Volver al foro
P
PyP_village
22/12/2005 17:09

TV DIGITA

¿Por qué la televisión no tiene antena en mi edificio?

890 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos. El otro dia cuando estubimos hablando con el encargado nos comento algo de q la tv hiba sin antena q se estaba mentiendo un cable de antena terrestre o algo asi,
la verdad no nos kedo muy claro. Si alguno de vosotros sabeis algo contarlo.
Un saludo y FELICES FIESTAS¡¡
 
Fr4nk55
Fr4nk55
29/12/2005 12:57
Lo mejor es buscar este tema en la web.
Yo lo que he averiguado es que la normativa de instalación de antena TDT es aplicable de forma OBLIGATORIA en todas las licencias de obra concedidas después del Real Decreto de 4/1/2003. Supongo que Guadahermosa presento su proyecto más tarde de esta fecha. Entiendo también, leyendo nuestro contrato con la constructora, que todas las normativas anteriores a la firma del contrato (la normativa de la TDT lo és, sin duda alguna), corren por cuenta de la constructora.

Por otro lado, existen 3 formas de recibir la señal: 2 de ellas por el aire, ya sea a través de antena colectiva o de antena individual parabólica (según el tipo de edificio) y por último mediante cable de fibra optica, este último iría bajo tierra como la mayoría de los servicios que tenemos (un ejemplo es AUNA-cable).

Yo personalmente no creo que de momento con la infraestructura que tiene Pioz nos tiren un cable desde el nodo más cercano. Creo que nos podrán, en un rincón, una antena colectiva y, eso sí, las conexiones con todas las viviendas sí podrían ir tambien bajo tierra, pero esto es solo una opinión.
Un saludo.
 
D
DavAlcala
28/12/2005 20:14
porsupuesto no dudo en absoluto de lo que te dijeron, es solo que me tiene intrigado el tema ; voy a ver si averiguo algo y en cuanto lo tenga os lo cuento.

Un saludo y Feliz Navidad
 
P
PyP_village
27/12/2005 23:06
Pues nose que decirte,
pero te aseguro que eso es lo que nos dijo. Si quieres llama a Guadahermosa y que te espliquen y te agradeceria que me lo aclarases por que nosotros tampoco lo entendimos.
un saludo.
 
D
DavAlcala
26/12/2005 23:20
Joder pues mira que yo estoy empapado del tema y de eso de debajo del suelo ni p.i.Vamos que no entiendo como van a captar las antenas las ondas si estan bajo el suelo.
 
P
PyP_village
26/12/2005 20:48
A ver os lo intento aclarar a ver si me entendeis es que yo tampoco entiendo mucho. A ver nos dijo que no tendríamos la antena como tal físicamente, ni individual ni comunitaria, que ahora las nuevas viviendas se tienen que adaptar a la normativa nueva sobre la televisión digital terrestre, por lo que todo va bajo el suelo.
Espero haberos aclarado algo y sino es así pues el que más sepa que nos eche una manita.

Un saludo y FELIZ 2006 (sobre todo para nosotros)
 
D
DavAlcala
22/12/2005 20:23
Hola, vereis yo trabajo con el tema de las antenas y una antena terrestre es aquella que es capaz de recepcionar ondas emitidas desde un punto de emision terrestre (es decir, desde la tierra no desde un satelite), lo de que sea digital es normal, desde hace más o menos 4 años todas las antenas que se comercioalian vienen preparadas para recepcionar la television digital terrestre (TDT).

No entiendo lo que decis de tv sin antena (es imposible), o tenemos una antena comunitaria con repartidores y un cable pa cada uno o tenemos una antena individual en cada casa ; joder me parece muy fuerte que no nos pongan ni una triste antena.

Alguien sabe si ponen antena???????

Un saludo y FF
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento