Volver al foro
V
valtimora
17/11/2005 13:15

Fotos de la fachada

¿Cómo mejorar la seguridad en la parcela?

1.518 lecturas | 18 respuestas
Hola,

Yo también he dejado unas cuantas fotos de la fachada para que veáis como está quedando.

La verdad que en general está todo muy bien, las fotos que mandásteis de los pisos por dentro son muy chulas.

Lo que no me convence mucho son las vallas que han puesto en la parcela. Si os fijáis, parecen una escalera directa a los primeros, creo que podrían haber puesto algún tipo de verja por el que no fuera tan fácil subir. Lo que espero es que los huecos que quedan por arriba los cubran porque si no, es facílisimo colarse.

A lo mejor es que en Valdemoro no roba nadie ;-)

 
D
dastillero
12/01/2006 16:50
Sinceramente, no creo que el dibujo tenga ningún valor contractual.
En la mayoría de las ocasiones, cuando se compra alguna clase de producto, se advierte que los dibujos y/o fotografías pueden diferir con respecto al producto final.
Otra cosa sería que dicha advertencia no esté hecha en el folleto publicitario y se pueda meter baza por ahí...
De todas formas, con respecto a las vallas, tal y como van sujetas y con la resistencia que aparentan, no me parece que alquien que pese mas de 20kg pueda trepar a las terrazas sin descolgarlas y pegarse un piñazo. Otra cosa es que el caco encima de intentar robarte se caiga, se rompa una pierna y nos denuncie por daños físicos :-) En todo caso son antiestéticas y endebles seguro.

No voy a poder ir el sábado a la reunión, pero tenéis todo mi apoyo. ¡Suerte vecinos!
 
I
Isra y Carmen
02/01/2006 11:49
Hola vecinos FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Nosotros no vamos a poder estar el día 14, estamos de viaje, pero teneis todo nuestro apoyo, aunque no en presencia si en pensamiento.
Salu2
 
M
Maria Angeles y Miguel
01/01/2006 20:57
Hola Vecinos,

Sobre el tema del cerramiento del edificio hemos comprobado como dice Valtimora que según la publicidad de metrovacesa "entre los trozos de verja en lugar de estar hueco, hay una especie de listones, con lo q la verja se queda cerrada en lugar de como escalera".

En el folleto si os fijáis bien aparecen los listones, lo q no se aprecia es si sobresalen de la verja. En el caso de q pusiesen listones q sobresaliesen, estaríamos en el mismo caso (una escalera para subir a los primeros).

Sobre si el cerramiento del tendedero va del suelo al techo, en el dibujo es así, aunque realmente lo que tiene validez es el último proyecto visado en el colegio de arquitectos, que está en la caseta de obras con lo que sería conveniente que lo comprobara alguien que vaya a ir en estos días (nosotros no podemos) y así poderlo comentar el día 14.

Sobre la ilustración de la publicidad nosotros no sabemos si tiene caráceter contractual.

Saludos
 
J
Jogacor
24/12/2005 16:40
Pues en otras urbanizaciones de la misma zona de recientísima construcción, por ejemplo Valparaiso de Realia, no lo tienen....
 
G
gerg
24/12/2005 15:09
Efectivamente según me ha contado mi amigo arquitecto el dejar así el cerramiento es por normativa urbanística. El modificar tal cerramiento supone una alteración de la fachada con lo que implica para su modificación la obtención de la oportuna licencia.
 
P
pinsapo
21/12/2005 22:50
Demasiada separación entre las lamas del tendedero o por lo menos no tienen la inclinación adecuada lo que hace que se vea el interior del tendedero, así que no veo que cumpla con su finalidad (entre otras).
Respecto a las vayas... no tienen desperdicio... ¿a alguién se le ha confirmado que van a quedar así definitivamente? ¿no tiene toda la pinta de ser algo provisional? ojalá porque ni con una manita de pintura...
 
J
Jogacor
21/12/2005 21:54
Respecto a lo de Ana, ir a hablar con esta chica es, simplemente, perder el tiempo. Nunca sabe nada. Me parece muy bien la propuesta que planteais toner y helen respecto a hacer un escrito firmado por todos los que podamos para hacer presión a Metrovacesa por este tema. En referencia a lo que dice gerg, el hueco que han dejado en la parte superior de los tendederos no tiene, en nuestro caso, ningún sentido ya que las láminas de forman la celosía tienen una separación entre ellas bastante considerable por lo que la ventilación de la caldera estaría asegurada sin necesidad de tener este hueco.

Saludos.
 
G
gerg
21/12/2005 21:14
Saludos a todos. Lo del cerramiento del tenderero no sé si tiene algo que ver con alguna medida de seguridad de algun tipo, en previsión de algún escape de gas o algo parecido, es algo que se me ocurre.Tengo un amigo que le entregaron un piso que le ocurría lo mismo, el cerramiento del tenderero no llegaba hasta el techo.Se lo preguntare a ver que me comenta, además se da la circunstancia que es arquitecto. Ya os contare.

Otra cosa, tengo entendido que toda publicidad tiene carácter contractual, aunque como dicen marina y dani no sé si se aplica a un dibujo.
 
T
toner y helen
21/12/2005 20:45
Hola vecinos, hoy justamente he llamado a Ana para preguntar por el tema de las verjas tanto de la cocina como de la urbanización, y claro hablar con esta chica es como hablar con una pared porque nunca sabe nada, sin embargo cuando nos los vendio sabia de todo, me ha dicho que lo consultaria, pero que tendria que esperar a despues de navidades porque el aparejador estaba de vacaciones, en fin una vergúenza la contestacion de esta chica, yo creo que si podemos por lo menos luchar por las dos cosas, ademas ella parece que se ha sorprendido porque pensaba que las verjas del tendedero iban del suelo al techo, como en el dibujo, y no sabia que habia un hueco bastante impotante hasta el techo, que no sabia nada porque no se habia pasado a ver la obra, vuelvo a decir, de VERGÜENZA.
Os porpongo una cosa si os parece bien, abro un tema nuevo en el foro, para quedar un dia todos ver la obra y si os parece ir a la caseta por lo menos a sacarle los colores a Ana, y ademas de todo esto preparar un escrito a Metrovacesa con todas las firmas posibles, que es quien realmente tiene que solucionarlo, y yo creo que lo podemos luchar.

UN SALUDO.
 
J
Jogacor
21/12/2005 16:50
Creo que el tema es bastante serio y que, como bien dice valtimora, mediante estas vallas se pueden subir, no solo a los primeros, sino a cualquier piso. También estoy de acuerdo con alejandría en que, la verdad es que estéticamente no es nada del otro mundo. Y a todo esto hay que añadir que en los tendederos han dejado un hueco bastante grande por la parte de arriba por donde se pueden colar los cacos sin ningún problemas. ¡¡¡ Vamos que ni lo hubiesen hecho aposta!!! Creo que es un problema que tenemos TODOS y que TODOS debemos de hacer algo.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.
 
M
Marina y Dani
21/12/2005 13:48
Hola, no tengo mucha idea pero no creo que el dibujo tenga mucha validez, ellos se pueden amparar en modificaciones por circunstancias de la construccion, cambios de materiales, etc, si lo pensais bien lo unico que tienen tanto ellos como nosotros firmados de puño y letra son el contrato y la memoria de calidades.

Feliz a Navidad convecinos.
 
V
valtimora
21/12/2005 11:33
Tienes razón, a mi también me parece publicidad engañosa, y espero que los dibujos nos permitan que se arregle esto. Sería genial que alguien nos diera algún consejo sobre lo que se puede hacer, porque tampoco tengo yo mucha idea de legislación...

Yo también insistí antes de comprar en el tema de la seguridad e incluso creo que llegamos a hablar sobre las vallas y nos dijeron que no habría problema...

Lo único que os pido es que aquellos que opinéis lo mismo, cuando vayáis a la caseta o si habláis con Metrovacesa se lo comentéis. La única manera de poder presionarles es que vean que somos bastantes.

Y también espero que nos toque el gordo ;-D
 
V
valtimora
21/12/2005 10:13
Pues en Metrovacesa se supone que van a hablar con ellos, pero la comercial me dijo que no había nadie, ni esta semana ni la que viene por las fiestas, así que se quedo con mis datos para contestarme en enero. En cualquier caso si no me responde para primeros les volveré a llamar.

Entiendo que debería ser como aparece en los dibujos, pero si os fijáis, los balcones tampoco se parecen y como en las calidades sólo aparece "Urbanización cerrada", puede interpretarse de muchas formas. Vamos que no se hasta que punto tiene validez legal un dibujo.

Lo que creo es que al final entre que se informan y nos contestan, se pasará el tiempo y si la obra está ya construida no habrá modificaciones y todo esto se habrá quedado para que lo hablemos en las reuniones de vecinos. Sin embargo, no creo que sea algo que debamos discutir nosotros si no que tendrían que arreglarlo ellos antes de terminar la obra.
 
I
Isra y Carmen
21/12/2005 09:10
Hola!!
Oye y no habeis intentado hablar con OBRUM o con el Arquitecto que lleva el proyecto? seguro que alguno de ellos lo tiene que saber.
De todas formas debería de ir como en el dibujo no?
Saludos
 
V
valtimora
21/12/2005 09:02
Hola,

He estado intentando averiguar algo más sobre la vallas de la parcela.

En la documentación que nos dieron vienen un dibujo de la parte exterior de la fachada y entre los trozos de verja en lugar de estar hueco, hay una especie de listones. Vamos que la verja se queda con forma de verja cerrada en lugar de como escalera, así que me pasé por la obra a comentarlo.

En la caseta, no sabían nada, y quedaron en intentar averiguarlo, pero preferí hablar directamente con los obreros. Me comentaron que las verjas iban así y que también hubiera sido mejor que los enganches a la pared fueran soldados en lugar de atornillados.

Ayer llamé a Metrovacesa para comentárselo, me dijeron que tampoco sabían como iba y que intentarían averiguar como aparecía en el proyecto.

Yo creo que esto es un tema importante, no sólo para los primeros (aunque evidentemente somos los más afectados), si no que si el acceso a los primeros es fácil, desde ahi se puede llegar a cualquier otro piso.

En mi opinión, deberían añadir los listones de los dibujos que os comentaba al principio en los huecos que quedan, para que la valla quede completamente cerrada y no sea posible subirse por ella.

La única manera de intentar conseguir algo es que nos pongamos de acuerdo entre todos, así que espero vuestras opiniones.

Saludos...
 
J
Jogacor
21/11/2005 14:15
Yo estoy de acuerdo con valtimora. Después de ver las últimsa fotos publicadas, las vallas me parecen una auténtica escalera a los primeros...

No sé que os parecerá a los demás.

Un saludo.
 
M
Maria Angeles y Miguel
20/11/2005 21:05
Hola,

Para que podáis ver como quedan las vallas hemos mandado unas fotos para que las suban en la galería.

En una de ellas se ven los huecos arriba (falta poner el falso techo) y abajo (falta poner el vierteaguas), y en la otra se puede ver colocado el falso techo y quedaría (creemos) el vierteaguas.

Hemos añadido otro foto en la que se observa que algunos pisos ya tienen la puerta del tendedero.

Saludos,
 
I
Isra y Carmen
17/11/2005 14:48
Hola,

En lo de las vayas tienes razón, nosotros tambien nos dimos cuenta el otro día cuando estuvimos, pero si que es verdad que Valdemoro no tiene practicamente nada de delicuencia, la mayoría de su población son Guardias Civiles y Policias, así que creo que estamos seguros :)
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento