Volver al foro
G
Gris
07/04/2005 16:26

Aire acondicionado

¿Se pueden poner aires acondicionados en la fachada exterior?

1.342 lecturas | 23 respuestas
hola, quería comentaros el tema del aire acondicionado. No se si ya se pueden poner los aires en la fachada exterior, por lo que veo en la entrada de coches de molino viejo ya los han puesto y eso yo creo q es fachada exterior igual que el resto, yo estaba interesado en ponerlo y pensaba que no se podía poner, alguno sabeis algo de este tema, por q el administrador no me dejo nada claro, q creo q le pagamos para algo. Saludos
 
C
cuquin
15/04/2005 11:17
llevas toda la razón, ya que se votó en su día eso y tienen que tenerlo dentro con los inconvenientes que conlleva además de tener que pasar todos los tubos hasta el salón. Luego la gente lo puso fuera del tendedero, no sé porqué ni quien les dió permiso, pero al igual tuvieron que recorrer toda la casa con los tubos. PERO el colmo de los colmos es la gente que lo ha puesto justo en el salón, como los que dan a dehesa de vicálvaro, entre los que está nuestro querido presidente y un par de ellos más. A esos habría que denunciarlos para que los quiten, como se hizo en su día con otros de esa misma entrada . Yo voy a hacer fuerza para que desaparezcan.
 
M
molinoviejo14
15/04/2005 10:48
Cualquier vecino que tenga el AA en el interior del tendedero esta en su completo derecho de pedir daños y perjuicios, y por supuesto los gastos para sacar el AA fuera del tendedero tendrian que asumirlos la Comunidad. Asi de claro.

 
T
txalvita
14/04/2005 10:55
Hombre, está claro que si hay vecinos que se han gastado dinero por seguir las directrices de la comunidad, dinero que se podían haber ahorrado si hubieran hecho lo que les salía de ahí mismo, creo que si la comunidad cambia de parecer, a estos vecinos se les tiene que resarcir por ello, porque les ha supuesto un perjuicio económico el seguir las normas de la comunidad. Y eso lo tendremos que pagar entre todos los vecinos. Es decir, que se tendría que votar el cambio de ubicación de los AA, y ello conllevaría el pago de los cambios de los AA de aquellos vecinos que lo tengan puesto en sus tendederos y así lo soliciten. Creo que eso es lo justo.

Porque con esta polémica no estamos olvidando de aquellos vecinos que SI han respetados las reglas de la comunidad. Y la verdad es que si yo fuera uno de ellos, ahora estaría muy, pero que muy cabreado, por el dinero que se han gastado en hacer la obra para poner el AA en el tendedero, y que ahora haya vecinos que lo pongan donde les sale de los pies.

Un saludo.
 
N
nuevoaqui
13/04/2005 17:29
resarcir de q? se les ha ocasionado algun perjuicio economico? Ademas en todo caso q les resarciera la presidenta anterior q es la q ha generado la polémica, aqui se respetaban las normas hasta que....lo q todos sabemos¡¡¡ de quien fue el primer aire? cuando se puso????...no hace falta decir mas
 
V
vecinaII
13/04/2005 17:24
si claro... y mañana se les hace quitar a los de afuera el a.a. y de vuelta al tendedero y q hacemos ¿les decimos q nos devuelvan el dinero?....no es nada facil solucionar este tema, si alguna vez hay algun administrador decente, nos podremos informar mejor
 
T
txalvita
13/04/2005 17:19
Y yo voté en esas 2 votaciones. Pero vamos, tampoco me parece mal que si un tema genera polémica, y hay los bastantes vecinos para regenerar una votación, se vote de nuevo.
Vamos a ver, se puede llegar a conseguir acuerdos sobre todo, con tal de que se pueda hablar. Lo que no me parece bien es que hagan las cosas ´por el artículo 33´, como se está haciendo ahora. Si hay diálogo, ¿por qué no?

Eso si, evidentemente, a los vecinos que han hecho la instalación en los tendederos, supongo yo que se les tendrá que resarcir económicamente del perjuicio económico que han sufrido. Que para eso se habrán gastado una pasta en hacer las cosas como estaban prescritas en su momento.

Saludos
 
V
vecinaII
13/04/2005 17:09
txalvita, y pq no votamos tambien si seria conveniente volver a votar que no se pueda volver a votar lo votado??? un poquito de seriedad.........., asumamos lo q hay, esas cosas no pueden hacerse. Esto seria entonces un cachondeo y bastante hay ya, no siempre puede llover a gusto de todos y se voto dos veces, TODOS, tuvimos oportunidad de expresarnos entonces.
 
M
molinoviejo14
13/04/2005 16:24
Mi opinion como VOCAL es que tenemos que respetar lo votado. Asi se lo hicimos saber a los ´administradores´ y como ya sabeis, les importa una MIERDA. Y prefieren dividir a los vecinos.

Ya han conseguido que se pongan AA en la fachada interior, y ahora, tambien en la fachada exterior. Ya no hay marcha atras, ni votaciones ni nada. Para qué?

Por supuesto se habló de denunciar, pero da la ´casualidad´ que tanto en la anterior Junta de Vocales la Presidenta estaba interesada en poner el AA, cosa que ha hecho en la fachada interior. Y en la actual Junta, el Presidente tambien ha puesto el AA, en la fachada Exterior. Asi que en esas estamos.

Y por supuesto, los administradores estan a favor de esta situacion, por pasividad u omisión, es lo de menos.

Un saludo.
 
T
txalvita
13/04/2005 13:33
Hombre, vecinaII, supongo que no se podran hacer votaciones así, alegremente. Me parece que para hacer una votación sobre un tema que ya se ha votado, tiene que haber una mayoría suficiente. No se si el el 25% de los vecinos. Si alguien lo sabe, que lo aclare.

O si no, que se vote no volver a votar los temas que ya se han votado. Y santas pascuas.
 
N
nuevoaqui
13/04/2005 12:25
gris, respecto a lo del ruido que dices de dentro de tu casa, a lo mejor tendrias q hablarlo con tu vecino, puede tenerlo mal colocado, no intentes convertir un problema personal en uno comunitario, Por supuesto q me he informado de lo del ruido y tambien LO HE VIVIDO en el exterior
 
N
nuevoaqui
13/04/2005 12:06
por cierto....¿has sufrido alguna vez la bofetada de calor que entra en tu casa gracias a lo que suelta el aparato del a.a. que tiene tu vecino de arriba, mientras el placidamente está en su casa? YO SI¡¡
 
V
vecinaII
13/04/2005 12:01
SI CLARO, Y CADA VEZ QUE UN VECINO NO ESTE DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE UNA VOTACION , HACEMOS OTRA......ASI HASTA 318 VOTACIONES........., PERDONA, PERO ESO YA ESTA RECOGIDO Y APROBADO EN ACTA, NO PROCEDEN MAS VOTACIONES, SOLO CUMPLIR LA NORMATIVA DE LA COMUNIDAD
 
T
txalvita
13/04/2005 10:41
Bueno, creo que en este tema tampoco hay que darle muchas vueltas.

- Se ha aprobado en junta general poner el AA en los tenederos.

- Para que la ubicación de los AA se cambie, se tendrá que votar de nuevo.

Así que si alguien quiere poner el AA respetando la ´legalidad´ de la comunidad, se tendrá que hacer otra vez la votación, ¿no?. Sino, todo lo que se ponga fuera de los tendederos es ´ilegal´, ¿no?
 
G
Gris
13/04/2005 09:52
Nuevoaqui te has informado tú del tema de ruidos del aire? mi vecino lo tiene puesto en el tendedero y cuando lo enciende en mi casa se perciben todas las vibraciones de su aparato en las habitaciones que dan debajo de él y claro como lo tiene en su tendedero me tengo que joder. Por que eso es lo que hemos votado, seguramente en la calle no molestarían tanto. Asi que antes de hablar de ruidos y molestias hay que informarse.
 
N
nuevoaqui
12/04/2005 21:13
gris, no se trata simplemente de pura estetica, se trata de que para la persona que esta debajo, y que sufre el ruido, goteos, etc, es una molestia, se nota que tu no lo tienes. Se votó dos veces y las dos veces salio en el tendedero, todos los que ahora no estan de acuerdo tuvieron por dos veces su oportunidad de votarlo....hay q asistir a las juntas. Se pueden hacer cosas en beneficio de uno siempre q no molestes a los demas, y aqui, por desgracia, ni se guardan las distancias exigibles ni nada, que cada uno lo tenga en su tendedero y por lo menos si molesta a alguien es a si mismo
 
L
lupita2
12/04/2005 17:49
Hola soy de valderribas2, simplemente escribo para decirle hastalosguevos que no hay ningun tinglado montado simplemente se ha votado varias veces y siempre ha salido el aire en el tendedero por mayoria aplastante.

Saludos
 
H
hastalosguevos
12/04/2005 17:42
cuidado. La entrada de carruajes da la casualidad que es fachada EXTERIOR. Se de buena tinta que los ineptos administradores dan la callada por respuesta sobre este tema. Asi que ya no solo hay AA en fachada interior sino tambien exterior. A partir de mayo veremos como florecen los aparatos por doquier. Gris, por otra parte en valderribas2 no han puesto el AA todavia ni exterior ni interiormente aunque tienen un buen tinglado montado.
 
G
Gris
12/04/2005 16:52
Mira marasmus yo entiendo que esas normas están ahí y estoy de acuerdo en que hay que cumplirlas por que estamos en una comunidad, pero ya dejo de entender que lo del tema del aire acondicionado no es una norma, es pura estetica de la fachada del edificio y creo que prevalece la estancia agusto en tu propia casa que la estética, ademas que somos los únicos del barrio los que todavía no están puestos. Ademas algunos vecinos ya los están poniendo en el interior del patio y en la entrada de carruajes.............. creo que deberíamos dejarnos ya de estar con niñerias e intentar hacer que nuestra comunidad funcione bien en todos los aspectos y no en que la estetica esté muy bonita, cuando tenemos todos los servicios lamentablemente patéticos.
 
M
marasmus
11/04/2005 17:14
para Gris, el respeto se basa en cumplir unas normas de convivencia, te favorezcan o no. A mi me gustaria poner las ventanas de una manera, tender por fuera, jugar al futbol en el jardin, poner unas macetas en la fachada, etc. pero no puedo porque existen unas normas de convivencia.
Quiero decir Gris que no me faltas el respeto poniendo el aire fuera, sino que me faltas el respeto no cumpliendo las normas.
 
N
nuevoaqui
11/04/2005 16:08
cuidadito con lo q dices del Presidente, hasta los huevos, q te puede dar. El viernes vi desde la ventana, y oi, como agredio a un vecino, cogiendole de la pechera, llamandole jilipollas, y amenazandole con romperle las piernas la proxima vez que llamara a su portero automatico para consultarle algo, que pasaba de todo., que no queria q nadie le molestase..., q se lo dijera a su vocal.....ahora se explican muchas cosas´
 
H
hastalosguevos
11/04/2005 12:29
Se voto que en los tendederos y asi figura en los estatutos. Los excelentisimos administradores han dado su opinion, mal hecho, y dividido a los vecinos que mal que bien respetabamos las normas aprobadas. Cuando unos vecinos pusieron el AA en la fachada interior en la zona de la escalera se lo hicieron saber. Que ha pasado? NADA. Cuando unos vecinos sacaron el AA del tendedero y lo pusieron en la fachada pasando tubos por delante del gas se lo hicieron saber. Que ha pasado? NADA. Y lo mas interesante es que Gas Natural no va a pasar la inspeccion y cortara el gas a todo el portal si es que no se ven afectados mas portales. Si queremos que Gas Natural venga a la finca hay que pagarlo aparte, como no.
Y para terminar como habreis observado hay vecinos que han sacado el AA a la fachada exterior, empezando por el ´presidente´ y los administradores que hacen? NADA.
 
G
Gris
07/04/2005 18:32
Me gustaría saber que falta de respeto hacia ti es poner el aire acondicionado en la calle....... por curiosidad. Y de paso si me puedes decir de que portal eres para saber quien me va a denunciar cuando lo ponga, ya que puede dar la casualidad de que seas vecino mío.
 
M
marasmus
07/04/2005 17:19
Yo creo que no se pueden poner ni dentro ni fuera, dos votaciones confirmaron que tan solo en el tendedero.
Hay dos normativas que los administradores ni conocen ni saben explicarlas. Una de ordenanza y otra de medio ambiente, pero que prevalece la votación de los vecinos ante todo. Peroooooo ya se sabe, estos admon estan aqui llevandoselo y gracias a una persona que estaba interasada en poner el aire.
Mi opinión es que si los vecinos de abajo, o al lado ponen el aire, yo muy a mi pesar lo denunciare sin faltarme razón, hay que respetar y tambien que le respeten a uno, asi que antes de recibir insultos dire que igual libertad tiene alguien de poner el aire, como otra persona de denunciar si cree que perjudica sus intereses, LO DICHO por favor ni insultos ni polemica.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento