Volver al foro
rakel_dany
rakel_dany
04/07/2006 18:49

Sobre la temida seguridad

¿Es necesario un servicio de seguridad privada en Valcastillo?

666 lecturas | 1 respuestas
Estimados Vecinos:

Hace tiempo que veo en este foro como mucha gente está preocupada por el tema de la seguridad y quería aclarar algunos conceptos.

1º Valcastillo no puede tener seguridad privada, ya que no es una urbanización cerrada, las calles son públicas y por lo tanto su vigilancia y seguridad compete exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (en nuestro caso Guardia Civil)

2º Si tuvieramos la necesidad imperiosa de contratar a un vigilante de seguridad para que diera vueltas por nuestras calles, este servicio de seguridad privada debería ser aprobado por el Concejal de Seguridad de Pioz, cosa complicada.

3º La Seguridad Privada no vale para nada, se que es lo típico pero es así, los asaltantes, normalmente exmilitares o expolicias de la europa del este o Sudamericanos van bien preparados y si no les asusta enfrentarse con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como han hecho en mas de una ocasion, menos les asusta un vigilante (con todos los respetos) que lleva una simple ´porra´ y que en caso de ver algo lo único que puede hacer es lo que haríamos cualquiera (llamar al 062 o 091).

Desde luego ni hablar tiene que hay que olvidarse de montar una servicio de vigilante con arma, ya que eso no lo va a autorizar nadie.

4º En Pioz hoy por hoy los asaltos a chalets son... mejor dicho, no son, por que no hay. Los asaltantes suelen acudir a zonas de chalets familiares, unipersonales, no a zonas de chalets pareados ni adosados en los que su presencia puede ser delatada facilmente.

5º Es un verdadero problema la gente que su chalet da al "bosque" pero lo mejor que pueden hacer es levantar un buen muro y utilizar medidas de seguridad de protección física como cristales en lo alto del muro, rejas, una buena alarma (más efectiva que un vigilante aunque tampoco vale para mucho).

Bueno no me explayo más, solo quería decir que hoy por hoy en Valcastillo un servicio de Vigilancia es, a mi juicio, algo inutil que solo supondra un coste más...

Un Saludo
Dany
 
S
sonsolesytxarli
05/07/2006 10:38
Hola, que tal?

Contundente.

Yo tambien pienso que hoy por hoy es precipitado el tema de la seguridad.

Creo que me comprare un perro y le llamare "killer" o "mordor" pa que acojone. ;-)

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento