Volver al foro
T
txalvita
01/12/2003 16:07

Ascensores

¿Es normal que los ascensores de un edificio nuevo se rompan cada 2 meses?

628 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes, vecinos.
Quería comentaros una cosa acerca de los ascensores.
¿Os parece normal que unos ascensores que tienen escasos 2 años se rompan cada 2 meses, y no solo eso, sino que funcionen tal mal?
Porque no me parece muy normal que hagan el ruido que hagan. Hacen ruido por los rieles. Hacen ruido el motor de arranque. Hace ruido al parar. Suele parar de golpe.
Yo creo que unos ascensores tan nuevos deberían de ir muy finos, y estos parece que tuvieran unos 10 años.
Es que cuando voy a casas nuevas de amigos mios, sus ascensores van mucho mejor. Parecen ´nuevos´.
Pues os comento, que en el portal S, que tiene 2 ascensores, uno lleva roto 3 días, y el otro funciona a trompicones. Y fue arreglado hará un mes y medio, más o menos.
A ver que me podeis comentar de vuestros portales.
Salu2
 
T
txalvita
03/12/2003 10:23
Bueno, una puntualización. El puesto de vocal no es obligatorio por ley. Con lo cual no está obligado a actuar como tal.
Lo de la carta que le has mandado a la presidenta me parece mal, pero no me sorprende, después lo que hemos visto. Aunque después de mandarle una carta, creo que debería mojarse un poco. Claro que no se mueven mucho, ya que los temas de la hipoteca del BBVA y del catastro los destaparon unos vecinos. Y lo de las obras del jardín se está moviendo por mediación de otro vecino. Si no les interesaba seguir siendo presis, podían haberse acogida a la facultad que les otorgó la junta general y haber cesado de su cargo a los 6 meses.
Y lo de los ascensores, pues si, deberíamos ponernos serios. A mi, particularmente, me parece una vergüenza.
Date cuenta de que ayer por la tarde, el ascensor pequeño estaba arreglado, aunque seguía dando el ´bote´ cuando llega a la planta (menudo arreglo). Esta mañana, estaba roto de nuevo. ¿que habrán cambiado?
Salu2
 
F
FrcoJavier
03/12/2003 10:04
Sigo estando de acuerdo contigo, y en especial en lo referente al vocal, ya que los vecinos deberiamos informarle a él de cualquier anomalia en el portal y es el quién debería intentar mediar por nosostros, por qué si no dime cual es el cometido de un vocal?????

Yo creo que no existe organización ni información por parte de los miembros de la Junta de Gobierno.

Para eso, no se nombran vocales y que cada uno se las apañe como buenamente pueda y se intente solucionar sus problemillas.

Hace unas semanas mande una carta a la Presidenta exponiendola una serie de sugerencias y me descontento por la falta de información que estamos recibiendo los vecinos en cualquier actuación que la Junta lleva a cabo. Pues todavia estoy esperando alguna contestación. Qué te parece??

Estoy alucinando con lo que me cuentas. Pienso que deberiamos tomar otras medidas ya que el problema, según me cuentas tú, continua, pienso que esas zapatas se podran cambiar por otras. Intentare ponerme en contacto con ellos y mostrarles mi descontento.

Saludos
 
T
txalvita
02/12/2003 12:28
Por cierto, nuestro vocal ´no funciona´, como los ascensores....
 
T
txalvita
02/12/2003 12:26
Hola, Francisco. Pues te cuento.
Por un lado, lo de los ruidos, según el capataz del grupo que viene a arreglar los ascensores, el ruido es debido a que el modelo que tenemos es un modelo antiguo (en Valdebernardo hay casas que tienen nuestro modelo), y este modelo lleva como unas zapatas en los rieles que están sujetas mediante tornillos, y cuando se desgastan (...), rozan los tornillos y hacen ruido. Osea, que le damos mucha caña a los ascensores.
En el modelo nuevo las zapatas van a presión.
Bueno, pues con lo de las reparaciones.
Se lo he dicho a los conserjes, y así vienen y lo arreglan, pero el ruido continua.
He llamado al número que viene en los ascensores, que es el mismo al que llaman los conserjes, y asi vienen y lo arreglan, pero el ruido continua.
Y también he pillado a los que lo arreglan, le comento lo del ruido, y así vienen y lo arreglan, pero el ruido continua.
Y lo peor es que los ascensores, semana que pasa, semana que funcionan peor. Así que debe de ser que no hacemos más que subir y bajar. O que no se repara bien. O que los ascensores nos los han puesto de saldo.
Salu2
 
F
FrcoJavier
02/12/2003 11:53
Txalvita, estoy de acuerdo contigo. Yo vivo en el Portal S y a partir de este verano estoy escuchando unos ruidos muy desagradables en el salón de mi casa cuando sube y baja el ascensor.

Yo pienso que puede ser debido a una falta de mantenimiento de los railes y poleas, pero a saber.

Yo me pregunto: Debo avisar a la empresa de mantenimiento de los ascensores para que lo revisen o decirselo a los conserjes para que ellos se encarguen de avisar o comentarselo a nuestro vocal????????????? Desconozco como funciona esto.

Saludos
 
T
txalvita
02/12/2003 08:13
A día de ayer, el ascensor estaba ´apagado´. Supongo que hábrá dado algún susto y se habrá decidido apagarlo mientras no lo arreglen.
Salu2
PD: Que suba y baje no vale. Es un ascensor nuevo.
 
R
Robertus
01/12/2003 17:39
Bueno, el mio no va mal del todo, hace cosa de un año que no sufre ninguna averia. Si es cierto que frena como si hiciera un trompo, y suena bastante. No me parece bien, pero al menos sube y baja.

Hoy mismo a mediodia estaba el cochecito de los ascensores en la puerta de la finca. Tal vez estaban chapuceando con el del portal S.

Y otra cosa mas, habia una EXCAVADORA dentro del recinto, a la altura de los portales M-N-O en la zona de paseo, picando y levantando todo. Os sorprendereis cuando vayais por alli...

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento