Volver al foro
N
NachoyBego
17/05/2006 10:38

Tranquilidad

¿Cómo van las obras en el edificio de Calle Arcadia?

3.521 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos, quisiera transmitiros un poco de tranquilidad. llamamos el 12 de Mayo a TPC, hablamos con Gema y nos comento que durante esta semana empezaria a llamarnos (por calles o portales) para informarnos sobre como estan las cosas. el lunes 15 de mayo fiesta en madrid fuimos a ver la obra, hicimos fotos que hemos puesto en la galeria (estan enviadas hoy, lo mismo estan mañana), he hecho fotos de casi todo, las filas 1, 2 y 3 con sus calles peatonales estan en un 99% finalizadas el 1% que falta es pintar las puertas y algún otro detalle.
incluso en las jardineras de la fila 1 (fila del piso piloto, Calle Arcadia) ya hay puestas unas plantitas de adorno. Son las filas 4 y 5 a las que mas les falta, los jardines de la fila 4 ya están limpios poniendo las escaleras hacia el pasillo comun, los jardines de la fila 5 tiene aun escombros a consecuencia de que se estan haciendo las escaleras de salida al pasillo común, las puertas de entrada de toda la fila 5, calle Atlántida es la que tiene más por hacer, incluso hemos visto como han quitado ladrillos de la pared para ser sustituidos por otros (la razón no la sé). las puertas principales ya están acabadas con la garita del conserje y las calles peatonales están limpias incluso en las jardineras han puesto plantas también. Ponernos nerviosos no va a servir de nada, intentemos afrontar la espera con la mayor tranquilidad, nosotros tambien tenemos que dejar nuestra actual vivienda e imagino que estamos como casi todos.
Vamos a ver si nos llaman tal y como nos dijeron el viernes. Paciencia vecinos, cuando estemos allí todo esto se olvidará, intentemos llegar lo mas contentos posible.
Saludos a todos
 
N
NachoyBego
25/05/2006 19:10
¿Como que te da envidia?, todos los niños tienen que jugar juntos, conocerse y llevarse bien, que a parte de los jardines tenemos dos hermosas calles peatonales para pasear, charlar y que los niños corran y jueguen por ellas. Un dia conociendo los alrededores nos hizo mucha gracia ver como estaban todos los niños y niñas jugando con sus bicis y triciclos por la calle de una urbanización de chalets cuando sono la puerta de entrada principal que se abria para que pasara un coche, en ese momento todos los niños corrieron inmediatamente y se situaron en los laterales de la calle sin decirles nadie nada hasta que el coche entro en su garaje, en ese momento continuaron jugando, se lo tenian bien aprendido.
Espero que la situación que se viva en nuestra urbanización sea similar, que haya niños y niñas de todas las edades, que crezcan en un buen ambiente. Un saludo
 
C
chikyeva
25/05/2006 18:34
!ah! y mi niña tien 2 años, asi que espero que pueda jugar con los vuestros tambien, que me da envidia.

 
C
chikyeva
25/05/2006 18:33
!que suerte por lo menos ya sabeis que sois vecinos de pared!, yo tambien estoy en la fila 5 a ver si tengo suerte y alguno del foro está cerca de mi.

Por cierto estoy muy mosqueada con las escaleritas de la parcela.........

 
D
daniel y estrella
25/05/2006 05:24
A nosotros el garaje no nos incomoda incluso le veo bueno , siempre se ganara mas espacio y la niña no me arañara el coche al sacar la bici,
 
M
Mario Esther y Jorge
24/05/2006 16:05
La caldera no sólo necesita la salida de humos, que evidentemente tiene que estar en el exterior, sino que necesita también una ventilación, pero esto se soluciona con rejillas que cualquier instalador autorizado nos puede indicar, no dejando cerramientos sin acabar.
 
P
p_ablo
24/05/2006 13:03

ah, pues ahora que lo dices si que es verdad que hay un tubo que sale por el tejado.
lo que está claro es que no nos gusta la solución del arquitecto, por ejemplo en invierno estará el coche congelado cuando lo cogamos.
 
N
nemexys
24/05/2006 11:34
nosotros tambien pensamos en cerrarlo y utilizar el espacio que quede como trastero. ¿el tubo de la caldera no sale ya por el tejado del garaje?.
 
M
Mario Esther y Jorge
24/05/2006 11:34
Lo del garaje abierto lo han hecho por idea del bombero torero, ¿o es que no se instalan calderas con su ventilación adecuada dentro de las viviendas en los pisos?
Esto ha sido por alguna extraña idea del arquitecto/a, que a veces viven el los "mundos de yupi". Nuestra idea es eliminar el gas de la casa, con radiadores de bajo consumo eléctricos y con un termo eléctrico para el agua caliente, y cerrar el garaje con carpintería de aluminio.
 
P
p_ablo
24/05/2006 10:47

a mi me queda entonces por conocer al vecino del otro lado.
Otra cosa, habeis pensado alguno en cerrar el garaje en un futuro? nosotros si quisieramos hacerlo o con ladrillos o con aluminio, ahora lo han dejado abierto por la caldera pero sacando el tubo de la caldera por el tejado se podría cerrar el garaje
 
N
nemexys
24/05/2006 09:32
pues entonces ya conozco a mis vecinos de al lado, pq el mio es el tercero empezando por platon. El mio tiene 1 año.
 
D
DREGEN
23/05/2006 23:30
Hola a todos. Saludos desde la puñetera fila 5. Mi casa está prácticamente igual desde hace semanas. Está claro que no acaban porque no quieren . No tiene otra explicacion. No tengo hijos pero espero que haya un buen ambiente por ahí y podamos charlar trankilamente.
Un saludo, hermanos de la desesperación.
 
P
p_ablo
23/05/2006 21:17

hola nachoybego, yo creo que no voy a estar pared con pared con vosotros, igual antes me explique mal
el mio es el 3 pasada la piscina, pero sería el 4 desde la calle platón y el tuyo es el 2, de todas formas estaremos muy cerquita. El número del mio es el 15-17 creo.
Yo tengo una niña que tiene ahora casi 11 meses que puede hacer buenas migas con la tuya y con la de ayrun tambien
A ver si sale alguno mas de la 3 fila y nos conocemos todos ya
 
A
ayrun2005
23/05/2006 18:44
Yo tengo una niña que va a hacer ahora 3 años.... lo unico que estoy en la fila 1... por lo que no os preocupeis que saldre por nuestro maravilloso patio y nuestra maravillosa escalera para ir a ver a vuestros enanos... :)
 
N
NachoyBego
23/05/2006 18:27
nemexys, el mio es el segundo de la tercera fila, empezando por el final, es decir por la calle platón, por lo que supongo que estoy pared con pared con Pablo pero al contrario que tu. Vuestros niños que años tienen, nosotros tenemos un niño de 7 años y una niña de 3
un saludo.
 
N
nemexys
23/05/2006 18:08
tambien me alegro tenerte como vecino, los peques haran buenas migas, y creo que tenemos practicamente las mismas ideas.
 
P
p_ablo
23/05/2006 16:57

que casualidad!! me alegra el tenerne como vecino, nuestros pequeñajos podrán hacerse buenos amigos.
Me parece bien lo de comentar alguna mejora como lo de la tela de gallinero, también estabamos pensando algo para subir la valla del fondo que queda muy baja desde dentro de la parcela, se puede poner otra valla igual justo encima de la que hay, o no se, sera cosa de pensarlo y según se nos vayan ocurriendo cosas las vamos comentando
 
N
nemexys
23/05/2006 16:31
pues encantado de saludar a mi vecino de al lado pq estamos pared con pared.
Bueno pues si tienes alguna idea de alguna pequeña mejora, como quitar la tela de gallinero y poner algo mas curioso o lo que se ocurra lo podemos comentar, la espera se hara mas corta.
Tambien tenia pensado si te fijaste solo tenemos un escalon de la parte que viene solada a la parte que viene en tierra para evitar el escalon y que quede todo al mismo nivel levantar un poco el muro de hormigon del final con lo que subiria tambien la valla (que es mas seguro) y podriamos dejar toda la parcela al mismo nivel. Son cosas que se me van ocurriendo que quizas o no pueda hacer pq con el tema de los gastos extras de guardamuebles,, etc se disparo.
 
R
rafaychus
23/05/2006 14:35

los "jefes" de TPC se pararán a pensar el perjuicio y los problemas de toda índole que están causando a 72 familias? dormiran tranquilos?
Los que no dormimos somos nosotros pensando como salir del marron en el que nos han metido por no hablar claro.
Yo sigo llamando, me siguen diciendo lo mismo de siempre, se me hincha la vena del cuello, les pego 4 gritos y por lo menos me desahogo.
ah y por lo que dice jorge podemos estar bastante mas jodidos de lo que nos creemos.
 
A
ayrun2005
23/05/2006 14:11
yo lo tengo en esa fila, en cuanto me llamen os lo digo... esperemos que sea esta semana
 
A
ayrun2005
23/05/2006 14:09
efectivamente yo lo tengo en esa linea... en cuanto me llamen os lo digo. Esperamos que sea esta semana
 
P
p_ablo
23/05/2006 13:43

pues a ver si lo solucionas de la mejor manera posible nemexys, nosotros hemos tenido suerte porque los compradores estan de alquiler y se pueden quedar mas tiempo asi y se han tirado bastante el rollo, aunque ya te digo que me saldrá por un pico.
Lo malo de todo esto, aparte del dinero, es no saber exactamente cuanto tiempo va a ser la demora porque tu por ejemplo cuando mires piso de alquiler, por cuanto tiempo les dirás que lo quieres? 1 mes, 2,3?
no se, todo esto es un comecocos
por cierto que chalet es el tuyo? a ver si vamos a estar pared con pared, el mio es el 3 pasada la piscina desde la entrada principal.
 
N
nemexys
23/05/2006 13:29
no tengo delante el contrato, lo leere y como se pueda interpretar de la manera que dices entonces estamos un poquito mas jod......os

Me alegro p_ablo que lo puedas solucionar de esa manera es la mejor opcion aunque te costara mas que el guardamuebles y el alquiler, nosotros por desgracia no tenemos esa posibilidad y nos tocara dos mudanzas, guardamuebles y alquiler, no te digo como nos han jodi...o la vida, lo peor es encontrar un piso que lo alquilen por meses o por dos o tres meses...
Por cierto nosotros tambien lo tenemos en la tercera fila.

Lo de valdeolivo6 creo que es buena señal.
 
P
p_ablo
23/05/2006 12:54

Si nemexys, los de Valdeolivo 6 ya estan entregados hara como unas 2 semanas.
Todo lo del retraso en la entrega nos va a costar mucho dinero y quebraderos de cabeza a todos, yo solo quiero que me digan claramente la fecha de entrega porque no pueden jugar con nosotros asi.
Nosotros hemos llegado a un acuerdo con los compradores de mi casa para no irnos el 30 de junio, haremos la venta, pero nos dejan quedarnos de alquiler en nuestra propia casa.
Esta solución nos saldra por una pasta, pero más caro nos saldría irnos de alquiler a otra y pagar una doble mudanza.
 
M
Mario Esther y Jorge
23/05/2006 12:49
Nosotros tenemos el penúltimo de la 1ª fila y no nos ha llamado nadie. No creo que lo hagan hasta que no esté el final de obra.
Por otro lado, no se el contrato que habéis firmado el resto, pero revisando el que firmamos nosotros, no pone ninguna fecha en concreto. Me explico, pone que se prevee la entrega para antes del 30 de junio, pero en cualquier caso, que se pueden retrasar dos meses desde la concesión de la licencia de primera ocupación. Osea, nada, porque pueden acabar la obra cuando quieran, presentar la documentación cuando les venga en gana y, una vez aprobada la licencia de primera ocupación por el Ayto., entonces sí están obligados por contrato a la entrega de llaves en un plazo máximo de dos meses. Que quiere decir todo esto, pues eso, que con la firma del contrato, o leías detenidamente este apartado, o nos han colado una fecha de entrega que no les obliga a nada, pueden acabar los adosados en el 2010, que legalmente nuestro contrato no les obliga a absolutamente nada. Sinceramente, son unos "presuntos hijos de su madre".
 
N
nemexys
23/05/2006 12:37
nosotros pensamos lo mismo que NachoyBego existe un contrato en el que se pueden retrasar 2 meses a partir de la fecha de entrega y quizas nos confiamos demasiado de esta gente y ahora estamos pagando por ello, pq estoy practicamente seguro que casi todos tenemos que dejar nuestras casas cerca del 30 de junio.

En resumen nos confiamos y nos engañaron y no podemos hacer nada mas que buscarnos la vida con mudanzas, trasteros y alquiler....

Lo unico que les podemos pedir es que sean sinceros de una vez por todas de la fecha de entrega y aun asi nos quedara la duda si es un nuevo engaño.

De todas maneras estoy con el resto en que para el 30 de junio no entregaran los chalets, todavia no tienen la division horizontal.

Por cierto me parecio ver este sabado por la noche que en valdeolivo 6 ya vive gente ¿sabeis si ya los entregaron? puede ser una buena señal para nosotros.
 
N
NachoyBego
23/05/2006 10:36
No se trata de entender que haya gente que piense que nos la daran el mes que viene, y tampoco ocultamos datos, ni tenemos nada a favor o en contra de TPC ni de nadie. Solo digo que en nuestro contrato (no se él vuestro) como fecha tenemos el 30 de Junio y un periodo de 2 meses de posible retraso. Ya me gustaria a mi que nos la dieran lo antes posible y hasta nos diese tiempo a poner en marcha la piscina, POR CIERTO, ese fue uno de los primeros mensajes que escribi en el foro, con la intención de agilizar tramites y hubo gente que respondio acertadamente sobre que somos 72 vecinos y lo que a uno le parece bien a otro le puede parecer mal.
Sobre si llamaran esta semana, a mi me dijeron que lo harian por calles, supongo que empezando por la primera linea, la del piso piloto, pregunta ¿alguno de los 17 vecinos del foro tiene su casa en esa linea? creo que ayrun2005 si tiene en esa fila, esperamos a que nos digas si te han llamado. Ya pusieron las fotos que hice en la galería, y este fin de semana iremos a visitar nuevamente la obra, ¿quereis que nos veamos alli?
 
A
ayrun2005
22/05/2006 12:11
Estoy con vosotros, yo cuando llame la semana pasada ya ni se atrevieron a darme ninguna fecha, me dijeron que cuando llamaran esta semana ( jaja... no me creo que llamen ) nos darian mas informacion.
 
R
rafaychus
22/05/2006 12:08

Todos tenemos muchas ganas de que nos den la casa, pero hay cosas evidentes y clarisimas, a mi en cuanto me dijeron la nueva fecha os lo comente para que os fuerais organizando con el tema de dejar vuestras casas. A ti Jorge también te dijeron lo mismo, asi que no entiendo mucho que haya gente todavía que piense que nos lo daran el mes que viene.
 
M
Mario Esther y Jorge
22/05/2006 11:52
Por eso me ha sorprendido el correo de nachoybego, porque a mi Encarni también me dijo que la promotora quería escriturar en julio, pero que no estaba claro por el tema del papeleo. Y, al igual que en vuestro caso rafaychus, siempre hemos escrito en este foro toda información que nos han dado.
 
R
rafaychus
22/05/2006 11:38

También yo respeto la opinión de NachoyBego, pero para el 30 de Junio quedan unos 40 días, y supongo yo que nadie más creerá que nos van a dar la casa antes de esa fecha.
Además vuelvo a repetir lo que me dijo la Srta. Encarni por si no quedo claro: FECHA DE ENTREGA, FINALES DE JULIO, PRIMEROS DE AGOSTO.
Por cierto, la semana pasada incumplieron la promesa de llamarnos, nos llamaran esta semana? me apuesto algo a que tampoco
 
M
Mario Esther y Jorge
22/05/2006 11:30
NachoyBego, respeto vuestra opinión, pero, si nos están diciendo sin concretar nada que quieren escriturar en JULIO. Yo, ante esto, entiendo que puede ser aún peor y escriturar después de julio. Pero, que la providencia os oiga y tengáis razón. No sé si tendréis algún dato que no se haya comentado en este foro y que os haga pensar que escrituraremos antes del 30 de junio. Si es así, os agradecería que lo comentaseis.
 
N
NachoyBego
19/05/2006 18:09
Efectivamente nos dijeron que llamarian esta semana que ya ha pasado.
Pero yo todavia sigo pensando que estamos en plazo hasta el 30 de Junio.
 
R
rafaychus
19/05/2006 15:43

estoy contigo. Que paguemos cincuenta y tantos millones, y que nos digan que no saben decirnos la fecha de entrega es inaudito.
Llevan meses mintiendonos, dandonos largas, sabian de sobra que nos ibamos a plantar en el verano, y lo que mas me temo es que esto se alargue hasta septiembre.
 
M
Mario Esther y Jorge
19/05/2006 14:41
Nos han mentido siempre, nos siguen mintiendo cada vez que llama alguno, no titnen ni idea de la fecha o, lo que es peor aún, siguen dándonos largas porque es posible que no sea ni en julio. Dudo si dormirán tranquilas sabiendo que en su trabajo nos joden los planes y nuestros bolsillos, pero deseo que cuando ellas compren un piso, las engañen y mientan tanto o más que lo están haciendo con nosotros. Que no me cuenten historias de que si no es culpa suya, que saben lo que les cuenta el promotor, porque a nosotros el adosado nos lo vendieron ellas, y los plazos nos los indicaron ellas. Mierda de comisión por vivienda vendida. Según la Real Academia de la Lengua, estafa significa "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro".
 
A
ayrun2005
19/05/2006 14:01
conclusion: a los que llamen la semana que viene diran que es la siguiente.... :).... que paciencia tenemos!
 
R
rafaychus
19/05/2006 13:48

segun lo que dice NachoyBego, yo entiendo que es durante esta semana la que tenian que haber empezado a llamarnos.
A ver si nos lo puden aclaran cuando vean el mensaje.
 
A
ayrun2005
19/05/2006 13:40
Yo hable con ellos el martes y me dijeron que nos empezarian a llamar a partir de la semana que viene... ¿?
 
R
rafaychus
19/05/2006 12:05

hola a todos
queria preguntaros si os han llamado de TPC a alguno para comentaros como va el tema
El otro dia le aseguraron a un forero que empezarian a llamar esta semana.
A mi todavia no me han llamado y queria saber si lo habian hecho a alguno de vosotros o estamos ante otra milonga mas
 
N
nemexys
17/05/2006 11:43
si es para finales de mayo cuando terminan la obra ¿cuanto tarda con la licencia? , 1, 2 meses ????? ya estoy perdido.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento