Volver al foro
P
perdidos
04/06/2006 20:25

Luz al final del tunel

¿Qué cambios se han visto en la obra de los chalets?

1.230 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos

Este sabado he estado en la obra y despues de 15 dias sin aparecer por fin he visto cambios. Todos los chalets de la zona del que iba a ser piloto tienen cosas nuevas (como por ejemplo la entrada ya esta rellenada, y la pergola encima del garaje ya esta siendo puesta). Por lo menos yo empiezo a ver la luz al final del tunel.

En cuanto a la puerta del garaje, pues si, tiene toda la pinta de ser del tipo persiana, pero hasta que no veamos alguna puesta y la podamos tocar pues es dificil saber lo resistente o no que va a ser.

Y en cuanto a las persianas, yo no he podido verlas bien, ya que hace tiempo que no entro en las casas, pero en la memoria de calidades pone que tienen que ser de aluminio.

Saludos
 
Q
quietman
12/06/2006 19:19
Muy justito, pero hay mucho mucho movimiento, si se lo proponen...
 
P
perdidos
12/06/2006 18:43
Hola a todos.

no he tenido la oportunidad de pasarme este fin de semana, pero parece que todo esta empezando a ir por sus cauces. Mi pregunta es la siguiente: ¿Creeis que al ritmo que van podran cumplir los plazos? Ya se que despues de tenerlos listos es cosa del ayuntamiento el dar la cedula de habitabilidad. Si nos olvidamos de ese pequeño detalle, ¿podran cumplir lo que nos dijeron en su ultima carta?
 
J
JENUIR
12/06/2006 10:45
La pared medianil o pared medianera, es la pared (o valla) que separan dos fincas. La pared o valla pertenece a ambos propietarios por lo que uno no puede hacer nada sin el consentimiento del otro. El problema viene cuando los propietarios no se ponen de acuerdo. Cada uno debe realizar sus obras (ejemplo, levantar las paredes en el jardin)en su terreno (con la consiguiente perdida de metros) y la pared medianera o valla medianera, quedaria justo en el centro sin poder tocarla.
Este fin de semana he visto que ya están con la carpinteria interior, poniendo los armarios. También tienen los escalones de marmol para ponerlos.
 
Q
quietman
08/06/2006 20:58
¿a qué te refieres con lo de la "pared medianil"?
 
P
perdidos
08/06/2006 16:23
Eso depende del numero de chalet. ¿Has recibido la carta de LarCrea con las fechas previstas de entrega?

Saludos
 
J
JENUIR
08/06/2006 11:39
Hola a todos. Respecto a lo del cerramiento del garaje, hace ya tiempo que estuve hablando con el arquitecto municipal, me dijo que era condición indiscutible que el tejado fuera de la misma teja que el cerramiento del garaje, y que el Ayuntamiento permitia poner un tabique de 1.5 metros aproximadamente y el resto cerrarlo bien de alumnio o con pavés, de esta manera dejas pasar luz a la cocina. Otro tema es la salida de humos de la caldera. Tambien te tienes que poner de acuerdo con tu vecino para la pared medianil. Hay que hacer un proyecto de la obra así como pagar la licencia.
A mi lo que me quema son la altura de los radiadores (casi a 1 metro en la entrada) y el salón que no hay por donde "meterle mano". Espero que pronto nos veamos por allí ¿sabe alguien para cuando la firma de escritura?
SALUDOS
 
P
perdidos
07/06/2006 18:20
no, si al final habra que pedir una segunda hipoteca para cambiar las cosas que nos han puesto. Yo es la ultima vez que compro sobre plano.

Lo de las puertas interiores esta bien ya que si te quedas encerrado puedes salir facilmente :-)

Saludos
 
Q
quietman
07/06/2006 16:17
Jejejeje, qué bueno, así hacen juego con las paredes que también son de cartón (técnicamente cartón-yeso) ; habrá que consolarse pensando que todas las construcciones que hacen ahora son iguales. Yo en el piso que vendí tuve que hacer una lista de defectos de dos folios.... y eso que era de 53 m. No quiero ni imaginarme aquí: habrá que escribir el Aniguo Testamento....
 
V
voydeolivo
06/06/2006 21:57
hola a todos yo no me preocuparia tanto del tejado del porche , se nota q no habeis visto como son las puertas interiores eso si q es preocupante puro carton del bueno , el otro dia me cole en uno q tiene puertas ya puestas q es la primera casa q esta pegada a los chaletes adosados de otra promocion de 5 o 6 casas , es decir en la misma linea de la piscina , eso si q es de risa es como el cuento de los 3 cerditos, espero q no haya lobos en la zona por q con un soplido se rompen , voy a mirar la memoria de calidades en el apartado de cartoneria por si pone algo un saludo y ya sabeis para lo q me necesiteis aqui estoy besos.pd ;los radiadores tambien tienen su aquel sobre todo el de el distribuidor de arriba¿ es de la casita de pini pon ? , bueno me voy a callar ya q no quiero amargaros las vacaciones ,pini te quiero
 
Q
quietman
06/06/2006 21:35
Pues habrá que estudiarlo ; el caso es que yo prefiero que no se me moje el coche, la luz ya entrará por el lateral (supongo), sino pues se pone un espejo en la otra pared para que refleje la luz, y así te puedes mirar cuando salgas de casa jejeje
 
L
lozano
06/06/2006 20:54
Cuidado con lo que poneis de tejadillo en el garaje porque si no es similar a la teja puede que os arrepintais del ruido que hace cuando llueva saludos a todos me refiero al mismo material que la teja
 
P
perdidos
06/06/2006 19:27
Es que hay esta el problema, dejar que pase la luz sin convertir eso en un horno.
 
Q
quietman
06/06/2006 19:23
Sí, no había caido yo en lo de la luz ; habrá que ver otras opciones con algún material traslúcido ; ya he visto algo por ahí en algún chalet de la zona.
 
P
perdidos
06/06/2006 13:31
El problema que le veo yo a la idea de un tejadillo es que impedira la entrada de luz a la cocina. La uralita tambien ha pasado por mi cabeza (de algun color como por ejemplo verde) el problema es que en verano se convertira en un invernadera y el coche se calentara que no veas.
 
Q
quietman
05/06/2006 20:56
Pues yo pienso poner un tejadito aprovechando las vigas blancas que nos van a poner, porque tengo entendido que cerrarlo del todo supondría pedir licencia de obra al Ayuntamiento, ya que se incrementa la superficie útil de la vivienda. Respecto a lo que dices de las rejas, las he visto de abrir y cerrar con una cerradura, (por si te interesa).
 
P
perdidos
05/06/2006 20:27
Yo personalmente no voy a poner rejas ya que me da la sensacion de estar viviendo en una carcel. En todo caso pondre persianas de seguridad o contraventanas tambien de seguridad, algo que se pueda abrir y cerrar y que no te haga sentir como encerrado.

Por cierto, alguna idea de que vais a hacer con el garaje? habeis pensado si vais a cerrarlo y como?

Saludos
 
Q
quietman
04/06/2006 23:39
En cualquier caso, sean de plástico o de aluminio, habrá que poner rejas por seguridad, porque no está la cosa para bromas, aunque aquí en Valdemoro parece que nos vamos librando de momento, entre que esto no es La Moraleja, y que uno de cada tres habitantes del pueblo es Guardia Civil... parece que los delincuentes se lo piensan dos veces antes de venir aquí.
 
N
nosotros3
04/06/2006 23:36
Hola a todos
Es posible que alguna persiana de la parte de abajo sea de seguridad a mi me suena que lo vi en la memoria de calidades.
Un saludo
 
L
lozano
04/06/2006 20:55
en la primera fila ya hay una puesta donde estan las pergolas puestas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento