Volver al foro
V
vecinoeis
04/03/2004 10:16

Sugerencias_Vecindad.

¿Cómo podemos mejorar la organización en nuestra comunidad?

681 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,
simplemente quería trasladaros una opinión:
1.- Respecto a plusvalías. En el contrato está claro. Es una faena pero está escrito. Por otro lado, Urbalia soporta el coste de cancelación de hipoteca con el BSCH.

2.- Multa: ayer estuve hablando con el guardia (que es un tío muy simpático. Ya que como tiene que hacer la ronda te puedes unir a él y te va explicando poco a poco). Me comentó que ya hay al menos 5 pisos con sus respectivos inquilinos viviendo. Pues bien, ayer el comunidad debido a que alguno de ellos dejó cartones, etc de la mudanza en frente del portal, nos puso una multa de 90 EUROS que ya adeuda la comunidad.

3.- Contenedor: como siempre pasa en España que tomamos acciones una vez conocemos el efecto, se ha colocado un contenedor al lado de la puerta principal para tal causa.

4.- Parking: creo que si todos ponemos un poco de sentido común podemos aprovechar mejor el espacio. Me explico: la calle Deyanira es muy ancha, mi propuesta es en vez de aparcar en horizontal hacerlo en batería, pues así ganamos espacio. Además, me gustaría añadir que si es posible no aparcásemos justo delante de la puerta principal pues se forma gran embudo y dejásemos ese espacio para las furgonetas que van y vienen haciendo descarga y así además se ve el portal correctamente.

Muchas gracias por el sentido común de todos,
Vecino.
 
M
Miguel_Itziar
04/03/2004 17:16
Hola vecino. No está en mis manos solucionar temas que competen a todos, simplemente expongo mi opinión sobre el tema. A lo mejor la solución pasa por que todos seamos más cívicos, nos respetemos, y nos responsabilicemos de lo que hacemos. ¿No crees?
Saludos
 
V
vecinoeis
04/03/2004 16:15
No se si sentaremos un precedente o no, pero el caso es que el guarda me dijo que se lo comentó a las cinco viviendas que estan viviendo y que ninguno se quiso hacer cargo!!!
entonces que propones que se haga???
 
M
Miguel_Itziar
04/03/2004 15:43
Hola vecinos. Vecinoeis, respecto a tu mensaje de esta mañana ¿quién ha puesto la multa? Si he entendido bien, la multa se debe a una infracción de un vecino en concreto que dejó en la calle sus cartones de mudanza. Creo que el hecho de no tener un contenedor no excusa del todo este comportamiento, ya que el mismo camión de la mundaza los suele retirar o si no, uno- que se supone cívico- coge sus cartones y los lleva a otro contenedor, pero no los deja desparramados -si es que realmente ha sido así, que no lo sé-. El caso es que la comunidad no está aún constituida y ya tiene una multa. Bien. ¿Sentaremos así un precedente para que la Comunidad de vecinos pague los infracciones de sus vecinos o debe ser el implicado el que responda por sus actos?
Por lo que he leído en otros mensajes ya ha habido unos vecinos que han cerrado sus terrazas sin esperar a que la comunidad se constituya -y unificar estética y respetar la facha "de todos"-. Y ahora ésto de la multa porque alguien ha dejado tirados sus restos de mudanza. Creo que deberíamos ser lo más cívicos posibles y no obrar por nuestra cuenta, ya que no nos hemos comprado un chalet individual en una parcela individual, sino una casa que pertenece a un edificio donde hay más vecinos. Por favor, empecemos bien...
 
P
pittu
04/03/2004 13:03
Me parece correcta la propuesta que has planteado en relación al aparcamiento en la calle Deyanira que sea en batería (pero únicamente en la acera que da a vuestros bloques y a los de BBVA). Aunque la calle está "preparada" con el bordillo existente para aparcar en linea, lo se por experiencia, que si todos nos acostumbramos a aparcar en batería, que acabará por establecer legalmente por medio de señales verticales.
Os lo digo por experiencia, porque en mi barrio actual Retiro (y eso que es un barrio muy centrico y con las calles ya estipuladas el tipo de aparcamiento), una de las calles concretamente Alcalde Sainz de Baranda, los vecinos establecimos de manera voluntaria aparcar en batería por la falta de aparcamiento, lo prohibieron poniendo señales verticales pero nunca poniendo multas, y al final acabaron quitando las señales y permitiendo legalmente aparcar en batería.

Ahora que de momento no tenemos ningún problemas para aparcar (pero tal vez cuando habran el "Pleni" y a pesar de las numerosas plazas de garaje que tenga sea un poco más complicado para nosotros los vecinos el encontrar "hueco" en la calle) como dices pienso que es bueno que intentemos aparcar de ese modo, para que sea costumbre y de más plazas de aparcamiento a todo el barrio.

Saludos vecinos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento