Volver al foro
D
DANIGEM
30/09/2004 19:12

NOTICIAS I (METRO)

¿Cuáles son las estaciones más importantes del Metronorte y quiénes se beneficiarán de ellas?

411 lecturas | 1 respuestas
Noticia en el diario METRO

"El Metronorte tendrá 11 estaciones
Una estará junto al futuro hospital de San Sebastián de los Reyes y otra en la nueva sede de Telefónica, en Las Tablas
Telefónica llevará el Metronorte hasta las puertas de la nueva sede de la compañía, situada en el distrito de la Comunicación del PAU de Las Tablas y en la que trabajarán más de 14.000 personas. Pero a cambio tendrá que desembolsar cerca de 14 millones de euros. Y es que el presupuesto final de esta nueva extensión del metro más allá de las fronteras de la capital asciende a 700 millones.
Las obras arrancarán próximamente para que, a principios de 2007, se ponga en marcha Metronorte, que tendrá 11 paradas distribuidas a lo largo de 16 kilómetros y prestará servicio a más de 184.000 habitantes potenciales. Esta línea, que nacerá desde la 10 (Fuencarral), atenderá a los PAU del norte (Las Tablas y Montecarmelo), así como a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El punto de partida será la estación de Tres Olivos, a la que seguirá la de Montecarmelo (se situará en una zona verde entre las avenidas del Monasterio de El Escorial y del Monasterio de Silos). La tercera estación dará servicio al PAU de las Tablas, con acceso por la avenida del Camino de Santiago. Esta nueva zona tendrá, además, otra parada en la futura Ciudad de las Comunicaciones, contigua a la M-40. Desde aquí, la nueva infraestructura abandonará la capital para dar servicio a Alcobendas.

Parada junto al hospital
La siguiente parada estará en el polígono industrial de esta localidad, concretamente en la calle Granjas, desde donde continúa el trazado con una parada en la zona de ocio conocida como Diversia. A continuación, se adentrará en el casco urbano, donde se construirán dos estaciones más, la primera en Baena de Castro y la segunda en la calle Manuel de Falla. Finalmente, Metronorte alcanzará San Sebastián de los Reyes con tres estaciones situadas en las avenidas Lomas del Rey, de los Reyes Católicos (a la altura de la plaza de los toros) y en la confluencia de las avenidas de Tenerife y Monte Urales, donde dará servicio tanto al nuevo hospital comarcal como al futuro barrio de Dehesa Vieja.

Pero el objetivo es que, hasta la puesta en marcha del suburbano, se potencie el servicio de autobuses urbanos e interurbanos. Y es que, por ejemplo, el nuevo campus de Telefónica comenzará a ocuparse a mediados del próximo año. Por último, Esperanza Aguirre aprovechó para recalcar que el Gobierno regional “no va a renunciar a exigir a Fomento la construcción de una radial alternativa a la A-1 (carretera de Burgos)”. “Está a punto de colapsarse”, dijo."
 
D
DANIGEM
30/09/2004 19:17
Aparte del metro, se habla de que Esperanza Aguirre ha dicho que parará el tema de la M50 para retomar la idea de hacer una R-1 que pasará entre la Dehesa Boyal y la Dehesa Vieja para que no se colapse tanto la Nacional I, que tal y como va ya sin habiendo terminado todo el tema de San Chinarro ni las nuevas promociones colindantes ya está en límites muy altos de atascos a todas horas.

Bueno, parece que todo esto son buenas noticias por ahora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento