Volver al foro
Milio
Milio
24/08/2006 18:58

Devolución dinero de los locales

¿Cómo afecta la resolución del contrato de compraventa a mi hipoteca?

709 lecturas | 2 respuestas

Pues sí, al fín, hoy Jueves 24 de Agosto he recibido una carta en la cual se me indican detalladamente las cantidades que me van a quedar de hipoteca después de descontarme el dinero que dí (sin mi consentimiento) para una parte de los locales. Después de hacer las cuentas con la calculadora, el importe que me queda de hipoteca está correctamente (hasta el último céntimo). En mi caso me han quitado el pago de "A entrega de llaves" y además una cantidad de hipoteca.

la carta dice algo así:

Resolución contrato compraventa:

Acusamos recibo de su carta en la que nos manifiesta su voluntad y decisión de rescindir el contrato de compraventa referido en el asunto, y siendo coincidente con la voluntad y decisión de Promociones Valdepelayos S.L., MEDIANTE ESTE DOCUMENTO QUEDA RESUELTO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA PARTE INDIVISA DE LOS LOCALES COMERCIALES en los siguientes términos:

1. La resolución se realiza de mutuo acuerdo entre las partes, no siendo de aplicación por tanto penalizaciones previstas en el citado contrato.

2. Las cantidades entregadas a cuenta del precio de los locales comerciales serán aplicadas a cuenta del precio de la vivienda. Es decir, todas las cantidades entregadas hasta el momento se consideran parte del precio de compraventa de la vivienda, de acuerdo con los certificados entregados de IRPF, y según queda reflejado en el siguiente cuadro.(aquí viene el cuadro de cada uno, con sus cantidades especificadas).

(sigue):

No obstante si Vd. desea mantener el importe de la hipoteca recogido en el contrato de compraventa, en el momento de la firma de la escritura pública procederemos a realizar los ajustes económicos correrspondientes, devolviéndoles las cantidades resultantes. Cuando dispongamos del certificado final de obra (previsto primer trimestre del 2007) , les contactaremos para que opten en ese momento por la opción que más les convenga.



Enhorabuena a tod@s y en especial a la Plataforma Parla-ESte.

Un saludo.

 
P
pacocolo
28/08/2006 19:34
hola vecinos por fin se va viendo algo en claro aunque yo todavia no he recibido nada haber si se deja todo firmado y se acaba este problema un saludo
 
M
minino
24/08/2006 20:48
Muchas gracias Milio por la noticia, feliz verano a todos,un vecino
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 7 (2006)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento