre por cada metro cuadrado de techo construido. e) Se exceptúan de las condiciones de los párrafos a), b) y c) anteriores aquellos equipamientos escolares cuyas condiciones de edificabilidad y de ocupación se señalan expresamente en el Plano C.

Vamos que 5 alturas como máximo, pero ya te comenté que nos dijeron solo 3. Por otro lado buscando la parte positiva el tener las vías te impide que te contruyan nada enfrente, vamos que espacio al menos vamos a tener a los que nos da al norte.

Un saludo.

Jose.

 
A
AdrianM
19/10/2020 13:40

Hemos vivido en Cabanyal, ahora en Valterna, a veces no esta tan mal un poco aislados, pero no creo que es el caso de este nuevo bario…. 

 
X
Xoss
19/10/2020 13:25

Enmina dijo:

Hola de nuevo,
muchas gracias por la información. Parece ser que la zona terciaría va a ser un centro comercial. ¿Teneís más información sobre esto?¿Pensais que esto revalorizara las casas? Hay tantos centros comerciales en valencia… Tengo algo de miedo de que las vias del tren y la falta de transportes aislen un poco el barrio. Todo dependera de lo que crezca Valencia en los próximos años claro…

Un saludo.
 

Buenos días, 

Bien visto lo de la salida del centro comercial, pero por lo que nos comentaron no tenía claro la promotora que iban a ubicar en toda esa zona de terciario. Resepcto al tema de las vías y el transporte, también era una de las cosas que más nos paraba, nos dijeron que la EMT sí que iba a poner líneas que pasarán por el barrio, y al desdoblar el puente de Malilla no creo que nos quedemos muy aislados.

Un saludo.

 
X
Xoss
19/10/2020 13:20

AdrianM dijo:

Alquien sabe que podria significar las zonas docentes? No me preocupa la del lado derecho del puente, me preocupa la zona del frente de las edificions Arcos (Norte)….


Editado por AdrianM 19/10/2020 12:21

Buenos dias Adrián, 

A nosotros nos dijeron lo mismo que a Nereane, un colegio como mucho de 3 alturas, creo recordar que lo miré en el PAI y efectivamente era esa la edificación máxima que tenía lo buscaré y si lo encuentro lo pongo, también nos interesaba mucho porque también nos dan las vistas a esa parte.

Un saludo.

Jose.

 
N
Nereane
19/10/2020 12:55

Nosotros lo preguntamos porque nuestras vistas dan a esa zona y lo que nos comentó Ana es que lo más probable es que ahí se ubique un colegio de 3 alturas. Es la única información que tenemos. 

 
A
AdrianM
19/10/2020 12:20

Alquien sabe que podria significar las zonas docentes? No me preocupa la del lado derecho del puente, me preocupa la zona del frente de las edificions Arcos (Norte)….


Editado por AdrianM 19/10/2020 12:21
 
A
AdrianM
19/10/2020 11:42

Hola Enmina,

Riodeva y Chera hacen parte de las VPP. Riodeva se ha retrasado para los finales del 2025 y Chera para 2023.

Puede ser que no hay mucho interes por la promocion, por eso, puede ser se hacen retrasos – quien sabe – a nosotros nos estan comunicando que todavia no tienen la licencia – por el covid, no ha sido aprobado por el ayuntamiento.

Como parece de momento – hasta finales del 2022 – habran solo 4 edificios finalizados – arcos y los 2 cerca del puente (promocion Alfambra).

 
E
Enmina
19/10/2020 10:25

Hola de nuevo,
muchas gracias por la información. Parece ser que la zona terciaría va a ser un centro comercial. ¿Teneís más información sobre esto?¿Pensais que esto revalorizara las casas? Hay tantos centros comerciales en valencia… Tengo algo de miedo de que las vias del tren y la falta de transportes aislen un poco el barrio. Todo dependera de lo que crezca Valencia en los próximos años claro…

Un saludo.
 

 
X
Xoss
19/10/2020 10:07

Nereane dijo:

Buenos días

Riodeva y Chera son los dos edificios de VPO si no lo entendí mal, el que se había empezado a comercializar era el Riodeva, como es posible que se haya retrasado hasta 2025? Esa información te la han proporcionado desde la oficina? (O bien Ana o bien Gloria). De todas formas me preocupa más el edificio sur de nuestra misma promoción (Arcos) que hasta lo que tengo entendido no se ha empezado a comercializar, si alguien sabe algo…

Por otro lado, se sabe cuantas viviendas se han adquirido ya en el edificio Norte? Al que creo que pertenecemos todos los que estamo aquí. 

Y por último, aún no sabemos nada de los avales, si alguien sabe algo también.  

 

Buenos días, 

Cuando hicimos la reserva nos dijeron esas fechas de entrega de los 2 edificios de VPP (2023 y 2025), lo que nos comentaron es que querían tener los cimientos de los 2 edificios hechos para cuando nos entregaran a nosotros las viviendas. El edificio sur supongo que como tenían al modificar el número de viviendas (20 más) igual les falta alguna autorización, eso, o quieren vender más viviendas del norte para empezar a comecializarlo, ni idea.

Las viviendas se han vendido de nuestro edificio tampoco lo sabemos, pero creo que sí que están firmando contratos de compraventa, fue Raúl quien dijo que había una app donde lo indicaba pero que ya no estaba disponible, y que cuando funcionaba había unos 37 reservados, lo puso en el foro estará más arriba.

De los avales creo que todos igual, esperando, a nosotros nos dijeron más o menos un mes pero con el tema de la pandemia y del jaleo en Madrid… toca esperar.

Un saludo.

 
X
Xoss
19/10/2020 09:51

Enmina dijo:

Hola Adrián,
Enhorabuena por la compra. No entiendo bien tu mensaje. Yo pensaba que RioDeva había cambiado de nombre y ahora se llama Chera. ¿Para cuando está previsto que este edificio esté finalizado? También tenía entendido que la entrega de llaves para el edificio Arcos está prevista para finales del 2022. Estaría bien si alguien pudiera explicar que se va a construir en todo El Barrio y cuando. Por que yo no lo tengo nada claro…
Un Saludo.

Buenos días,

Sino estoy equivocado, Chera y Riodeva son los 2 edificios de VPP que estarán junto a los edificios Arcos norte y sur, aún no han empezado a contruirlos, creo que Chera es el que esta junto a nuestro edificio norte y es más pequeño que Riodeva. 

Respecto a lo que van a construir, donde estamos nosotros, entre el puente de Malilla y las vias, serán todo viviendas y habrá una zona terciaria de alimentación. Entre el el puente y la pista de Silla, serán zona terciaria y de servicios y algunos bloques de viviendas.

El PAI modificado de la fuente de San Luis queda así:

Toda la información de PAI está en este enlace:

http://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo2.nsf/vTramitacionWeb/8D1FACF74B491A7DC12583DE003E5589?OpenDocument&Categoria=MPG&lang=1&nivel=&colApoyo=1&lang=1&bdOrigen=ayuntamiento/urbanismo.nsf

Un saludo.

 
N
Nereane
19/10/2020 09:32

Buenos días

Riodeva y Chera son los dos edificios de VPO si no lo entendí mal, el que se había empezado a comercializar era el Riodeva, como es posible que se haya retrasado hasta 2025? Esa información te la han proporcionado desde la oficina? (O bien Ana o bien Gloria). De todas formas me preocupa más el edificio sur de nuestra misma promoción (Arcos) que hasta lo que tengo entendido no se ha empezado a comercializar, si alguien sabe algo…

Por otro lado, se sabe cuantas viviendas se han adquirido ya en el edificio Norte? Al que creo que pertenecemos todos los que estamo aquí. 

Y por último, aún no sabemos nada de los avales, si alguien sabe algo también.  

 

 
X
Xoss
19/10/2020 09:21

Gracias por la información,

El nuevo centro de salud se supone que estaría finalizado a final de 2021

 https://www.gva.es/portal-gva-portlet/htdocs/area_de_prensa/versionImprimiblePrensa.jsp?id_nota=800990&idioma=ES

Pero en esta noticia de octubre parece que no está tan claro 

https://www.levante-emv.com/valencia/2020/10/08/giner-urge-construir-centro-salud-16650413.html

Un saludo.

Jose.

 

 
E
Enmina
19/10/2020 09:20

Hola Adrián,
Enhorabuena por la compra. No entiendo bien tu mensaje. Yo pensaba que RioDeva había cambiado de nombre y ahora se llama Chera. ¿Para cuando está previsto que este edificio esté finalizado? También tenía entendido que la entrega de llaves para el edificio Arcos está prevista para finales del 2022. Estaría bien si alguien pudiera explicar que se va a construir en todo El Barrio y cuando. Por que yo no lo tengo nada claro…
Un Saludo.

 

 

 

 
A
AdrianM
19/10/2020 09:03

Por si acaso alguien no ha visto esto en Levante:

 

Detrás de la nueva Fe, en el gran espacio que queda libre hasta la V-30, se trabaja a toda máquina para levantar un nuevo barrio para la ciudad, con dos mil viviendas, zonas verdes y servicios urbanos que pueden atraer a miles de personas a vivir allí en los próximos años. Se trata de la promoción bautizada por AQ Acentor como «Turianova», el macroproyecto que complementa en esta zona de la ciudad el enjambre de torres que, por otra parte, ha nacido en los últimos años a este lado de la nueva Fe, en el barrio de Malilla, donde se alojarán algunos miles de personas más.

RELACIONADAS

La construcción se dispara en Malilla

Y ese es uno de los problemas, la avalancha de gente a una zona relativamente concentrada del sur de la ciudad. Porque igual que se necesitan viviendas, se necesitarán servicios públicos, como colegios, centros sanitarios, bibliotecas o espacios deportivos. Y eso por no hablar del transporte, que desde que se construyó la nueva Fe es una de las grandes carencias de esta zona. El propio Ximo Puig anunció la prolongación del metro hasta la Fe como uno de los hitos de su política en los próximos años.

Para la Asociación de vecinos de Malilla, resulta «incomprensible» y hasta «indignante» que a estas alturas nadie haya pensado en ese problema. Su presidente, Alfonso Cortés, recuerda la lucha que mantienen desde hace años por el centro de salud para el barrio. Y su presagio es que «cuando hagan el centro de salud ya se habrá quedado pequeño».

A su juicio, el barrio necesita servicios, y con la avalancha de personas que pueden ir a vivir a las nuevas urbanizaciones más aún. Colegios, centros de salud y transportes son los más necesitados y, además, «allí hay sitio para hacerlo todo». Sin embargo, a día de hoy «no se ha hecho nada». «Cuando empezaron (las urbanizaciones) ya dijimos que no había servicios de ninguna clase y le mandamos un escrito al ayuntamiento, pero ni siquiera nos han contestado», lamenta.

Cortés recuerda que los agentes urbanizadores o los promotores entregan suelo al ayuntamiento para dotaciones públicas, pero «luego si hay que hacer un colegio o un centro de salud tiene que ser la conselleria la que lo haga». Y lo mismo pasa con el transporte, que requiere de la participación de la Generalitat y del ayuntamiento, según hablemos de metro o autobús urbano.

«Pero si no se ha hecho aún el centro de salud de Malilla, ¿qué van a hacer aquí?», se pregunta el portavoz vecinal, quien no duda en asegurar que están «muy quemados con todo esto».

Tanto es así que para los próximos meses preparan movilizaciones vecinales. Concretamente, proyectan una nueva manifestación a finales de noviembre o primeros de diciembre. La pandemia es lo único que los frena en este momento, pero están decididos a hacerlo.

Alfonso Cortés, explicó que han contactado con una nueva asociación que hay en el barrio, «Construyendo Malilla», que está formada por gente joven y que reparte comida a los más necesitados. «Vamos a ver si se unen a nosotros para hacer estas movilizaciones», dice. Y en paralelo han pedido a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, que prepare una entrevista con los responsables de Urbanismo para hablar de tema.

 
A
AdrianM
18/10/2020 17:16

Buenas,

Hemos reservado en el edificio norte, escalera 2! La semana que viene tenemos que firmar el contrato. Desde principio hemos tenido la reserva en el edificion RioDeva – VPP, pero las fechas se han cambiado para las finales del 2025. En el Chera, se entregan las llaves al final del 2023, entonces creo que vamos a tener que ingerir mucho polvo, hasta que se acaba la zona…

Tambien esperemos que el proyecto Lit nou riu nou (https://www.valenciabonita.es/tag/llit-nou-riu-nou/) se pone en marcha:)))))

 
X
Xoss
15/10/2020 15:35

Buenas tardes, 

Supongo que Julio del 2022 sería cuando tenían previsto la entrega al principio, yo he firmado el contrato de compraventa hoy y la fecha de entrega es el 31 de Octubre de 2022. Ahora a esperar los avales, un mes me han comentado. 

He estado viendo la obra desde el puente, están por la quinta altura y en la planta baja ya están poniedo tabiques.

Un saludo.


Editado por Xoss 15/10/2020 15:37
 
N
Nereane
15/10/2020 09:55

Buenos días, porque pone que la entrega es en julio 2022? Tengo entendido que es en octubre,no? 

 
N
Nereane
14/10/2020 12:17

Buenos días, nosotros también hemos adquirido una vivienda en Arcos, escalera 1. 
Estamos a la espera del aval,nos han mandado un correo sobre la evolución de la obras y todo genial. 

Estamos en contacto. 
 

 

 

 
R
RaulCheche2008
13/10/2020 18:50

Hola, nosotros también firmamos las póliza hace unos dias.
También estamos a la espera del aval…

Saludos.

 
F
fdelafuente
11/10/2020 19:00

Buenas tardes. Si, el seguro nosotros lo firmamos hace un par de semanas, lo único que nos falta para tener “todo en orden” es el aval.

Un saludo.

 
X
Xoss
11/10/2020 15:36
Buenas tardes,

Nosotros firmamos la semana que viene, os contaremos lo que nos digan, por otro lado nos comentaron que la promotora nos firmaba una poliza por si perdíamos el trabajo nos cubriera las letras hasta la entrega de llaves, ¿la habéis firmado alguno? Del regalo de google home no recuerdo que nos dijeran nada.

Un saludo.
 
R
RaulCheche2008
11/10/2020 04:27

Hola a todos, nosotros estamos igual, Gloria nos ha dicho en varias ocasiones que en breve lo tendrá y nos avisará pra que pasemos a por él. También nos dijo que junto con el alval nos daría el google home que regalan por el tema de la domótica.

Esperemos que no tarden mucho en dar el aval...

 
N
Nel120
06/10/2020 08:38
Buenas, ayer hable con Ana sobre los avales, y me comentó que se están tramitando y que ya nos avisaría.
Un saludo =)
 
X
Xoss
05/10/2020 16:14
Buenas tardes,

Yo aún no he firmado el contrato de compraventa, este mes supongo q lo firmaré, le preguntaré por los avales y a ver que me dicen.

Un saludo.

Jose.
 
F
fdelafuente
05/10/2020 13:51

Buenas tardes,

Una pregunta, alguien sabe algo de los avales? En el contrato, si no recuerdo mal, ponía que firmaríamos los avales como mucho 30 días después de firmar el contrato de compraventa, pero en mi caso hace ya más de dos meses que lo firmamos (con todos los pagos correspondientes) y de momento nada. Le pregunté a Ana si había algún problema con esto, y me dijo que por el tema de las vacaciones de agosto se había retrasado. Alguien ha firmado ya su aval?

Un saludo!

 
X
Xoss
27/09/2020 16:15
Buenas tardes,

Pues aquí otro futuro vecino, aunque aún no he firmado el contrato de compra venta, pero espero hacerlo pronto. Como todos vosotr@s en el edificio norte, el patio el E2.

Respecto a algunos puntos q me vienen a la cabeza de lo q habéis hablado, el tema del cableado electrico se enterrará todo, solo quedara un pequeño edificio en la parte trasera de la fe, entre el suelo de uso educativo y el del uso deportivo, solo quedará sino estoy equivocado una torre justo en el extremo q está pegado a la v30 y a Valturia, ahí se iban ha hacer 2 torres más pero se van a pasar al otro lado del puente de malilla donde iban a hacer aparcamientos y el hueco dejado por estas dos torres en nuestra parte será aparcamiento.

El tema de las cláusulas del contrato q decía Raúl lo tengo que revisar porque me suena haber leido en el borrador lo del 50% de la reserva si desistes pero del resto no lo recuerdo.

A mi también me chocó lo de q la torres junto al puente ya estuvieran todas vendidas, casi me gustaba más la ubicación de su piscina q la nuestra, pero es como decís, lo han reservado como ponía en la entrevista de valenciaplaza para alquilar el build to rent, lo q ya no sé si las 2 torres o solo parte de ellas, supongo q como vean q va la promoción harán una cosa u otra.

Bueno no me enrollo más, un placer y seguiremos leyendos una buena temporada hasta q nos podamos conocer en la piscina, jejeje.

Un saludo.
 
R
RaulCheche2008
07/09/2020 21:05

Hola Juan, la verdad es que no, no soy Gloria.

Lo del Residencial la Fe simplemente lo comenté porque aparte de las tres promociones que va a construir Bertolín , también se están moviendo otras para contruir poco a poco el resto de edificios que en principio pusieron en la maqueta.

Nosotros, ahora que ya nos hemos decidido a comprar, también esperamos que el proyecto lo terminen tal y como nos lo han querido vender. De momento, como comenté, creo que van a buen ritmo pero bueno, iremos viendo. 

Saludos,
Raúl.

 
E
Enmina
06/09/2020 23:03

Hola Raul,

después de leer este mensaje, pensaba que eras Gloria infiltrada hahaha. Pero después de leer todo lo que has escrito si lo eres te lo has currado muchísimo.

Gracias por la info sobre Residencial la Fe (https://www.serprocolinmobiliaria.com/viviendas-en-curso/residencial-la-fe/). Fíjate que se van a construir en otro sitio (abajo https://www.residencial-lafe.com/entorno/).
Además no me parece nada interesante, son viviendas de protección cooperativa (tienen ayudas del estado) y los precios son muy parecidos a los de Arcos.(abajo aquí https://www.residencial-lafe.com/lafe-valencia/).
Me llama mucho la atención que está promoción este tan enfocada a estudiantes. Fijaos que tiene gimnasio y parking de bicis. No se si los MIR justificarian esto. Mucho ojo que el sector terciario no sea una universidad, sería un bombazo, la verdad. Y encajaría con las zonas verdes etc. Pero esto es todo especulación.

Con respecto a los edificios de Turianova que maneja Aquila Capital que no lo van a sacar a la venta y lo van a sacar solo para alquilar, si tiene piscina y es el que está más cerca del puente de malilla. De hecho si veis la maqueta que hay en las oficinas habreis visto los edificios, estos son los que están más avanzados.

Extraido de este articulo:https://valenciaplaza.com/sven-schoel-aq-acentor-nuevas-operaciones-valencia
”También cree que el built to rent, construir para alquilar, se consolidará como una tendencia en el mercado por la demanda. "Muchas de nuestras viviendas en AQ Turianova están destinadas al alquiler. Llevamos seis años construyendo viviendas para luego destinaras al alquiler y esto irá a más", asegura.

Gracias por compartir tanta información. El proyecto va a salir espectacular, que ganas de que esté ya acabado.

Un saludo,
Juan

 
R
RaulCheche2008
06/09/2020 13:01

Hola, yo tambien tenía un montón de dudas pero ayer, finalmente, firmé el contrato de compraventa.

Lo de la central electrica es verdad aunque a mí Gloria me informó desde el principio de como debe quedar. En principio van a quitar todas las torres electricas (no se pueden quedar donde pueda haber personas circulando) y todo el tendido electrico va a estar bajo tierra. Al final del barrio, justo al otro lado de las viviendas, donde crearán la zona de negocios, se quedará la central semisoterrada viéndose un cuadrado sobresalir.

Yo paso de vez en cuando por la zona y la verdad es que están avanzando bastante, tanto en los edificios como en la urbanización, las calles ya están marcadas, en la zona de edificos ya están poniendo incluso farolas y en la parte del parque grande, ya están plantando palmeras y otro tipo de árboles.

Ahora ya han cortado el puente de Malilla porque han empezado con las obras para remodelarlo. En principio creo que lo van a desdoblar y por medio lo están preparando para que pase la futura linea de metro.

Yo tenía las mismas dudas ya que es una obra muy grande pero poco a poco he visto que las obras avanzan tal y como me dijo Gloria y sobre todo, la contructura de nuestra promoción es la que está urbanizando todo (Bertolín) y eso me tranquiliza porque no hay muchas empresas diferentes implicadas.

El contrato de compraventa está bastante claro, quitando algunos puntos si que los he discutido con ellos pero bueno, en general es bastante correcto. Y la clausula de penalización en caso de que en algún momento deis marcha atrás sin motivo es la mejor que he visto ya que “solo” te penalizan con un 20% de lo que hayais entregado hasta el momento. Es bastante dinero pero en todas las que he visto yo anteriormente, el mínimo era el 50%. 

Aún faltan dos años para la entrega de llaves pero el ritmo que llevan, para todo lo que tienen que hacer, es bastante bueno.

Por cierto, ya hay otro edificio que se va a contruir justo detrás de los nuestros, en la parte más cercana a la V30. Se llama Residencial La Fe. Lo comento para que veas que aparte de las tres promociones que ya están en marcha, ya hay otros que van a construir. Lo único es que ese no tiene piscina, creo que tiene gimnasio, club social y una sala de coworking.

Bueno, espero que para bien o para mal te haya aclarado algo.

Un saludo.

 
E
Enmina
31/08/2020 23:06

Hola,

te recomiendo que te des una vuelta por las obras. Pasa por debajo del puente y mira todo lo que estan contruyendo. Fijate un detalle negativo que no te habrán contado es que hay una central de red electrica en mitad del campus.

Todo lo que está a un lado del puente (donde está el edificio de la promoción) está bastanet avanzado. La rotonda que conecta la V30 también.

Y lo que yo creo que es la zona terciaria también (que esta al otro lado del puente pasando la fe).

Lo dicho te recomiendo que te des un paseo por allí y así ves todas las obras y te puedes hacer una idea de lo que están haciendo a día de hoy.

La promoción tiene más riesgo que las que están al otro lado de la fe. Por eso es un poco más barata. Yo creo que merece la pena la diferencia de precio. El fondo que pone el dinero (Aquila Capital) va a contruir dos edificios para alquilar, así que ellos se van a preocupar por que todo salga bien.

Un saludo

 
C
Carlosvec
31/08/2020 17:06

Hola buenas, estoy interesado en esta promoción pero todavía no me decido. No se si todo lo que prometen se creará, el nuevo barrio que dicen. Porque en teoria tienen que construir muchas cosas a parte de las viviendas. 

 
E
Enmina
29/08/2020 07:27

Bienvenido Pablo,
un placer conocer a un nuevo futuro vecino.
 

¿Alguien sabe algo de las novedades?
 

Saludos
 

 

 

 
P
PAMARTINPE
28/08/2020 17:53

Hola, acabo de hacer reserva de un piso en la escalera E01.  Excelente iniciativa este blog, cualquier información adicional que tenga se las compartiré. 

Saludos 

Pablo Martin

 
Albertomagic
Albertomagic
27/07/2020 21:32

Buenas también quería comentar que yo hablé con Gloria la semana pasada y me indicó que ellos mismos se sorprendieron de lo bien que se seguían vendiendo los pisos a pesar del covid, esta idea me parece perfecta para todos aportar algo, nosotros estamos ala espera de la fecha de la firma del contrato, también nos indicó que iban a ver más novedades que iban a salir en los pisos pero que debía estar todo cerrado para poder comunicarlo a los propietarios. 

 
Albertomagic
Albertomagic
27/07/2020 21:25

Buenas nosotros hemos cojido en el edificio norte 1 b, un saludo a todos 

 

 
E
Enmina
23/07/2020 07:51

Hola Raul,
muchas gracias por compartir tus dudas. Esta súper bien que estemos en contacto para estas cosas. Yo ya he firmado y pregunté algunas de las cosas que estás diciendo.
-Las modificaciones en el edificio sur, son que están pensando en aumentar el número de viviendas cambiando viviendas de 3 habitaciones a 2 habitaciones. No cambia nada en el edificio norte.
-El segundo punto la verdad es que no lo pregunte ni lo pensé.
-El de la posible reducción o aumento del tamaño de la vivienda si lo pregunte. Solo se quieren curar en salud. Por si por motivos de tolerancias, pues siempre varía algo respecto al plano. Yo entiendo que esto será algo normal que está en todos los contratos. Quizás podáis negociar que si la casa es x metros cuadrados más grande o más pequeña pagáis un poco más o menos. Yo no lo hice. Pensé que ellos van a intentar hacerlo igual y puede que algún metro arriba o abajo se les vaya.
-Está duda a mi tampoco me apareció.
Por favor si alguien más a firmado que comente.

También me dijeron que van a hacer unos baños en la zona común aunque no hay vestuarios. Y que hay muchos temas de domotica y aún no quieren contar por que necesitan hacer un training primero.

Yo me di una vuelta con el coche por la obras y parece que los edificios que son para alquilar ya están avanzados.

Hay una central de red eléctrica al otro lado de puente, detalle que yo no supe hsta que no me di el paseo.

Un saludo futuros vecinos!
 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
171  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento