Volver al foro
M
mariaker_87
13/11/2018 08:57

Dossier de calidades

7.009 lecturas | 37 respuestas

Buenos días

He abierto este tema para hablar sobre las opciones de personalización que Valenor nos propone, qué pensáis?

En mi opinión los muebles de baño y los cabeceros son algo caros.

 

 
M
MoniFlo
12/10/2021 18:09
Hola, nosotros compramos hace unas semanas y no hemos podido elegir prácticamente nada, el color del suelo (menos cocina y baño) y algunas mejoras como estores, mamparas, mejoras cocina…

Sobre el tendedero, nos dijeron que no sabían si iban a añadirlo o no, ¿sabéis algo de esto?
 
V
Vic281
29/08/2021 17:56
Hola, nosotros hemos reservado hace nada un piso de la fase II y ya no se puede escoger casi nada de opciones. Por ejemplo la pintura ya tiene que ser blanca, los porcelanicos no se pueden elegir y la cocina, la parte del tendero tampoco. La verdad es que no lo entiendo pero bueno.

Un saludo
Victor
 
F
FEFV
09/06/2021 23:29
Hola! ¿Alguien sabe si el proyecto de santos con cocina abierta tiene flexibilidad para modificar la situación de la placa?
 
A
Alejandro24
02/06/2021 11:45

Buenos días,

Si, Santos te ofrece opcion de incluir muebles adicionales en función del tipo de vivienda.

Ponte en contacto con ellos y te enviaran el dossier.

 
C
CastaAlvSan
24/05/2021 16:48

Por cierto, son necesarios tres mensajes para poder enviar un privado para que se incluya en el grupo de WhatsApp… a quién es necesario mandar el mensaje? 

Un saludo, 

 
C
CastaAlvSan
24/05/2021 16:47

Habeis mirado la opción de incluir muebles adicionales a la cocina? Santos te ofrece la opción?

 
E
EvaMS7
09/05/2021 23:04

¿Es posible incluir como modificación en la cocina el alicatado de la misma?

 
M
mariancanoc
07/03/2021 17:34

¿Cómo podemos contactar por móvil con el administrador del grupo? Estamos dudando qué vivienda comprar en la fase 2.

Gracias

 
A
Angeles_alerta
06/03/2021 21:55
De nada!, ya veo que se han dado prisa en enviaros el dossier.
 
J
Jqg8
06/03/2021 12:38
Buenas, nosotros lo hemos recibido también, de momento creo que el Airzone lo cogeremos seguro, con orientación sur/norte habrá mucha diferencia de temperaturas.
Saludos
 
F
Ferlg
03/03/2021 23:05

Angeles_alerta dijo:
Buenas tardes, yo tb he comprado un piso de la Fase II. No hace falta que pidáis el dossier de opciones, puesto que ya se lo están enviando a todos los compradores. Si ya has firmado el contrato, te recomiendo que llames a tu comercial para pedírselo, no es ningún documento secreto, todo lo contrario. Y os adelanto que lo único opcional del gres de los baños es el color. Un saludo y ojalá que sea enhorabuena para todos!

Muchas gracias Ángeles, efectivamente me lo han enviado hoy, así que toca estudiar precios y alternativas. Saludos

 
J
Jqg8
02/03/2021 21:17

Gracias Angeles, acabamos de reservar y firmaremos el contrato en unos dias, no nos proporcionan esa informacion hasta entonces. Si pudierais facilitar la informacion si la teneis por privado se agredeceria. 

Un saludo

 

 
A
Angeles_alerta
02/03/2021 20:51
Buenas tardes, yo tb he comprado un piso de la Fase II. No hace falta que pidáis el dossier de opciones, puesto que ya se lo están enviando a todos los compradores. Si ya has firmado el contrato, te recomiendo que llames a tu comercial para pedírselo, no es ningún documento secreto, todo lo contrario.
Y os adelanto que lo único opcional del gres de los baños es el color.
Un saludo y ojalá que sea enhorabuena para todos!
 
F
Ferlg
02/03/2021 12:54

Buenos dias Albertocc, los de la fase II no tenemos aún el dosier de opciones, es por eso por lo que os pedimos si nos lo pudieses facilitar. Si me mandas un privado con el dosier, yo se lo puedo pasar de igual manera a Jqg8.

Muchas gracias

 
A
albertocc
02/03/2021 09:15

Jqg8 dijo:
Buenas, Nosotros estamos igual, acabamos de reservar y nos gustaría saber que esperar de las opciones de mejora/personalización. Leí de la fase 1 el tema del aire acondicionado para regular por estancias. El suelo en la fase 1 era gres y creo que daban opción para imitación madera. En la fase 2 al ser tarima no haría falta pero no sé si habrá alguna opción para mejorar el gres de los baños. Un saludo

Hola, Efectivamente, han dado opción de instalar airzone para controlar el AA por estancias. En cuanto al suelo porcélanico se puede elegir entre colores.

No os han enviado aún el dossier de opciones?

 
J
Jqg8
01/03/2021 22:59
Buenas,

Nosotros estamos igual, acabamos de reservar y nos gustaría saber que esperar de las opciones de mejora/personalización.

Leí de la fase 1 el tema del aire acondicionado para regular por estancias.
El suelo en la fase 1 era gres y creo que daban opción para imitación madera. En la fase 2 al ser tarima no haría falta pero no sé si habrá alguna opción para mejorar el gres de los baños.

Un saludo
 
F
Ferlg
01/03/2021 20:38

Buenas tardes.

Esta semana he contratado un piso para la fase II, el vendedor me ha contado algunas de las opciones que nos ofrecerán, pero me vendría fenomenal si pudiera disponer ya de lo que os ofrecieron a vosotros y sus precios. Si no os importase, os agradecería que me enviaseis un privado con las opciones y precios.

Gracias y saludos

 
C
CMVALDE
24/11/2018 19:20
Mándame un privado y te agrego
 
M
mjoscalleja
24/11/2018 17:06

Buenas tardes, me gustaría unirme al grupo de WhatsApp. A quién tengo que enviar mi teléfono?.

Gracias. Un saludo.

 
M
mjoscalleja
23/11/2018 02:10

 

Gracias CMVALDE, si puedo ver fotos de la 127 mucho mejor. Ya me han mandado los planos de la cocina con la medida de los muebles y ubicación de lo que nos dan. Pero hace falta poner más armarios y más encimera, sólo con lo que nos dan se queda la cocina pequeña. Y en el lavadero no nos dan ni un mueble. Ya veremos el presupuesto. 

Gracias.

 
B
Batagon
22/11/2018 21:16

Nosotros ya os hemos enviado nuestros moviles por privado! Muchas Gracias por la gestión!

 
Casey
Casey
22/11/2018 08:49

Si, es lo que temiamos que al ser las cocinas pequeñas los muebles se quedaran cortos. A nosotros nos falta aun para ir, a ver si lo conseguimos adelantar…

 Para hacernos una idea, donde ponen el microondas y el horno? en columna o lo ponen separado? y cuantos armarios ponen, solo en un lateral? cabe una mesa?

Muchas gracias! te mando privado para el grupo!

 
C
CMVALDE
21/11/2018 21:52
Buenas noches, hemos ido a ver la cocina. En general Nos ha gustado aunque cambiaremos alguna cosa.

Pasa igual que con el resto de calidades, dan muy pocas opciones. Todo lo que quieras cambiar lo presupuestan aparte.

El horno, micro y placa son Balay , no están mal. La campana para nuestro gusto un poco mala...

Nose cómo serán el resto de cocinas pero la nuestra que es del piso de 4 h, es pequeña y quedan pocos armarios. Como hemos elegido alicatado gris, queda bien con los muebles en blanco.

Del tema wassap si queréis ir dando móviles por privado y los vamos añadiendo...

Saludos
 
C
CMVALDE
21/11/2018 08:44
Lo mejor mjoscalleja es que vayas a verlo. Tienen una muestra de suelo y otra de pared, muy pequeñas...lo ideal es q te enseñen fotos de la 127, tienen colores similares y puedes ver cómo queda. Nosotros elegimos gris y pared gris más claro, lo vimos en cocinas y baños y queda bonito...pero como te dicen, lo importante es el suelo, pq la pared en definitiva puedes cambiar de color...
 
M
mjoscalleja
21/11/2018 02:06

Hola a todos, podríais decirme alguno de vosotros que hayáis ido a VALENOR a elegir las opciones, las muestras de las pinturas se ven en pared o en el Pantone porque hay mucha diferencia de color. Y cómo véis el suelo de gres color bronce?, se ve muy oscuro para baños y cocína?. Yo es que voy a mediados de diciembre y así me voy haciendo una idea. Me parece una gran idea tener un grupo de WhatsApp. Cómo nos ponemos de acuerdo para hacerlo?.

Sabéis si dejarán algún punto de luz en los armarios?.

Gracias a todos.

 

 

 
J
Javecino
20/11/2018 22:14

 

Hola a todos. Nosotros también estuvimos el otro día en Valenor y nos hemos decantado por el suelo en imitación madera y cerrar el vestidor. Esto último claramente se aprovechan que es algo que, si lo haces, tiene que ser con ellos. Es un sinsentido que te cobren, pero nos gusta más esa opción y no queda otra que pasar por el aro. 

En general muy poca flexibilidad por parte de ellos, entiendo que no se puede hacer un piso a medida de cada propietario, pero es que no escuchan, lo que ves es lo que hay y no atienden ninguna necesidad o propuesta. Sí al menos el catálogo de opciones fuera más amplio lo entendería, pero son lentejas…

Respecto al resto de opciones, yo hay cosas que sí querría coger pero que haré por mi cuenta dado el precio que piden. Por ejemplo el Airzone quiero cogerlo porque nuestro piso está orientado norte-sur y las necesidades de climatización en una zona y otra van a ser distintas. Por ejemplo, en verano pasas la hora de la siesta en el salón (sur) y los niños durmiendo en la habitación tienen frío. Esto lo he podido comprobar en casas de familiares donde no lo tienen zonificado. Además nosotros pensamos usar también la bomba de calor y esto nos puede dar bastante juego porque puedes conectar y desconectar el sistema, regular la temperatura, etc. con el móvil en remoto para encontrarte la casa climatizada cuando llegues.

La caja fuerte también me gustaría cogerla y mamparas también pienso poner, pero a los precios que ofrecen no me lo planteo. La verdad es que sería un gusto entrar en la casa y encontrar todo hecho, con iluminación y demás, pero por lo que cuesta no tiene sentido. 

A las cocinas vamos el día 1/12, los que vayáis pasando antes comentad por favor las impresiones. 

A favor también del grupo de Whatsapp, más dinámico y cómodo que el foro.  

Por último he de decir que salimos bastante contentos con algunos detalles del piso que preguntamos y ahora, con más información, nos estuvieron contando. En general me parece que los materiales y acabados que van a tener nuestros pisos son de gran calidad, espero que la construcción esté a la altura. Otro detalle positivo es que nos comentaron que según avanza la obra, estiman la entrega para enero-febrero de 2020, antes de lo que esperábamos. Buena noticia.

Un saludo.

  

 

 
B
Batagon
20/11/2018 21:32

 

 

 

Buenas noches a todos,

tal y como comentais todo es muy caro. Nosotros en concreto solo cogeremos el suelo que imita madera (gris) y puede que el cierre del vestidor, aunque no entendemos como esta opción no es de serie, ya que se ahorran 8 puertas...

En cuanto al resto de opciones, hemos hablado con distintos especialistas, y nos han comentado lo siguiente: la iluminación se puede hacer después tanto en los armarios como en toda la casa y el presupuesto es infinitamente más barato (entorno a un 50% menos); el airzone no ahorra energia ya que lo único que se instala son rejillas motorizadas, es decir que el ahorro viene porque se echa menos aire o directamente se deja de echar ya que se cierran las en las distintas estancias, esto se puede hacer manualmente cerrando dichas rejillas en las habitaciones que no se utilicen o que no sea necesario el aire. No obstante, tal y como me comentaba el técnico este tipo de instalación esta mas enfocado a oficinas y para uso doméstico es prescindible, ya que lo normal es que la casa la enfries por igual. En cuanto a la cajas fuerte, el precio esta también muy inflado, el precio de mercado de una caja fuerte decente es de unos 300 euros mas la mano de obra que es muy sencilla. Lo único que es necesario saber donde son los lugares donde se puede empotrar la caja fuerte y con eso es mas que suficiente para que podamos proceder hacerlo con posterioridad. 

Por último, comentaros que me parece una gran idea que tengamos nuestro propio grupo de wassap y podamos comentar en privado, todas nuestras opiniones e inquietudes.

Un abrazo

 

 

 

 

 

 


Editado por Batagon 20/11/2018 21:37
 
C
CMVALDE
20/11/2018 10:11
Nosotros vamos hoy a valenor y mañana a cocina,. Os cuento mañana.
Vamos a coger el airzone porque aunque caro es mejor para nosotros tenerlo instalado antes y no hacer obra después...algo de ahorro energético supondrá a la larga.
Suelo gress gris. Madera lo descartamos por precio y algunos amigos lo tienen y queda muy bien.

Luces si, pq nos resulta pesado ponernos a buscar luego.
Lo del baño en ppo lo haremos por nuestra cuenta.

Saludos
 
Casey
Casey
20/11/2018 09:11

Hola a todos,

Martinjm7, son cosas diferentes. En la memoria de calidades, habla que la calefaccion si tendrá control por estancia, mientras que el aire acondicionado se controlará con un termostato en el salón. Y lo que han ofrecido, con un coste elevadísimo, es controlar también por estancia, el aire acondicionado.

Nosotros hemos estado ya en Valenor, y la verdad es que hay poco margen de maniobra. Nosotros elegiremos un suelo de imitación de madera, aunque todavía no nos hemos decidido, al principio nos gustaba mas el gris, pero el roble en persona nos pareció mas clarito y bonito que en la foto, pero aun así nos resulta dificil combinarlo con el alicatado, teniendo en cuenta que hay que poner lo mismo en baños y cocina,y para unas cosas vemos una opción y para otras, otras. ¿Como lo vais a hacer? ¿Alguna idea?

Y respecto a las cocinas, alguien ha ido ya? que han ofrecido?

 
M
Martinjm7
19/11/2018 10:16

Buenos dias,

He estado revisando la Memoria de Calidades suponiendo que dichas calidades son las de “serie” y no presuponen un costo adicional y en el apartado de Climatizacion y Calefaccion dice textualmente que la Calefaccion tendra control por estancia en dormitorios, salon y cocina. Por otro lado, esto lo ofrecen como un “extra” con el sistema “Arizone” por 4200 euros en 3H. Me ha parecido una contradiccion pensando que esto no deberia ser un “extra” al estar en la Memoria. Quiza me equivoque. Alguna opinion?

Por otro lado, de acuerdo con la opcion de las puertas correderas en los armarios y el vestidor con cierre.

Opciones Carisimas.

Un saludo

 

 
M
Mariarsj
18/11/2018 19:24
Hola a todos,
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Poca variedad y precios desorbitados.
Unos amigos compraron una vivienda también en Valdebebas y crearon un grupo en WhatsApp para poder hablar de todas estas cosas. ¿Qué os parece si hacemos lo mismo?
 
P
peterag
17/11/2018 14:42

Buenas vecinos,

Totalmente de acuerdo con los precios, DESORBITADOS. De hecho en la cita  vamos a manifestar nuestro descontento porque me parecen precios fuera de mercado totalmente. 

- Nosotros preguntaremos lo de poder elegir diferente alicatado y solado ya que todo igual nos parece poco estetico. Dependiendo de la respuesta nos plantearemos otras opciones.

- Me parece buenísima idea comentar lo de las puertas correderas en los baños y en los armarios. Nosotros en el piso donde vivimos actualmente lo tienen así y es muy práctico y ganas muchisimo espacio.

- Tema mamparas de baños: ni hablar con esos precios.

- Mobiliario baños: idem.

- Accesorios de baños ni loco (1500 euros me parece un robo a mano armada cuando por muchisimo menos de la mitad se puede hacer con buena calidad)

- Iluminación: consultaremos mas detalladamente pero lo mismo que antes, caro.

- Estores: los bandalux cuestan 50 euros cada uno en la pagina oficial, nose cuantos habría que poner para llegar a los precios que nos ponen a nosotros (hablo de los manuales, de los motorizados no quiero ni mirar jeje.

- cabeceros, caja de seguridad y airzone: me remito a lo de antes en cuanto a precio

- En cuanto a la modificación de la distribución no nos planteamos cocina abierta por el tema olores de los alimentos al cocinar y lo del vestidor no entendemos tampoco porque no es cerrado.

- Por último el tema del enchufe electrico del coche en nuevas construcciones por real decreto 1053/14 es obligado que exista una preinstalación y los costes de instalación oscilan entre 400 y 700 euros asi que veremos a ver que precio dan.

Aparte de todo esto con ganas de que terminen pronto la obra :). Saludos a todos


Editado por peterag 17/11/2018 14:44
 
C
CMVALDE
17/11/2018 10:40
Hola a todos. La opiniones creo q son generalizadas, Escasez de oferta y bastante caro. A nosotros nos decepciona lo que habéis comentado del vestidor, no tiene sentido 2 armarios enfrentados. Y por otra parte el tema de puertas correderas en armarios...

Nosotros Tendremos que pasar por el aro porque nuestra logística familiar es complicada y preferimos perder pasta a matarnos a buscar pero entiendo vuestras reflexiones..

Saludos y que os vaya muy bien



 
Z
Zitiplus
15/11/2018 00:59

Hola a tod@s

Totalmente de acuerdo con vuestras impresiones vecinos. Ya nos intuiamos que los "extras" iban a ser una pasada. Sobretodo cuando en la memoria de calidades ya era todo demasiado escueto y difuso era previsible una extensa red de opciones, que a nosotros al menos nos han decepcionado por la escasa cantidad y precio disparatado. 

Nosotros estamos descontentos por tres cosas. En primer lugar por dar opciones de cosas tan elementales como grifería, la domótica, toldos de un tipo y modelo único para la Urbanización o acabados de armarios. En relación a lo último tengo la esperanza que la opción "led en interior de armarios" por el precio que tiene sea en conjunto al vestido completo de los armarios con luz…. se me hace muy difícil de creer que por 4 bombillas acopladas a una puerta te cobren ese pastizal, excepto que sean las primeras que funcionen por fusión nuclear no me lo explico. Desconfío enormemente de la buena voluntad de la constructora de darnos los armarios con cajoneras, zapateros, baldas…. así porque sí. Eso sí, si el precio led incluye todo eso lo incluiría sin dudar en la ampliación.

En segundo lugar decepcionados con el precio general de los extras, entre otros del suelo. Nosotros visitamos el piloto de Valdebebas 127 y tenía un suelo de los básicos. Era rarísimo. Pasabas a la cocina, al baño, al bidé, al salón… y todo era igual. Bonito en zonas de tránsito pero la sensación era rara en conjunto. Por cierto que en esa promoción los alicatados eran de color distinto (incluso entre baño principal y secundarios) que el suelo, a mi también me ha sorprendido la anotación pero no les creo tan cutres. Creo que la opción del suelo imitación a madera, para nosotros, y desafortunadamente será la opción. Sobre todo por romper la homogeneidad en la casa.

Y por último con las cocinas… mala sensación en el primer contacto. Como pillados por sorpresa sin planificación previa a 4 días de poder "valorarlo" Muy mal si dicha empresa no tiene ya confeccionados los planos por vivienda, calidades a ofrecer de base y opcionales. Me temo lo peor ya que a mi me dió cierta sensación de desconcierto y empiezan el lunes de la semana que viene.

Nosotros vamos a pasar por el aro pero sólo de cosas estructurales, que no impliquen obra posterior (para no perder la garantía) y que sean "recomendables" en una casa moderna. A eso me refiero con los leds (manda c** que pongan halógenos en una casa de este precio), la climatización separada por zonas y la acometida para coche eléctrico al garaje (ahora no, pero en 10 años la vamos a necesitar muchos). Pijadas pondremos el suelo y tenemos dudas con los estores, la verdad es que tenemos un lío que te c** entre persianas en el muro que bajan con botones y funcionan como lamas, una movida que se llama foscurit (que es como un estor interno más negro que un grillo) y ahora los estores. Nos lo tienen que aclarar. Por cierto, el motor del estor Mercedes-Benz al menos...

Lo de los muebles del baño (feos y sin armario accesorio), los apliques del baño (Cosmic no es Pom D'Or), las mamparas premium y el cabecero Deluxe pues como que no. Pero lo que más gracia nos ha hecho es la caja de seguridad… ¿si los armarios no están completamente vestidos dónde la van a colocar? ¿en la terraza? ¿dónde la secadora?

Para terminar con algo positivo al menos dan opciones y yo creo que nuestras casas van a quedar muy bien, pero deberían ser más, mejor explicadas y con un precio más razonable para el precio de base de la vivienda.

Un saludo a tod@s

 
Casey
Casey
14/11/2018 12:50

Hola a todos,

Como decís, nos ha sorprendido lo cara que son la mayoría de las cosas. Y por poner un ejemplo, los mismos modelos en las mamparas de la otra promoción, tenían un precio mucho menor (la de la ducha del dormitorio principal allí 800 y aquí 1.200) ¿Tanto han subido los precios en un año? Pero bueno, como decís, al final, son cosas que puedes poner por tu cuenta.

Sin embargo, en cuanto a las cosas que tienes que poner con ellos, me sorprende la poca variedad que hay y encima, yo también he entendido eso, que te obliguen a que el alicatado sea el mismo que el suelo. ¿Porque no permiten hacer combinaciones en los baños?

En fin, viendo esto, a ver que nos dejan hacer en la cocina. Y alguien sabe en qué medida están vestidos los armarios? Preguntamos una vez y nos dijeron que estaba por decidir…

 

 
M
mjoscalleja
14/11/2018 11:31
Hola a todos, me parece muy interesante e importante que vayamos exponiendo todas nuestras opiniones sobre el dossier de opciones de calidades. Estoy totalmente de acuerdo con Javecino y Mariaker, es una pasada de precios. Y los suelos aspecto madera sólo dos colores o ceniza o roble, por qué no más colores?. Luego los suelos básicos he creido entender que si eliges un color de suelo el alicatado tiene que ser igual por qué?. También he leído en otros foros de promociones Valenor ya entregadas que trabajan con la misma fábrica de cocinas que están muy descontentos y caros, ya veremos con las nuestras. Por supuesto mamparas, muebles de baño, accesorios y demás no lo haré con Valenor porque viendo presupuestos en otros sitios hay mucha diferencia de precios.
Ya os iré contando lo que me dicen.
Gracias. Un saludo a todos.
 
J
Javecino
13/11/2018 18:23

 

Hola, gracias por abrir el tema mariaker. 

En mi opinión todo es caro, algunas cosas carísimas. En realidad no me importa demasiado porque la mayoría de las cosas las puedo poner yo por mi cuenta, no me hace falta que me instalen muebles de baño o toalleros  

Sin embargo hay algunos puntos en los que me parece que se han pasado de frenada. Lo del suelo imitación madera a 40 y tantos euros el m2 siendo un extra sobre el precio que ya hemos pagado por el suelo porcelánico “base”, me parece exagerado. 

En cuanto al coste por cerrar el vestidor ¿?. Yo tenía entendido que un vestidor era cerrado, en caso contrario no es un vestidor sino que son dos armarlos enfrentados. Para eso prefiero que lo hagan en forma de L mirando a la ventana del dormtorio. Ganas espacio y luz. Este punto lo quiero tratar con ellos.

Otra cosa que me gustaría proponer son puertas correderas en los baños ya que son mucho más cómodas y dan más espacio útil. Lo mismo con las puertas de armario empotrado, hace tiempo que no se ven puertas abatibles, lo habitual son puertas correderas. Y a mí me parece que son mucho más prácticas.

La climatización zonificada de airzone, he pedido un presupuesto y para un piso de 3 dormitorios tiene un coste de 1.600€. Aunque me cueste tener que abrir rozas en el piso recién entregado, obviamente no lo haría con Valenor...

Me sorprende también la escasez de opciones personalizables, esperaba poder elegir grifería, saneamientos, frentes de armario… Creo que no cuesta tanto dar ese poco más a los clientes ya que los precios que estamos pagando bien valen un pequeño “esfuerzo” por parte del promotor.

No sé, tengo que mirarlo más detenidamente, pero el primer vistazo ha supuesto una decepción para nosotros. Ahora queda ver la cocina, espero que este punto lo hayan pensado un poco mejor y la calidad de los muebles sea aceptable.  

Id comentándo más opiniones, es un tema muy importante!

Saludos. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento