ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdemoro Valdemoro

Valdemoro

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

vpp

Actualizado 18/08/2005
1589 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2005 19:10
Hola a todos!
Esta mañana hemos estado de excursión por las obras y hemos visto que algunas puertas se han señalado con un indicativo de "VPP". Son estas las que no tienen cenefa en baños y cocina, efectivamente.
Al margen de que la Constructora debería habernos avisado de esta circunstancia al comprar nuestros pisos, deberiamos estar al loro a la hora de constituir la Comunidad de Propietarios ; Si van a ser viviendas de alquiler habría que saber quien es el propietario de esas viviendas y qué coeficiente va a tener en la propiedad, pues puede pasar que tenga una mayoría suficiente para imponer cuotas, empresas de servicios, gestor...

Si las VPP van a ser de venta, no tendríamos ese problema, aunque creo que sería interesante que en la cosntitución de la Comunidad aprobaramos un "Regimen de Convivencia" o alguna serie de reglillas para evitar que esos problemillas que surgen en toda comunidad se conviertan en problemas enquistados: hora de bajada de basuras, colocación de toldos, aparatos de aire o parabolicas en la fachada, horarios de la pisci, respeto al descanso nocturno, limpieza de escaleras, etc.
Lo digo por experiencia, porque si no dejamos claro estos asuntillos desde el principio, luego son juy dificiles de solucionar
¿alguien tiene algun reglamento de estos que nos pueda servir de guía para elaborar un propio? ¿alguien se atreve a hacer un proyecto?
Feliz verano!
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
01/08/2005 12:25
Hola, nosotros si que sabiamos que un porcentaje de pisos iban a ser de VPP, nos lo dijeron al principio que estan obligados por ley, pero creo que no es motivo de preocupación. Si creo, aunque no puedo asegurarlo al 100% que son de venta no de alquiler. A nosotros nos dijeron al principio que esos pisos estaban más que dados, supongo que enchufes y demás, así que no supondra nada conflictivo, o al menos eso espero.
Con respecto a lo de poner normas, esta bien, yo tengo entendido, no se si vosotros lo sabreis, que la constructora al principio, pone un administrador que nos dara las pautas a seguir tanto para elegir presidente como para establecer normas, aunque esto no me queda muy claro, si alguien sabe como va, que no oriente un poco, vale!.
Salu2
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
18/08/2005 12:34
Hola

En primer lugar deciros que no tengo nada que ver con vuestra promoción, a excepción hecha de que es la misma empresa Metrovacesa la que está construyendo nuestra vivienda (Paracuellos - Miramadrid). Estaba investigando un poco por la red para ver que tal contruye esta promotora y la sensación, en general, es positiva. No hay quejas importantes como sucede con otras constructoras como Ferrovial o Hercesa.

Bueno, el tema por el que me he atrevido a intervenir es el de la comunidad de vecinos. Nosotros llevamos viviendo en una comunidad de vecinos... toda la vida, y es un tema super-importante.

Lo primero que teneis que tener en cuenta es que no os cuelen unos estatutos previos, esto ha ocurrido en algunas comunidades en las que la promotora tenía en el momento de la confección de la comunidad un número de viviendas por vender suficientes para realizar la primera reunión de vecinos, a la que no suelen ir muchos por falta de información, y colocar clausulas "peculiares" para beneficio de unos pocos, normalmente ellos mismos que se quedan con algunas viviendas en propiedad. La ventaja en este asunto es que esto ocurre con promotoras pequeñas y creo que Metrovacesa no se meterá en estas mezquindades. Aún así es muy importante la asistencia a la primera junta de vecinos, y acudir bien preparados con información útil y con ganas de trabajar a fondo en el tema. Para informarse de estatutos se puede acudir a alguna gestoría para que os den información, también en la red se encuentra información, la experiencia de familiares, amigos, conocidos, etc. Ya sé que para muchos es meterse en temas que desconoce, pero creedme que es muy importante poner bien los primeros cimientos de la convivencia futura entre todos.

Algunos temas importantes pueden ser establecer claramente si hay diferencia o no entre la comunidad de propietarios de viviendas y la comunidad del garaje (son cosas distintas en un principio, o deberían serlo) y si están diferenciadas establecer claramente las relaciones entre ambas en cuanto a gastos comunes y servidumbres. Otro tema es el respeto por los coeficientes en los gastos, que aunque por ley es exigible, si en los estatutos se determina otra cosa pueden dar validez a las decisiones de los estatutos. También los porcentajes para las decisiones importantes, los quorum en las asambleas, los turnos de presidencia.

En definitiva, unos estatutos bien pensados y claros os evitarán cantidad de problemas inimaginables en el futuro ...¡y mucho dinero!, porque las comunidades mal gestionadas gastan como los ricos, a manos llenas, os lo digo por propia experiencia, y la mala gestión empieza en unos malos estatutos. Nosotros estamos tan hartos de este tema que uno de los alivios al cambiarnos de casa será olvidarnos de las comunidades de vecinos, al menos de las mal nacidas (en el buen sentido de la palabra) como la nuestra actual.

Por último el tema del administrador es fundamental, pero para empezar os diré que he sido presidente de dos comunidades y no he encontrado uno que merezca la pena. Gastan el dinero ajeno con generosidad, tienen comisiones por todo y apenas trabajan a fondo una vez al año para la junta ordinaria y la preparación del presupuesto. Si el presidente de turno no tiene interés delega en el administrador, cosa muy frecuente (tengo mucho trabajo, yo no sé de que va ésto, él tiene más experiencia, etc.) y ahí viene el desorden en cuanto hay problemas. Existe la opción de que sean los propios vecinos quienes hagan la gestión, os aseguro que no es difícil con unos buenos estatutos (la gestión de recibos la hace el banco, cuando hay averías se llama al profesional correspondiente y si hay problemas legales se trata con un abogado. Ya está, eso es todo.), y os ahorrareis mucho dinero.

Bueno, espero no haberos molestado, a nosotros nos quedan todavía 15 meses para la entrega, espero que se nos haga corto a todos. Os deseo lo mejor en vuestras nuevas viviendas.

Salu2
abr.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
18/08/2005 21:39
Gracias por tu información lmi16xxx. Lo tendremos muy en cuenta.

P.D. Felicidades por lo bien que escribes. No es muy común ver a alguien que escriba bien y sin faltas de ortografía.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+