Volver al foro
S
Sandra y Javi
01/04/2006 19:14

condiciones Ibercaja

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de Ibercaja?

1.861 lecturas | 4 respuestas
El otro día estube hablando con la sucursal de Ibercaja que lleva nuestras hipotecas y estas son las condiciones que me contaron.
comision de apertura 0,50
tipo variable - Euribor + 1%
Este 1 % puede llegar como maximo a bajar a 0,65 % si domicilias la nomina, 3 recibos, te haces seguro del hogar, de vida, contratas una tarjeta o utilizas la banca electronica (no hace falta que hagamos todo esto, cada cosa te va restando una cantidad)
amortizacion parcial - o% siempre que no supere el 25 % de lo que te queda por pagar
cancelacion total 1 %
Tambien me comentaron que empezarian a llamarnos dentro de mes, mes y medio.
Habriran una oficina en Pioz.
No se que os parece, pero a mi me decepciono un poco, me parece un interes bastante alto viendo otras entidades. Pero bueno, esperare hasta que me den numeros mas concretos.
Saludos vecinos.
 
N
NatiyDavid
04/04/2006 18:07
Buenas tardes Veronica,

muchisimas gracias por todo. Ya te ire contando.

Un beso

Nati
 
V
verial
03/04/2006 16:34
Hola, vamos por partes:

1. En cuanto a la comisión de subrogación , será del 0,50%, es decir, la comisión de apertura que os están diciendo, lo que pasa es que de cara al cliente se habla de comisión de apertura porque se entiende mejor.

2.En cuanto a los gastos que os ahorrais se debe a que siempre que os subrogueis por el importe exacto de la hipoteca del promotor que tenga vuestra casa, y no pidais más dinero, no habrá que hacer una nueva escritura de hipoteca, con lo que te ahorras el impuesto de actos jurídicos documentados, ahora bien, debes tener en cuenta que aunque inicialmente por tema de gastos te salga más caro hacer la hipoteca con otra entidad, debes tener en cuenta que vas a hacer una hipoteca durante 30 años o más, por lo que hay que calcular el ahhoro mensual y multiplicarlo por los meses que tienen esos 30 años de hipoteca y ver si lo que te ahorras supera lo que gastas (a parte de las comisiones que te cobren por la cuenta, tarjeta...)

Por otro lado, si quisieras pedir más dinero, para gastos u otras cosas Ibercaja te hará tasar la vivienda (dejas de ahorrarte ese dinero)y entonces aparte de la escritura de subrogación de hipoteca habra que hacer una nueva escritura de novación, por la que hay que pagar notaría, impuestos y registro... ocurriría lo mismo si quisieras ampliar el plazo (normalmente los promotores se hacen para que la gente haga las hipotecas a 25 años como máximo, de modo que para incrementar a 30 años habría que hacer una novación).


Así depende de cada caso en concreto,en cuanto tengas más datos puedo hablar con la gestoría y hacerte cálculos, y ya hablaríamos para ver tu caso en concreto. Mi correo del curro por si necesitas algo es vquerohijano@cajamar.es. Un saludo a todos
 
N
NatiyDavid
03/04/2006 16:06
Buenas tardes Veronica,

lo primero es agradecerte tu información y tu disposición a ayudarnos.

Yo tambien creo que las condiciones de Ibercaja no son buenas, por no decir que son malas. Pero tenemos que tener en cuenta que lo que hacemos con Ibercaja es una subrogación, por eso no me cuadra la comisión de apertura, tendriamos que tener comisión de subrogación (¿cuanto puede ser esto? ¿tambien un 0,5 %?) y con la subrogación creo que nos ahorramos algun que otro gastos: la tasación seguro y no se si tu me podrias indicar si algo mas.
Tendremos por tanto que ver si aun consiguiendo una hipoteca, a priori mejor, al final nos renta mas o no.

Espero que me puedas decir algo, si veo que no te hare una llamada.

Un beso

Nati
 
V
verial
02/04/2006 12:35
Hola a todos, yo me he comprado una vivienda en miramadrid 2 (lo nuevo que están construyendo en los santos de la humosa), pero estuve a punto de omprarmelo en valcastillo, por eso me gusta entrar de vez en cuando en vuestro foro y ver cómo están quedando los chalets. Bueno, he decidido participar porque yo soy directora de una oficina de Cajamar y quería comentaros que las condiciones de Ibercaja no me parecen buenas. Nosotros tenemos dos tipos de hipotecas:

1. Hipoteca nómina: es necesario ganar entre los titulares 36.000 euros netos, pero a cambio y domiciliando sólo la nómina (y haciendo el seguro de hogar y vida - en el seguro de vida no es necesario asegurar todo el importe del préstamo a cada titular-) el tipo de interés es el Euribor+0,49%, la comisión de apertura del 0,25%, amortización parcial:0% sin límite y total el 1%

2. Hipoteca Cajamar: es parecida a la de Ibercaja, pero se puede llegar al Euribor+0,50% teniendo : domiciliación de nómina, tarjeta de crédito, saldo medio en cuenta y plan de pensiones, en función de los que se haga se cobrará un tipo de interés u otro, siendo las revisiones anuales.
En cuanto a las comisiones son las mismas que en la otrra hipoteca.

Otras dos cosas importantes son:

- Damos las hipotecas hasta 40 años
- La tarjeta de débito de Cajamar permite que saqueis dinero, consulteis extractos... en cualquier oficina de la red Servired, es decir podeis sacar dinero en Cajamadrid, Caixa, BBVA.... sin comisión alguna. Además las cuentas no tienen comisión por mantenimiento, apunte contable, envio del correo. La tarjeta de débito es gratuita tanto el primer año como los siguientes (la de crédito no).

Yo estoy en la oficina de Cajamar que está en el barrio de Fuencarral (Nuestra Señora de Valverde,17), soy Verónica, pero si necesitais más información podeis llamarme a la oficina 91-7355394 o al 618803761 y os cuento todos los vericuetos de las hipotecas, de todas formas podeis consultarme las dudas a través de este foro y así todo el mundo se entera. Un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento