Volver al foro
_
_manu_
02/10/2006 14:58

Uno mas

835 lecturas | 7 respuestas

Portal 3, 4ºD, y ya no quedan de 1 habitación

Di la reserva el otro dia, anda que no queda hasta el 2008 X´D

En fin, que me presento en el foro y estaré por aqui para saber como va la cosa

 
_
_manu_
23/10/2006 14:41
Yo de momento estoy contento, firme hace 2 semanas y por ahora bien. Estuve leyendo tropecientosmil mensajes de otras promociones en nuevosvecinos y yo creo que en todas partes hay mas o menos problemas.

Por lo que vi la evolución suele ser "compra-pánico pq no empiezan las obras- tranquilidad cuando empiezan pero con la mosca detrás de la oreja por varios asuntos - fotos con el estado de las obras - entrega de pisos - problemas - fin"

De todas maneras cuanto mas alerta estemos, mejor


Y yo soy de los que "que ilusión si las entregan antes, pero que puñeta que hay que pagar antes", vamos, que si se retrasan un par de meses estaré que me subo por las paredes pero económicamente mejor o:-)
 
U
unica
22/10/2006 14:19
Hola Piscis, no trabajo en banca, con lo del "director de mi banco" me referia al banco con el q tengo el credito, ojala trabajase seguro q tendria mas facilidades para los créditos.

Un saludo y seguimos en contacto
 
P
Piscis81
17/10/2006 20:46
Hola a tod@s, solo queria comentar que yo de momento los informes que tengo de Estudio 5 y el trato recibido son buenos y que no hay ningun problema con la calificación del suelo. Son viviendas de precio libre, no obstante se agradecen todos los tramites que nuestra vecin@ hizo...

Por otra parte, estuve hace una semana y es verdad que el Portal 1 va muy adelantado, ojala no se retrasen mucho en la entrega.

Seguimos en contacto, un saludo.

PD. Unica, soy del 4º..que bien que vamos a ser vecinas!! Trabajas en banca?
 
X
xati2
11/10/2006 20:43
Hola chicos, soy del portal 3, dos habitaciones.
Yo me apunte a la promoción en mayo y he ido haciendo indagaciones debido a que en las otras promociones esta empresa no ha quedado muy bien parada. La verdad es que quede muy desconcertada cuando leí todo esto.
Para empezar entrado en nuestra promoción dentro de nuevos vecinos se índica VPL, por lo que llamé a la comunidad de Madrid y me dijeron que significa Vivienda de precio limitado (vivienda que no se puede ni alquilar ni vender en un plazo mínimo de 20 años). Comenté mi problema diciendoles que me habian dicho en la promotora que la vivienda era de renta libre pero que tenían una demanda por vender viviendas de protección a precio de renta libre y que no me quería llevar sorpresas.Por lo que intenté contactar con estudio 5 y nadie me daba explicaciones.
Comentado esto me remitieron (desde la comunidad de Madrid 012) al ayuntamiento de Parla, di con una funcionaria muy maja y me dijo que habia estado preguntando a su compañero que era el que llevaba todo el tema de "Peri la Fuente" de Parla Centro, y que le había dicho que allí eran todos de renta libre.
De todas formas, para cercionarme más de la situación, me presenté en la C/ Maudes y pregunté si habian pedido informe de calificación provisional a nombre de Estudio 5 o Urbinco. Me dijeron que no, pero... que podian pedirlo a mitad de obra o al final de ella ; antes de que escrituremos. El informe de calificación provisional significa que si lo han pedido pueden calificar ese terreno de protección oficial.
Por lo que llamé a Estudio 5 y me dijeron que VPL significa que es de renta libre, a lo que yo respondí que eso era mentira, también me dijeron que fuese a la c/ Maudes y que preguntara por el informe de calificación provisional y que si no lo habian pedido significaba que no era de protección oficial. A esto último le contesté que ellos la podian pedir a mitad de obra o al final. Entonces me dijo que solicitase una nota simple....a lo que le respondí que ya la tenía pedida y que en ella sólo constaba el nombre de a quién pertenecía el terreno y las cargas que poseía.
Por lo que me dijo, que me remitiese al ayuntamiento de Parla y que preguntase en urbanismo....así que todas mis dudas quedaron resueltas.
Todo esto significa que de momento todo está en regla pero que antes de escriturar nos tendremos que pasar a preguntar a la c/ Maudes (Registro de la Propiedad) si verdaderamente han pedido el informe o no. Si no lo han pedido son muy buenas noticias si por el contrario no es así tendremos que tomar medidas. De momento estoy contenta pero con la mosca detrás de la oreja.
Más cositas tengo fotos que intentaré colgar para que veais como va la obra... la verdad es que va muy avanzada.
Y por último decir que el tema de la plusvalía no se muy bien como va, pero cuando una vivienda de segunda mano se vende ; los que tienen que pagar la plusvalia son los que la venden....por lo que me han comentado que es un impuesto que se paga por la revalorización de la vivienda desde que se compra hasta que se vende.
Por lo que la plusvalía en vivienda de obra nueva, no se como va.
Si teneís información decidmelo.
Espero que todo esto os haya servido de ayuda.
 
T
tusesa
11/10/2006 12:33
Bienvenidos!!!
Me alegro dq vayan bien las obras, mi portal q es el nº 2, creo q todavía va por el garaje, pero hay otros muy avanzados por lo que decís, yo hace unos 3 meses q no voy por ahí, pienso ir dentro de unas semanas y llevarme una buena impresión.
Pos yo casi espero q se retrasen un par de meses (no mucho más), xq si nos lo dan antes las letras como las vamos a seguir pagando, junto con la hipoteca??? y me vendrá bien ese pequeño retraso pa ahorrar pal I.V.A., jeje, pero por otro lado, tengo unas ganas de irme a vivir a nuestro pisito... supongo q siempre hace ilusión el primer piso q te compras!
 
U
unica
10/10/2006 20:58
Bienvenidos vecin@s ya vamos siendo más.
Piscis q piso eres? yo soy el 1ºD del portal 3, como bien dice otro vecino las obras van muy avanzadas, el director de mi banco se compro su casa tb con Estudio 5 y se lo entregaron 5 meses antes de la fecha prevista.

Un saludo
 
P
Piscis81
04/10/2006 23:05
Hola! yo tb queria presentarme..portal 3, de un dormitorio. De momento solo he dado la señal, pero me he quedado un poco austada. Espero que todo salga bien. Como dice otra vecina yo tb compro sola y estoy muy ilusionada.

Bueno seguire viendo todos vuestros mensajes!

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento