ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ALGUNA NOVEDAD???

Actualizado 20/10/2004
476 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
  AGS78
18/10/2004 15:25
Hola a todos,
qué parado está esto!!, alguien sabe algo de la entrega de llaves??, después del último mensaje que hablaba de principios de diciembre, me parece que nos mudamos después de Reyes... No es por ser pesimista pero entre cocinas y demás...
Por cierto, cómo lleváis ese tema?, nosotros un poco confusos... Alguna recomendación?
Bueno, a ver si alguien se cuenta algo...
ene.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
18/10/2004 16:06
esto está de un aburrido.... pero bueno ya nos quedará menos..
de todas formas, hay algún entendido en el foro de hipotecas, y que sepa qué tipo de interés es el que nos ofrece caja madrid,??? más que nada, porque como dicen que es fijo, sin ser fijo, poqrue lo pueden modificar en cualquier momento..no sé hasta qué punto es "seguro" o no...
ene.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2004 10:05
La primera opción es subrogarte en el préstamo cualificado. Esto no quiere decir nada más, que asumes la deuda que tenía la promotora con el banco, y nada menos, ya que casi te entrampas de por vida.

Luego hay una segunda opción, que es cancelar el préstamo cualificado, y hacer una nueva hipoteca libre.

Ventajas del préstamo cualificado: El préstamo cualificado te permite acceder a las ayudas si es que cumples con los requisitos (que no sé exactamente cuales son, pero creo que los va a cumplir poca gente), no tiene comisiones por cancelaciones y tiene un tipo 3,11 que es variable, ya que es cambiado todos los años por el ministerio (si los tipos bajan te lo bajarán, y si los tipos suben te lo subirán, es decir no es fijo).

Inconvenientes del préstamo cualificado: "Sólo" te dan un 80% del valor de tasación y tienes un plazo máximo de amortización de 20 años.

Ventajas del préstamo "libre": Te pueden dar hasta un 100% del valor de tasación (con lo cual jugarías con un margen para afrontar gastos iniciales como muebles, cocina, reformas varias...) y el plazo de amortización puede ser hasta de 30 años (con lo cual te baja bastante la cuota mensual).

Inconvenientes del préstamo "libre": Tienes que afrontar los gastos de cancelación del préstamo cualificado (sólo del registro y notaría, ya que el banco te cobra cero) y también tienes que afrontar los nuevos gastos por el nuevo préstamo (notario, registro, ITP-AJD, tasación...). El tipo que te ofrecen en pricipio es un euribor + 0,7, pero te piden avalistas.

Es decir, que tienes que echar números, para mí la situación ideal, es cancelar el préstamo cualificado y conseguir con el mismo banco o con otro un euribor + 0,5 y sin avalistas, de esa manera tienes mayor capacidad para hacer frente a los primeros gastos y luego la cuota te baja bastante en el mes a mes al ser a 30 años.

Espero que te sirva de ayuda
ene.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 10:23
Muchas gracias, la verdad es que lo has explicado muy bien.. el problema es que quería saber realmente ese tipo de préstamo cada cuánto se ´suele modificar.. si me dices que es cada año... pues tampoco me quedan muchas más dudas!!!

Gracias
jul.-2003
2432 mens.
Usuario Asiduo
20/10/2004 11:21
Esto es para AGS78,soy de Pradollano,en lo referente a las cocinas te doy un número de teléfono que es donde más barato me ha salido a mi la mia 913312219,es un montador de cocinas asi que si llamas te saltara un contestador,dejale el recado que el te llamara,dile que llamas de parte de Manolo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+