ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Energía Solar

Actualizado 03/08/2006
442 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
208 mens.
Usuario Habitual
29/07/2006 11:25
Hola a todos.
He visto un pequeño interés por saber ventajas y desventajas de instalar paneles de energia solar en nuestras casas. Ya era una idea que me rondaba hace tiempo por la cabeza y quiero compartir, pero vayamos por partes.

Existen principalmente 2 tipos de paneles: térmicos y fotovoltáicos.
Los térmicos, más baratos, lo que hacen es calentar agua caliente forzando de forma natural un circuito entre los paneles y un acumulador. De esta forma se garantiza agua sanitaria caliente y un pequeño apoyo a la calefacción en invierno.

Los fotovoltaicos, más caros, convierten la energía solar recibida en energía electrica y se conectan directamente a nuestra red.

La ventaja de los fotovoltaicos es que, por ley, la compañía electrica está obligada a comprarnos la energía que generemos y no utilicemos durante los primeros 25 años. Ademas nos la pagan 5 VECES MÁS de lo que nos cuesta a nosotros.

Ambos sistemas tienen unas suvenciones a fondo perdido que sumadas (estatal + autonómica + incluso municipal) pueden llegar al 40% de la inversión total.
Existen también créditos a muy bajo interés de hasta el 80% de la inversión.

Apenas he encontrado una página donde te dén un presupuesto sin tener que rellenar un complicado formulario pero en esta página www.solarweb.net/fotovoltaica/rural.php tiene un precio orientativo para una instalación fotovoltaica de unos 5.000€. Creo que no está nada mal. Si comparo esta teórica instalación con la que un amigo mío realizó en su chalet hace unos 8 años y que le costó unos 7.000.000 de pelas aunque recibió una suvención del 70%, aún así tuvo que soltar 2 kilos y pico.

No sé que os parece. Ya sabemos que económicamente es una vuelta de tuerca más a nuestro esfuerzo al adquirir las casa pero según algunos estudios se amortiza en unos 5 años y a partir de ahí a recibir un pequeño goteo de dinero.

Un saludete a todos.
feb.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
29/07/2006 13:42
Pues si que es interesante este tema. Quizá sea un proyecto que no podamos (en general) llevar a cabo ahora mismo, pero quien sabe, dentro de unos años...Ya no solo es una manera de invertir el dinero, si no que también es una forma de aprovechar los recursos naturales y no sobreexplotar el planeta. Suena un poco cursi, pero granito a granito se consigue mucha arena.
Muchas gracias Frank55 por la informacion.
Chao
oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
03/08/2006 10:51
Mensaje Patrocinado


Estimado vecino de la Comunidad de Propietarios Valcastillo II:

Climacity SL tiene amplia experiencia en el área de energía solar. Realizamos estudios y presupuesto sin compromiso. Ya son muchos clientes los que se han decidido...

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 5 %: 9875
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial: 902.175.000 - 913.920.500
Persona de contacto: Francisco Rubio (Encargado Energía Solar)
Catálogo de Productos: www.climacity.com
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+