Volver al foro
D
delfina
02/04/2005 10:58

Nos seguiran engañando mas?

¿Qué requisitos debemos cumplir para obtener las viviendas de VPP en Valdepelayos?

556 lecturas | 6 respuestas
Hola es la primera vez que nos metemos en esta pagina porque acabamos de saber de ella.
He leido las cosas que vais escribiendo. A mi me paso lo mismo cuando recibi la carta, vaya mosqueo. stos no tienen vergüenza estan jugando con nostros. Encima llame y Rosa no se quiso poner y hable con un hombre. Y me dice que tenemso que cumplir unos requisitos para que se nos otrorguen las viviendas ya que son de VPP y por eso nos piden esos papeles. Alguien nos dijo algo cunaod nos apuntamos? Que pasa si ahora alguien no los cumple? no me parece justo lo tenian que haber dicho desde un principio.
Tambien le comente que no iba a poner ni un duro mas, que para tenerlo ellos que esta en mi banco y cuando llegue la hora de hipotecar yo daria lo que fuese directamente `pero no a ellos. y va y me dice que eso no sabe si se podra hacer. Son unos listos ellos quieren pillar las pelas. No deberiamos soltar ninguno ni un duro mas.
A parte por lo que tengo entendido al ser de VPP no podemos hipotecar lo que nosotros queramos hay un minimo, alguno sabeis cual es? Porque yo creo que nos estan diciendo de dar mas letras porque no tienes pelas pero no estoy muy segura de que podamos quitarnos hipoteca, haber si luego nos va a influir para las ayudas del IVIMA.
He leido que queriais quedar, lo habeis hecho ya? Porque a mi me encantaria hacerlo no conozco a nadie de Valdepelayos y creo que si nos unimos podremos hacer algo mas que uno solo.
Me han dicho que vaya a la C/Braganza para informame de las normativa de viviendas de VPP haber si puedo ir esta semana.
Espero que me contestais con algo que sepais.

Gracias.
 
D
delfina
04/04/2005 13:48
Muchas gracias por tu informacion.
Acabo de mirar por internet y me he imprimido "Reglamento de viviendas con proteccion pública de la comunidad de Madrid" (actualizado a Febrero/2005 y tambien "Ayudas economicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de vivienda 2005-2008)" (Actualizado a Febrero/2005). Si os interesa os lo podeis descargar en http://www.madrid.org/oficinavivienda/

Chao
 
V
valdepelayos
04/04/2005 13:14
Puedes ir a cualquier hora, ya que no paran para comer y te dan un número, cuando yo fuí tardaron una media hora en atenderme.
Mi consejo es que hagas como yo que llevé todas las cartas y el precontrato que firmamos, ten en cuenta que las cantidades que hemos pagado son con IVA incluído, yo he hecho los cálculos y si que me salen, pero me puedo equivocar claro.
Si te comentan algo nuevo por favor sería interesante que nos lo indicaras.
Gracias y un saludo
 
D
delfina
04/04/2005 13:07
La verdad es que yo todavia no estoy muy bien informada. Es lo que me han dicho.
No se si me estoy enterando bien. Tu recomiendas que no demos mas del 20% del valor de la vivienda (cosa que ya me ha comentado mas gente). Pero yo he calculado mas o menos lo que llevamos dado hasta ahora y ya me sale mas del 20%, no se......
Cuando llame el chico que hablo conmigo tambien me dijo que fuese a informarme a la Ofician de la vivienda q esta en la Avda. Asturias, 28. Sabes si se puede ir a cualquier hora o tienes que pedir cita antes?

Gracias.
 
V
valdepelayos
04/04/2005 12:34
Estimados vecinos,

Los 7 millones de pesetas es en función no de los ingresos brutos si no del resultado de la casilla de rendimientos netos del trabajo de la última declaración de la renta, en nuestro caso si firmamos antes del 31 de junio de este año, podemos presentar el resultado correspondiente a la declaración de la renta del 2003.

Respecto al porcentaje para las ayudas este porcentaje puede variar y si alguien quiere acceder a dichas ayudas yo le aconsejo que no dé más del 20%, siempre hay tiempo para amortizar ese dinero en la hipoteca o emplearlo en dar de alta la luz, el gas, el poner la cocina ( recordar que lo único que nos van a dar de la cocina son las tomas de agua y un grifo pero nada de muebles ), de todas formas os aconsejo tal y como escribí en mi email anterior que os acerqueis a la oficina de la vivienda de la CAM que os pueden asesorar en lo que querais, hay varias oficinas yo acudí a la que se encuentra en Avda de Asturias, 28 que abren de 9 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y el sábado abren por las mañanas.
 
D
delfina
04/04/2005 11:32
Cuando llame a Rosa (bueno se pueso otro chico), me dijo que no me preocupase que si no superaba los 7.000.000pts anuales y no tenia ningun otro piso en propiedad no cree que hubiese problema para la obtencion de la vivienda. Yo creo que no tendre problema pero claro no me pare bien de la forma que lo han dicho sin decir nada.
Espero esta semana o la proxima poder ir a un abogado a informarme en cuanto sepa algo, os cuento a todos.

Animo
 
Milio
Milio
02/04/2005 18:19
Hola delfina, la verdad es que yo ando confuso sobre lo de las prolongaciones de pagos, pues he estado escuchando que no se nos darán ayudas estatales si superamos el 20% del precio de la vivienda. Respecto a los requisitos creo que tienes razón, a veces he pensado con unpoco de miedo que me niegan el acceder a esta vivienda, así que imagínate la putada después de tanto tiempo u dinero que te dijeran que no puedes acceder por determinado motivo, aunque creo que cumplo las condiciones de sobra. Bueno me gustaría conocerte y quedar contigo y con todos los que podamos para hablar sobre este tema y muchos más, haz el favor y si te informas cuélgalo aquí para que todos sepamos lo que te dicen.
Gracias, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento