Volver al foro
D
DANIGEM
30/09/2004 19:15

NOTICIAS II (DOTACIONES)

¿Qué dotaciones y servicios ofrece Dehesa Vieja?

639 lecturas | 2 respuestas
En lo referente a dotaciones educativas las dos parcelas centrales del polígono, con superficies de 20.000 y 10.000 metros cada una, han sido ya ofrecidas a la consejería de educación y se han comprometido a la construcción de una escuela infantil, centro de primaria, comedor y
gimnasio en la primera y un instituto de enseñanza secundaria en la segunda. No obstante existen ya, muy cerca de Dehesa Vieja, colegios, escuelas infantiles e institutos.

En relación con zonas comerciales, acabamos de firmar un convenio con la empresa Neinver para la reordenación de la zona norte del sector de Dehesa vieja. En esas parcelas se construirá un complejo comercial y de ocio similar al que Neinver tiene en Getafe y denominado "Nassica". La
primera fase de dicho complejo será la zona de Outlet-factory y estará ubicada en las dos parcelas pequeñas situadas más al norte. Además muchas parcelas tienen locales comerciales que darán también servicio a
los vecinos.

En cuanto a dotaciones deportivas, dentro del proyecto de urbanización el consorcio tiene la obligación de construir, en la zona de sistemas generales (entre la zona de viviendas y el polideportivo de Dehesa Boyal) y antes de un año, un complejo de campos de fútbol con vestuarios
asociados, además, como consecuencia del convenio antes mencionado, Neinver construirá unas dotaciones públicas y gratuitas consistentes en 2.500 metros cuadrados de pistas deportivas al aire libre y acondicionamiento de una parcela de espacios libres con circuito de cross para corredores y bicicletas. Así mismo el ayuntamiento dispone de una parcela deportiva en la que, de cara a Madrid 2012 prevé la construcción de un pabellón polideportivo cubierto. En cualquier caso, el polideportivo municipal se encuentra a escasos 700 metros de las viviendas de Dehesa Vieja.

Así mismo, como conocerá por los medios de comunicación, el futuro hospital del norte, así como la última parada del Metro norte se encuentran situados en una parcela colindante con Dehesa Vieja.

Para el resto de servicios normalmente más centralizados (cultura, ocio, etc.) el ayuntamiento está realizando un esfuerzo inversor muy grande en zonas próximas y que darán servicio también a los vecinos de Dehesa Vieja, en concreto:
Futura Casa de la juventud, con auditorio, mediateca, zona de juegos, café teatro y todos los servicios propios de una casa de la juventud (información y asesoramiento, talleres y cursos, aulas de actividades, etc.) Está ubicada en la c/ Valencia, a 600 metros de Dehesa Vieja y se inaugurará la próxima primavera.

Futuro Centro de las artes, donde se ubicarán las escuelas de música y danza del municipio. Está en la c/ Castilla y León, a 500 metros de Dehesa Vieja y se inaugurará previsiblemente a principios del año 2006.

Así mismo, el centro cultural Blas de Otero, café teatro y centro social, está en el Paseo de Guadalajara, a unos 400 metros de Dehesa Vieja, el centro, gestionado por una asociación cultural realiza, en colaboración con el Ayuntamiento, talleres, cursos y espectáculos todos
los días de la semana.

En cualquier caso el Ayuntamiento dispone de parcelas dotacionales en todo el sector de Dehesa Vieja, para poder responder a las futuras necesidades que se planteen en el barrio a medio y largo plazo.
 
P
PatB
31/05/2005 21:17
Mirar que noticia mas interesante hay en http://www.canalnorte.tv/ , os la pego.

Lunes, 30 de Mayo de 2005
CONSEJO DEL CONSORCIO URBANÍSTICO
Sanse ultima las características del macro parque de Dehesa Vieja

«Será un parque que sume más hectáreas que todos los del municipio juntos». Así presentaba el Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera el fructífero acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento para desarrollar el nuevo parque de Dehesa Vieja, de más de 50 hectáreas. Técnicos municipales y autonómicos ultiman el pliego de condiciones que habrá de reunir el recinto.


MARIO VICIOSA
Serán 500.000 metros cuadrados entre el Barrio de los Sectores, desde los Arroyos, y el Polideportivo y Dehesa. Ocupará los terrenos conocidos como “sistemas generales”, una zona que se reserva para dotaciones cada vez que se construye un nuevo polígono de viviendas.

Estará atravesado por la Avenida de Navarrondán (Carretera del Polideportivo) y la futura Avenida de La Dehesa (prolongación de Avenida Tenerife), así como el vial que construyó el Ayuntamiento el verano pasado y que parte de Navarrondán hasta poco antes de Tempranales.

Por unos 14 millones de euros como máximo saldrá a concurso este parque, que se adjudicará a la mejor idea en torno a parques urbanos. Como mínimo ha de contar con un estanque y canchas de fútbol con sus dotaciones de vestuario, cafetería, etc., así como la ampliación del aparcamiento del polideportivo y un nuevo recinto de calderetas.

Los terrenos le han salido casi gratis al Ayuntamiento. A quienes tenían terrenos en la zona se les ha compensado dándole otros en la zona que sí se puede urbanizar de Dehesa Vieja. La obra se financiará en parte con los beneficios generados en el seno del Consorcio.
 
D
DANIGEM
30/09/2004 19:20
La mala noticia es que ya se ha asignado una de las parcelas del ayuntamiento a NASSICA (el complejo enorme que hay en Getafe), por lo que tendremos mucho movimiento de tráfico y gente en la zona. Creo que la parcela está situada muy al norte y tienen previsto que se entre por la zona norte, sin pasar por la urbanización, pero aún así me parece que entre el complejo del IKEA y demás y el que piensan montar nos vamos a cansar de atascos los fines de semana... :(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento