ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2005

Actualizado 26/04/2006
296 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 13:26
Bueno pues como todos sabeis se acerca el momento de hacerla, y propongo tener este post para poder exponer todas las dudas que tengamos acerca de nuestros pagos a la constructora siempre en la relación a si se puede meter o no en la declaración ; como podeis suponer yo tngo muxas dudas...

Emepezare yo:

- Podemos y/o debemos meter el tema de la casa en la renta 2005???

- Necesitamos algo por parte de Guadahermosa, es decir, una especie de resumen de todo el dinero que hayamos entregado en el 2005.

- Si tenemos un contrato de compra-venta digo yo que algo tenemos que poner en la declaracion no?

Bueno tengo muxas preguntillas de ese tipo pero de momento solo esas...jejejej ; bueno y esta última que ya es de campeonato, solo para entendidos en la materia (no tiene nada que ver con la casa):

- He desbloqueado un paquete de acciones que tenia en mi empresa por valor x, tengo que declararlo???

Bueno pues un saludo a todos, y ánimo chic@s que dentro de na ya estamos en casita!!!!!!!!!!!!!!!
jun.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 13:46
buenos dias davAlcala, referente a hacienda si debes meter (siempre y cuando tu quieras, q m imagino q si porq la pasta es la pasta) lo de la casa pues mi banco m informo de q te puedes desgrabar hasta 9000 euros , respecto a las acciones no te se responder.un saludo
ene.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 14:07
Hola,

efectivamente puedes meter todas las cantidades que has entregado a Guadahermosa en la renta. En el apartado de desgravaciones tienes uno que pone entregas para la construccion de vivienda o algo parecido. No hace falta que Guadahermosa te de ningun documento, con las facturas que manda todo los meses es suficiente, sumalas todas y poner la cantidad en el programa. Bueno, no se como haces la declaración.....con el programa Padre, mediante una gestoria o con Hacienda directamente. Di vas a una gestoria o Hacienda llevate todas las facturas.
Sobre lo de las acciones supongo que tienes que declarar la ganancia que tengas pero no tengo mucha idea de esto...

Saludos
mar.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 17:08
Hola, yo soy vuestra futura vecina pero de Miramadrid 2 en Los santos de la humosa, en cuanto a tus dos preguntas de la renta:

1. Como han comentado el resto de vecinos te puedes desgrabar el 15% de las entregas a la promotora para la construcción de tu primera vivienda, con el límite de los 9.000 euros, por lo que en la casilla de deducciones por vivienda habitual-construccion de vivienda debes meter las cantidades entregadas ese año (incluyendo el IVA de las letras que hayas pagado) y en el porcentaje que te corresponda, es decir, si sois dos compradores cada uno incluirá en esa casilla el 50% de las letras. Lo que ocurre es que esos datos no los tiene Hacienda porque se trata de un contrato privado entre tú y la promotora, por lo que si pides el borrador o tus datos fiscales estará mal, debes corregirlo o bien llevar la documentación a Hacienda.
Esta desgrabación es posible siempre que se cumplan dos condiciones: debe realizarse la adquisición en un plazo no superior a 4 años y debes vivir en ella, es decir, empadronarte en un plazo no superior a un año desde la adquisición (todo ello teniendo en cuenta que no te hayas deducido anteriormente por viienda habitual).

2. En cuanto a las acciones tienes que declarar por un lado los dividendos que te haya dado la compañía, y por otro la ganancia o pérdida obtenida, si es pérdida tienes varios ejercicios para compensar con esa pérdida posibles ganancias futuras. Pero no te preocupes porque si pides los datos fiscales a Hacienda te aparecerán esos datos y las casillas donde incluirlos.

Un saludo a todos y espero haber ayudado.
jun.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 17:16
Hola Verial, oye muchas gracias, me lo has aclarado todo muy bien, gracias por responder, por cierto tengo un compañero de trabajo que va a ser vecino tuyo.

Un saludo y gracias de nuevo
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+