Volver al foro
S
srm
02/03/2004 12:03

Pegas, muchas pegas

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la reunión mencionada por CARES?

2.314 lecturas | 7 respuestas
Respecto a la reunión mencionada por CARES creo que hay muchas cosas que aclarar por parte de Urbalia. Se insistió mucho en que la Comunidad estaba constituida ¿Cuándo? Yo escrituré a mediados de diciembre y en la propia escritura se menciona que NO estaba costituida la Comunidad. A mí no se me ha convocado para constituirla. ¿Cuáles son sus estatutos? Éstos tienen que estar aprobados por unanimidad. Un ejemplo de ello es que uno de los locales va a ser una cafetería, cosa que tiene que aprobar los estatutos de la Comunidad. Un detalle, Urbalia podría haber jurado y perjurado que los locales eran en alquiler y que no permitiría bares o cafeterías, cuando unos metros más arriba, en la promoción de Antracita hay dos cafeterías, una en cada esquina. Por cierto, en el otro local hay un cartel de "SE VENDE".

Lo que sí es verdad es que en estas dos semanas he visto mucho movimiento de obreros, aunque lo que ya no estoy seguro si es para acabar los servicios comunes, más bien es para arreglar los desperfectos de los pisos.

Yo ya vivo allí, y entregué la lista de desperfectos después de la mudanza, porque todo el mundo estaba de vacaciones y por eso no iba a aplazar la mudanza y quedarme en la calle. Además, las llaves las tengo yo, todas. Cada vez que viene alguien se ponen de acuerdo conmigo, y aunque lleguen siempre tarde de momento llegan. Únicamente faltan por venir para un par de cosas, en general no va mal.

Otra cosa son los servicios comunes. La piscina, el gimnasio y las termas siguen tal cual. El otro día volvía a haber cables colgando en el portal. Pero lo peor de todo es el garage. Aunque aplazaron las firmas en noviembre para arreglarlo sigue con goteras, concretamente junto a la salida de la escalera dos y en la planta superior, aunque a la planta de abajo también le llega el agua. En el garage hay grietas en el techo y en el suelo que van entre los pilares dobles que separan cada uno de los cuatro bloques, total que el garage está partido en cuatro. Por no hablar de que en la rampa de bajada al segundo garage el otro día por poco me choco de frente con otro coche que subía. Poca solución tiene porque no hay hueco para dos coches que es como debería ser, pero por lo menos otro espejo en el codo que hace la rampa al llegar a la planta inferior sí que hace falta.

Pero no quiero pecar de injusto ni de quejica. El piso está bien, tiene calidades (excepto la de los armarios empotrados, que brilla por su ausencia). Últimamente he visitado muchos pisos nuevos de amigos y la verdad es que en comparación el mio es mucho mejor, tampoco es como los que se construían hace años, pero está muy bien.

Tengo otros comentarios varios, ajenos a Urbalia. Primero el que me afecta. Mi casa da al edificio de la Comunidad de Madrid y en su parte baja está llena de cajas. Parece un vertedero, en el futuro habría que hacer una petición para que no siga así.

La otra no me afecta, pero me indigna mucho. Es el bloque que están construyendo junto a la zona común. Es más ancho que el nuestro, por lo tanto hay dos ventanas de la casa que pega al muro medianero que se han quedado encajonadas. Me parece vergonzoso que a quién le corresponda haya permitido eso. Si querían hacer su edificio más ancho que hubiera retranqueado en su bloque para que en la medianería ambas fachadas estuvieran al ras.

Espero que en la próxima reunión se solucionen todos los conflictos. No me apetece llegar a mi casa y seguir peleando.

No me enrollo más. Hasta pronto.
 
M
maria28045
03/11/2006 19:10
perdona, yo he comprado un piso en Antracita y me han dicho que la parte de abajo de la casa no va a tener locales. me ha parecido que decías que había dos cafeterias en Antracita...¡¡¡¡¡ es así?.. o en en la misma calle..??? antracita aún no está construida..
 
C
carlosmc
12/03/2004 16:32
Por cierto, se me olvidaba comentaros una cosa. Escuche por casualidad que de las 70 viviendas, 35 ó 36 eran de URBALIA. Por eso las cuentas salen: vecinos 50% vs URBALIA con otro 50%.
Y si tampoco estoy mal informado, solamente faltamos dos vecinos por escriturar. El primero es porque vive en Nueva York y yo porque estoy en Londres. Asi que lo del 70% de mayoria a favor de la promotora-constructura no lo entiendo.

Un saludo.
 
C
carlosmc
12/03/2004 16:10
Hola CARES y srm

Hoy en el mundo.es he encontrado esta informacion sobre los votos necesarios para sacar propuestas adelante en juntas de vecinos. Por lo menos puede valernos para futuras decisiones que estoy seguro debermos tomar en breve.

Respecto a lo de la constitucion de la comunidad, intentare enterarme este fin de semana. Espero poderos informar muy pronto.


¿Cuántos votos se requieren para tomar acuerdos en las juntas de vecinos?

S. V.

Aunque el próximo domingo los españoles tenemos una cita con las urnas, es más que probable que, en su vida diaria, usted se haya visto obligado a votar en muchas otras ocasiones. Sin ir más lejos, en el seno de su comunidad de propietarios. Y es que, en las juntas de vecinos, todas las decisiones que afecten a su comunidad deberán llevarse a cabo mediante sufragio. Claro que, dependiendo del tipo de acuerdo que vaya a tomarse en esas juntas, se precisará de unanimidad, mayoría simple, tres quintos de los votos a favor o un quinto de los votos favorables.

Unanimidad

Así, por ejemplo, si lo que se desea es aprobar o modificar los estatutos de la comunidad o el título constitutivo de la propiedad horizontal, será necesario que el 100% de los propietarios esté a favor de dicha iniciativa. Pero no es el único caso. Si su comunidad está pensando en construir nuevas plantas en el inmueble o realizar cualquier otra alteración en la estructura del edificio o en sus elementos comunes (azotea, escalera, portal, etcétera), todos los propietarios, sin excepción, deberán votar a favor de la iniciativa.

Si lo que su comunidad se plantea es establecer o suprimir servicios comunes de interés general, un 60% de los votos deberá ser favorable. En este apartado se encuentran supuestos tan habituales como la instalación de un ascensor, la construcción de una piscina, la eliminación del servicio de portería o asuntos relacionados con la limpieza, vigilancia, etcétera, del inmueble.

También necesitará que el 60% de los votos sea favorable si el tema a debatir hace referencia al alquiler de elementos comunes del edificio (la vivienda del portero, los locales comunitarios...).

En el caso de que lo que se quiera modificar sean elementos para la supresión de barreras arquitectónicas e instalar elevadores o rampas para el acceso de los minusválidos, el acuerdo deberá aprobarse por mayoría simple.

Decisiones relacionadas con la instalación de infraestructuras comunes a los accesos de servicios de telecomunicación –regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero,–, como pueden ser las antenas parabólicas, necesitan únicamente un tercio de los votos a favor. Los mismos que se requerirán para la instalación de sistemas comunes o privativos de aprovechamiento de la energía solar o de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos. En este caso, el ejemplo más típico es el de la instalación de gas natural para sustituir al butano.

Pintar la escalera, contratar a un administrador o emprender acciones judiciales precisarán también de una mayoría simple de votos a favor.
 
C
CARES
08/03/2004 22:04
"INDIGNADO"
Es como me siento después de leer el acta de la primera reunión de la comunidad. Pensaba entrar al foro y exponer mi disgusto pero se me ha adelantado srm. Solo me queda añadir que me consta que la votación la ganamos los vecinos y no la promotora ya que en el acta no figura, al menosun vecino, con el que estuve conversando tras la reunión. Supongo que se debe a que llegó tarde y no se identificó. De cualquier modo, hago responsable, al administrador de la finca de nuestra situación: Todos fuimos testigos de la desorganizada forma en que se desarrollo la reunión y fue él personalmente el que nos comunicó como "el presidente" estaba respaldado por el 70% de la finca por lo que era inútil cualquier iniciativa en su contra. Ante esta prespectiva los vecinos votamos sin esperanzas y dimos por vencedor al propietario mayoritario. Si se hubiera realizado, como correspondía, un recuento de coeficientes de propiedad, hubieran hablado todos los vecinos alli presentes y se hubiera votado a favor de no hacernos cargo de gastos, que todos creemos por cuenta de Urbalia y eso si que hubiera representado una forma de presión, ya que las cosas, dos semanas depués poco han cambiado. A titulo individual sigo sin poder hacer la mudanza porque no han terminado con mis repasos y las zonas comunes se encuentran en la misma situación que el día de la reunión.

Espero que esto se exponga en la próxima reunión y por supuesto el administrador no va a contar con mi apoyo en el momento que pretenda renovar su contrato. Tenemos que tener claro que ahora si contamos con una mayoria de fuerza y debemos utilizarla para que nuestras viviendas sean lo que todos pretendíamos desde el principio: un hogar donde vivir y no zona de especuladores a los que no les interesa el funcionamiento de la comunidad sino solo que su inversión suba, suba y suba.
 
S
srm
08/03/2004 09:10
Se me olvidaba.

Ha aparecido de repente una puerta al lado de la del portal. ¿Quién lo ha hecho? ¿Con qué permiso? ¿Para qué sirve? Alguien tiene que dar explicaciones.

Saludos.
 
S
srm
08/03/2004 09:06
Hola de nuevo.

Después de mi perorata del otro día ya hay un aviso de nueva junta de vecinos para el día 15 de marzo.

El otro día la estuve leyendo con detenimiento para asegurarme de lo que digo. Ahora mismo no la tengo delante y no puedo ser exacto, pero Urbalia (Rentylar+Arrendamiento de Fincas Urbanas) tiene el 43 y pico por ciento, y los vecinos allí presentes el 42 y pico. La diferencia no llega al 1%, y eso que no se presentaron algunos pisos, y según el acta faltaban tres por firmar, que es en principio lo que dijeron allí, aunque también se dijo que Urbalia tenía el 70%. El caso es que los pisos no vendidos estan a nombre de una compañía o de otra, mientras que habría tres al 50% entre las dos compañías, tal y como estaban los que sí se han vendido. Otra cosa son los locales comerciales, que no aparecen en la relación de fincas de la casa. ¿Por qué? ¿De quién son? ¿Es que no van a formar parte de la Comunidad? La Comunidad puede vetar las actividades que se vayan a realizar en las fincas del inmueble.

Luego están lo de las incongruencias respecto a la constitución de la Comunidad, que según el Acta 2ª fue el 29 de septiembre de 2003. Esta fecha es anterior a la presentación de la división horizontal, la licencia de primera ocupación y la inscripción del fin de obra, todo ello entre octubre y noviembre de 2003. ¿Se puede constituir una comunidad sobre una obra en construcción, sin división horizontal ni permiso de habitabilidad? Si alguien lo sabe que me lo explique.

Aparte de todo hay una lista de defectos de forma en el Acta y en la propia Junta, que supongo que saldrán a relucir en la próxima.

Sólo espero que en la próxima Junta vayan todos los propietarios, ya que creo que es importante que los vecinos puedan tomar el control del inmueble, asignar un nuevo administrador y empezar a funcionar con normalidad.

Un saludo a todos.
 
C
carlosmc
05/03/2004 23:17
Hola.
Antes que nada, yo todavia no soy "vecino" en toda regla porque firmare la escritura a mediados de este mes.

De todos modos lo que comentabas en tu e-mail sobre la cafeteria me ha preocupado bastante. Si ese es la idea que URBALIA tiene, creo que deberiamos hacer algo. A mi URBALIA tambien me juro y perjuro que no habria bares ni cafeterias. La verdad es que no empezamos muy bien.

Lo unico que podemos hacer es juntarnos todos los vecinos e impugnar la decision ya que creo que tenemos 1 mes para poder hacerlo. Sabes cuantos votos a favor y encontra, si los hubo, se recogieron en la reunion?

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento