Volver al foro
D
deepthroat
03/05/2012 13:02

Basta ya de Mentiras

¿Qué hay de cierto en los rumores sobre la promoción de viviendas?

2.963 lecturas | 20 respuestas

Buenos días!
Lo primero presentarme, soy adjudicatario de una de las viviendas de esta “famosa promoción” y futuro inquilino (…o eso espero).
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero no me he animado a participar hasta ahora, ¿el motivo?....ya estoy cansado que algunos nos intenten quitar la ilusión por la que muchos llevamos algún tiempo esforzándonos en conseguir; que si van a realojar a gente con problemas de exclusión social, que si no nos dejan verlo, que si la hipoteca es una estafa, que si no les gusta los ladrillos, que con REMICA nos quieren obligar y engañar……esto ya huele y cansa.
La mayoría de estos argumentos para mí son simples bulos.
Lo primero es que desde un primer momento ya sabíamos que no se podía ni elegir vivienda, ni materiales, ni verla, todos sabíamos que estaba en las manos del gusto del arquitecto y a excepción de los baños (los podrían haber hecho distintos uno del otro), de las famosas rejas y del suelo que es horrible, las viviendas están bastante bien, de hecho podría haber sido mucho peor. Por lo demás nos queda confiar, confiar en las terminaciones y de que todo este correcto, para lo cual tendremos un plazo de quejas, aun así he hablado con mucha gente, y todo el mundo me ha hablado muy bien de la empresa encargada de realizar la obra Alfonso González SL Exedralia construcción SL UTE.
Lo segundo es que estas viviendas están destinadas a la venta, por lo tanto no creo nada del tema de los realojos, por no hablar de que por ley hay que cumplir a rajatabla con los procesos de sorteos, listas de espera y demás historias, y siendo sinceros no creo que una familia con todos los problemas del mundo encima, pudieran soltar la entrada a tocateja y si pudieran no creo que el banco les diera una hipoteca, es cruel, pero desgraciadamente es así.
Lo tercero es el tema de la calefacción, en esto sí que me apostaría la mano derecha a que todos vamos a estar muy contentos, los gastos de agua caliente y de calefacción van a ser ridículos comparado con cualquier otro sistema. Por otro lado ya se demostró en la reunión con URVIAL que la obligatoriedad de contratar los servicios con REMICA era falsa por otro lado sí que es recomendable ya que es un sistema bastante complicado, pero por poner un ejemplo en los edificios de albain, muy cerca nuestro, si que les han obligado a contratar con esta gente durante un periodo de años y lo peor es que ese periodo no empieza a contar hasta que cierto porcentaje de las viviendas lo hayan contratado.
Lo cuarto es sobre la hipoteca y la famosa clausula del referido préstamo hipotecario. En esa clausula solo se expresan las directrices generales que debe cumplir el préstamo por ley, recomendación de años ( nos ofrecen 25, 30, 35 a mas años más interés), tipo de interés ( establecido por ley entre el 0.75 y el 1.75 ) y una serie de condiciones que son un rollazo en general, la cuestión es que a nosotros lo que se nos está dando en un préstamo hipotecario subrogado, las condiciones son las mismas que se les dio al préstamo original y es lo que te darán prácticamente en cualquier sitio, a excepción de los grandes bancos en los cuales te meten un interés mayor mas Euribor y esto es tan fácil como ir a cualquier oficina de Albacete, presentar tus papeles y preguntar por una hipoteca de la misma cantidad, por supuesto olvídate de las ayudas, y no solo de las directas y la de la junta, hablo también de las ayudas al préstamo, que digo yo ¡¿Alguna ventaja tendría que tener la vivienda de protección oficial no?!. Y lo de que los seguros no son obligatorios…..ni de coña, y si no lo fuesen ya preocuparía bien de asegurar lo máximo posible todo lo que pudiera asegurar. ¿O es que acaso alguien se compraría un coche nuevo sin seguro a todo riesgo? ¿Y si te estampas con el coche? Pues eso, si no se necesita aval te obligaran a contratar el seguro de cobertura de pagos, o sea 2000 eurazos en una cosa u otra. Y lo del plan de pensiones obligatorio es totalmente falso.
Así que para terminar, a quien no le guste estas condiciones que se vaya a otro sitio y que deje de meternos mierda a los demás, o que se apunte a otro sorteo, si tiene suerte le toca una vivienda de precio tasado construida por albain, como la que tenemos cerca, ahora os digo; calidades de mierda, por no hablar del precio, los 60 metros salen por 150.000 pavos del ala, eso sí, con piscina y pádel y las condiciones del préstamo igualitas a las nuestras. Eso uno de precio tasado, así que buscar uno de obra nueva “privada” a ver qué pasa.
Yo estoy muy contento e ilusionado y me jode que intenten quitarme mi ilusión y supongo que a mucha gente de los que van a seguir adelante también.
Adiós. Y siento mucho la parrafada pero supongo que habrá gente que le interese.
 

 
A
Anycj
06/05/2012 14:39
Hombre,si nos remitimos a la noticia de lo de izquierda unida ahí no pone especificamente lo del alquiler,pone lo del acceso a la vivienda para los jovenes.No se,está la cosa un poco liada,se dice una cosa,luego x otro lado ponen otra....pero bueno,esperemos q no haya alquileres en nuestra promoción,mas q nada pq en teoria no se puede,y si no pues reclamemos q todos queremos el piso en alquiler :P
 
gominola_rosa
gominola_rosa
06/05/2012 10:27

No si a mi tambien me parece raro que se meta a gente de alquiler siendo nuestra promo pero el acta del pleno no.es que ponga que se.vaya a incluir sino que ya se.ha incluido a peticion de la concejal de IU y pone claramente que las 134 del sector 1, claro que yo.tambien prefiero pagar un alquiler bajo sin obligaciones como las de una hipoteca.

No seria nada justo esa discriminación.

En otro orden de cosas es curioso que javiyvanesa solo hablen en horario de oficina publica.

No quiero pensar mal...

 
A
Anycj
06/05/2012 03:03

A ver, supongo q son suelos q tiene el ayuntamiento, y nuestra promoción también está incluida ahí pq también es suelo del ayuntamiento, pero creo (y es lo q yo pienso) q no todos esos suelos se van a destinar finalmente al alquiler. En nuestro caso son vpo de régimen general para venta, por lo tanto no pueden ser destinadas a alquiler. Tal vez en alguno de esos suelos si se hagan vpo de régimen especial, de alquiler o de alquiler con opción a compra, que eso ya es distinto.

Quiero decir q pq se pongan "determinados suelos" del ayuntamiento en una lista no quiere decir q todos vayan a estar al final destinados a eso, pq para régimen general se cumplen unos requisitos y para régimen especial son otros, tanto los q optan a una vivienda como la propia vivienda.

Además, qué requisito sería para decidir si a ti te lo dan con hipoteca o a otro se lo dan en régimen de alquiler? Entonces si entra gente de alquiler yo también lo quiero en alquiler, qué requisitos tengo q cumplir? Vamos, que no sería lógico q a unos nos pidan determinados ingresos, nóminas, seguros y demás y a otros simplemente se lo den pagando un alquiler y listo. Cuando nos dieron la información de la promoción (situación, forma de pago en caso de q te toque, etc), ya venía especificado como era el pago de la vivienda y así sabías si podrías hacer frente o no para solicitarla o no, y esos pagos hemos tenido q cumplirlos a rajatabla, no puede ser que ahora llegue alguien y le digan....a ti te damos el piso en alquiler y "pa'lante". No sé, yo es q por más que lo pienso no le encuentro sentido ninguno. No sé si me he explicado con lo que quería decir.

Pongámonos en el caso contrario, una promoción de pisos de vpo de alquiler. Y uno de los adjudicatarios dice q en vez de alquiler lo quiere comprar. Vosotros creeis q le dirían q si? no, pq esos pisos cumplen unos requisitos, y es q están destinados a alquiler, no hay una forma de pago planteada, de dar un dinero de entrada y luego quedarte con una hipoteca. Sí que conozco un caso de unos pisos q eran de alquiler y al cabo de los años dieron la opción a todos los inquilinos de comprar el piso por un módico precio, algunos se lo quedarían y otros seguirían de alquiler, pero la opción se la dieron a TODOS, el q quiso lo compró y el q no siguió como estaba. Pero a nosotros no nos han dado a elegir entre comprarlo o estar de alquiler pq son pisos destinado a la venta. Es q en este tipo de pisos creo q no se puede mezclar alquiler con compra por lo q digo, pq los pisos cumplen unos requisitos al igual q el adjudicatario.

 
J
javixu85
04/05/2012 17:46

si, citan el aquiler, citan las 134 viviendas, pero no pone claramente que parte de las 134 viviendas vayan a destinarse a alquiler...si me equivoco ponerme el parrafo donde lo diga


Editado por javixu85 04/05/2012 17:47
 
A
Anycj
04/05/2012 12:56

Ya, pero ahí no pone nada de alquiler, tal y como está expresado se entiende q parte de las viviendas sean para jóvenes, cosa q sería una tontería pq está claro q la mayoría de los adjudicatarios son gente joven. Otra cosa es q con eso se sobreentienda q sean para alquiler para gente joven, pero realmente no lo especifica, y con esto no quiero decir q no tengas razón, lo q quiero decir es q está realmente mal expresado o no quieren expresarlo tan claramente para q no nos pongamos alerta de nuevo.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 12:42

¿Otra mentira mas de urvial? jajaja no se por qué no me extraña

He buscado el pleno que dice hipoteca075 y si que pone algo en relacción a que nuestras futuras viviendas se pueden utilizar para alquiler en un convenio que hizo la junta con el ayuntamiento y hablan expresamente de las 134 viviendas

Aquí

Páginas 87 y 88

 
A
Anycj
04/05/2012 12:41

Lo siento, pero no encuentro en esa noticia la parte donde dices que pone que algunas de las 134 vpo serán para alquiler.....

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 10:07

Yo ya fui a urvial para pedir tener acceso y me dijeron que si era complejo que si lo tenia q autorizar no se quien y tal y pascual

Me marearon de tal forma que me fui como habia llegado

Y si, en las reuniones me comento un amigo mio que si que iba, que se hablo de eso,entre otras muchas cosas,pero por lo visto los que mas controlaban y mas informacion tenian han dejado de estar activos

 
M
molinocle
04/05/2012 08:42

Buenos dias,

Ahora en un rato a ver si me escapo del trabajo y ireUrvial a ver si me quieren dar una copia completa del clausulado del préstamo hipotecario ya que mirando el contrato que se firmo en su día pone que declaramos conocer y aceptar en su integridad, cosa que no sabia ni que exisitía.

A ver si esta mañana podemos dejar algo mas claro.

 
A
Anycj
04/05/2012 02:21

Pues yo la única solución que veo para poder reclamar algo es presentarnos todos en urvial (o todos los q puedan) el día q acordemos con esos papeles en la mano y pedir explicaciones, a ver que nos dicen, pq si no por separado creo q va a ser más complicado conseguir algo, si vamos unos cuantos (cuantos más mejor) más presión haremos.

 
A
ANIVAN
03/05/2012 23:02

Hola vecinos¡

He estado echándole un vistazo a los documentos, lo del 0.75 lo pone bien claro y nosotros hacemos una subrogación en la que adquirimos todas las cláusulas tanto de la escritura del préstamo firmado por URVIAL como del contrato firmado por nosotros y la promotora, no soy muy entendido en ley hipotecaria pero no creo que CCM al adquirir nosotros una de estas viviendas nos pueda imponer otros requisitos o cargas superiores a las estipuladas en el préstamo hipotecario firmado en su dia.-

Creo que nos intentan meter un gol y si cuela cuela, ahora tenemos que aclarar este tema primero con urvial, pues ella en parte, nos representaba el dia que firmo el préstamo con la querida CCM.

Se puede "tragar" con el seguro de vida y hogar pues un año y fuera pero este medio punto a lo largo de 25/30 años nos acordaremos mucho de el pues es paaassstaaaaa, veremos como transcurre el tiempo pero cuando nos aprueben la hipoteca y le enseñemos la escritura del préstamo no sé por donde saldrán o si sería legal.

saludos

 
gominola_rosa
gominola_rosa
03/05/2012 21:42

Hola Anycj

aun no te he podido buscar el articulo de la ley pero pensando pensando, tu al igual que yo¿no firmaste un contrato con urvial que entre otras muchas cosas te ibas a subrogar a la hipoteca firmada con la ccm, y otra mentira de urvial, que conocias las condiciones de esa hipoteca?

Entonces conocias las que te dijeron, sienpre de boquilla y no como ahora que hay documentos, unas condiciones

 
gominola_rosa
gominola_rosa
03/05/2012 18:54

En la hipoteca firmada por Urvial y la CCM en la pagina 34: "Los adquirentes de los bienes hipotecados quedarán subrogados en todas las obligaciones que haya contraído su transmitente con la Caja". Saquen sus propias conclusiones.

Espero que eso sea suficiente pero ademas hay normativa escrita a ese respecto, lo publico en cuanto la encuentre, pero te aseguro que existe

 
A
Anycj
03/05/2012 18:43

Yo tengo algunas dudas, en el acta del pleno pone "interés ACTUAL: euribor+0.75%", eso de actual mosquea un poco, es como dejarlo abierto a que si luego cambia....pues ha cambiado (es la sensación que me da, pero q no tengo ni idea), lo que me gustaría saber es hasta qué punto eso es vinculante, precisamente por esa palabreja "actual".

Y otra duda que tengo, donde pone q por ley tengan que respetarnos las mismas condiciones al subrogarnos? simplemente pregunto, no ataco, pq según tengo entendido no tienen obligación, por eso lo pregunto nada más, pq si viene en algún sitio especificado q tienen q respetar eso por ley está claro q hay q reclamarlo y q nos lo mantengan.

 
C
Cassiops
03/05/2012 16:18

Hipoteca075, me ha llamado enormemente la atención una de las frases que has puesto en un comentario anterior:

"Ya discutí con el del banco, y una vez que me dijo que me concedía la hipoteca empezó a hablar de productos, y le saqué estos documentos, y se calló. Así."

¿Quieres decir que tu ya has conseguido firmar la subrogación de hipoteca con CCM, a 0,75% + Euribor (excepto durante el primer año), y sin ningún producto adicional aparte del seguro de hogar obligatorio? Es muy importante esta noticia, y te pido total sinceridad, porque de ser cierto... has abierto las puertas al cielo... blush

 

Un saludo y muchísimas gracias por el esfuerzo que estais realizando, recopilando y compartiendo toda esta información.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
03/05/2012 13:51

Yo si que he estado, y me gustaron bastante los acabados, de las nuestras no puedo opinar porque como no nos dejan entrar, salvo a un grupo de elegidos...

La hipoteca no la fija nadie, ya esta fijada y firmada por Urvial y la CCM, tu te subrogas a la hipoteca que ellos firmaron con las condiciones que ellos firmaron

 
D
deepthroat
03/05/2012 13:48

Yo si que he estado en esas viviendas de albain, ¿as estado tu también?

¿quien fija la hipoteca?¿el ayuntamiento?

 
C
Cassiops
03/05/2012 13:28

deepthroat:

No se trata de quitar ilusión o no, a mi la ilusión me da igual. Se trata de evitar cualquier abuso, y poder aprovecharnos al máximo de las oportunidades que se nos presentan. ¿Por qué dejarse engañar por Urvial y CCM cuando disponemos de documentos oficiales que desmienten dichas mentiras? ¿Acaso no merece la pena pelear un poco para sacar el máximo beneficio? Yo no hablo de ilusión, hablo de hechos, de cifras, de documentos y años de trabajo a invertir. La ilusión ya vendrá cuando finalmente estemos instalados en nuestras viviendas y empecemos nuestras vidas en esos hogares, pero hasta entonces, la ilusión no me va a dar de comer, y creo que ha quedado más que demostrado que fiarse de los organismos y entes público/privados en esta sociedad en la que vivimos no aporta casi nunca ningún beneficio.

Un saludo.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
03/05/2012 13:19

Y una reflexión personal , si Urvial nos ha mentido en esto, que esta publicado y es demostrable ¿en qué más no nos habrán mentido?

 
gominola_rosa
gominola_rosa
03/05/2012 13:08

Perdona la informacion de la hipoteca esta sacada de la pagina del ayuntamiento y esta aprobado en pleno, no es ninguna mentira, dichosos los que creen sin ver, pero aqui ha echo falta subir la hipoteca de la finca y el acta del ayuntamiento, que recuerdo te descargas directamente de la pagina del idem.

El resto es discutible, si, pero aqui hay documentos oficiales

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento