Volver al foro
M
Maria Angeles y Miguel
19/10/2005 16:11

ESTADO DE LA OBRA

¿Cómo va la construcción de las viviendas en los alrededores de la obra?

5.757 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos vecinos

El fin de semana estuvimos viendo el piso y a la fragoneta con familia incluida haciéndose la chuletada. Nosotros estuvimos dando una vuelta por los alrededor y en ningún momento se nos acercaron (estaban ocupados haciendo la barbacoa). Por el lado donde hay unas casetas, entre ellas no hay vallas y no hay ningún tipo de obstáculo para entrar, pero bueno no entramos. Lo que si que apreciamos es que va muy avanzada, vimos que los armarios empotrados estaban en bastantes viviendas, inclusive de varias plantas. También vimos las puertas de las cocinas que hay gran diferencia entre las nuestras de las de Protección. En definitiva que si a la hora de que les den la licencia de primera ocupación no tienen problemas, va a estar incluso antes de lo que firmamos en el contrato (julio 2.005) o eso esperamos todos jjeje.

También hicimos una visita a Ana (aunque esta vez no nos atendió ella), la preguntamos por el tema de segundas plazas de garaje y todavía no sabían nada de ese tema, también preguntamos por el tema de lo que estan construyendo a los alrededores de la obra y son todo viviendas.

Saludos a todos los futuros vecinos
 
C
CyD
16/01/2006 20:08
Creo que son Balay, e iguales que las de los Chalet de Metrovacesa, si os meteis en su foro, podeis ver las fotos de la cocina, que son idénticas a las nuestras.

Un saludo.
 
S
Sergio y Sandra
13/01/2006 18:46
Hola somos Sergio y Sandra y somos del portal 12, nosotros estuvimos en navidades por la obra, pero claro, el amigo nos persiguió cual atracadores por los alrededores y fue imposible colarse a ver algo, pero las obras están avanzadas, que estamos allí ya mismo, un saludito para todos...
 
J
Jogacor
26/12/2005 22:17
Creo que son de color ocre.

Saludos.
 
M
MJC2
26/12/2005 22:09
Una pregunta: los sanitarios del baño PRINCIPAL son blancos o de color? vosotros que os habeis colado hace poco, (pq creo q los han puesto blancos)me lo podeis confirmar?, si es así, no se si os habeis dado cuenta de un detalle,que en las calidades pone que iban a ser de color(LOS DEL BAÑO PRINCIPAL, LOS DEL BAÑO SECUNDARIO PONE QUE SON BLANCOS), como hayan puesto blancos (los sanitarios del baño principal) me pienso quejar si los han puesto blancos al final, pq si nosotros no podemos pedir cambios pq todo va a ser como hemos firmado en las calidades, entonces ellos por qué si pueden cambiar lo q quieran (si está escrito en las calidades, no lo pueden cambiar porque les de la gana).
 
M
Marina y Dani
20/12/2005 16:13
Los radiadores son de aluminio, los grifos ni idea, supongo que los de la pila seran teka, pero ni idea.

Un saludo.
 
I
Isra y Carmen
20/12/2005 09:33
Pero aunque tengamos firmadas unas fechas eso no implica que no nos lo puedan dar antes, si tu quieres claro. Si que es verdad que los permisos y demás tardan, pero si que nos los podrían dar antes, creo que lo único que implica la fecha que tenemos firmada es que si te ofrecen dartelo antes y nosotros no queremos no tenemos porque aceptar.
Un saludo
 
M
Marina y Dani
20/12/2005 09:05
No creo que se adelanten, lo primero porque el contrato esta firmado en unas fechas, luego tambien queda el tema de los fallos que tendran que arreglar, tambien queda todo el lio de las zonas comunes que aun no hay nada hecho, quitando la piscina, y principalmente queda un tema que suele retrasarse, que la constructora solicite las licencias de habitabilidad, esto suele causar retrasos, menos mal que nosotros tenemos margen de sobra.

Un saludo.
 
J
Jogacor
19/12/2005 23:27
Pues eso mismo he pensado hoy, porque si las cocinas están montadas, la tarima, los baños... ¿qué les quedan por hacer?

Saludos.
 
G
gerg
19/12/2005 22:21
No pensaís que con lo avanzada que va la obra se pueden adelantar en la fecha de entrega?

Saludos
 
M
Marina y Dani
19/12/2005 13:36
Si el horno es blanco. Tambien se me olvido decir que los sanitarios del aseo son del mismo modelo que el principal, Dama de Roca.

Un saludo.
 
I
Isra y Carmen
19/12/2005 11:32
Hola a todos!
Oye y de que color era el horno? blanco?
Saludos
 
M
Marina y Dani
19/12/2005 09:14
Buenos dias chicos:

Ayer andaba Farruquito limpiando su bolido y en un despiste pudimos entrar, la mayoria de los pisos estan cerrados, pero tuvimos suerte y dimos con uno abierto, os cuento, la tarima estaba puesta en salon y pasillo, faltaban las habitaciones, los pisos ya tienen agua, al entrar se habian dejado un grifo abierto y no veais que susto pensabamos que habia gente, jejejejej, los radiadores estan puestos ya en todas las habitaciones. LA cocina totalmente terminada, el fregadero es Teka y la vitro y el horno Balay. Habia una cosa en la cocina que al que se le ocurrio tuvo muy poquitas luces, a ver si me puedo explicar bien ; entramos en un piso de 3 habitaciones, con los muebles de la cocina a mano izquierda, segun entramos esta el frigorifico a nuestra mano derecha, apoyado en la misma pared por la que se entra a la cocina, como queda espacio desde el frigo a la pared izquierda han metido otro armario, hay viene el fallo, el armario se abre igual que los otros, ( a izquierdas), con lo cual al abrirlo pega con el primero de la pared izquierda y no abre del todo, es decir un armario medio desaprovechado, podian haber puesto de esos que abren hacia arriba o no haber puesto puerta, pero asi es que queda fatal, no me he explicado muy bien pero si podeis verlo fijaros en este detalle.

Un saludo chavales.
 
D
Dani y Silvia
12/12/2005 20:32
Hola chicos! que tal todo?me parece muy bien lo que han dicho Jesus y Cristna de respetar la fachada hasta que todos nos pongamos de acuerdo,ya que no es cuestion de ser quisquillosos sino que es algo de todos y no es plan de tener la fachada como a cada uno le venga en gana, espero que todos pensemos lo mismo para no tener problemas en un futuro.Saludos
 
J
JesusyCristina
08/12/2005 17:38
Gracias por las fotos (estamos deseando verlas). Un tema: de acuerdo en plantear todo tipo de iniciativas, como la de cerrar los tendederos... pero, por favor, antes de que nadie haga de su capa un sayo deberíamos ponernos todos los vecinos de acuerdo en la instalación de elementos que "alteren" la estética de la fachada. Hablamos de cristaleras para cerrar los tendederos, toldos, aparatos de aire acondicionado, etc, etc.
Recordar que la fachada es de todos y que si sale algún "quisquilloso" puede conseguir, con la ley en la mano que se retire cualquier elemento no aprobado por la comunidad de propietarios. Esperemos a constituir "esta nuestra comunidad" y, además de tener una fachada que no parezca una corrala, seguro que podemos conseguir un buen precio haciendo un pedido colectivo....
Un saludo
 
M
Maria Angeles y Miguel
07/12/2005 19:56
Hola vecinos,

Ayer estuvimos por la obra, hicimos alguna foto que hemos enviado para que las pongan en la galería.

En una de ellas, se ve la caldera, que ya tienen puesta una gran parte de los pisos.

Otra en la que se ve como han colocado un "mueble-cajón" de madera donde va el frigorífico, la pega que tiene esto es que te limita a una medida de frigorífico standard, por si alguno tenía pensado ponerse uno gigante. También se ve la puerta del tendedero que abre hacia el exterior y en el lado contrario a la caldera.

Y en la última se ve como quedaría el cerramiento del tendedero. Como está abierto, nos tocará poner una cristalera para evitar que entre el frío y el agua, ya que en el tendedero irá la caldera y la lavadora.

Saludos,
 
M
Maria Angeles y Miguel
05/12/2005 14:25
Por cocinas me refiero a Muebles de Cocina, en la siguiente página se pueden ver cosillas de esa marca (catálogo incluido) www.xey.com
 
M
Maria Angeles y Miguel
05/12/2005 14:21
Recapitulando lo q se ha escrito en el foro, por lo q parece se conocen las siguientes marcas:

Cocinas: XEY
Sanitarios: Dama de Roca
Calderas: Saunier Duval
 
M
Marina y Dani
02/12/2005 09:28
Que tal chavales, una duda que tengo, ¿ que marca son la vitro, el horno y la campana?.

Un saludo.
 
M
Maria Angeles y Miguel
30/11/2005 19:38
Toner, Helen, (u otros vecinos) conocéis a alguien q tenga la hipoteca con ING Direct? Nosotros hemos visto q es la más barata (si es q hay algún banco barato ahora q el euribor está a 2,68 y subiendo...)

Leyendo la información q aparece en su página web y la publicidad de los periódicos parece la mejor opción, por el hecho de no tener q pagar comisiones q bastante se enriquecen ya o los bancos.

Pero nos gustaría saber la opinión de algún cliente q ya tenga la hipoteca contratada con ellos.

Muchas gracias y un saludo,
 
T
toner y helen
22/11/2005 19:17
Hola vecinos, en el contrato que hemos firmado ya con Metrovacesa, nos comprometemos a firmar con el notario que ellos designen, (esto no quiere decir que por ley sea asi, ya que por ley es el comprador quien elige el Notario)en este tema cada uno puede hacer lo que quiera, aunque no creo que merezca la pena andar cambiando de Notaria ya que los Aranceles Notariales son los mismos (Aranceles=Gastos), en cuanto al Notario del préstamo donde lo pida cada uno, tiene que ser este mismo, es decir, en el que firmemos la compraventa, ya que necesitamos el dinero del préstamo para pagar el pisito, por lo que el banco que busquemos cada uno le tenemos que avisar donde vamos a firmar para que preparen con la Notaria la documentación, a todo esto el banco mas barato ahora mismo es ING DIRECT.
UN SALUDO.
 
M
Marina y Dani
22/11/2005 16:14
La hipoteca es libre, lo que te obligara el banco es a firmar la hipoteca con su notario. Los gastos de notario registro, y todo ese rollo calcula mas o menos entre el 3% y el 4 % del valor del piso.

Un saludo, chavales.
 
I
Isra y Carmen
22/11/2005 15:00
Hola a todos!!
No se si cuando hablais de la hipoteca os referis a que estamos obligados a firmarla con el banco que ellos quieran, si es a eso a lo que os referis os dire que nosotros cuando compramos el piso fue lo primero que preguntamos, y nos dijeron que no, que lo mismo ellos cogian un banco y si lo que ofrecian nos interesaba pues que podiamos hacer la hipoteca con ese banco, y si no nos interesaba, pues hacerla con el banco que nosotros quisieramos.
De todas formas ya os digo que a eso si que no nos pueden obligar, ni a coger la hipoteca con el banco que ellos quieran ni a pagar los gastos de cancelacion o subrogación de dicha hipoteca, es ilegal.
Salu2
 
M
MAVYCOA
22/11/2005 14:25
Hola a todos, nosotros también nos hemos comprado un piso en esta promoción, agradeceros toda la información que dáis y las fotos del estado de la obra, ya que nosostros tenemos dificultades para ir allí a menudo.
Por cierto, ya que estáis hablando del notario, más o menos tenéis idea de por cuanto salen los gastos de escritura del piso??
Muchas gracias y espero que sigás así de bien informados.
 
M
Maria Angeles y Miguel
22/11/2005 09:27

Hola Marina y Dani

Sobre el tema del Notario, si no recuerdo mal a nostros nos dijerón que podiamos hacerlo con el que quisiesemos, aunque es verdad que en el contrato que firmamos aparecia el notario de la Promotora.

De todas maneras cuando pasemos por la caseta se lo preguntaremos a Ana y también me intentare informar por otras fuentes.

Si no tuviesemos otra opción si que os recomiendo que os lo leais antes y quienes sean los primeros en hacerlo que nos mantengan informados por aqui.

La unión hace la fuerza.

un saludo a todos
 
M
Marina y Dani
22/11/2005 09:11
Hola que tal:

En lo del notario creo que no tenemos nada que hacer ya que nos hacen firmarlo con el que ellos quieren, esta firmado en el contrato y si no recuerdo mal estaba por Eduarto Dato. Lo mismo pasara con la hipoteca, los colegas del banco nos obligan a firmarla con el suyo, y las gestiones de registro y todo eso no te dejan hacerlo a ti sino que te obligan a que te lo haga una gestoria que trabaja para ellos.

Un saludo chavales.
 
E
Edu y Laura
21/11/2005 17:01
Nosotros hace poco que estuvimos en la obra y pasamos a ver a Ana. Nos comentó que los fallos se ven un par de meses antes de que nos den el piso...Asi que ya nos falta poco para entrar por primera vez..
Un saludo
 
M
Maria Angeles y Miguel
21/11/2005 15:23

Hola vecinos otra vez

Como os comente en otro correo, trabajo en una Promotora y hoy me he enterado y recomendado muchas cosas.

Una de ellas es que el Notario lo elijamos nosotros ya que a continuación os voy a nombrar una serie de cosas que si fuera por el notario de la Promotora intentaría colarnos.

Otra de ellas es que al firmar para escriturar el piso aparece en ese documento el siguiente texto "cuerpo cierto" que quiere decir que si en su día te dijeron que tu pisito iba a tener tres dormitorios y te lo han dejado en dos estas de acuerdo con ello.

Con el tema de la memoria de calidades pasa lo mismo, hay que cerciorarse que en ese documento aparezca la misma memoria de calidades que nos dieron en la firma del contrato.

Pasa lo mismo con el tema de ver el piso antes de escriturar el piso, puede pasar que no te lo enseñen hasta después de firmar (como hacen en la promotora que yo trabajo) y luego al hacer la escritura del piso aparezca que estas conforme con los remates del piso.

Sobre el tema de la lista de remates que os comente ayer, deciros que solo vale una lista de remates, es decir si el día que os dicen de ir a ver los desperfectos y hacéis una lista, dentro de un mes no podéis aparecer con otra lista.

Lo dicho tener cuidadito con estos temas y leeros la letra pequeña.

Si teneis alguna duda hacermela saber y yo gustosamente se lo preguntare a mi jefe que sabe un monton.

un saludo
 
M
Maria Angeles y Miguel
20/11/2005 21:10
Hola,

Respecto a cuando se ven los fallos, en el caso de mi hermana los vieron unos días antes de la entrega de llaves.

Les llamó la constructora y quedaron un día para ver el piso. Es muy aconsejable verlo de día, y cuantas más personas mejor.

Se hace una lista con los desperfectos encontrados, y se le entrega a la constructora para que los arregle.

Nos seguiremos informando sobre este y otros asuntos, y lo informaremos en el foro.

Saludos,
 
M
Maria Angeles y Miguel
14/11/2005 13:58
Hola vecinos

Ayer estuvimos por la obra y vimos que va muy avanzada, de la ultima vez que estuvimos (hace tres semanas) de nuestra vivienda faltaba los vidrios de las ventanas, hemos visto en algún piso alguna caldera, que no se ve la marca por que están en la calle que han cortado, en algunas también han puesto las puertas del tendedero que están muy chulas y también vimos que han cerrado en la planta baja el recinto, que en su día no nos convencía tanto pq habían puesto una como muestra y la parte de abajo dejaban mucho hueco por el que se podían colar, (esa es la única que sigue así las demás están bien) y también vimos que han puesto el falso techo en alguna parte de la planta baja. Cuando tengamos un ratillo las pondremos en las descargas.

Estuvimos dando una vuelta por los alrededores y tienen vallado toda la parcela donde nos dijeron que va a ir el hipercor, en las vallas no tiene puesto para que va a ser destinado.

En contestación a la pregunta de dani y marina que hacen en otro correo sobre que día se ven los fallos de la vivienda si antes o despues de escriturar, yo creo que es despues, (lo voy a consultar ya que yo trabajo en una promotora), no debería de haber ningún problema en los fallos que encontreis, los tendria que reparar la constructora y sin demorarse mucho (ya sabeis que hay cada constructora). Con esta constructora no creo que tengamos ese tipo de problemas.

un saludo
 
M
Maria Angeles y Miguel
03/11/2005 00:01
Más que equivocarse el webmaster, tal vez no especificamos bien que era la promoción de pisos y no la de chalets. Pero ya se ha corregido (muy rápida la labor de los webmasters) y están en descargas.

Muchas gracias por las aclaraciones sobre las siglas, nosotros a ciencia cierta no las sabíamos, aunque echándole un poco de imaginación coincidían con las que tú has puesto.

Para mí EL podría ser Espacio Libre tal vez.

Sobre más zonas comerciales en el barrio... me doy mus.

Saludos,
 
J
Jogacor
02/11/2005 18:14
Hola Maria Angeles y Miguel. He estado viendo los planos que habeis publicado, que por cierto el webmaster se ha equivocado y las ha subido al foro de http://www.nuevosvecinos/chaletsvaldemoro . Efectivamente donde pone ZV son zonas verdes, las parcelas con la letra D son para uso dotacional (colegios, institutos, residencias de ancianos, juzgados, etc.), RC debe ser Residencial Comunitario y RU Residencial Unifamiliar. Lo que se me escapa son las parcelas donde ponen EL, aunque se ve que son zonas peatonales por donde se accede a los chalets. Por cierto, aparte del supuesto Corte Inglés, ¿en qué mas sitios habrán zonas comerciales en nuestro barrio?

Un saludo a todos.
 
M
Maria Angeles y Miguel
31/10/2005 23:55
Hola a todos,

Ya hemos enviado el plano de situación de la zona de Valdemoro, uno de ellos es el general y no se aprecian las iniciales, el otro es una foto más cercana y tiene mejor definición.

ZV significa Zonas Verdes. Si alguno sabéis que significan las demás iniciales (RC, RU, EL, D ¿deportivo? etc...) que lo ponga en el foro.

Saludos, ya queda menos.
 
M
Maria Angeles y Miguel
25/10/2005 12:56

Hola a todos

Este fin de semana iremos por la obra y de paso haremos la foto al plano que hace unos días os comente y os pondré las iniciales que pone en cada parcela por sino se ve en la foto.

Nadie a echo fotos nuevas???????

un saludo
 
J
Jogacor
20/10/2005 21:20
Hola vecinos. He subido en la sección "Descargas" un plano general de la urbanización ValdeSol. No es de muy buena calidad pero en él se ve el detalle de las parcelas que son pisos, las que son chalets, las zonas verdes, la ubicación de El Corte Inglés (o lo que vaya a ser) e incluso creo que al lado de El Corte Inglés se ve la ubicación del futuro Hospital.
 
M
Maria Angeles y Miguel
20/10/2005 17:32
El plano general de la obra está en la caseta de obras, hay unos cuantos tomos gordos con mucha información que se puede consultar. Se los pides a Ana y te deja verlos, nosotros un día nos vimos todos allí sentados.

Nos hicimos un croquis de la zona, aunque como pusimos antes en el foro todavía tenemos que ver que es cada cosa de acuerdo a la Normativa del Plan General. También aprovechamos para (en una fotocopia del plano del piso q llevamos) poner a lápiz donde van las instalaciones, puntos de luz, enchufes, radiadores, tomas de TV… y todo eso de nuestro piso. Muy útil.

Un saludo
 
I
Isra y Carmen
20/10/2005 14:53
Hola, podrías decirnos donde has conseguido el plano general de la zona?
Saludos
 
M
Maria Angeles y Miguel
20/10/2005 12:28

Perdon me equivoque en la fecha es julio de 2.006, ya se os habian puesto los dientes largos ehhhh jjajaja

Por cierto tengo el plano general de que es lo que van a construir en cada parcela, aunque lo he mirado en la Normativa del Plan General y esas iniciales no vienen, lo que si que se reconoce bien son las zonas verdes y en un plano tan grande como el que es se ven pocas. cuando pueda os pondre esas iniciales y si alguno lo sabe ....

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento