ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdebebas 127 Valdebebas 127

Valdebebas 127

Valdebebas 127 es una promoción de 202 viviendas y locales comerciales situada en la Calle José Antonio Corrales, 7, en la primera línea del parque. Muy próxima a la estación de cercanías, Campus de la Justicia e Intercambiador de transportes de Valdebebas.

Valdebebas 127 Foro

Actualizado 01/12/2017
4323 lecturas acumuladas
54  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2015
263 mens.
Usuario Habitual
04/09/2015 16:51

Buenos dia, estoy pensando en anotarme en esta promocion, he visto la pagina web de Valdenor y pase por el solar y la ubicacion me parece estupenda, asi que pienso hablar con la promotora esta semana proxima a ver los disponibles.

Veo es muy poco detalle en la descripcion de las calidades interiores, si hay alguien ya registrado le han dado mas detalle de las marcas/modelos o solo como esta en la web que son de primeras calidades?

 

oct.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2017 12:28
Buenos días

Me preocupa el tema de los locales comerciales que van bajo las torres.

tiene alguien información sobre ellos? Singularmente el uso

Gracias
sep.-2015
263 mens.
Usuario Habitual
17/10/2017 01:09

Buenos dias, varios habeis preguntado sobre esto, pero tampoco he sabido nada

Como esta el desarrollo de Valdebebas no creo que estos locales abran en algun tiempo, ni que se tenga pensado algo especifico

oct.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
18/10/2017 11:41

Buenos días

He comprado una vivienda. En una promoción de este tamaño, y con importantes espacios y dotaciones comunes : portales,  jardines, piscinas, deportes, etc; es fundamental asegurar su uso y conservación.

Creo que no estaría de más, ir elaborando, con toda la provisionalidad que se quiera, un borrador de Normas de Regimen Interior o de Uso; e ir recabando la opinión de todos; de forma que se llegue a la primera Junta de Comunidad, con algo elaborado y razonablemente consensuado.

Me ofrezco a colaborar en esta tarea. Si alguien mas se apunta podríamos establecer algún procedimiento para ir redactando este Borrador de normas.

un saludo

Albarado

 

sep.-2015
263 mens.
Usuario Habitual
25/10/2017 23:36

De esto no se mucho, imagino Valenor dara algo de partida que se pueda modificar o si alguien tiene experiencia previa para partir de algo parecido y hacer adaptaciones pertinentes

sep.-2014
7 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2017 09:12

Habría que ver si Valenor127 ya ha elaborado Estatutos y partir de ahí. Me parece un tema importante y si se forma un grupo de trabajo  me apunto 

 

oct.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 10:56
Supongo que Valenor tendrá previsto un Administrador y quizá algún texto de Estatutos; quizá mas orientados al tema de Propiedad Horizontal.

Yo propongo que estudiemos algo mas preciso. El uso de elementos comunes y la convivencia
.
Hay muchas cuestiones. Conserjes, toldos, horarios de piscina y gimnasio, residuos; motos, bicis, patines y similares, zonas libres de humo, etc., etc.

Trataré de conocer las previsiones de Valenor al respecto y os informo
sep.-2014
7 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 12:04
Me parece muy bien. Ya nos dirás
Gracias
ene.-2017
32 mens.
Usuario Ocasional
27/10/2017 15:22
Esta tarde lo miro, pero en nuestro contrato ya hay unos estatutos de la comunidad, con el reparto de cuotas entre portal, comunidad, garaje... o las cosas típicas como que la fachada es intocable, y tal. Tengo que mirarlo exactamente, pero ya había algo. ¿En vuestros contratos no viene?
sep.-2014
7 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 15:24
Yo estoy en Fase II
sep.-2014
7 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2017 15:25
Yo estoy en Fase II
sep.-2015
263 mens.
Usuario Habitual
27/10/2017 16:17
Teneis razon hay un anexo 5 en el mio "DIRECTRICES BÁSICAS DE LOS FUTUROS
ESTATUTOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS".
Las edificaciones que se construirán en la Parcela 127 de Valdebebas constituirán un Conjunto Inmobiliario integrado por cada uno de los portales destinados a viviendas, por un aparcamiento y por locales comerciales. Cada uno de los portales, el aparcamiento y los locales comerciales conformarán una Comunidad de Propietarios y todas éstas quedarán integradas en la Comunidad de Propietarios General del Conjunto Inmobiliario.

Cada vivienda, cada plaza de aparcamiento y cada local tendrán dos cuotas diferenciadas de participación en
los elementos y gastos comunes:
- Cuota de participación de cada vivienda, plaza de aparcamiento y local en la Comunidad de
Propietarios de la que formen parte.
- Cuota de participación en la Comunidad General del Conjunto Inmobiliario.

La cuota de participación de las viviendas en la Comunidad de Propietarios del portal en el que se encuentren ubicadas se determinará en función del porcentaje que represente la superficie construida de cada una de ellas respecto de la total superficie construida conjunta de las viviendas del portal.
La cuota de participación de cada una de las plazas de aparcamiento en su Comunidad de Propietarios será igual para todas ellas y se determinará en función del número de plazas previstas, con independencia de la superficie.

La cuota de participación de las viviendas, plazas de aparcamiento y locales comerciales en la Comunidad de Propietarios General de Conjunto Inmobiliario se determinará en función del porcentaje que represente la superficie construida de cada una de dichas viviendas, plazas de aparcamiento y locales, respecto de la total superficie construida conjunta de las edificaciones del Conjunto Inmobiliario.
En la medida en que está previsto el desarrollo del Conjunto Inmobiliario en varias Fases, en tanto en cuanto se proceda a la terminación de la siguiente Fase, los propietarios de viviendas, plazas de aparcamiento o locales comerciales ubicados en la Fase I contribuirán al pago de la totalidad de los gastos de los elementos comunes situados en dicha Fase y definirán, en cada momento, el nivel de servicios que desean contratar.

Las zonas ajardinadas, instalaciones deportivas o comunitarias serán de uso y disfrute exclusivos de los propietarios de las viviendas, quienes contribuirán al sostenimiento de la totalidad de sus gastos de conservación, mantenimiento y reposición. Las decisiones relativas a dichos elementos se adoptarán por acuerdo de los Presidentes de las Comunidades de Propietarios de viviendas. En consecuencia los propietarios de plazas de aparcamiento y de locales comerciales no tendrán derecho a dicho uso y disfrute,no contribuirán al sostenimiento de sus gastos y no participarán en la adopción de los correspondientes acuerdos.
A las reuniones de la Comunidad General de Propietarios del Conjunto Inmobiliario, asistirán únicamente los Presidentes de cada una de las Comunidades de Propietarios de los portales de viviendas y los de las Comunidades del aparcamiento y de los locales comerciales.
ene.-2017
32 mens.
Usuario Ocasional
28/10/2017 15:28
Una cosa que he estado pensando, no sé qué os parece a vosotros.

Creo que este tipo de discusiones de funcionamiento interno de la comunidad, y otros temas que seguro que van a salir de ahora en adelante, como serán las inspecciones de calidades, las entregas, la constitución de la comunidad y demás historias, deberíamos tenerlas en privado.

Además estas cosas creo que no deben hacerse desde el anonimato de un nick en un foro público, es mejor hacerlas sabiendo quiénes somos.

Hay muchas posibilidades de crear foros privados. Desde Google Groups (para lo que hace falta tener una cuenta de google, que quienes tenemos móvil con Android tenemos por defecto, pero habrá quien no tenga y quizá no quiera tener) hasta la propia nuevosvecinos.com, que ofrece la posibilidad de configurar grupos privados para comunidades de vecinos (podéis echarle un vistazo en la página de entrada de nuevosvecinos.com).

¿Cómo lo veis?

Otro tema con el que creo que debemos ser cuidadosos es que en este foro ahora mismo estamos registrados 8 vecinos, cuando en la Fase I somos 75 y en la Fase II seréis 127, y puede haber suspicacias (¿o no? igual estoy poniendo el parche antes de la herida...) si empezamos a mover cosas siendo tan pocos...

Son dos reflexiones, a ver qué opináis los demás. Saludos.
sep.-2015
263 mens.
Usuario Habitual
30/10/2017 08:29
Tengo entendido que Valenor iba a crear un foro privado, me imagino se hara en el momentoq ue finalize la obra, antes de la entrega. Han dicho que podremos entrar a ver los pisos una vez terminen, antes de la LPO. Por alli podeis contactar mas gente y abrir otro foro privado si no se quiere estar bajo Valenor, por ahora no veo forma de contactar.
Como habeis dicho ya hay unos estatutos preliminares en los contratos que sirven de partida, y una vez se contacte la mayoria se puede inciar la discusion
Por ahora solo esperar la terminacion y sobre todo la LPO.....
oct.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
02/11/2017 10:42

He leído los Estatutos de la Comunidad. Parece que están bien y son precisos,….pero echo en falta una “ Normas de régimen interior, uso de elementos comunes y convivencia”  Estimo que el Administrador debe elaborar estas Normas, y aprobarse antes de la entrega de viviendas.

Se me ocurren muchas incidencias, que deben ser reguladas, por la conservación de los inmuebles y convivencia; por ejemplo:

1.- Horario de piscina , SPA , gimnasio y pádel; 2.- Utilización de la sala multiuso; 3.-Zonas libres de humo; 4.- Residuos; 5.- Prohibicion de estacionamiento de bicis, motos, patinetes y demás, etc

Seguro que si pensáis en el tema se os ocurren mas cuestiones a ordenar...por el bien de todos.

Pues ábrase un foro privado… y vamos opinando….y redactando

Un saludo

Albarado

sep.-2008
779 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+