Volver al foro
M
margat
20/02/2017 12:23

Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachiller

¿Qué IES bilingüe recomendáis en Getafe para 1º de Bachiller y 3º de ESO?

6.763 lecturas | 16 respuestas
Buenos días.
Sé que alguno de vosotros ya vive en Getafe y necesitaría vuestro consejo.
Seremos nuevos en el municipio y tenemos que buscar IES para mis hijos para los cursos 1º de Bachiller y 3º de ESO.
He visto por la zona el IES Menéndez Pelayo (sería una opción) ¿qué sabéis de este instituto, sería recomendable? Por otro lado, nos gustaría que fuera bilingüe para que los niños no pierdan el nivel de ingles, nos podéis recomendar alguno aunque tengan que desplazarse en transporte?.
Muchas gracias.
 
S
shervast
24/04/2017 23:02
Hola orly,
Al final hemos elegido el Isaac Alberniz que esta en leganes, el autobús que pasa por la urbanización la deja casi en la puerta del instituto y es bilingüe y público, yo lo conozco porque mis hijos mayores estudiaron allí y la verdad que ha ellos les fue muy bien, uno lo hizo en sección bilingüe y otro en programa, el autobús en llegar tarda unos 15 minutos.
Al final después de visitar varios institutos me he quedado con lo que ya conocia,sobre todo porque es el bilingüe más cercano de nuestra futura casa.
El laguna está peor comunicado o eso me parece a mí que conozco muy poquito Getafe.
Espero haberte ayudado.
Que ganitas de vernos ya allí, jijiji
 
E
esti2012
24/04/2017 18:35

Buenas tardes.

Yo he estudiado en el colegio Mengual. El en las pruebas de nivel tiene bastantes buenas calificaciones. Para mi muy buen colegio. Si es cierto que las instalaciones no son optimas puesto que era un colegio pequeñito. No t sabía que fuesen a construir uno, me informare puesto que si es asi y el nuevo colegio no está lejos si me planteare cambiar a mis hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 
O
orly
24/04/2017 08:28

shervast, qué instituto has elegido al final en getafe?

 
R
rememar
23/02/2017 13:20

Hola,tambien teneis el Antonio Lopez Garcia que esta junto a la estacion de las margaritas

 
J
jcbe
22/02/2017 23:27

Así es, Mengual, San Sebastián y creo que un colegio público que no recuerdo, están adscritos a Escolapios para alumnos a partir de la ESO. Se preguntaba antes por los centros bilingues y éste es uno de ellos, desde hace unos años, por lo que si el niño entra el próximo curso en 1º de la ESO o superiores no formaría parte de este proyecto bilingue. Bien es cierto que tienen 5 horas semanales de inglés con una de nativo y en 1º y 2º de la ESO, a pesar de no ser grupos bilingues, pueden elegir dar la asignatura de sociales en inglés.

 
C
Consomm
22/02/2017 14:15

Me has ayudado mucho, ¡muchísimas gracias por toda la información! Había visto el Emperador Carlos V pero no cononcía los otros públicos que comentas. Yo tengo mellizos no sé si tengo algún punto adicional o ventaja por eso ¿sabéis? igual así tengo más opciones de elegir. 

 
C
cielogetafe17
22/02/2017 10:33

Hola, si hablamos de colegios en getafe hay de todo como en botica.

Hay colegios públicos muy buenos como el Ana María Matute cerca del carrefour o el Gabriel García Marquez en la Avda. de España de los que yo conozco que están cerca de la promoción pero que es dificil entrar, seguramente irias a sorteo con lo que eso conlleva que si no te toca luego te pueden mandar a otro cole que no te guste. Y además al ser colegios públicos los niños salen a los 12 años al instituto.

El Emperador Carlos V que está al lado es dificilisimo entrar y además es un colegio que llevará unos 3 o 4 años por lo que a mi personalmente no me gusta mucho.

De los concertados religiosos a mi me gusta mucho la educación del Jesús Nazareno aunque las instalaciones no son muy buenas pero conpensa con la educación. Y de los escolapios  y las calasancias también hablan muy bien, pero igual, es difícil entrar en cualquiera de los tres.

Luego está el concertado laico de Los Ángeles, yo llevo allí a mi hija porque no entró en el Jesús Nazareno y la verdad que estoy super contenta, aunque solo es su segundo año pero cuando hablo con las mamas que tienen hermanos mayores también están muy contentas con el cole. Es colegio bilingüe pero no en las asignaturas importantesy ahora no se decirte porque no me acuerdo a partir de que año empiezan con un segundo idioma que es el Francés. A partir del año que viene tienen piscina que entra dentro de la asignatura de educación física y un monton de clases extraescolares para elegir si quieres. Las instalaciones están genial.  Tiene ruta que pasa cerca de la promoción y también puedes llevar tu misma a tus hijos con el coche. Salen a las 16:30 del cole aunque también tienen servicio de merienda. En este cole es facil que te cojan a los niños porque no todo el mundo está dispuesto a llevar en coche a los niños hasta allí o dejarles en ruta, pero el cole es bastante bueno.

También está el concertado laico Mengual, me han hablado muy bien de la educación del cole pero las instalaciones dejan mucho que desear y además salen a los 12 años. Pero justo ayer me dijeron que están a la espera de licencias para construir el cole nuevo en alguna parcela de getafe, con todas las instalaciones nuevas y también con instituto.Todo depende si estás dispuesta a estar un par de años en las instalaciones actuales. No se si es dificil entrar en este cole, lo desconozco.

Y luego está el colegio privado Aristos. En el Sector III. También tiene ruta. Educación muy buena pero también muy caro. Depende de las posibilidades de cada uno.

Bueno espero haberte ayudado algo.

 

 
C
Consomm
21/02/2017 12:42

Ay, qué difícil es esto. Pensábamos que en Getafe no iba a ser tan complicado pero efectivamente no damos con un centro que reúna todos los requisitos. Lo de la ruta es cierto, es un rollo siendo tan pequeños y para eso casi que nos compensa traerles por la zona del trabajo en Madrid, al menos vamos y volvemos juntos. En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

 
Q
QueenElisabeth
21/02/2017 11:46

 La verdad que categorizarlo como MÁXIMO Nivel es una opinión que no comparto .Son colegios que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas como en todos los colegios .Depende del equipo docente,la dirección ,la línea del colegio y sobre todo del niño cuando ya son más mayorcitos.Soy profesora de ingles , y me dedico al mundo de la educación .Si buscáis nivel de ingles,en la gran mayoría de ellos brilla por su ausencia ....

 

 

 
Hapi
Hapi
21/02/2017 11:33

Los concertados religiosos no tienen ruta, hay 3 al lado de la estación de la Renfe. La educación en ellos son de MAXIMO nivel. 

 
Q
QueenElisabeth
21/02/2017 11:25

Así es , todos los concertados menos los ángeles son religiosos  . La cuota mensual ronda los 300 y algo con ruta y comedor . El colegio está bien aunque a mí personalmente me parece cansado el tema de la ruta para los peques 

Saludos ! 

 

 
S
shervast
20/02/2017 23:26
Hola consomm,
En getafe casi todos los concertados son religiosos.
El único laico que conozco es los Ángeles y según mis conocidos están muy contentos, la ruta también pasa muy cerca de nuestra urbanización.
 
C
Consomm
20/02/2017 21:15
Perdón que mezcle temas, veo por aquí familias con hijos y experiencia y nosotros también seremos nuevos en Getafe y buscamos coles para empezar en educación infantil. ¿Algún concertado recomendable? Laico a ser posible, aunque haya que coger ruta. Mil gracias!!
 
S
shervast
20/02/2017 15:54
El IEs Menendez pelayo no es bilingüe pero tengo una amiga que es orientadora que trabajo allí y me ha comentado que funciona muy bien.
A mi también me toca buscar instituto para primero de la eso.
También comentar que las matrículas han empezado ya y para solicitar un centro distinto de dónde estarían adscritos por el colegio que han estudiado
seria a partir del día 19 de Abril.
De todas formas en la calle maestro número 2 esta la territorial sur y allí te informan de como se solicita la matricula del alumno en el instituto nuevo y te dicen que institutos hay en getafe y leganes más cercanos a nuestras viviendas.
 
S
shervast
20/02/2017 15:46
Hola,
Como veréis estoy muy puesta en esto de la educación, jajaja.
Pero con cuatro hijos no me queda otra.
A ver si quieres un instituto bilingüe esta el laguna pero nos queda un poco retirado de nuestra casa otra opción es el instituto Isaac albeniz de leganes que el autobús que para en nuestra urbanización te deja justo en la puerta.
De este último si tengo referencias por mis dos hijos mayores que cursaron la eso y bachillerato aquí, y a mi me gusta mucho, también es bilingüe y en tercero de la eso se hace intercambio con chicos de Irlanda.
 
J
jcbe
20/02/2017 15:43

Hola, lo que puedo aportar es lo que sé de oídas. En cuanto a bilingues públicos a nivel de instituto, hablan muy bien del IES Laguna de Joatzel, que está en la Av. de las Vascongadas y del IES La Senda, que está en la Senda de Mafalda (Sector III). Del resto no tengo referencias, lo siento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento