Volver al foro
A
amafill
16/12/2005 14:35

teléfonos

¿Cómo conseguir línea telefónica en Pioz?

538 lecturas | 0 respuestas
POr lo que he podido informarme en Pioz hay dos formas de tener teléfono. Una claro, es Telefónica. El problema con Telefónica es que no tira nuevas líneas ni aunque los mates. Pone los TRAC, que tienen bastantes fallos. NI siquiera la presión de los usuarios les anima a tirar cable, ya que en la Arboleda, por ejemplo, son más de 600 vecinos y llevan al menos 3 o 4 años solicitando línea sin que hayan sido atendidos por el momento. De hecho hay un caso en el que el poste pasa por la parcela de una persona y telefónica no le da enganche cuando tiene el poste a 5 metros de la casa, y lleva ya 4 años pidiéndolo.
En el casco urbano sí tenemos línea y nos conectamos a internet gracias a ella. Incluso en el casco cuesta que te den una línea nueva porque según ellos "faltan pares" no sé lo que significa, pero es lo que te cuentan cuando llamas.
Yo creo, que si quereis línea lo mejor es que sea la constructora la que negocie con telefónica, ya que es una entidad bastante fuerte y puede presionar más que los vecinos.
La otra opción es línea a través de Avitel, que es tecnología digital, el alta es gratis, pagas una cuota mensual y es lo que más se está poniedo en esta zona porque funcionan mejor que los TRAC.
La conexión a la red si no hay línea se está haciendo por Iberbanda, sus teléfonos son el 1631 para información y el 1632 para atención al cliente. Es internet de banda ancha y la velocidad va en función de la cuota que pagues. La gente que lo ha puesto dice que va bien y está contenta salvo en algunos sectores de los Charquillos en los que por motivos técnicos hay fallos de cobertura, no sé si eso afectaría también a valcastillo por la proximidad de la zona.
Iberbanda tiene promociones para empresas. También tienen web.
Iberbanda al principio instalaba con rapidez y eficacia, ahora tienen demoras de hasta 2 y 3 meses para darte servicio.
Un saludos a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento