Volver al foro
R
roussssss
30/11/2005 16:31

ENTREGA DE LLAVES

¿Cuándo entregarán los pisos antes de fin de año?

1.707 lecturas | 17 respuestas
Hola,

ya me han citado para firmar las escrituras y entrega de llaves para el día 23 de Diciembre. Bueno parece que ya es definitivo tendremos los pisos para antes de navidad. Me han dicho que iran llamando a todos para entregarlos pisos antes de fin de año.

Salu2
 
C
cheewaka
23/12/2005 10:03
Hola vecinos nosotros tambien somos propietarios ya...
Firmamos ayer y una vez que nos hicimos con las llaves fuimos a toda mecha al piso... y cuando entramos nos encontramos con que nos habían levantado el suelo del baño y lo habían puesto de nuevo (ligeramente distinto al original) segun nos dijo la jefa de obra (Josefa) porque habían hecho una revisión y que habían visto que algunas baldosas no estaban bien colocadas ?¿? y eso que nosotros no lo habíamos reflejado como defecto... en fin.
Tambien pudimos comprobar que los defectos relaccionados con la carpintería interior tipo puertas y marcos estaba ya arreglado asi como los defectos en el gotele...
Solo faltaba que nos arreglaran los desperfectos relaccionados con la carpinteria exterior, ventanas, persianas...
La impresion general fue un poco decepcionante porque esperas entrar a tu casa nueva y te encuentras que aun está en obras... pero bueno tambien es porque te estan arreglando todo asi que mejor que sea por esta razón....

Os deseo a todos que paseis una Feliz Navidad y prospero año nuevo,... el regalo de Reyes ya lo tenemos !!!! las Navidades que viene lo celebraremos todos en nuestras casitas.
 
R
Raquelopez
21/12/2005 08:53
Ah, David,
Enhorabuena y mucha suerte el 27¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
R
Raquelopez
21/12/2005 08:52
David,
Es cierto. Te dan una nueva lista donde tienes que apuntar de nuevo todo lo que veas, pero también te dicen que despúés de esa lista, lo que no hayas apuntado.. ah¡ se siente¡ (si yo en esa lista no apunto el termostato, y después lo reclamo, me van a decir que "naranjas de la china").
De hecho, por ley, durante un par de años (no sé si son 4) puedes reclamarle a la constructora daños estructurales (grietas y cosas de esas), con lo que evidentemente la relación con ellos va a seguir.
Pero si cuando te dan la llave, el vecino de arriga o abajo, da igual, te moja o cosas de esas (es normal que ocurra porque como no hay agua -sólo de obra y con poquísima presión- alguno/a se dejará el grifo abierto e imagina que coge presión, pues ya te la han liado)... de eso te encargas tú personalmente y no la constructora.
Un saludo,
 
R
Raquelopez
20/12/2005 08:37
Muy buenas,
Pues justo eso es lo que le preguntamos al gestor en la notaría y nos contestó: "desde el momento en el que te doy la llave, el piso es tuyo y lo que se produzca allí es responsabilidad vuestra".
Una llave la tiene la constructora y también es decisión nuestra el que la siga teniendo o el que se la pida (si se la pides, cuando tengan que arreglar algo te llamarán para que vayas, si no la pides son ellos los que van entrando sin avisar).
Así pues, no sé que pasará con el termostato, pero yo cuando llegué no estaba, no creo que me pongan pegas.
Resumiendo: que cuanto antes hagas el seguro mejor¡.
Antes de la entrega son ellos los responsables, después de la entrega es tu seguro el que lo gestionaría.
Un saludo,
 
P
paulona
19/12/2005 23:43
Hola raquel,
Muchas gracias por toda la información.Y enhorabuena, vecina.
Leyendo tu post me surge una duda, quien paga los robos en tu vivienda producidos antes de la entrega? Se hace responsable la constructora o quien?
Un saludo
 
R
Raquelopez
19/12/2005 17:34
Hola vecinos¡¡¡¡

Pues eso, que soy ya oficialmente propietaria¡¡¡¡ y vecina¡¡¡ je je je.

El viernes tardamos un montón en la notaría, pero al final, salimos, lo celebramos y nos fuimos al piso. Cuál es mi sorpresa, cuando entro y veo que me han quitado el termostato del salón y me comentan algunos obreros que veo, que hay algunos que se llevan hasta las alcachofas de las duchas¡¡¡¡ en fin, avisaros para que estéis al tanto.

No podemos dar el alta ni del gas ni de la luz, porque por lo visto queda por ahí algo pendiente, pero esperan que en breve se solucione. Lo que sí podemos tramitar ya es el agua.

Te dan un maletín muy completito con toda la información importante, planos de luz, tuberías, cables ; planos de la urbanización, datos de los que han trabajado (cocinas, carpintería, acristalamiento) por si necesitamos ponernos en contacto con ellos, como no¡ las llaves (cinco copias, pero sólo te entregan 4 porque la quinta está en la obra para que los que van arreglando los fallo puedan entrar, pero te dan la opción de que la pidas), permisos. En fin, todo muy currado.

Ya vi gente por la urbanización viendo los pisillos.

Los de las cocinas ya me han arreglado lo que tenía pendiente, así como los de carpintería, ý albañilería, faltaría que pasaran los del acristalamiento (que desde mi punto de vista, es donde más fallos he encontrado).
Pues eso, a descorchar la botella de champagne y a disfrutarlos por mucho tiempo.
Un saludo a todos.
 
R
roussssss
09/12/2005 12:36
Hola,

si es para firmar y entrega de llaves me dijeron. Tambien les pregunte por los desperfectos si estarian arreglados y me dijeron que si no estaban arreglados, que no me preocupara que me los arreglarian, pero claro cuando me enteguen la llave solamante la tendré yo y tendre que ir el día que me digan para abrir la puerta al obrero. Bueno les volveré a llamra a ver que tal van con los arreglos iban por el portal 2 el 1 ya estaba practicamente terminado excepto la pintura (eso me dijeron en el servicio de postventa)
 
J
JARioboo
08/12/2005 16:16
Nosotros lo que nos dijeron es que era firma y entrega de llaves.
 
P
paulona
07/12/2005 11:30
no desde luego que está claro que la que me atendió de la gestoría no se enteraba ni del nodo, yo tampoco pienso firmar nada si no me dan las llaves.
 
R
Raquelopez
07/12/2005 09:26
Hombre¡ la verdad es que es poco lógico, se supone que es todo a la vez. De todas formas, si no me dan las llaves, no firmo nada y mucho menos les doy el aval.
 
P
paulona
05/12/2005 22:21
debe ser que la que nos ha llamado de la gestoría estaba a por uvas, por que no es lógico, la verdad
 
P
paulona
05/12/2005 18:43
A nosotros también nos han llamado para el día 20 pero nos han dicho que es para firmar las escrituras pero que las llaves no las entregan, a vosotros os han asegurado que os entregan las llaves?
Un saludo
 
J
JARioboo
05/12/2005 14:18
El otro día me llamaron y nos cambiaron la fecha del 13 al 16 de diciembre.
 
R
Raquelopez
02/12/2005 09:24
Muy buenas,
Me llamaron ayer por la tarde¡¡¡¡¡¡¡ escrituramos el día 16 de Diciembre (Viernes). Somos del portal 6. El caso es que llaman para los Martes y los Viernes y te van diciendo qué horas están disponibles.
16 de Diciembre FUN FUN FUN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos,
 
J
JARioboo
01/12/2005 11:01
A nosotros tambien nos han citado para el día 13 de Diciembre a las 12:20 para escrituras y estrega de llaves. Bueno pues nada parece q todo esta saliendo bien y la verdad es que en cumplimientos de plazos han sido muy correctos. Espero que los desperfectos estes tambien reparados
 
R
roussssss
01/12/2005 09:14
Hola,

nos citan en Madrid en la Notaría VILLAESCUSA C/ Raimundo Fernandez Villaverde, los dias de firma son los martes y viernes. Soy del portal 3. Bueno espero que os vallan llamando a todos y poder empezar el año con nuestra nueva vivienda como regalo de reyes.

Salu2
 
R
Raquelopez
01/12/2005 08:52
Ala¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Qué guay¡¡¡¡¡¡¡¡, tu portal es...???? es para hacerme una idea porque el mío es el 6. Enhorabuena¡¡¡¡.
Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento