ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sotanos en los bajos de los chalets

Actualizado 27/07/2007
1264 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
172 mens.
Usuario Habitual
04/09/2005 20:14
Hola a todos, vecinos :-)

A ver si me podeis sacar de un par de dudas.

a) Tenemos un amigo en la urb "El Bosque" que saco de debajo del chalet los escombros que le habian dejado los obreros,cabo un poco mas y se hizo un sotano cojonudo.

Creeis que nosotros podremos?

b) Que pasa con el tunel de "Los Santos"?

Unos dicen que sube desde "La venta de Meco" hasta la glorieta que esta pasados "Los Santos" y otros que solamente atraviesa el pueblo.

Alguien sabe de verdad de que va el tema?

Un saludo a todos.


feb.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 20:43
hola! que tal?q alegría que cada vez seamos más. yo de lo del túnel de los santos no tengo ni idea, pero para lo del sótano creo que un arquitecto tiene que hacer un proyecto y luego solicitar al ayto el permiso de obra y pagar los impuestos correspondientes para poner contendores y lo que haga falta.yo lo he comentado con gente que en sus casas ha hecho sótano y ninguno me ha comentado que le pidieran ningún requisito especial. de todas formas si preguntamos el ayto, ellos seguro que nos dicen si podemos o no y que necesitaríamos.encantada de conoceros. chao
mar.-2005
138 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 18:50
HOLA A TODOS,

EN CUANTO A LO DE LA AUTOVIA NI IDEA, SE COMENTAN MUCHAS COSAS, PERO EN REALIDAD CREEMOS QUE NADIE SABEMOS NADA, SOLO SON RUMORES.

LO DEL SOTANO NOSOTROS LO HEMOS PENSADO, ADEMAS EN LA OBRA VIMOS EN HUECO QUE TENIAMOS DEBAJO DE NUESTRA CASA (EN TODAS ES EL MISMO MAS O MENOS) Y TE DA DE SOBRA PARA HECERLO. ESO SI HAY QUE ESCABAR UN POCO... NOSOTROS SI PODEMOS LO VAMOS A HACER. LO DE LA LICENCIA SI HAY QUE PEDIRLA (SI LO QUIERES LEGAL, CLARO) SINO SERA COMO LA PLANTA DE ARRIBA DE LAS TERMINADAS (MITAD LEGAL, MITAD NO LEGAL)

BUENO, TENER SEGURO QUE SI SE PUEDE HACER, LO HEMOS CONSULTADO Y ES POSIBLE.

UN SALUDO,
may.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
26/07/2007 14:04
Hola Jesús.
Nosotros tenemos un hueco de 2 metros de altura aproximadamente porque cavaron bastante cuando construyeron. Nos colabamos en la obra y lo fuimos viendo. Pero vimos como en otras casa apenas dejeban espacio.
Nosotros sí pensabamos hacer un sotanillo más adelante, cuando haya tiempo y sobre todo: dinero.
Pero el que se lo plantee sin haber visto el hueco que tiene debajo de su casa se puede llevar la sorpresa de que no tiene espacio y si se cava ahora puede que se cargue los cimientos. No sé. Espero haberte servido de ayuda.
Por cierto, aparte de Sergio el del NICK: "SONIAYSERGIO", nosotros dos también trabajamos con Laura.
Saludos.
ago.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
26/07/2007 14:21
Tened cuidadin que no se entere fase3 de lo del sotano y de lo de las rejas negras que habeis puesto que nos mete una querella criminal.
Un saludo
jun.-2007
68 mens.
Usuario Habitual
27/07/2007 12:18
Hola me gustaria saber cuantos metros tenemos para poder hacer el sotano y si se puede escabar algo mas para abajo, esque me gustaria hacerlo si tengo bastante espacio claro estoy como a mitad de la cuesta entonces no se si sabreis mas o menos cuanto hay
may.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
27/07/2007 13:13
Hola.
Como os he comentado yo tengo 2 metros de altura en la parte más alta y mas o menos 1,80 en la más baja.
Estoy en la parte más alta de c/Sierra Morena, en el nº15. Lo digo por si os sirve de referencia a los que esteis cerca. Aunque según vimos la evolución de las obras, los que más hueco tienen son los números impares de la parte alta de esa calle porque tuvieron que elevar toda las casas. Los de los números pares tienen un metro más o menos.
Y de las otras calles no tengo ni idea porque siempre me tenía que esconder del guarda cuando iba a ver la obra de mi casa y no me arriesgaba a mirar más.
Yo hice fotos, pero las tango en el móvil y no puedo pasarlas ahora al ordenador. Lo intentaré.
Y de metros cuadrados tiene lo que tenga de planta la fachada, en el caso de las fases 1, 2 y 3 imaginaros la cocina el salon el baño y la habitación de abajo pero sin paredes. Vamos, que si alguien se lo hace, triunfa.
Lo que habría que consultar a un arquitecto es si afectaría cualquier tipo de excavación ahí abajo, porque si es así no sólo te cargas los cimientos de tu casa, también los del vecino.
Un saludo.
nov.-2005
208 mens.
Usuario Habitual
27/07/2007 14:07
Hola Jesus. Tienes a tu vecino, que tomé fotos cuando hicieron nuestros cimientos e incluso hablé con los operarios que lo hacian.

Nosotros tenemos unos 80 cm. de "hueco" debajo del piso. Los chalets de la parte baja de la calle (numeros 9, 11 ...) si que tienen hasta 2 metros y pico. esto es para guardar una linealidad de pendiente en la falda de la loma en la que estamos, ya que nuestra casa está incluso un poco por debajo del nivel de la tierra que tenemos en la parte trasera y los los chalets de abajo tienen un muro considerable.

Los que rompieron la roca en su momento para montar los cimientos no me aconsejaron profundizar más por mi cuenta. La roca es bastante dura y uniforme, no hay tierra apenas, es todo roca, y con escavadora se hace bien pero con un martillo neumatico te puedes eternizar (palabras de los que rompieron roca en nuestra fase).

Bueno, si no ves el correo por ser fin de semana te lo comento personalmente.

Un saludete a todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sotanos en los bajos de los chalets" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+