Volver al foro
T
tonete
05/10/2004 11:34

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo evitar la instalación de aparatos de aire acondicionado en fachadas de edificios?

1.737 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos!

Hacemos algo con lo del aire o nos resignamos?...

Ayer estuve en una urbanización más o menos nueva dos años en la que no tenían preinstalación de aire... En fin si veis como ha quedado la fachada llena de aparatos y canaletas...

Saludos.
 
A
alima
24/01/2005 16:56
hola!!
En el foro de Jardin de Vicalvaro hablan de que a ellos les ponen el aire acondicionado porque lo exige la normativa vigente. Existe alguna normativa de ese tipo? Entonces, porque a nosotros no se nos pone.????
Saludos
 
Z
ZEPOL
28/10/2004 21:03
Buenas Tardes:

Entiendo que lo del aire es preocupante pero la comunidad una vez constituida será la encargada de reglamentar la instalación de las unidades exteriores, pues hay que distinguir que hay dos soluciones una en la fachada y otra dentro del tendedero. Para la primera se necesita aprobar un proyecto de modificación de fachadas y darle validez en la junta Municipal. La otra solución es competencia del Propietario, solo que si quiere que le funcione correctamente deberá dejar la ventana abierta.
De todas formas insisto en que no se deben poner lamas pues entra mucho frio y la ventana es mejor solución en el tendedero.

En otro orden de cosas y por si va alguien a ver al Jefe de la Obra, deberiamos saber como dejan los bajos por las fachadas y me explico:

Quedan cerrados con algun elemento que impidan saltar, para evitar robos, pues sino habra que gastarse un dinero por parte dela comunidad.

Gracias y perdonar por el royo.
Casimiro López.
 
E
eme
28/10/2004 14:52
Esa solución es fácil y no da ningún tipo de problemas para los propietarios, pero...me temo que no es nada legal, es como tener la instalación de gas sin salidas a la calle (salvando las diferencias del peligro claro está). La normativa exige que existan salidas libres.
 
T
tonete
28/10/2004 13:20
Hola a todos. Pienso que quizás haya una solución más facil. El compresor del aire acondicionado lo debemos poner todos en el tendedero. Tenemos la "suerte" de que el tendedero viene cerrado completamente, lo cual no es ninguna tontería en invierno, ya que quita frio a la cocina. Unos amigos mios que viven en José Bergamin (moratalaz), tienen el mismo problema. Ellos tienen el compresor en una terraza cerrada (como nuestro tendedero). Solución. En verano se abre la ventana del tendedero que da a la calle (una parte) y se cierra la puerta de la cocina al tendedero. ¿qué os parece?. Yo no lo veo tan engorroso. Si nos ponemos a cambiar los cerramientos con lamas va a quedar una auténtica chapuza, porque siempre habrá gente que no quiera el aire y gente que ponga unas lamas diferentes a las de los demás. ¿qué os parece?. Ya os digo que es solución y que conozco un caso similar al nuestro. Lo único que no hay que olvidarse de abrir la ventana del tendero que da a la calle pues sería perjudicial para el aparato.

Saludos a todos... que ganas de que nos den la casita.

PD. ¿Qué tal lo de las cocinas??
 
A
alima
28/10/2004 11:44
hola!!
Pero entonces, no se puede hacer nada respecto al aire acondicionado hasta que no nos entreguen los pisos?? Porque si necesitamos estar de acuerdo todos los vecinos es casi imposible hacerlo antes.....
 
E
eme
28/10/2004 11:27
Como ya os he comentado no suele haber problemas en instalar la máquina en el tendedero si este tiene láminas. No haría falta que lo cambiaramos todos, siempre y cuando todos nos pongamos de acuerdo y no nos importe que los tendederos no sean todos iguales
 
C
Crisjjo
27/10/2004 12:32
Pues los pisos de dos dormitorios (todo independiente, porque hay otra distribución), también tienen salón y cocina/tendedero al lado. El tema es que el tendedero va cerrado con ventana y no con láminas. Si se pusieran láminas, se podría instalar la máquina en el tendedero?? Tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos??
Este tema no tiene fin!
 
E
eme
26/10/2004 09:07
He contactado con una persona que monta aires acondicionados: si el tendedero es abierto no hay en principio ningún problema para poner en su interior el aparato del aire acondicionado. No sé como es la distribución de los pisos de dos dormitorios pero en los de tres se puede poner una salida en el salón con una simple obra, pues el salón y el tendedero están pared con pared.

Si no abren el tendero a todos siempre podremos hacerlo de manera individual. Algunos pisos del edificio de la guardería Muñecos han puesto de rejilla toda la parte inferior de los tendederos, fijaros.
 
C
carolina
25/10/2004 18:42
No deberíamos dejar pasar un tema como este. ¿Cuando podemos reunirnos con alguién de Vallehermoso? Cuantos más seamos mucho mejor.
 
C
Crisjjo
14/10/2004 10:28
Pues si el jefe de obra no ve tan mal esta opción de tuberías y splits, habría que planteársela a Vallehermoso, en plan comunitario o individualmente. Pero, intentar hacer algo. Con esta opción, habría que instalar aparatos en la fachada?? Por cierto, concretar día y hora, para intentar vernos. Hasta pronto.
 
V
vecinos22
13/10/2004 23:55
Que tal os viene este domingo por la mañana para tratar el tema del aire acondicionado.
Ya estuvimos con el jefe de obra,pero imposible lo del aire.Nosotros le comentamos una preinstalción sencilla no por conductos de aire sino por tuberias y splits y él lo vio mejor puesto que los pisos vienen ya con falso techo en cocina y pasillo,entonces con poca obra se pueden meter los tubos.Esto es lo que nos tocara hacer en un futuro ya que el nos pone pega de máquina aire no tiene salida al exterior.La instalación por splits es mas economica que la otra pues puedes controlar el aire de cada sala.
un saludo vecinos
 
T
tonete
13/10/2004 23:01
Hola a todos!

crischez, por mi encantado... pero veo poca motivación por el foro.

Saludos
 
C
crischez
13/10/2004 14:58
Vamos a decidir día y lugar para reunirnos y hablar del tema, no se si servirá de algo hacer presión, pero creo que se necesitan 3/5 de los vecinos para hacer cambios de estas características.
 
T
tonete
06/10/2004 10:42
Sea como sea, yo creo que como indicó ayer vecinos22 deberíamos reunirnos con el jefe de obra todos los vecinos que podamos reunirnos. Cuantos mas mejor. Intentar razonar la situación y que nos hagan caso.
 
J
jelf
06/10/2004 10:03
Buenas a todos, yo también estoy bastante jodido con lo del aire y me apunto a seguir dando la lata a Vallehermoso, pero soy bastante pesimista con el tema ya que ellos lo que no quieren es modificar ningun elemento exterior de nuestro edificio, y ponernos aire implica cambiar la forma de los tendederos ya que tendrían que llevar una parte de celosias para que los aires respiren. Ellos se agarran a que con que alla un vecino que no quiera y los denuncien podrian tener problemas. La única solución que yo veo es conseguir la pre-instalación y luego cambiar nosostros las ventanas por celosias en la primera reunión de la comunidad.
 
T
tonete
05/10/2004 23:09
vecinos22. La preinstalación no es posible si no saben donde van ubicadas las máquinas (fachada, piscina). Se lo acabo de preguntar a una persona entendida del tema.

 
T
tonete
05/10/2004 23:03
Acabo de abrir la carta en la que nos dan el ultimatum sobre el aire acondicionado. NO SE PUEDE INSTALAR. Yo sinceramente me resisto a creer que es por imposibilidad. Lo primero porque desde antes de que se empezara a construir el edificio ellos ya tenían conocimiento de que los vecinos ibamos a querer preinstalación de aire acondicionado...y al principio todo eran caras de comprensión y de decir que era posible, y lo segundo porque no me creo que no haya ninguna forma de hacer la instalación, lo que pasa es que es más comodo no meterse en follones para que no se demore la obra. A mi me daría igual que se retrasara un mes o dos o tres, pero que luego no tuviera que abrir la casa de arriba a abajo para poder poner splits por todos sitios.

En fin sea lo que sea me estoy decepcionando por el comportamiento de SACYR-Vallehermoso en lo referente a este tema. Pienso que deberían buscar alguna solución, más que nada porque estamos dispuestos a pagarla, al menos eso pienso yo.

Saludos a todos!.


 
Z
ZEPOL
05/10/2004 21:00
Buns tardes:

Entiendo vuestra preocupación por el aire, pero os aclaro algunas cuestiones:

1º.- El Ayto. tiene un normativa para la modificación de fachadas y por tanto para instalar el aire es necesario acordar en junta donde van los aparatos y por donde los tubos.

2º.- Los tubos no tienen por que verse, ya que es muy exigente la normativa para que no se vean, pues deben entrar en la vivienda lo mas próximo a la máquina.

3º.- Esto se entiende una vez esten ocupadas las viviendas.

Espero que os sirva un poco para entendernos.
Saludos,
Casimiro López.
 
V
vecinos22
05/10/2004 19:02
NOSOTROS OPINAMOS QUE DEBEMOS REUNIRNOS URGENTEMENTE, Y HACER ALGO YA.
QUE HABRAN LAS TERRAZAS O LO QUE SEA.
NOSOTROS VAMOS A PROPONER QUE nos REALICEN LA PREINSTALACION SIN MÁQUINAS Y DESPUES SERA COSA DE ACORDAR ENTRE LOS VECINOS COmp, ABRIR LAS TERRAZAS O LO QUE SEA MÁS ADECUADO.
PERO YA HAY QUE HACER ALGO YA MISMO , REUNIRNOS COMO LA OTRA VEZ,
 
T
tonete
05/10/2004 11:38
-
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento