Volver al foro
H
Hipoteca
22/09/2004 19:27

Hipoteca

¿Es posible cambiar la hipoteca a otro banco y obtener un tipo de interés más bajo?

1.219 lecturas | 5 respuestas
Estuve en Caja Madrid y me han dicho que la hipoteca es al 3,11%, y ningún banco puede bajar ese tipo, ya que lo fija el Ministerio. Sin embargo, un amigo de Redecilla del Camino, nuestros vecinos, me ha dicho que ha cambiado la hipoteca a otro banco (bankinter) saliéndole mucho más barato y no le han puesto ningún problema a pesar de ser una VPT. Respecto al seguro de hogar, podemos prescindir de él y hacerlo por nuestra cuenta. Si ponen alguna pega, se hace una cesión de derechos (que se suele hacer y a las aseguradoras les conviene, ya que captan más) y listo. Si alguien va a hacer algo de esto que me lo diga y estaremos en contacto.

Un saludo y nos vemos en casita
 
E
estufy
27/01/2010 10:29
Hola Vecina04...
... ya sé que ha pasado Muuuuucho tiempo de tu comentario pero...
¿Por que lo dice la ley? ¿Qué ley? la estoy buscnado y solo encuentro la obligatoriedad de un seguro pero no de la cesión de derechos
O es por que lo hemos firmado contractualmente ¿Dónde?
 
T
taros
19/10/2004 19:52
Lo siento, hacía tiempo que no entraba en el foro. Las ayudas son para la adquisición de la primera vivienda. Según los metros útiles las da el Ministerio o la CAM.

Consisten en una entrega en metálico correspondiente a un tanto por ciento del precio (subvención a fondo perdido) más una cantidad mensual que dan directamente al Banco y por tanto, restan de tu cuota (subsidiación de la cuota).

Vamos, que pagarías menos mensualmente y luego, esa entrega en metálico la destinas a lo que te apetezca, a poner la cocina o a marcharte al Caribe.

El inconveniente (nada es gratis) es que los requisitos son chungos, pero para saberlo, nada como entrar en la web de Fomento o de la CAM o llamar por teléfono para que te lo expliquen todo y si puedes optar o no. Aunque también puedes darte un garbeo por los otros foros porque lo hemos hablado varias veces, incluso colgado los Decretos en que aparecen.

De todas formas, cuando vayáis a firmar la Escritura os darán un dossier con todos los teléfonos y direcciones útiles, incluida la información de las ayudas públicas.

Depende de los sueldos de la unidad familiar, la edad de los adquirentes, el número de hijos, si hay un mayor a vuestro cargo...... pero por intentarlo no se pierde nada.
 
H
Hipoteca
23/09/2004 14:49
¿A qué ayudas te refieres?. Después de comprada la casa, descalificar la vivienda, desgravaciones fiscales...
 
T
taros
23/09/2004 13:15
Puedes cambiar de hipoteca sin problema. Lo único es que para obtener las ayudas del Ministerio de Fomento o de la CAM, tienes obligación de permanecer en el préstamo cualificado. Si cambias de hipoteca, pierdes las ayudas.
Por eso, os interesa saber si podéis optar a las subvenciones o no y hacer vuestros cálculos.
Un saludo desde Tablanorte, Redecilla del Camino nº 9
 
V
vecina04
23/09/2004 10:27
Buenos días,

El tipo de 3,11 no lo puedes cambiar si coges esa hipoteca ya que es una hipoteca subvencionada por la comunidad de Madrid. Por supuesto que si lo puedes cambiar en cuanto cojas cualquier otra hipoteca. La mía para que os hagais una idea está alrededor del 2,80% (con Cajamar).

Con respecto al seguro del hogar, tu lo puedes hacer con la compañía que quieras pero "siempre" hay que hacer cesión de derechos a la entidad donde tengas la hipoteca, eso es obligatorio, no es que les convenga a las aseguradoras, es que es obligatorio, comprendes????
Los de mi banco (es también una caja) que son más majos que las pesetas están a vuestra dispo para cualquier información o ayuda: 913806359
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento