Volver al foro
M
mofli
13/07/2006 13:15

Hay alguien ahí?

¿Hay más personas que se han embarcado solas en la aventura de comprar un piso?

4.776 lecturas | 44 respuestas
Hola todos, qué poco movimiento tiene nuestro foro, no? A diferencia de otros, nadice comenta nada, ni sus impresiones cuando visita la obra, si han hecho fotos, nadie dice nada.
Yo creo que la obra va muy avanzada, y personalmente creo que el edificio y los pisos van a quedar muy chulos, hemos sabido elegir bien, jeje.
Por otro lado, me gustaría saber si hay más gente como yo, que se ha embarcado sola en la aventura de comprar un piso.

Salu2
 
M
macao06
18/09/2006 17:30
Pues ya me informaréis...

Salu2
 
A
aft
18/09/2006 16:04
Buenas tardes a todos,

Siento no haber puesto las fotos pero es que este finde hemos estado liadismos, haber si esta tarde saco algo de tiempo y las subo.

Un Saludo.


 
R
Rulo80
18/09/2006 12:37
Que le ha pasado a este foro que se ha quedado muerto estos dias!!

Buenos dias a todos.

Estoy con Luis cuando puedas cuelga unas fotillos...pero del piso.

Este sabado he estado por nuestra urbanizacion viendo la marcha de las obras y se me paso por la cabeza el colarme pero pase..

Oye, podiamos quedar esta semanita para conocernos y tomarnos unas cervecitas.

Un abrazo a todos.
 
M
macao06
13/09/2006 19:20
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=809161
 
M
macao06
13/09/2006 19:06
http://revista.consumer.es/web/es/20040301/practico/consultorio/

Quién debe pagar la plusvalía cuando se compra una vivienda?


En uno de los apartados de la escritura de la vivienda que compré dice: "todos los gastos e impuestos que se originen en el otorgamiento de esta escritura, serán de cargo de la parte compradora, incluso el Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)". Días después recibo una notificación del constructor exigiendo que ingrese la cuota correspondiente a la plusvalía (3.000 euros). Sin embargo, se me había informado verbalmente que dicha cuota seria como mucho sobre 400 euros. ¿Tengo obligación de pagarla?

La plusvalía está regulada en la Ley 39/1988, de Hacienda Locales, que establece que es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimentan los terrenos. Esta norma obliga al pago del impuesto al vendedor, es decir, no permite traspasar la obligación de pago al comprador, pero esta prohibición sólo tiene efectos tributarios, no civiles, que son los que se plantean. En términos civiles, la cuestión ha dado lugar a soluciones distintas en función de las diferentes Audiencias Provinciales y de las concretas circunstancias de cada caso. Por eso entendemos que no es posible dar una respuesta taxativa sobre si tiene o no obligación de pagar, aunque, en nuestra opinión, la imposición a un consumidor, por parte de un profesional, en un contrato de compraventa de vivienda es una práctica abusiva, contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre las partes, más aún cuando nada se decía al respecto en el contrato privado de compra, previo a la escritura.
Tanto la Audiencia Provincial de A Coruña, de 15 de octubre de 1999, como la de Palencia, de 21 de enero de 1994, consideran esta cláusula nula, por abusiva al romper el justo equilibrio de las contraprestaciones, ya que carga sobre el comprador una obligación que de manera exclusiva corresponde al vendedor. Sin embargo, las sentencias de la Audiencia Provincial de Valladolid, de 7 de Septiembre de 2001 y de la Audiencia Provincial de Ourense, de 16 de Mayo de 2000, consideran la cláusula válida y correcta, pactada dentro del ámbito de la autonomía de la voluntad de los contratos. Lo mismo ocurre en Navarra, donde la plusvalía es pagada por el comprador. Sugerimos acudir a un abogado y/o envíar un buro fax certificado con acuse de recibo al vendedor manifestando tanto su disconformidad con la cláusula como su queja sobre la deficiente información e intentando llegar a un acuerdo.

 
M
macao06
13/09/2006 18:58
A cuánto (sin hache), perdón.
 
M
macao06
13/09/2006 18:50
Y ha cuánto ascendía la plusvalía?
 
R
Rulo80
13/09/2006 18:34

Encantado AFT,

Tengo que decirte que me habeis dado miedo, creo que ademas de la cuota de vigilancia que nos paga Urbalia el primer año voy a poner camaras y tb bajare un poco al gym por si acaso, jaja.

Yo tengo el salon de paso e imagino que sera pequeño pero luego con los muebles seguro que parece más amplio, de todas formas es lo que hay, deben ser 52-55 mtos utiles.

Veo que hay bastante mix de currelas por aqui.

Tios, lo de la plusvalia no se como lo hice porque fui con mi padre que pilota bastante de esto y ahora no se si no pagare nada o el 50% no me acuerdo. Ya os dire.

