Volver al foro
S
sonsolesytxarli
04/06/2006 14:29

y cuando tengamos las casas que?

627 lecturas | 6 respuestas
Nos constituimos en comunidad de vecinos?
Alguien sabe si hay algo previsto?

Un saludo.
 
Fr4nk55
Fr4nk55
06/06/2006 20:40
Hola, yo compré en Madrid. Creo que puede ser valiosa cualquier información tanto de condiciones como de constitución de comunidad de vecinos que nos venga en los contratos independientemente de que sean de una fase o de otra. Por ejemlo ¿La primera convocatoria para establecer la comunidad de vecinos, creeis que sería despues de vender las fases 1 y 2? ¿Esperaríamos a que se vendiesen las fases 3 y 4? ¿Habría que esperar a que estuvieran los 500 y pico chalets vendidos?
Creo que es muy importante la mayor participación a la 1ª convocatoria, pues creo es cuando se aprueban los estatutos de dicha comunidad, y si luego no estamos de acuerdo en alguno es un mogolllón para cambiarlo.
Sigo pensando que sería muy interesante contrastar diferentes contratos. Otro ejemplo: Eukene es de la fase 4. ¿Hace algun tipo de refenrencia a que la pérgola NO va a la pared? (Bien, el dibujito promocional viene claramente con 4 postes pero ya sabemos lo que pasa con los dibujitos promocionales...) ¿Se cubre las espaldas la constructora matizando que la puerta de acceso rodado puede que NO cubra totalmente dicha entrada?
En fin, una quedada por estos temas estaría bien.
Un saludo
 
E
eukene
06/06/2006 18:37
hola, yo no se si en las tres primeras fases alguien se ha librado de pagar la plusvalia, pero en mi caso ha sido asi, si es verdad q en la caseta de obra nos dijeron que llevasemos el dinero, pero es verdad que al final el dinero se vino de vuelta a casa porque no nos lo pidieron en ningun momento, respecto al tema de la comunidad de vecinos, si es verdad que en el contrato pone que seran ellos los que nos convoquen, pero bueno yo supongo que al final, vosotros os organizareis y los de las siguientes fases nos acoplaremos, ya q llegamos mas tarde.
Respecto al tema de la quedada, me parece bien, aunq la info q yo os puedo aportar no os vale de nada al ser de otra fase, pero bueno ahi queda dicho
un saludo para todos vecinitos
 
S
sonsolesytxarli
06/06/2006 13:49
Estoy contigo, y si la gente se anima rapido mejor.

El martes fui(hasta que me largo el vigilante majo, no el bonito de cara)y estan acabadas, solo falta la hierba.

Las de gotele estaban, asi que la mia que no lo lleva razon de mas.

Creo que tu y yo compramos en el mismo sitio (madrid) no??

Estaria muy bien ver lo que hay en los otros contratos.

Un saludo
 
Fr4nk55
Fr4nk55
06/06/2006 13:39
Hola sonsolesytxarli. El tema de la plusvalía también en mi caso lo tengo que pagar yo. Estoy de acuerdo con vosotros en que hay diferentes tipos de contrato.
Estaría bien, si hay gran interés por parte de más vecinos, organizar una quedada y aportar in situ copias de contratos, calidad de materiales, planos adjuntos a contratos, etc.. y ver las diferencias entre unos y otros y demás temas (comunidad, por ejemplo).
Este creo que es un tema muy interesante pero no sé lo que opinan los demás. Yo por mi parte, si puedo y lo acordamos, estoy como un clavo donde sea, con fotocopias de todo lo que tengo.
Un saludo.
 
S
sonsolesytxarli
05/06/2006 17:00
Hola frank, que tal?

Si, en el mio tambien pero saco el tema a ver que dicen en otras fases, ya que parece que hay varios tipos de contrato.

Algunos, yo por ejemplo, hemos pagado un impuesto que ha de pagar el vendedor, pasando por el aro y me consta que otros no.

Asi como el tema de la hipoteca libre y tal.

Por eso lo comento, por si alguno tiene el tema diferente.

Un saludo, cuidate
 
Fr4nk55
Fr4nk55
04/06/2006 19:58
Hola SonsolesyTxarli. En el apartado duodécimo de "estipulaciones" de mi contrato (supongo que en el vuestro también) viene algo sobre el tema. Dice algo como que la parte vendedora convocará la primera reunión de vecinos de la comunidad con el Orden del Día. Hasta entonces la vendedora queda autorizada para contratar los serviciós precisos y a pasarnos la parte proporcional de gastos.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 25 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento