ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Dudas antes de comprar

Actualizado 18/07/2006
388 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  paky
16/07/2006 21:55
Hola a tod@s,

Tenemos reservada una vivienda en la cuarta fase pero antes de señalizar, nos han aconsejado que confirmemos una serie de cosas que posiblemente ya habeis preguntado vosotr@s, por lo que esperamos que nos podais ayudar. Las cuestiones son las siguientes:

1.-Comprobar en el registro mercantil si la constructora y/o promotora están inscritas.

2.-Comprobar en el registro de la propiedad si los terrenos pertenecen a la constructora así como que la parcela está libre de cargas (este último punto no lo tengo muy claro, pues si la parcela tiene constituida la hipoteca a la que nos podremos subrrogar, la parcela debería aparecer con dicha carga, no sé, no estoy muy ducho en la materia).

3.-Comprobar si la cuenta donde se realizan los pagos (señal, letras, ect.) tiene constituido un seguro en el caso de la no construcción de las viviendas (esto supongo que ya no hace falta) y que el dinero de esa cuenta no se utilizará para otra cosa que no sea la construcción de las viviendas.

4.-Comprobar que en el contrato no aparece una cláusula que nos obligue a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca de la subrrogación en el caso de que queramos contratar otra hipoteca por nuestra cuenta.

Bueno chic@s, muchísimas gracias de antemano por la ayuda que nos podais prestar y paciencia al leer este mensaje.

Deciros que estuvimos allí el pasado viernes y nos colamos en la que será nuestra futura casa y nos pareció una pasada, no llevabamos cámara pero os podemos decir que están muy muy avanzados, en algunos vimos que incluso las puertas ya estaban puestas.

Unsaludoatod@s
jun.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 12:01
Las dudas que teneís son normales, pero las hemos resuelto todos. Por lo visto tratamos con una promotora bastante seria.
Respecto a la no subrrogación hay un poquito de trampa, ya que no existe coste alguno si no te subrrogas, pero si hay unos 2000 euros donde hagas la hipoteca en cuestión de gastos de constitución de hipoteca, gastos que ya estan contenidos en el precio de la casa y que no costarian nada si el credito lo da ibercaja.
Quizás el mayor de los seguros es lo avanzado que estan las obras, por otra parte si las casas las dan antes las letras habría que pagarlas todas de golpe,por lo que recomiendo que no demoreis demasiado la decisión, ya que ni de broma las terminan en abril, yo calculo que para Enero más o menos estarán llamando.
La fase 1 estaba programada para octubre o noviembre creo, y ya estan avisando a los compradores para arreglar la hipoteca.
Un saludo
jun.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  paky
17/07/2006 18:58
Muchas gracias por responder tan pronto, nos dejas más tranquilos. Algunas personas más nos han dicho lo mismo, pero que nos lo diga un propietario cuenta bastante más.

Vamos a comprar pero aún tenemos alguna pregunta sin resolver, por ejemplo el tema de la depuración de aguas. Hemos visto el cartel a las afueras de Pioz, pero todavía no sabemos para cuando estará lista y si no lo está para la primera fase, como van a solucionar el tema pero bueno en todo caso la iniciativa está ahí y es de suponer que tarde o temprano llegará.
Gracias otra vez soryfer, y un saludo a todos.
ago.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 15:30
Hola a todos, más concretamente a Soryfer y Paky, simplemente es para corregir una cosilla que espero os sirva para calcular cuando os entregarán vuestra casita. La primera promoción, tenía prevista la fecha de entrega en diciembre de 2006 , de hecho hasta diciembre seguimos pagando letras y se puede escriturar desde ya, así que contad con unos 4 meses de adelanto. Pero tranquilos que se pasa rápido.

Un saludo para todos y ánimo a los que les queda por esperar un poquillo más.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+