Yo creo que la hipoteca la hare con otra entidad financiera, tendre que realizar un estudio de mercado, mejor con alguna entidad de internet.

Como os llamais ALF?

Saludis a todos.
 
M
macao06
13/09/2006 18:08
Muchas gracias por la iformación.

Por cierto que hoy ha subido el euribor.

Hasta la próxima.
 
A
aft
13/09/2006 17:10
Se me olvidaba comentar que vimos los dos tipos de salones, el de mirador es mas largo pero también en mas estrecho, en cambio el que no tiene mirador es un poco menos largo (aproximadamente lo que ocupa el mirador) pero mas ancho, al igual que la cocina me pareció pequeña, el salón me pareció un tamaño muy bueno, una de las preocupaciones que teníamos era la luz que tendría nuestro salón puesto que como ya he dicho el nuestro no tiene mirador, pero quedamos gratamente satisfechos puesto que tiene una gran ventana que da mucha luz. Espero haber contestado las dudas y ya sabéis en cuanto pueda subo alguna foto.
 
A
aft
13/09/2006 16:54
Quiero tranquilizaros a todos, CUANDO NOS DEN EL PISO NO NOS COLAREMOS EN CASA AJENA, en cuanto a nuestra profesion estamos en el feo negocio de la consultoria, ambos dos somos consultores SAP.

En cuanto a las fotos si tengo tiempo cuelgo alguna.

Lo dicho
Un Placer
 
M
macao06
13/09/2006 16:14
¿Hicísteis fotos?
El piso que viste con salón de paso es de los que tienen mirador o no? Los que no tienen mirador son con un salón algo más enano.

Salu2
 
M
macao06
13/09/2006 16:11
Yo que pensaba que todo se reduciría a un soborno de 10 euros... veo que sois unos auténticos profesionales a los que le va el riesgo.
¿A qué os dedicáis, si se puede confesar?
 
A
aft
13/09/2006 15:29
Buenos días de nuevo,

Os cuento porque os veo ansiosos de saber como, donde y porque nos colamos, bueno el porque es lo mas fácil de explicar se llaman GANAS, si teníamos ganas de ver nuestro piso así que nos colamos justo por las vallas que están al lado del piso piloto, es decir, por el otro lado de donde esta la caseta de seguridad, al principio intentamos dar pena, y le explicamos al hombre de seguridad que después de gastarnos un dineral en el piso nos gustaría ver como estaba y tal, el hombre con firmeza y bastante educación nos dijo que no podía dejar entrar a nadie, y como no quisimos apretarle mas, puesto que no queremos que nadie pierda su trabajo, nos fuimos a casa, a los pocos días ya fuimos mas preparados a la obra, no os penséis que nos compramos guantes, pasamontañas y la típica bolsa negra con el símbolo del dólar pintado, lo único que llevamos fue unos alicates, pues bien os narro la situación:

Serían aproximadamente las 16:00 de la tarde en el mes de Agosto, caía un sol de espanto, en todos los lados excepto en nuestra piscina :) que allí hacia sombra, cogimos unos alicates y cortamos los alambres que unían dos vallas, como ya he dicho antes al lado del piso piloto, y subimos las escaleras para dirigirnos al portal. Al principio teníamos sudores fríos, que pasa si hay un perro!! que pasa si te pillan!!, pero al final todo ese miedo empieza a pasar, tanto es así que nosotros no nos conformamos en ver nuestro piso equivalente en un primero sino que subimos por las escaleras hasta nuestro piso real, cuando entramos el cerramiento de las ventanas ya estaba colocado, y desde nuestra ventana podíamos ver que en algunos pisos estaban amontonados los muebles de la cocina, así que supongo que ha día de hoy algunos pisos tendrán puesto ya los muebles.

Vimos algunos de los pisos que habían unido la cocina con el tendedero y la verdad es que la idea es muy buena ya que da mayor amplitud a la cocina, no llevábamos metro (de medir) así que conté en pasos nuestra cocina es de 2,5 pasos de largo en cuanto a su anchura cabe a priori dos encimeras (una en la izquierda y otra a mano derecha) en cuanto a las cocinas del piso de un dormitorio con salon NO de paso la cocina es de 3,5 pasos pero solo cabe una encimera en uno de los lados, esta tipologia de cocina da mayor amplitud a primera vista.

Bueno espero que haya contestado a todas vuestras preguntas, y también espero no haber despertado vuestras ansias de ver el piso : )
 
M
macao06
13/09/2006 15:03
Por cierto..¿Cuánto suponen los gastos de cancelación suponiendo que no queramos subrogarnos?
Creo que si nos subrogamos con Banesto, el banco financia el 80% del precio pagado a Urbalia (no lo que valga en el momento de la entrega de llaves), y caso de que queramos pedir una cantidad superior habría que solicitar una ampliación de hipoteca etc. Esto es lo que me comentó hace tiempo JJ Gussoni...
 
M
macao06
13/09/2006 14:58
Hola,
¿Por dónde te colaste? ¿A qué portero hay que sobornar? ¿Me imagino que cuendo estemos viviendo no se te ocurrirá colarte en otras casas no?
Mi salón es de paso. Respecto al salón del piso piloto, aquel tenía 3 metros de anchura ; la real de nuestros pisos de 1 dormitorio es de 2,8 aproximadamente, lo que en pisos de ese tamaño es bastante.De todas formas esto es lo que hay, y si hay que cocinar de lado pues qué se le va a hacer.
¿Alguien sabe a cuanto tasaban los pisos de 1 dormitorio de la dase anterior? Supongo que dependiendo a cuánto tasen los nuestros, así será lo que haya que no pagar de plusvalía (¿de qué % estamos hablando?)
A mi me encanta el jazz y sobre todo ponerlo a todo trapo, pero según la memoria de calidades está todo perfectamente insonorizado.
Mi balcón da a la piscina por lo que sólo tendré luz por las mañanas, y tengo la suerte de que el cuarto de baño tiene ventana.
En fin...¿Habéis comprado todos garaje?
Mi último pago es el 30 de noviembre.
Salu2
 
A
aft
13/09/2006 14:30
Buenos días a todos, lo primero saludar a todos ya que pronto seremos vecinos, os cuento un poco las aficiones de mi pareja y las mias, a ella le gusta el HEAVY METAL hasta reventar y yo estoy iniciándome en los rituales satánicos, lo digo por si algún vecino tiene alguna de estas costumbres podemos practicarlas en la piscina.

No creo que tenga que decir que lo anterior es todo broma, bueno ahora en serio, hará como un mes nos colamos en la obra, y vimos nuestro piso, tiene puesto muchísimas cosas, esta puesto el suelo los azulejos del baño y de la cocina y además esta puesta la bañera!!!, el suelo esta protegido como de una masilla supongo que es para no rallarlo, entramos sobre las 16:00 de la tarde y nos dimos cuenta que la piscina de verano ya no le estaba dando el sol, por cierto ya estaba también muy avanzada, bueno sigo contando las impresiones que nos dio el piso a primera vista un poco decepcionante, la cocina es muy muy pequeña y las habitaciones también, el nuestro es de una habitación con el salón de paso, hemos visto casi todas las tipologias de pisos y nuestra conclusión final es que toda la fase tienen pisos muy muy pequeños, en los pisos de 1 habitación con el salón de paso el gran problema es la cocina, es ancha pero muy muy pequeña, en los pisos de 1 habitacion con salon no de paso, el salon esta lleno de esquinas, decorarlo sera un infierno, la cocina es mas larga pero muy estrecha por lo que es impensable poner una barra americana en ese lado ni nada que se lo parezca, en los pisos de dos habitaciones el aseo y una de las habitaciones son casi de risa, y de tres no llegamos a ver ninguno, en fin que como no se puede hacer nada pues esperemos que por lo menos nos lo den con buenas calidades.

Otra cosa que me empieza a preocupar es el tema del edificio de al lado, en mi contrato pone que el 100% de la fachada estará revestida con piedra, y de momento el lado donde se supone que se apoyará el otro edidificio esta sin recubrir, lo digo porque esto lo podemos denunciar. En cuanto a la subrogación de la hipoteca Urbalia todavía no se ha puesto en contacto con nosotros, supongo que les llamaremos nosotros, puesto que noviembre empieza a estar cerca, y como supongo que sabreis tenemos que confirmar a Urbalia si nos subrogamos o no, puesto que sino los gastos de cancelación corren de nuestro bolsillo.

Bueno lo dicho un placer conoceros
Saludos
 
R
Rulo80
13/09/2006 10:49

Que bien! que animado esta esto ultimamente. Ayer estuve viendo el foro de SanchiI y hay bastante movimiento.

Yo tengo muchisimas ganas de que me den el piso YA. Sabeis cuando será? Marzo? a finales?

Yo acabo de pagar mis letras en octubre y a ahorrar como un perro hasta que formalice la hipoteca.

Luis, yo cuando me digais! este finde lo tengo hasta arriba de fiestas pero puedo hacer un hueco.Jaja.

Saludos

 
M
mofli
13/09/2006 10:09
Buenos días a todos!!
No es indiscreción Rulo, soy secretaria de dirección en un banco.
Salu2
 
M
macao06
12/09/2006 22:56
Yo más de 35, ingeniero, y con ganas de que me den la casa.
 
M
macao06
12/09/2006 18:12
...Y viviré sólo.
 
M
macao06
12/09/2006 18:11
Hola,

Yo también seré vecino del primer piso si el euribor me lo permite.
Por lo que he visto la obra aparentemente va a buen ritmo...
Saludos a todos
 
R
Rulo80
12/09/2006 16:33
Luis, fija tu fecha que tienes pinta de ser buen relaciones publicas!

Ana, Almudena, en que currais si no es mucha indiscreción?

Saludois
 
R
Rulo80
12/09/2006 12:07
Buenos dias a todos!

Encantado Ana. Parece que estamos todos en la primera planta.

Cuando quieras Luis nos tomamos unas cervecillas para conocernos.

Saludos
 
O
ostirala
11/09/2006 17:05
Hola Almudena,
no eres la única chica de la aventura, yo también me he comprado un apartamento en la primera planta. Soy Ana.

Paso casi todos los días la promoción y la verdad es que está quedando genial!

 
R
Rulo80
11/09/2006 16:18
Encantado Almudena!

Yo tambien voy a vivir solo, a ver que tal. Tiene buena pinta esta comunidad, a ver si luego no acabamos tirandonos de los pelos, jaja.

Falta solo pista de padel

Saludos
 
M
mofli
11/09/2006 13:46
Yo me llamo Almudena y tengo 32 años. Soy la única que va a vivir sola, o hay algún/na valiente más?

Salu2
 
R
Rulo80
11/09/2006 13:45
Poco animado veo esto!! La gente curra mucho!

Yo trabajo en una sociedad de bolsa.

Mofli y los demas?
 
R
Rulo80
11/09/2006 11:22
Por mi parte todo bien, estoy a ver si consigo el nivel de "Ocasional" jaja.

No conocia esto de nuevos vecinos y esta de puta madre. A ver si pasan estos meses rapido para estrenar mi casa ya!.

Fuisteis a lo de las cocinas? yo al final no pude pasarme.

Veo que los demas no se mueven! Hay que animarse!

Un abrazo
 
R
Rulo80
11/09/2006 10:42
Buenos dias, Que tal el finde!

Tio, como contestas a esas horas! Deberias estar de fiesta!

Oye, sabeis cuando inaguran el metro/tren ligero? Tenemos una parada casi en la puerta no?

Un abrazo.
 
A
ancanu
08/09/2006 22:59
Yo seré vecino del primer piso, portal 2, escalera 2, con vistas a la piscina.
¿Alguno sabe en cuánto están tasando los pisos de la fase I?
He pasado hoy por la obra y he visto que algunas cocinas tenían ya los muebles.

Creo que en el solar de atrás (no donde nos van a pegar un edificio) lo van a dedicar a la construcción de un colegio.
Me comentó JJ Gussoni que las previsiones de finalización de obra eran para marzo...

Salu2 a to2
 
R
Rulo80
08/09/2006 13:43

El mio da a la piscina, asi que espero que no tengais niños o os retraseis en tenerlos y sino lo compensare con alguna que otra fiestecilla.

Raúl 26. Como te llamas tu?
 
M
mofli
08/09/2006 12:01
Hola, yo también tengo un apartamento de un dormitorio en la urbanización. Viviré allí sola, pero de momento no conozco a nadie...

Salu2
 
R
Rulo80
08/09/2006 11:26
En que portal estas tu? Poco animado esta esto.

Que gente conoces que ha pillado piso en SAnchi II de los que estan en el foro?Tias/tios/parejas?

 
R
Rulo80
08/09/2006 10:06
Que pasa ekhrraz!

Eso espero! El solar no es muy grande asi que no creo que nos pongan un monstruo. Mientras no caiga una gasolinera me vale! jaja.

A la urbanización le falta una pista de padel y seria la ostia. Pero bueno me conformo con la piscina interior y el gym.

Mi apartamento esta en la primera planta.

Un abrazo.
 
R
Rulo80
07/09/2006 15:35
Hola a todos,

Veo que todos teneis un apartamento de 1 habitación. Yo tengo uno en el portal B creo.

No tenia ni idea que iban a colocar otro edificio en el solar, aunque me lo imaginaba. Un poco putada no?

Un abrazo a todos.
 
M
monfi
26/07/2006 20:53
Pues este finde si que puedo pasarme, así que lo que digais.
 
M
Mac1
24/07/2006 15:13
Hola, perdonad que me meta en vuestro foro, pero he observado que todas las urbanizaciones de sanchinarro tienen una entrada para los bomberos entre dos edificios cuando no hay calle y en vuestro caso no existe, ¿cumple eso la normativa?
 
M
monfi
21/07/2006 17:17
Pues si quedais el domingo, por mi OK y si no pues otro día. Ya direis
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento