ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdemoro Valdemoro

Valdemoro

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Otros proyectos para Valdemoro

Actualizado 24/10/2004
495 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2004 20:09
Hola vecinos:
Os adjunto una noticia publicada en abril del 2004 en www.madridiario.es en relación a futuros proyectos en Valdemoro.También he enviado al webmaster dos fotos más (una de ellas es del mes de julio para que podáis ver los inicios de la obra)
Un saludo!

< La Comunidad anuncia la construcción de la Ciudad del Golf en Valdemoro con tres campos, auditorio y un hotel.

Madrid.- MDO 19-04-2004
La política de reequilibrio territorial llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno madrileño, tiene como consecuencia el desarrollo de municipios ubicados en el sureste de la región. Tras los centros comerciales a la zona de Getafe o Leganés y de ocio en San Martín de la Vega con el Parque de la Warner, ahora, está previsto que, en Valdemoro, se comience a levantar la `Ciudad del Golf´. Tres campos, dos de ellos con categoría internacional, un hotel, un club municipal de golf y un auditorio en el que probablemente quedará instalada la sede del Ballet de Víctor Ullate.

La `Ciudad del Golf´va a levantarse en un terreno que compró hace dos años Arpegio, empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dedicada a la compra y urbanización de suelo. Los terrenos se extienden a lo largo de 1.135 hectáreas, de las cuales 715 corresponden a un enorme parque. Para el resto, está proyectada la construcción de "4.300 viviendas, un auditorio y un complejo hotelero", ha anunciado el gerente de Arpegio, Eduardo Larranz.

De los tres campos de golf, dos de ellos "tendrán categoría internacional y uno municipal", según ha explicado Larranz a Madridiario. Según Arpegio, en el desarrollo de este equipamiento se va a tener especial cuidado con el medio natural, no en vano Arpegio pertenece a la consejería de Medio Ambiente. Las hectáreas de parque no van a modificarse, seguirán siendo un espacio natural, aunque se rodeen de nuevos equipamientos. "En esa actuación, tenemos la absoluta conciencia de que no se puede tocar, al revés. Lo que se va hacer aquí es reforestar, sacarle partido natural, pero no tocarlo, absolutamente para nada, no se nos pasa por la cabeza", confirma Larranz.

El gerente de Arpegio asegura que el Plan General de Ordenación Urbana, está a punto de aprobarse "hay que subsanar algunos errores", y una vez que el PGOU esté aprobado definitivamente, comenzarán los trabajos de urbanización, para, una vez terminados, vender las parcelas a los posibles compradores. Uno de los usos posibles del auditorio es que se convierta en sede permanente del Ballet de Victor Ullate. Aunque de momento, desde la compañía, no señalan una fecha definitiva para el traslado, sí confirman que continúan las conversaciones con el Ayuntamiento para trasladar de forma permamente la sede y la Fundación Víctor Ullate. Tras un año de contactos, la compañía sigue pendiente de obtener una respuesta definitiva, que ha quedado retrasada el pasado año, por los dos procesos electorales, y el cambio de alcalde en la Corporación, tras la marcha del ex regidor, Francisco Granados, a la consejería de Transportes, y su sustitución por José Miguel Moreno. >

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Otros proyectos para Valdemoro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+