Volver al foro
J
JaimeG
07/02/2005 11:31

Reunión de Vecinos

¿Qué temas deberíamos tratar en la primera junta de la comunidad?

1.057 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión para organizar la primera junta, creo que hay temas que nos interesan a todos y que deberíamos empezar a comentar.

Temas que propongo:

- Aire Acondicionado, cuando os pongais a hacer la instalación osdareis cuenta de muchos problemas que yo ya he solucinado y que creo que mi experiencia puede servir a algunos. También discutir las posibilidades de ahorro de costes de hacer toda la comunidad a la vez y situar las maquinas en la azotea, o en el patio de luces.

- Alguien comentaba algo de los toldos, pues noes mejor decir una empresa ente todos y cerrar un precio ventajoso para aquellos que quieran poner toldo, y los demás que no lo queramos poner nos beneficiamos y nos aseguramos de que todos los toldos que se pongan en la urbanización sean iguales.

- Garajes, posibilidad de meter otro vehículos en el garaje que estén en zonas comunes con los riesgos que se corre con los seguros.

- Limpiezas, conserjes, política de funcionamiento de los conserjes, video cámaras, alarmas, etc

En fin creo que todos tenemos alguna cosa que podemos comentar o que necesitamos que nos aclaren y si además podemos unirnos para comprar determindados productos pues mejor para todos por ahorro de costes y por uniformidad de criterios. Como esto es un foro abierto os invito a todos a que escribais vuestra opinión sobre tener o no la junta y en caso afirmativo que pongais lo que os gustaría tratar para que después le pueda pasar un mail al administrador con los temas a tratar.

P.D otra cosa que a lo mejor tendríamos que hacer es nombrar un vocal por portal de esta forma la comunidad se gestionaría mejor y el presidente y el secretario no tendrían toda la responsabilidad y la carga.
 
J
JaimeG
18/05/2005 12:26
Hola a todos,

Ya he hablado con el administrador, y me ha dicho que íbamos a tener una junta mediados de Junio, yo le he dicho que sería conveniente tenerla antes del 1 de Junio que es cuando según estatutos la piscina debería estar abierta. Yo espero que pronto tengamos una carta para poder celebrar la junta.

Saludos
 
JBSI
JBSI
18/05/2005 11:33
Buenos dias desde Pradollano. nosotros teníamos el mismo problema k vosotros con respecto a la junta, nos reunimos varios vecinos y decidimos ir casa por casa reuniendo las firmas necesarias para convocar una junta extraordinaria ( 25% de firmas ) empezamos a reunir firmas el viernes y el jueves siguiente temiamos en el buzón cartita del adm para convocar una junta, k casualida, o k soplo!... Con esta convocatoria lo k consiguió fué l trataramos los temas k el propuso y no los k proponiamos nosotros pero por lo menos hubo junta. Un saludo y suerte
 
H
hosson
17/05/2005 19:41
hola a todos, creo conveniente comentar algunos temas:
- no olvidemos que las irregularidades de los propietarios de los áticos no viene de los´´cables´´ ni de los tubos que ponen en su terraza (que pueden hacer lo que quieran), sino de los aparatos que ponen en la azotea que son comunes (aunque a los únicos que perjudican es a ellos mismos..).
- veo importante saber cuando piensa el administrador mandar comenzar las laborares de limpieza y acondicionamiento de la piscina ( está bastante sucia y pienso que todos la queremos cuanto antes)
- creo que sería bien acogido buscarle una utilidad al local de nuestra comunidad ( en otras comunidades de las tablas lo utilizan para un pequeño gimnasio o incluso, para fiestas por un pequeño alquiler de 60 euros para propietarios)
- había una propuesta de cámaras de seguridad, preguntar cómo va ese tema.

Estos temas pìenso que son importantes y no otros que con el tiempo se iran corrigiendo.

un saludo a todos.
 
U
UJDS
17/05/2005 19:06
Estoy de acuerdo contigo, creo importante hacer una junta antes de verano, antes de que se inagure la piscina y se empiece a hacer uso de las zonas comunes.
Y también me gustaría añadir que ¿que es eso de que "sólo se hace una junta al año, y que se hace a finales de año"?
Se harán tantas juntas como los propietarios estimen oportunas, le venga bien al administrador o no.
Por otra parte hay muchas cosas que tratar y que reportar a la constructora a través del administrador y que no deben esperar a finales de año, me refiero a defectos de construcción.
 
J
JaimeG
17/05/2005 18:00
Hola a todos,

Estoy intentando hablar con el administrador para poder proponer una junta de vecinos para dejar aclarados temas como la seguridad,los porteros, el aire acondicionado, las normas de las zonas comunes, piscina etc...

El administrador no estaba en este momento y me ha dicho su ayudante que sólo se hace una junta al año y que se hacía a finales, le he dicho que creo que sería necesario que tengamos esa junta antes de que llegue el verano y los problemas ya estén generados en los temas que antes os he mencionado. Espero que estéis de acuerdo y que entre todos consigamos una convivencia normal y que se mire por el bien de todos y no de de cada uno.

Un saludo
 
F
francisco1
13/04/2005 13:06
Es todo una mierda:
- La luz se me va continuamente
- Los porteros están permanentemente sentados/tumbados/dormidos
- La suciedad nos come
- Los gastos de comunidad son más altos que en el barrio de Salamanca
- El termostato del salón se ha estropeado y lo hemos pagado nosotros.
- Me pasan una cantidad enorme de recibos de los que no tengo ninguna explicación.

- ¿haremos algo o seremos los más tontos?
 
W
wape
06/04/2005 13:14
Es mi primera intervencion y me vais a permitir que os diga lo que se ve desde fuera.
La comunidad cara, el administrador ineficaz, los servicios de seguridad y limpieza muy mejorables. Y un conjunto de vecinos (unos cuantos pues siempre son los mismos) acostubrados a hacer lo que les viene en gana sin respetar los estatutos ni a los demas. Por ejemplo, el tema del paking ¡como se pude ni plantear en utilizar las zonas comunes para aparcar!, ¡que disparate!, y ¿que me decis de los que han puesto el aire acondicionado por donde les ha dado la gana? (evidentemente estaran obligados a quitarlo. ¿Y lo del tio que deja que su perro mee en el jardin?. Bueno, sin olvidar lo de la pista de padel...¡como se le ocurre!, y ¿quien piensa en los que viven en los pisos mas cercanos a la pista y el ruido?. Solo os digo que el domingo de resurreccion los del edificio de al lado se pusieron a jugar a las 8.30 a.m y me despertaron a gritos y pelotazos. ¡Ah! y siempre jeugan los mismos.
En fin, creo que para evitar esto hay que aplicar los estatutos y, si esamos todos deacuerdo, cambiar de administracion y servicios.
Chao
 
A
audrey
05/04/2005 21:59
tu no serás el vecino del ático que ha puesto la salida en el tejado de la casa, porque se ve desde fuera un vecino de un ático que de manera bastante cutre lo ha hecho. los cable se ven a 20 km!!!!
 
J
JaimeG
08/02/2005 12:49
Y en los patios de luces?, de todas formas he hablado con una empresa especializada y me ha dicho que se puede llevar el aire a todas las viviendas incluidas los pisos bajos.
 
V
VEC25
08/02/2005 11:59
JAIMEG, TU PROPUESTA DE REUNIÓN PARA TODOS ESTOS TEMAS ME PARECE ACERTADÍSIMA, AHORA BIEN, LO MEJOR ES CAMINAR POR DONDE DICEN LOS ESTATUTOS, TE LO DIGO POR EL TEMA DE LOS AIRES, LOS ESTATUTOS HABLAN DE TENDEDEROS Y AHÍ TENDRÁN QUE IR, LO DE LAS AZOTEAS ES INVIABLE, POR RUIDO Y POR QUE ES COMPLICADO TIRAR TUBOS SI NO ERES EL DEL ATICO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento