Volver al foro
J
JaimeG
04/04/2005 12:02

aire acondicionado

¿Cuáles son las normas para instalar aire acondicionado en el edificio?

910 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

Creo necesaria la puesta en común del tema del aire acondicionado, creo que antes o después todos tendremos que instalarlo y creo que deberíamos buscar unas normas para poder hacerlo buscando las mejores soluciones para todos.

Ya sé que en los estatutos pone que deben de ir en el tendedero las maquinas de aire acondicionado, pero ya hay gente que se lo está saltando y que está poniendo canalizaciones por el exterior de la fachada principal y poniendo las máquinas en la azotea.

Yo soy el primer interesado en poder poner las máquinas en la azotea, pero entiendo que esta solución no puede valer para aquellos vecinos que vivan en el primero. Por lo que sugiero y antes de tener que denunciar a aquellos que se saltan los estatutos, que debemos de llegar a un acuerdo entre toda la comunidad. Mi propuesta es la siguiente:

Es evidente que cualquier maquina en el exterior de la fachada queda horroroso y va contra la estética del edificio, mi propuesta para esto es ubicar las máquinas, en los patios de luces para aquellos pisos que no puedan colocarlo en la azotea, y en los pisos que técnicamente se pueda, ubicar las máquinas en la azotea o en el patio de luces.

Ya se que en los estatutos pone que deben de ir en el tendedero pero cuando veais el tamaño de una máquina de aire y veais que se come medio tendedero, pues entendereis mi propuesta. Yo a día de hoy estoy esperando a que nos reaunamos para llegar a una solución a aceptar lo que diga la mayoría siempre y cuando todo el mundo cumpla con las normas. Quiero decir que hay gente que se cree con más derecho que el resto y se saltan los estatutos sin contar con la comunidad, yo entiendo que es muy tentador vivir en un ático y poner las máquinas en la azotea, pero hasta que no de el visto buena la comunidad eso está mal.

Opiniones al respecto?

Gracias
 
J
JaimeG
06/04/2005 13:34
totalmente de acuerdo UJDS.

Qué hay que hacer para convocar una junta de vecinos, creo que es necesario que este tema quede claro cuanto antes para que los estatutos se cumplan o se cambien o lo que sea, pero para que nadie pueda hacer lo que quiera sin contar con el resto
 
A
audrey
05/04/2005 21:54
a mi ya me han puesto el aire y la salida está colagada en la pared del tendedero y no ocupa casi nada, cuando tuvimos la primera reunión de vecinos nos especificaron que no podíamos poner los aparatos fuera (cosa que ya he visto aparatos fuera) los estatutos se firmaron pormayoria y no hay mas que hablar. Si no, yo planto la antena parabólica que tengo de mi anterior casa debajo de la ventana del salón y me quedo tan ancha.
 
U
UJDS
05/04/2005 19:44
Yo personalmente nada, pero opino que las normas están para cumplirlas, y en una comunidad de vecinos supone el respeto y la convivencia.
En caso de que se cometieran abusos y la gente no las respetara, la comunidad está en su derecho de denunciar la situación y exijir que aquel que no las cumpla restablezca el orden inicial y desmonte si se da el caso el aparato que no cumpla las normas.
No sería justo, que la gente respetuosa, desembolse una cantidad de dinero para cumplir las normas y no molestar al resto y resulta que otros tantos hicieran lo que les viniese en gana sin tener en cuenta de que viven en comunidad y no en una finca privada.

Esto es lo lógico no?
 
J
JaimeG
05/04/2005 18:24
Y que vas a hacer ujds, con los que ya se han saltado los estatutos?
 
U
UJDS
05/04/2005 15:20
A mi lo que me parece es que hasta que no se adopte una medida al respecto en una Junta de Vecinos, lo que hay que hacer es respetar los estatutos, y estos dicen que los aparatos de aire acondicionado se instalan en la terraza de la cocina y nunca en la fachada.
 
J
JaimeG
05/04/2005 10:59
Entonces,que os parece la solución de poner las máquinas en los patios de luces, así cada uno tiene su parte de fachada al lado de su tendedero para poder poner el aire.
 
ManuB_4
ManuB_4
05/04/2005 09:58
Hola soy de Pradollano y yo ando con el mismo problema que vosotros, a mi casi me lo van a colocar ya mismo,pero como tengamos que esperar a una reunión de vecinos me huele que me paso todo el verano sin aire,alguien de vuestro foro lo ha puesto?es para que me dijerais los presupuesto que os hayan dado,ya que me huele que vale mas la instalación que los aparatos,y si hay que llamar a alguien para que haga los agujeros para meter los tubos y los cables antes de que venga el instalador,gracias.Salu2
 
N
ncs
04/04/2005 23:05
Yo no veo ningun problema en colocar las maquinas en los patios de luces.Pero prefiero colocar la maquina en la azotea.
 
V
VEC25
04/04/2005 20:20
HOSSON, HA DADO EN EL CLAVO, NO ES LO MISMO AGUANTAR TU MAQUINA QUE ES LO QUE LE PASA A JAIMEG EN SU TENDEDERO O AL DEL ATICO ENCIMA DE SU TERRAZA, QUE AGUANTAR LA DE TODO EL VECINDARIO CON LOS CONSIGUIENTES PROBLEMAS, INCLUSO PARA MI QUE SOY PISO ALTO. CON LO CUAL SECUNDO LO QUE DICE HOSSON, OPOSICION DEL DEL ATICO A QUE LE MONTEN UNA QUE NO SEA LA SUYA, Y OPOSICIÓN DEL DEL PISO DE POR ENCIMA A QUE LE PASEN LOS TUBOS DEL DE ABAJO, SE HABLARÁ DE ELLO ( ME PARECE BIEN HACERLO ) PERO ES INVIABLE, LO SUYO ES TERRAZAS Y TENDEDEROS, Y SI EL DEL ATICO TIENE LA SUERTE DE ESTAR ARRIBA Y PODERLO COLOCAR EN LA AZOTEA PUES AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA. ( POSDATA, NO TENGO NINGUN FAMILIAR NI PAREJA EN ATICO, ES SIMPLEMENTE SENTIDO COMUN) ENTRARIAMOS A VALORAR MUCHAS COSAS, PORQUE TU PLAZA ES ANCHA Y LA MIA ESTRECHA, PORQUE TU CASA ORIENTADA A SUR Y LA MIA A NORTE, ETC...
 
H
hosson
04/04/2005 20:06
yo creo que el problema lo tendrian los de los aticos, ya que la maquinas hacen ruido, vibran, gotean ,etc..y no creo que les haga gracia estar todo el verano con eso, pero si es su maquina la que molesta seguro que no protestan...
 
J
JaimeG
04/04/2005 19:45
Pero ellos utilizan un sitio que es la azotea, para ubicar las maquinas, eso te parece correcto. A mi si siempre cuando este conforme la comunidad.

Yo también vivo en un sexto y entiendo que si yo saco los tubos por el patio de luces, y lo pongo en la azotea. No habrá ningún problema.
 
V
VEC25
04/04/2005 14:22
HOLA JAIMEG, INSISTO ESTATUTOS DICEN TERRAZAS ( EL QUE LA TENGA ) O TENDEDEROS. YO NO LO HE PUESTO, PERO NO PERMITIRÉ ( VIVO EN UN SEXTO ) QUE, POR EJEMPLO, EL DEL QUINTO PASE TUBOS POR MI FACHADA ( O PATIO DE LUZ) CON LO CUAL DIFICIL VEO QUE "TECNICAMENTE" SEA POSIBLE ( A PARTE DE QUE HABRÍA QUE MONTAR ANDAMIOS O CONTRATAR AL HOMBRE ARAÑA ). YO TAMBIÉN HE VISTO LA CANALIZACIÓN DE LOS ATICOS Y NO ME PARECE MAL, PUESTO QUE ELLOS NO PASAN LOS TUBOS POR ENCIMA DE NADIE MAS QUE DE SU TERRAZA. ESO SÍ, CONVIENE ACLARARLO CUANTO ANTES, SALUDOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento