Volver al foro
R
rafaychus
08/04/2006 11:52

piscina

¿La Comunidad de Madrid prohibirá el llenado de piscinas privadas este verano?

949 lecturas | 18 respuestas

tengo entendido que o cambia mucho el tema de la sequia en estos 2 o 3 meses, o la Comunidad de Madrid va a prohibir el llenado de todas las piscinas privadas este verano, solo abrirían las públicas. Alguién mas sabe algo de esto?
Asi que esperemos que llueva mucho o igual nos quedamos sin poder bañarnos este verano.
saludos
 
N
nemexys
18/04/2006 09:33
se supone que la zona verde es la que esta pegada a la piscina, http://www.ivive.com/_fichas/56L2812/fotos.php la tercera foto del proyecto, ahora esta con tierra. Tenemos una foto en la galeria donde se ve el sitio donde ira el cesped
http://www.nuevosvecinos.com/valdeolivo5/detalle.asp?nomfoto=2006-03-26%2004g.jpg

Zona de juegos como dice p_ablo no tenemos.
 
P
p_ablo
18/04/2006 09:12

pues yo creo que no, me parece que no va a ver ningun sitio de zona de juego de niños ni nada de eso, mas que nada porque yo veo ninguna zona libre para poner eso
 
A
ayrun2005
18/04/2006 08:38
Hola, sabemos si vamos a tener alguna zona verde en la urbanizacion?????
 
N
nemexys
17/04/2006 13:04
muchas gracias por las fotos, la verdad que las escaleras recortan aun mas la parcela pero es la unica solucion para poder salir a la piscina sin pasar por la calle, lo de la puerta tienes razon tenian que abrir para el pasillo y que hubieran ido con los escalones hasta la puerta quedaria mas parcela al correr toda la escalera 60 o 80 cm para la puerta.
 
D
daniel y estrella
12/04/2006 23:22
hola y animos,que falta poco..eso parece, lo bueno que tiene esta constructora es que de una semana a otra podemos notar grandes cambios, al menos asi lo he visto este tiempo atras,.por cierto mande las 2 ultimas fotos,que os parecen las escaleras en el jardin?
un fastidio al menos podrian habrir las puertas hacia fuera y no hacia dentro de la parcela.
 
N
nemexys
11/04/2006 11:06
esa promocion si esta teniendo verdaderos problemas con la constructora y la promotora y afortunamente parece que se les esta resoluviendo. Creo que de momento tenemos que tener serenidad pq hasta ahora estamos dentro del plazo de entrega de los chalets que todos firmamos y que decia que la entrega era para el 2 trimestre y sinceramente pienso que el ritmo que llevan es muy bueno, si os fijais en la ultima fotos del foro todas las zonas comunes de una semana a otra tienen grandes cambios, cerrajeria, asfaltado, farolas, pintura, etc... y eso se ve solo en las ultimas 8 fotos, en obra se ve bastante mas.
 
P
p_ablo
11/04/2006 10:35
nosotros estuvimos apuntito de meternos en Valdeolivos 4, y esos si que tienen problemas ahora, lo nuestro comparado con ellos no es nada, lo que pasa es que como lo vemos casi terminado, yo creo que nos puede el ansia de tener ya nuestra casita, solo hay que aguantar un poquito mas
 
N
nemexys
11/04/2006 10:22
Eso es lo que quiero decir, creo que lo mas importante es que acaben la obra, el tema de la licencia seguro que lleva mas tiempo del que pensamos y segun nos dijo mario esther y jorge parece un tramite mas lento de lo que esperaba es cuestion de tiempo y se que ninguno lo tenemos pero ver la obra acabada me da una gran tranquilidad, tenemos vecinos de otros foros en valdemoro que estan teniendo muchos problemas con la terminacion de obra y sinceramente no parece una situacion demasiado agradable.
 
N
nemexys
11/04/2006 10:09
Eso es lo que quiero decir, creo
 
P
p_ablo
11/04/2006 10:04
yo prefiero pensar como nemexys, en positivo, y creo que nos los daran en la 2 quincena de junio, esta mañana antes de venir a trabajar he pasado por la obra y habia unos 10 o 15 trabajadores, se van viendo avances, y aunque todavia quedan muchas cosas por hacer, esto va tirando.
Prefiero pensar en positivo por el momento, aunque a veces no puedo dejar de pensar en negativo, no se si habeis visto en el contrato que hay una clausula que pone que se podría retrasar la entrega 2 meses mas por causa mayor (igual causa mayor son licencias y cosas de esas, no lo se), con eso nos iriamos a Agosto, pero vamos, en eso mejor ni pensar. Yo no entiendo de construcción, pero creo que en 1 mes o mes y poco, esto esta terminado.
 
N
nemexys
10/04/2006 17:29
Buenas, ante todo aclarar que tambien respeto tu opinion.

Solo decirte que si leiste lo que dije anteriormente solo hable de terminacion de obra, en ningun momento sobre todos los tramites burocraticos que desconocia y que ya veo que tu conoces muy bien. Gracias por la informacion.

En mi caso te puedo decir que siempre me dijeron 2 trimestre del año y que seguramente la terminacion de obra seria para finales de mayo por lo que en principio y por la percepcion que tengo sobre como van las obras pienso que para finales de mayo podrian estar terminadas, pero ojo, es lo que yo veo todos los fines de semana que voy, quizas tu tengas otra percepcion diferente o mayores conocimientos sobre construccion pero como tu dijiste me alegro que respetes mi opinion.

Desconozco si una vez terminada la obra tardaran 1 o 2 meses a mi lo que realmente me importa es que terminen la obra para finales de mayo.

Te puedo asegurar que como al resto no me beneficia para nada el que se retrase la obra y tampoco te llamo alarmista pero creo que la situacion no es tan critica como dices. Solo es mi opinion.
 
M
Mario Esther y Jorge
10/04/2006 16:55
Respeto tu opinión pero este es mi punto de vista:
- El ritmo de obra que yo he visto desde que compramos en el mes de noviembre no es para tirar cohetes ni mucho menos.
- En el mes de enero la promotora seguía diciéndome que estarían para final de marzo, a dos meses vista ya se equivocaron en el doble de plazo. Yo creo que esto no es una equivocación, esto es una mentira para que no se alteren los ánimos.
- Una vez finalizada la obra, la dirección facultativa firma el final de obra y, junto con el control de calidad solicita en sus colegios profesionales el certificado final de obra. Sólamente el colegio de arquitectos ya tarda mínimo una semana en visarlo y después de esto el de aparejadores otros dos o tres días. En total mínimo diez días o dos semanas. Con el certificado final y el resto de documentación de la promotora se solicita al ayuntamiento la licencia de primera ocupación (cédula de habitabilidad).
- Se puede escriturar sin la licencia de primera ocupación, pero no podrás ni contratar agua, ni luz, ni gas... Y dudo que el ayuntamiento tarde menos de dos semanas en gestionar las setenta u ochenta licencias.
- Si la promotora quisiera que escriturásemos sin la licencia de primera ocupación, cualquiera se podría negar legalmente, y los que firmasen deberían exigir suministros tanto de agua como de luz de obra hasta tener la licencia, pero en ningún caso podríamos tener gas, pues no hay provisional de obra de gas, por lo que nos ducharíamos con agua fría.
Creo que no soy alarmista, lejos de la realidad está el pensar que quiero aguarle la fiesta a ninguno de mis vecinos, pero al igual que yo, imagino y me consta por lo que leo en el foro, que la fecha de entrega a muchos nos interesas que no se retrase, al menos, más de la fecha que figura en el contrato de compraventa, pero, muy a mi pesar, creo que así será.
 
N
nemexys
10/04/2006 15:32
Buenas, sinceramente la fecha que manejo es finales de mayo por lo que estariamos hablando de casi 2 meses mas de obra, mas el tiempo que tarden con la licencia. Por el ritmo que llevan que creo que es muy bueno creo que llegaran a mayo con la obra terminada sin problemas. Los chalets interiormente y por lo que se estan acabados y las zonas comunes practicamente terminadas. Creo que nos estamos alarmando por algo que a mi parecer esta llegando a su fin.
 
R
rafaychus
10/04/2006 14:18

opino como tu, no se cuantas veces me aseguraron en TPC que sería la entrega en Marzo, cuando ya era imposible, empezaron con Abril, luego MAYO y después Junio, y así con más cosas, yo por lo menos ya estoy empezando a estar un poco mosca con esta gente, siempre que les preguntas tienen la misma respuesta: la obra va muy bien.
Los chalets de Valeolivo 6 llevan practicamente terminados cosa de 1 mes y siguen sin entregar, así que no quiero imaginarme cuanto les pueden faltar a los nuestros, que todavía les queda bastante obra
En fin, me parece bien lo de insistir todos, veo que tu lo haces, yo también y a ver si lo hacemos todos
 
M
Mario Esther y Jorge
10/04/2006 13:59
Que me perdone todo el mundo que no quiero chafar la fiesta a nadie, pero alguno os habéis preguntado cuándo nos van a entregar de verdad los pisos. Al ritmo que van (estuve este domingo con mi mujer), no creo que la promotora cumpla siquiera con el plazo de entrega que firmamos como plazo límite, osea, para el 30 de junio. Esta mañana he llamado y me han dicho que hasta el lunes que viene no me dirían nada porque la persona responsable no estaba. Dícese, todavía no se van a pillar los dedos con ninguna fecha de entrega. Creo que sería bueno que empezemos a insistir todos a la promotora para que nos indique de una vez la fecha real de entrega de nuestras viviendas, pues es posible, que nos encontremos con más de una sorpresa.
 
N
nemexys
10/04/2006 10:19
Buenas, ademas creo que se debe conservar el agua de la piscina 4 años, la verdad que no me parece mal todo este tipo de medidas. Con el cesped tambien existe una normativa, lo digo para aquellos que tengan pensado ponerlo este año.
 
P
p_ablo
09/04/2006 14:13

yo no sabia nada de este tema, pero me temo que rafaychus tiene razón.
Si ois meteis en la pagina del Canal de Isabel II, hay un enlace que te lleva a un Real decreto de la Comunidad de Madrid, donde dice bien claro que queda prohibido en todos los municipios de la Comunidad una serie de usos del agua entre los que esta, EL LLENADO Y VACIADO DE PISCINAS PUBLICAS O PRIVADAS.
Así que me temo que solo nos queda esperar a que llueva mucho porque si no creo que nos quedamos sin bañarnos este verano.
 
C
Cris y Paty
09/04/2006 10:19
Hola!
Según he leido en un periodico,todas las piscinas de obra nueva se llenan,espero que se verdad.Pero,lo que hay que hacer al final del verano es seguir algunos consejos y hechar algun liquido ,que hace que el agua sea reutilizable para el proximo año,de ese tema habra que informarse pero tenemos tiempo para eso.Las que no se llenan son esas piscinas que el año pasado funcionaron y no han hecho lo correcto.Saludos de Estrella.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento