Volver al foro
P
PyP_village
24/01/2006 20:41

HABLE DE LA PERGOLA

¿Cómo reclamar por la falta de metros cuadrados en la instalación de una pérgola?

868 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.
Hemos estado esta mañana en guadahermosa hablado con una comercial sobre la pergola y los metros cuadrados de menos que habiamos medido. Nos ha dicho que escribiesemos las quejas por escrito que se lo hiba a dar al arquitecto que lo revisaria y que se lo cumunicaria a la constuctora para ver si podian modificar la pergola. Que de los metros cuadrados se nos podrian conpensar "hipoteticamente".
Nos han dado una copia del escrito firmada y sellada.

Imaginamos que cuantos mas escritos le presenten a la constructora mas sencillo sera de cambiar algo.

Nosotros le hemos puesto que perdiamos unos cm. con la pergola que estaban poniendo y que aparte no es como viene en plano...
- Por que no son las fotos- , en el plano a manoalzada viene bien claro lo de la pergola.
Espero haberme esplicado bien.
un saludo.
 
R
rkantox
27/01/2006 19:20
Hola a tod@s!

PyP_village mi correo es rkantox@yahoo.es para que me mandes el escrito, por favor.

Bueno, Victoria1976_ veo que estás conforme con los cambios, cosa que me parece muy bien. Pero, podias preguntar a tu amigo si cuando se hace una pérgola de este tipo, y se hace bien hecha, puede salir humedad. Tambien te digo que casualmente una amiga tiene una casa con un porche similar, vamos que las "barras" salen de la fachada y no tiene ningun problema de humedad, y encima cuando llueve siempre lo hace en esa dirección. Ya que estoy convencido que si se hace como es debido, no se rompe ningún ladrillo con la dilatación del metal, pues se suelen poner unas juntas para evitar esas cosas. Una viga de hierro no va empotrada directamente en el "agujero" metida a presión. Igual que la tarifa flotante lleva, o debe llevar, unas juntas de dilatación, pues tambien sufre cambios con la temperatura.
Lo único que quería decir, aunque me enrolle tanto, es: si las cosas se hacen como se tienen que hacer, ni salen humedades y se rompen ladrillos.

un saludo!
 
V
victoria1976_
27/01/2006 17:55
Hola a todos,
Qué tal? Bueno, estube el otro día leyendo el problema de la pergola, y tras hablar con un amigo mio que entiende del tema, me quedo mas tranquila. Le comente lo que ocurria y el me dijo que asi estaba mejor porque la zona mas alta de la pergola en que aparecian las vigas empotradas en la fachada de la vivienda, han sido sustituidas por dos pilares y una viga, lo que independiza la pergola de la pared. Esto evitara problemas de humedades en la fachada a traves de los punto s de apoyo de las vigas y también se evitara que se puedan romper los ladrillos con las dilataciones del hierro. La verdad que me parece mejor solución que la que aparece en los dibujos.
La zona mas baja de la pergola no puede estar a la misma altura porque existe un escalon entre las viviendas y yo creo que es mejor asi para que cada vecino este independiente.
Nose, yo me quedo bastante mas tranquila y convencida.
 
P
PyP_village
26/01/2006 21:48
¡¡¡Hola rkantox¡¡¡

Estamos de acuerdo contigo en todo lo que dices, sobre todo en lo de cambios sin comunicar, ya que a nosotros no nos dan la opción de cambios, ellos deberían hacer lo mismo. Te puedo dar un dato y es que la primera Fase que la lleva Ibercaja, tienen previsto que la sucursal que lleve el tema de las hipotecas de Valcastillo I sea la próxima oficina que van a abrir en el mismo Pioz ó por lo menos eso nos dijo el hombre del Ibercaja que está al lado de la promotora y que en un principio iba a ser ese el que llevara todo el tema de hipotecas, pero ahora dicen que abrirán una nueva oficina en Pîoz, de todas formas quedamos en llamarle más adelante y ya nos diría si sería en la oficina nueva o al final se quedaban ellos con todos los de la Fase I.
En cuanto al escrito no tengo ningún problema en mandártelo, mándame tu e-mail y te lo haré llegar en cuanto pueda vale?

Salu2 a todos
 
R
rkantox
25/01/2006 00:39
Hola a tod@s!
Yo tambien hable con ellos sobre el tema. Y me han dicho que:

1.- La pérgola no termina en el muro de separación de las parcelas porque "el ayuntamiento ha dicho que tiene que ser asi".
2.- La pérgola no empieza en la fachada porque "como la gente va a poner techo y toldos y eso, para no sobrecargarla".

Sobre el punto uno, me parece genial que el ayuntamiento ponga sus normas, pero supongo que antes de aprovar el proyecto, habran mirado las cosas. Por tanto no me parece una excusa, ya que en los planos viene de otra manera.
El punto dos a mi me parece la pera, que "como la gente pondrá toldos..." ¿¿y si no quiero poner un toldo??.
Bueno, al final lo que he quedado con el chico es que me iba a pasar un dia por alli para que me explique como es debido por qué ese cambio, y que si me convencen los motivos bien, si no tendremos que hablar de las condiciones. O que nos rebajen el precio, cosa que supongo imposible, o lo que sea, pero que o se negocia, o la liamos.

Bueno, quizas pensais que soy un poco radical o bruto, pero no se, son muchos millones y mucho trabajo lo que nos cuesta, como para que encima nos tomen el pelo.

Al margen de este tema, me gustaria si me pudierais mandar por mail una copia de la carta para poner las quejas ( o si la podeis colgar aqui ).

Y para terminar la parrafada, me parece un insulto que nos hagan mandar las quejas por escrito cuando ellos que tienen la obligación de darnos los abales en el momento que les damos el dinero, de mandarnos una carta diciendonos el banco con el que trabajan ( que ni siquiera nos la mandan cuando cambian de banco ), y tercero que las modificaciones que hacen no las comunican a nadie. Cosas todas que están obligados por el contrato que tod@s tenemos.

Un saludo
 
S
SONIAYSERGIO
24/01/2006 22:23
HOLA!!!
contar con nuestra firma, la verdad que si con esto algo conseguimos pues mejor que mejor..... a ver si nos juntamos bastantes y lo reclamamos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento