Volver al foro
E
eraqua
28/11/2005 16:45

Para sandra la que cree que soy elitista

¿Por qué es importante luchar por la tierra de Pioz?

652 lecturas | 2 respuestas
Te he respondido por error dentro de las respuestas a mi mensaje, por si deseas leerlo.
Prefiero luchar por mi tierra antes que huir de ella por presiones urbanísticas. Es muy fácil hacer de Pioz un lugar grande, con nuevos vecinos, lo difícil es hacerlo bien.
 
E
eraqua
29/11/2005 11:15
Vamos por partes.
Es culpa de todos, el que vende, el que compra, el que construye y el que lo permite. Tan solo hay que preocuparse un poco, es decir que todos nos preocupemos.
Por lo que leo solo os importa la bañera, los sanitarios, los armarios empotrados... No os importa cómo se recogen las aguas fecales, cómo se abastece el agua, la anchura de las calles (dentro de unos meses tendreis dificultades para aparcar delante de vuestra casa), no os preocupa el impacto de las nuevas formas de vida, nadie se ha preguntado por estos temas y eso es lo que realmente me intriga. Escucho las quejas de los nuevos vecinos cuando dicen que en pioz no hay nada, veo como llegan y se marchan sin dejar nada más que un perro solo en una parcela deshabitada. No les preocupa a valcastillo que hasta el momento su abastecimiento de agua sea a través de una cisterna con un tractor? No os preocupa que vuestro vecino monte un criadero canino pared con pared? Todo eso son desde luego aspectos negativos, algo que yo intentaría solucionar, expondría o comentaría con los vecinos para crear asociaciones, o lo que fuera.
Hay familias que ven esta zona más barata, al menos de momento porque han vuelto a subir de precio hace unos meses, luego empiezan a sumar, a ver los contra y es cuando se quejan, cuando hay que quejarse es antes.
Por mi, a mi economía no le vienen bien 21000 habitantes, le vienen mejor 50000, pero no hay que ver solo el dinero, hay que hacer las cosas bien, desde el principio, aunque ya veo donde están las conciencias. Me resisto desde hace años a vender mis tierras, hasta que llegará un momento en que no me dejarán más opciones que vender por las bravas, quiera o no. Intento buscar soluciones para la fauna, cosa inutil por cierto, hago lo que puedo (por cierto, me quejo en el ayuntamiento en cuanto puedo, o si no ya me direis a base de qué se arreglaron las roturas de las conexiones de agua en lugares donde nadie parece interesarle)
Tan difícil es pedir calles anchas?, parcelas mayores?, respetar lo que tienes al lado?
Los aspectos positivos ya los sabeis, pero me parece que no los negativos, cada cual con sus cosas no? Así nos va a todos.
 
R
ruthypaco
29/11/2005 01:05

hola!

Luchar por tu tierra? ésto si que no puedo entenderlo. Tanto mal te causamos? que quieres que hagamos, sino podemos optar a algo mejor?, de todas maneras tu problema es dificil de resolver porque yo compré por que había oferta, por lo que tu problema es con las promotoras etc..y si se construye es porque el ayuntamiento lo permite y es lógico, ya sabes donde hay dinero alli van todos, ayuntamientos incluídos. Si tan mal estais todos ir al ayuntamiento, pero no nos hagais sentir culpables o nos lo pongais todo pésimo para que nos marchemos, porque si no construyesen, no estaríamos aquí y parece que la culpa es nuestra por comprar, o al menos así me siento con tu comentario.

En fín espero que me expliques porque estas tan dolida y te dan tanto miedo las presiones urbanisticas. En que te afecta eso a ti, aparte de que los pajaros, liebres etc se marchen?

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento