Volver al foro
M
Mario Esther y Jorge
23/05/2006 20:18

SEGURIDAD Y SEGUROS

¿Es conveniente contratar seguridad y seguros con la misma empresa para mi adosado?

1.313 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos. Habéis pensado en contratar seguridad para vuestro adosado. Lo digo porque ciertas cosas nios pueden costar bastante más baratas si las contratamos juntos. Un es la seguridad y la alarma de la vivienda. Otra, es contratar el seguro de la comunidad y el seguro de hogar de cada vivienda a la misma empresa. Ahí lo dejo para que sigamos posteando. Un saludo.
 
N
NachoyBego
26/05/2006 17:26
rectifico falta ortografica grave:
....CUANTO DE VERDAD HAY ."

 
N
NachoyBego
26/05/2006 17:22
Muchas gracias AYRUN. Nosotros solicitamos los planos y nos dijeron que concretamente para valdeolivo5 no tenian planos acotados o al menos correctos. sobre lo que dice nemexys de planos con la estructura, la memoria proveedores etc... si que nos dijeron que "cuando nos dieran la casa" nos entregarian una carpeta con todo esto e instrucciones a seguir para contratar los proveedores y demás, INSISTO QUE NOS DIJERON ESTO COMO DICEN MUCHAS OTRAS COSAS NO SE CUANTO DE VERDAD AHI. A mi lo que me da miedo es que hagan las cosas en la obra rápido y MAL. Se me ha ocurrido llamar como nuevo cliente solicitando información de valdeolivo 5 para que en el caso de que quede algún chalet me digan la fecha etc... pero como he supuesto que hoy hariamos muchas llamadas he preferido esperar al lunes, que os parece?.
 
P
p_ablo
26/05/2006 14:53

es para acabar con la paciencia de cualquiera, llevamos meses alargandonos en el tiempo y seguimos igual, sin respuestas concretas.
Creo que hay que presionar y dar la lata todos y exigir que hablen claro, y que nos den todo lo que nos corresponde, como el tema de los planos por ejemplo.
 
M
Mario Esther y Jorge
26/05/2006 14:36
A ver, es más de lo mismo, cuando se va a firmar el final de obra, significa que hay una fecha exacta, que ya deberían conocer, puesto que el constructor y el promotor ya han pactado qué día se acaba la obra. Si no nos dan la fecha es bastante preocupante.
Con respecto al tema de los planos, la Ley de Ordenación de la Edificación, aprobada en noviembre de 1999, obliga a los promotores a entregar a la comunidad de propietarios el llamado "Libro del Edificio", que entre otros documentos debe incluir los planos del proyecto con las modificaciones que hayan surgido durante la obra. Espero que con esto, sean serios y no se lo salten a la torera.
 
N
nemexys
26/05/2006 14:33
gracias ayrun, entonces por un mes o 15 dias me voy de alquiler, pago dos mudanzas y un guardamuebles, tengo un mosqueo de la ost.. Y el tema de los planitos es fundamental por la estructura, el alcantarillado, las arquetas, las instalaciones, por saber donde cae el tubito de la chimenea, la memoria de calidades, los proveedores,,jod... y todas las chorradas que se puedan ocurrir.. y todo son largas y confundir a la gente para que se rompa la cabeza y tenga que hacer mas numeros que un tonto,,, estan acabando con mi paciencia,,, y eso que tengo mucha
 
R
rafaychus
26/05/2006 14:07

gracias por la informacion ayrun.
Lo que se desprende de la respuesta que te han dado es que nos vuelven a dar largas, nos vuelven a decir que en unos dias esta todo, que todo esta apuntito, que nos empezarán a llamar, bla,bla,bla.
Porqué no nos han llamado como prometieron esta semana al menos para contarnos esto que te han dicho a ti?
Totalmente de acuerdo con la opinión de que esto es: una vergüenza
 
A
ayrun2005
26/05/2006 13:59
perdon estaba un jefe por aqui y he tenido que cortar, he hablado con la gente de TPC porque como me dijeron que esta semana llamaban y no han llamado a ver que decian, me comentan que en unos dias tienen ya firmado el fin de obra y que en ese momento Encarni nos empezara a llamar. Les he dicho que es evidente que va a ver un retraso en la entrega y que si se atrevian a decirme cuando estimaban que se iba a escriturar, la chica que me ha atendido me ha dicho que se escritura en Julio, entonces le he preguntado que si a finales y me ha dicho que dependiendo de la fila de nuestro chalet, habra gente que escriture la primera semana de julio y gente que escriture la ultima...... tambien le he dicho que estamos interesados en el tema de poder ver el chalet o que nos faciliten los planos para podernos mover con respecto a los muebles ( creo que lo habia comentado nemesys.. ) y me han dicho que antes de escriturar entraremos a ver las casas... pero de los planos no me ha dicho nada... por cierto es la primera vez que me han pedido el nombre cuando he llamado...
 
A
ayrun2005
26/05/2006 13:53
Acabo de llamar os cuento
 
M
Mario Esther y Jorge
26/05/2006 13:48
Gracias NachoyBego por la información del cesped.
Yo también he llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, que llame esta tarde porque Encarni no estaba.
Siguen dando largas. La que me ha atendido cuando le pregunto por la división horizontal me dice que cree que le queda poco porque estaban preparando el final de obra. Nos tratan como a idiotas, porque son dos documentos independientes, la división horizontal no depende para nada del final de obra. ¡Qué poca vergüenza!
 
A
ayrun2005
26/05/2006 11:48
pues a mi no me cojen... antes comunicaba pero ahora nada.... lo seguire intentando
 
P
p_ablo
26/05/2006 11:37


yo acabo de llamar ahora mismo y me dicen que como no esta Encarni que nadie me puede decir nada, que pruebe más tarde.
Esto es lo que se llama una buena Atención al Cliente
 
A
ayrun2005
26/05/2006 11:23
a mi dijeron la semana pasada que me llamaban esta... como no me han llamado les voy a llamar ahora mismo y os cuento
 
N
NachoyBego
26/05/2006 11:07
Efectivamente, salvo que otros digan lo contrario, yo no tengo noticias.
Mañana ire a visitar la obra.
Nosotros llamamos el lunes. Contarnos lo que os digan.
 
R
rafaychus
26/05/2006 10:31

creo que seguimos sin tener noticias de TPC verdad?
me parece que otra semana mas van a incumplir su palabra.
mañana quiero pasarme por alli a ver que me dicen
 
N
NachoyBego
25/05/2006 19:18
a mi no me gusta nada poner rejas, prefiero solo alarma.
espero que tengamos portero, conserje, vigilante o lo que sea al menos por el dia.
 
C
chikyeva
25/05/2006 18:47
Se me olvidaba deciros, que yo tambien me apunto a lo del la seguridad en las viviendas, rejas y demas
 
C
chikyeva
25/05/2006 18:44
Lo del cesped me parece una idea genial, ¿cuanto tenemos de parcela unos 40 metros? sale por un pico, pero si lo haceis si que me apunto a ver como ha quedado, ya me diras cual es tu chalet.

En cuanto a lo de la TV de la habitacion, yo tambien lo habia estado pensando y hay como 1 metro desde la puerta el armario hasta la ventana, con lo que a lo mejor se podria poner un sinfonier de 50 o 60 y si abriria la puerta del armario, pero creo que eso va ser mejor hacerlo "in situ", otra opcion es la TV de plasma colgada en la pared, pero es otra pasta.

Nosotros habiamos pensado en preguntar al jefe de obra o arquitecto sobre la estructura del tejado, ya que en la buhardilla al estar el tejado en chaflan, en la zona donde está dibujado el cabecero de la cama y el baño, queriamos picar la pared y hacer un armario maletero.

Y en cuanto al hueco de la escalera, estamos pensando en cerrarlo y juntarlo con el armario-despensa del recibidor.

Un saludo a todos

Eva

 
N
NachoyBego
25/05/2006 11:29
Si, a nosotros también nos parece caro. Poner suelo no queremos, y plantar cesped natural requiere de cuidados que nosotros podemos intentar darselos.... pero los niños?.
Será una de las primeras cosas que hagamos así es que estais invitados a pasar, pisarlo, ver como queda etc..., eso si la barbacoa entre todos. Un saludo
 
P
p_ablo
25/05/2006 10:47

gracias por la información del cesped NachoyBego, he estado mirando el la página de Onlygarden y tiene muy buena pinta, lo malo es que sale por una pasta, asi que ya veremos
 
N
NachoyBego
24/05/2006 19:59
Pues el cesped es de la empresa ONLYGARDEN , lo que hacen es quitar parte de la tierra que dejan en la obra y echan un veneno para matar bichos y plantas, cubren luego con arena de playa que segun ellos no crea ni bichos ni plantas, y arena de silice (que yo no se si es lo mismo) luego ponen una malla donde va el cesped, esta malla impide que pase la luz de manera que evita tambien que crezcan plantas, en esta malla esta el cesped artificial, yo he cogido la muestra y con todas mis fuerzas en intentado arrancar el cesped y no hay forma, por ultimo echan arena de caucho que hace que sea mas blandito y comodo, se puede regar para que este fresco, es ignifugo, tiene una garantia de 10 años y una duracion estimada de 20 años, y el metro cuadrado en el hipercor es de 80€ instalado (llame a la empresa directamente para pedir presupuesto y es mas caro si no cumples una serie de metros). ¿ La television ?, SI queremos poner television pero como dice pablo la ubicación es mala mala mala. Pero todavia veo peor la distribución de las habitaciones de los "niños" por que esta pensado para poner las camas en paralelo a la ventana, tal y como aparecen en el dibujo que nos entregan, entonces las llaves de la luz estan puestas en ese lado de la pared, si se pretende poner la cama a lo largo y una encimera o mesa de estudio, pues o tapas las llaves de la luz o se quedan por ahi en medio.
 
M
Mario Esther y Jorge
24/05/2006 16:08
NachoyBego, pecando de indiscreto, lo del cesped artificial me parece una idea genial, ¿os puedo preguntar por cuánto sale la broma?
 
P
p_ablo
24/05/2006 14:01

nosotros queremos poner en principio cesped natural, siempre nos gustan mucho las parcelas que vemos con cesped.
De todas formas NachoyBego sabes la marca de ese artificial que comentas del Corte Ingles para echarle un vistazo?
Otra cosa, alguno tiene pensado poner Televisión en la habitacion de matrimonio? no se si habéis visto que la toma de TV esta en un sitio fatal y además no hay mucho sitio donde ponerla.
 
N
NachoyBego
24/05/2006 13:42
Buena idea, MARIO ESTHER Y JORGE, por abrir un nuevo grupo de mensajes para estas cosillas que nos preocupan a todos. Estamos de acuerdo con vosotros. Tambien rescato los ultimos mensajes del asunto "tranquilidad" en el que hablais sobre cerrar el garaje, etc... entre todos se nos pueden ocurrir buenas ideas. Nosotros vamos a poner cesped artificial en el jardin, ¡OJO! no se trata de una lona verde o una alfombra o similar, por lo que hemos comprobado es una maravilla, lo hemos visto en el corte inglés, no es barato pero creemos que es la mejor opción para que los niños jueguen en el jardin, os lo comentamos como otra idea mas. un saludo
 
N
nemexys
24/05/2006 11:42
el tema del seguro de hogar esta muy vinculado a las condiciones de cada uno de los prestamos. Pero si podriamos hacerlo en un futuro. Tambien podriamos pensar en pedir presupuesto conjunto para los que queremos poner rejas, quizas consigamos mejor precio.
 
M
Mario Esther y Jorge
24/05/2006 11:29
Pablo, tienes razón con lo del seguro de la casa. Por ley no te puede obligar el banco a que contrates con su seguro, pero si es cierto que las condiciones de la hipoteca posiblemente fuesen peores. Esto lo podríamos variar el año siguiente. Por ejemplo, en nuestra vivienda actual, la comunidad contrató el seguro con Ocaso, y nos ofertó particularmente a cada propietario, que al hacer el seguro comunitario, en nuestro seguro particular nos ahorramos el contingente, por lo que individualmente nos ahorramos un dinero anual. Anulamos el seguro que contratamos junto con nuestra hipoteca y contratamos este, y el banco no puede decir ni pío, pues es completamente legal.
Con lo de la alarma, voy a ir pidiendo ofertas y las pondré en el foro para ver cuál nos va mejor. Estaría bien que vosotros también lo hiciérais y así nos ponemos deacuerdo todos los interesados.
 
P
p_ablo
24/05/2006 10:43

nosotros también queremos poner alarma y tal vez si nos hacen una oferta general nos pueda salir mas barato, asi que me parece una buena idea.
Lo del seguro de cada casa tal vez el banco con el que cada uno haga la hipoteca te obligue a hacer el seguro con ellos.
 
A
ayrun2005
23/05/2006 20:27
Nosotros si pensamos poner alarma, y con respecto a los seguros a mi me parece perfecto si nos ponemos de acuerdo y nos podemos ahorrar dinero pues mucho mejor
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento