Volver al foro
M
Morris86
26/12/2019 10:54

Fase II - Firma y entrega

¿Saben los vecinos de la Fase II algo de Prosurna y de la fecha de firma?

2.662 lecturas | 15 respuestas
Buenos días,

Quería preguntar a los vecinos de la Fase II si saben algo de Prosurna y de la fecha de firma. En nuestro caso es imposible contactar telefónicamente con ellos, llamas a Prosurna 5 días seguidos, apuntan tu nombre y nunca devuelven la llamada. También nos dieron el número de una tal Susana que es la encargada de este tema, y tampoco contesta. Es decir, que en Prosurna deben ser expertos en contratar a gente que se desentiende de todo, porque entre la jefa de obra, la arquitecta y ahora la encargada del papeleo...vamos de mal en peor. A lo único que han contestado la semana pasada es al mail, diciendo que es imposible atender a 36 vecinos...ni que fuéramos mil, y aún así entiendo que no es nuestro problema, sino de ellos por no tener al personal necesario. El viernes nos enviaron un mail a las 9 de la tarde diciendo que ya tienen la licencia y por ellos no habría problema en firmar la semana del 8 de Enero, y lo siguiente que hacen es no desaparecer del mapa. Llamamos a nuestra entidad para comentarles el tema y quedar antes para firmar con ellos las condiciones particulares, porque luego hay que esperar 11 días para firmar en Notaría, y nos dicen que no se puede porque no está volcado por parte de Prosurna la división individual de los pisos, es decir, que fenomenal todo y un gran trabajo, porque de esta forma todo se retrasa. Tampoco nos informan si cuando firmemos ya estarán dadas de alta los suministros generales, para poder ir montando muebles. Es la desinformación absoluta.
 
Etiquetas
Fecha Firma
A
AlyAl
04/02/2020 15:54
Ayer recibí un correo de Prosurna diciendo que la ultima fecha de escritura posible es el 10 de Febrero y yo no llego a esa fecha ya que estoy teniendo problemas con otros papeleos que me impiden zanjar el tema hipotecario.
Alguien sabe si no se realizaria la firma en esa fecha,que consecuencias tendria para mi? Alguien en situacion parecida?
Un saludo
 
K
kunpe10
03/02/2020 13:51

Buenos días, 

Debido a los problemas que nos comentan los vecinos de la Fase I en el foro, creo que deberíamos andar con cuidado con la gente de Prosurna. En nuestra opinión, creemos que si vamos cada uno por su lado, no nos van a hacer caso en el tema de desperfectos y problemas varios (leed las quejas de dicho foro). Por ello, ¿os parece bien crear un grupo Whatsapp o algo similar en el cual podamos organizarnos para poder ir a Prosurna todos juntos? He leido el tema del estado de la pista de pádel, los azulejos, portal etc etc.

Los de la gestoría, al fin y al cabo, los ha contratado la propia Prosurna, así que me fío de ellos entre nada y menos.

Por otro lado, Porsurna nos está vacilando, ya que ponen unas excusas subrealistas para poder firmar lo antes posible e, incluso, saltandose la legalidad. Nuestro banco dice no recibir los papeles necesarios por parte de Prosurna y, por ello, seguimos parados. ¿A alguien le pasa lo mismo?

 
M
Morris86
17/01/2020 20:36
Nosotros escrituramos el lunes pero ya dimos de alta la luz y el gas porque no eran necesarias las escrituras, y el agua lo haremos lo más pronto posible. También hemos llamado hoy a la gestoría y nos confirmaron que ya funciona el ascensor, así que a empezaremos montaje y mudanza la semana que viene y en febrero tenemos pensado entrar a vivir si nada se tuerce. Ánimo a todos!
 
K
Karma12
17/01/2020 14:39

Hola

Muchísimas gracias por la información.

Un saludo 

 

 

 

 
K
KyM07
17/01/2020 14:06
Muchas gracias por contestar tan rapido!!!! Que buena noticia!!
 
M
Mangu
17/01/2020 14:02

Hola! Ya tenemos ascensor! Si no hay ningún inconveniente, está en funcionamiento. Lo estaban revisando justo cuando he llegado. Saludos!

 
K
KyM07
17/01/2020 13:48
Buenas!! Una pregunta, alguien ha pasado hoy viernes por el edificio? Queremos empezar a llevar cosas pero sería bueno saber si ya funciona el ascensor del portal 47. Somos de fuera de Vitoria y por hacer el viaje o no... Gracias!!
 
M
Mangu
16/01/2020 16:08

He hablado con el administrador y me ha dicho que ayer tramitaron la luz, que con suerte puede estar mañana. Una vez esté la luz, van a poner a punto el ascensor. Así que hasta la semana que viene, nada. Saludos!

 
D
Dakay
16/01/2020 14:48
Buenas,

Nosotros escrituramos ayer. Ayer mismo estuvimos en el piso y en los trasteros y zonas comunes ya había luz.
El ascensor según nos dijeron estaría disponible probablemente el viernes.
 
M
Mangu
16/01/2020 10:41

Hola! Nosotros escrituramos el jueves de la semana pasada. El mismo viernes contratamos la luz y el gas. La luz la pusieron como urgente y nos dijeron que estaría en un par de días. El gas nos lo ponen este viernes.

El agua lo contratamos este lunes y al día siguiente ya nos lo pusieron. Así te haces una idea de tiempos.
 

Por otro lado, desconozco si ya hay luz general y ascensor, ¿alguien sabe sobre este tema?

 

 

 

 
K
Karma12
15/01/2020 22:30
Hola

Habéis escriturado ya? Nosotros hasta final de mes no escrituramos y si nos queremos ir a vivir a mediados de febrero.

Cuantos días han tardado en dar la luz de las viviendas?
 
O
Ortini
12/01/2020 20:50
No se si habéis hecho ya las previsitas o si alguno ya habéis tenido acceso a los pisos. A modo informativo comentaros que el día que fuimos nosotros estaban probando las calefacciones y la de uno de los primeros no funcionaba.
 
S
sloth77
12/01/2020 11:08
Hola, en nuestro caso y me supongo que os pasara a vosotros también, cuando os entreguen las llaves, no hay luz, ni agua, ni gas, en casa. Tendréis que contratar con un suministrador. En el caso de la cominidad, por lo tanto, el ascensor, luz comunitaria y agua, también. En nuestro caso tuvimos retraso por que la licencia de baja tensión estaba mal hecha y tardaron bastante, un mes, si mal no recuerdo, en hacerla de nuevo y dar permiso. En fin, que los inicios son difíciles y llenos de paciencia. Ánimo y que ya no os queda nada para disfrutar del piso.
 
M
Morris86
07/01/2020 19:05
Por cierto, ¿habéis ido a la visita previa o habéis firmado ya las escrituras? ¿Tenéi pensado entrar a vivir en Febrero? No sé si alguien de la Fase 1 nos puede comentar si conectan ascensor y suministros generales antes de la firma y si os tardaron mucho en dar de alta luz y agua particular. Gracias
 
R
rofuy
28/12/2019 16:28

Exacto. Esta otorgada la licencia de ocupación, pero sin registrar la división hipotecaria. Lo presentan semana que viene y está claro que debieron hacerlo antes. Sin esto, el banco no te dará la hipoteca.. Luego tienes la prefirma de condiciones con la entidad bancaria y 10 días de espera para la firma de escrituras.  Así que de firmar la semana de 8, imposible


Editado por rofuy 28/12/2019 17:29


Editado por rofuy 28/12/2019 17:30
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento