Volver al foro
L
lamadredetamara
13/05/2004 16:14

Mejor muerto que protestón

1.349 lecturas | 11 respuestas
Querido eldelsexto, me parece que te pasas un poco, no ya por tu errónea percepción de la realidad (gestoría? subcontratar??), sino por la idea que tienes de qué decir para animar un foro.

No creo que "animar" necesariamente implique sembrar la duda y el cotilleo porque sí. Por otro lado, me da igual si es educado o no el de la constructora siempre que cumpla lo acordado. Y como es el caso, todas tus sospechas creo que sobran. Eso sí, si pretendes formar un grupo activista por la trasparencia en las cuentas de la constructora, haznos un favor a más de uno e inicia tus "revueltas" después de la entrega de las llaves.

Y anímate, que estamos en la era del talante dialogante!
 
E
eldelsexto
17/05/2004 13:02
Hola a todos:

Respecto a la consulta que habéis hecho algunos a la oficina de la vivienda, en concreto Fley comentó que ya había estado y se había llevado una sorpresa, me gustaría conocer las novedades que os ha aportado dicha consulta, porque yo también voy a intentar ir pero no encuentro hueco.Ya que, lo de la sorpresa, me tiene especialmente intrigado.

Por otra parte, respecto al sobrante, no olvidéis que el IVA que la comunidad de bienes ha ido soportando, compra del terreno, por los materiales, etc... es casi todo al 16%, y el repercutido, por el que pagaremos los vecinos en el momento de la adjudicación es al 7%, por ello, lo lógico es que se haya solicitado la devolución del IVA soprtado y éste será superior al repercutido, por lo que ahí ya hay un motivo de sobrante, que de todas formas, podría haber sido utilizado para sufragar otros gastos, pero como no nos presentan las cuentas de la comunidad no sabemos nada.

Saludos.
 
E
egp
17/05/2004 11:42
Hombre ya sé que esa cantidad es el sobrante de los pagos a la Comunidad de Bienes, pero entonces el precio final del piso sería:
Pagos realizados a la C.B + Hipoteca - sobrante C.B = precio final.
Lo que pasa es que nosotros a fecha de hoy desconocemos la hipoteca y desconocemos el sobrante de la Comunidad de Bienes. De hecho, en las reuniones nada se nos ha dicho de sobrante alguno.
Y la pregunta es ¿ese precio final que nosotros no podemos calcular pero los de San Millán sí, se corresponde con el precio del módulo del 2.003?. ¿En caso de no corresponderse, cuánto varia?
Saludos.
 
D
domingol
16/05/2004 18:11
Te equivocas, esos 8.000 euros no tienen que ver nada con los sobreprecios en VPT o VPP. Ese dinero es el sobrante de las aportaciones de la comunidad para la construcción, porque como debes saber al estar organizados como cooperativa somos nosotros mismos quienes vamos sufragando la construcción. A ver, te lo explico de forma más clara: Es como si tu padre te deja 10.000 pesetas para cenar. Te vas con tu novio y el restaurante te cobran 20.000, cuando la cena en realidad vale 5.000. Tu a tu padre le devuelves 5.000 pelillas y el del restaurante te ha metido un palo de 10.000. ¿Pillas?
 
E
egp
14/05/2004 16:43
Tengo un conocido de la promoción de San Millan, que me ha dicho que al liquidar la comunidad de bienes le han devuelto un talon de ocho mil y pico euros, además de dejar dinero la comunidad de bienes para la comunidad de propietarios.
¿Corresponderá esto con la diferencia del precio que pagamos por el piso con el precio del mismo atendiendo al valor del módulo?. Yo creo que sí. Así que entiendo que debemos esperar para saber el valor final del piso a que la comunidad de bienes se disuelva.
Un saludo.
 
E
eldelsexto
14/05/2004 14:43
Nos puedes decir qué es lo que te ha sorprendido sobre el precio del piso?

Saludos y gracias
 
F
fley
14/05/2004 14:39
C/ Gran Via de San Francisco, 2
Centro Cultural Puerta de Toledo
 
E
egp
14/05/2004 11:13
¿En la puerta de Toledo?, ¿Nos puedes decir la dirección exacta para ir?
Gracias
 
E
eldelsexto
14/05/2004 10:38
Nos puedes explicar en qué consiste la soropresa, ya que a mí por falta de tiempo me va a ser muy difícil poder ir, aunque me gustaría que me aclarasen ciertos aspectos.

Saludos.
 
F
fley
14/05/2004 10:35
Bueno, parece que esto está calentito.

Para todos: os sugiero visites la oficina de información sobre vivienda, con todos los documentos que teneis, para que os aclaren el precio.

Hay una en la Puerta de Toledo. Quizás os lleveis la misma sorpresa que me llevé yo.

Saludos,
Fley
 
E
eldelsexto
14/05/2004 09:42
Estimada madredetamara:

En lo que a mí respecta, no se si en tú caso tienes un trato preferencial, no se trata de una duda sino de un hecho consumado, y creeme porque hablo con conocimiento de causa, ya que he estado en cajamadrid y las cifras que me han dado, y no me quedan más cascaras que aceptar, son superiores a lo que la ley estipula como precio máximo para este tipo de viviendas.
Dicho esto, he de decir que no me parece mal del todo, siempre y cuando se nos de información clara al respecto de ese sobreprecio en concreto y de las cuentas de la comunidad en general, y no se trata de revuelta ninguna, creo que es un derecho que como comuneros, tenemos todos.

Por otra parte, me parece un tanto "sospechoso" tu cambio de "talante" hacia con Martinsa, desde tus primeras intervenciones en este Foro a esta última, ya que si a mí me llamas alarmista, me gustaría que pensaras en tus intervenciones sobre los temas de los áticos, etc.

Además, no sé si pensarás igual que yo, pero no me bastaría que me bajaran el precio del piso hasta ser el del módulo, por ser un alarmista en el Foro, y de esta forma callarme para que a los demás comuneros les puedan establecer el precio que quieran. Seguiría poniendo de manifiesto en este foro lo que no es justo, para que TODOS y repito TODOS, recibieramos un trato correcto y con la transparencia que creo, si no debemos, si tenemos el derecho de exigir.

Por tanto te pido por favor que no hables ni de cotilleos ni de revueltas, porque en mi caso, por desgracia, es un hecho consumado que, lo que voy desembolsar por mi piso va a ser superior, en más de un millón y medio de pts., a lo que la ley estipula como precio máximo.

Por otra parte, no sé que hay de talante no dialogante en mi anterior intervención, aunque igual consideras como patrón de talante dialogante las intervencionse del SR. Martín en las reuniones que hemos tenido, en ese caso no me extraña nada que no me consideres dialogante. Ya que es un patrón de estilo y talante del que en todo momento trataré alejarme.

Recibe un cordial saludo.

eldelsexto.
 
E
egp
13/05/2004 19:11
Me parece que la entrega de llaves nada tiene que ver con las cuentas de la comunidad de bienes.
Yo sin embargo no tengo absolutamente ninguna desconfianza. Nuestra gestora (Fercler), y digo gestora porque tenemos un contrato con ella en el que sus funciones son la gestión de nuestra comunidad de bienes, estoy seguro que en su momento nos presentará las cuentas, y digo en su momento porque todavía no se ha terminado la construcción del edificio. Espero no equivocarme, o por lo menos hasta la fecha nada me hace pensar en que no sea así.
Temas distintos son los del precio del módulo y demás.
Vecinos, estamos en el mismo barco, así que no creo que ganemos nada con peleitas absurdas.
¿Alguno ha pensado en poner aire acondicionado?
¿Y en cerrar la terraza?
Echo el tema al aire, porque en las primeras juntas que tengamos tendremos que ponernos de acuerdo al respecto.
Yo por mi parte, pienso poner A/A, y lo de la terraza, me lo estoy pensando.
Saludos, y espero vuestras respuestas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento