ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Dehesa La Dehesa

La Dehesa

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Escrito para Urbis (tema puertas/ventanas)

Actualizado 23/09/2005
375 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2005 15:03
Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de los siguientes hechos y solicitarles lo siguiente:

Como futuros propietarios de la vivienda 1ºC del bloque 3 de la promoción “Residencial La Dehesa”, en el momento de la formalización de la venta se nos informó de lo siguiente:

1. La vivienda (planta 1ª), quedaba sobre el cuerpo de trasteros del citado bloque 3, por lo que tenía acceso a un jardín de uso y disfrute privado situado a nivel de una 1ª planta sobre la rasante de calle, tal y como aparece representado en el catálogo de la promoción y en la maqueta del conjunto.
2. Los huecos de los dormitorios, uno del salón y el de la cocina eran ventanas, y el otro del salón una puerta practicable, a pesar de que en el catálogo de la promoción todos los huecos aparecían como puertas, lo cual se nos justificó como un error en la infografía.

Tras formalizar el contrato de venta con ustedes, les solicitamos en agosto de 2004 entre otras, la ejecución de una puerta en la cocina para salida al jardín, ya que según su información este hueco y los de las habitaciones serían ventanas.

En mayo de 2005 el propietario de la vivienda de al lado se puso en contacto con nosotros para informarnos de una de las modificaciones en las características de nuestra vivienda respecto a la información suministrada por ustedes en el momento de la formalización de la venta:

1. Todos los huecos que dan al jardín, los de las habitaciones, cocina y salón serán puertas en vez de ventanas en cocina y dormitorios.

Nos personamos en la obra para comprobar si los datos eran ciertos y efectivamente así lo constatamos y nos dimos cuenta de la segunda modificación sobre los datos que habíamos firmado en su momento:

2. El jardín de la vivienda, no va a quedar situado a nivel de una 1ª planta sobre la rasante de calle sino como un bajo, debido a la topografía real de la urbanización, que no sabemos bien aun si no estaba contemplada en proyecto o se hizo de manera errónea, o el error fue de la propaganda de la promoción.

A tenor de estos hechos, exponemos y solicitamos lo siguiente:

Nos vemos perjudicados claramente por ese error, no sabemos muy bien si de proyecto al no contemplar la topografía real, o de la propaganda informativa de la promoción, en que nuestra vivienda pasa realmente a ser una planta baja respecto al nivel de rasante de calle en vez de una planta 1º como se nos vendió. Por ello creemos se está vulnerando claramente el Art. 3º1. del Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, el cual dice: “La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir al error a sus destinatarios…..”.

Del mismo modo, nos vemos perjudicados por una información errónea sobre los huecos de nuestras habitaciones, que si bien la misma fue verbal y no tenemos pruebas físicas que lo demuestren, si que podemos justificar que fue así, ya que como hemos expuesto anteriormente, en agosto de 2004 solicitamos entre uno de los cambios la ejecución de una puerta en la cocina, modificación imposible de solicitar si se nos hubiera informado de que todos los huecos de las distintas dependencias de la vivienda fuesen puertas. Damos fe de esto con una copia del plano de reforma que adjuntamos al contrato en dicha fecha en el que aparece señalada la “ventana” de la cocina como petición de cambiarla a “puerta”.

Creemos que éstos errores, no sabemos bien si de información personal, de ejecución de proyecto, o de propaganda, han afectado muy negativamente a las características de la vivienda cuyo contrato de compra-venta suscribimos en su momento, desde el punto de vista de seguridad, de funcionalidad, de posibilidades de amueblamiento y de valoración económica de la vivienda (es realmente un bajo en vez de una 1ª planta) entre otras.

Por ello rogamos tengan en cuenta nuestra situación y atiendan a nuestra solicitud de cambiar el cerramiento de las habitaciones de puertas a ventanas, ya que de ese modo podríamos compensar en cierto modo el agravio con el que con los cambios expuestos nos vemos afectados.

Sin otro particular, esperamos sus noticias.

Atentamente




sep.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2005 13:02
Hola,

He visto ahora mismo tu escrito, y era para preguntarte que contestación te habían dado, de todas formas creo que ahora las ventanas ya llegan hasta abajo, verdad?

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+