Volver al foro
J
Jandro
24/06/2003 13:46

Aire acondicionado

¿Se pueden instalar aires acondicionados con condensador exterior?

623 lecturas | 7 respuestas
Hola,



El otro día me comentó un vecino que en la próxima junta se iba a hacer una nueva propuesta para la posible instalación de aire acondicionado: ¿sabéis algo?. Yo estaba pensando poner uno portátil, de esos que sacas un tubito por la venta para que expulse aire caliente, pero la capacidad en frigorías es muy baja (y son caritos). No estoy del todo seguro que se puedan instalar otros que llevan el condensador exterior (no sobresale más de 30 centímetros), pero quería estar seguro antes de hacer una inversión.



Muchas gracias.
 
J
Jandro
26/06/2003 14:00
¿Que hay gente que tiene aparatos de extracción en las azoteas sin permiso de la comunidad? Me parece que eso es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que hubo por lo menos 3 vecinos que se les obligó a retirar el AA del exterior (lo cual a mi me pareción bien). ¿Qué pensarán ahora estas personas?

Estou de acuerdo con txalvita que si no se acatan las decisiones de la junta esto va a ser una selva...
 
R
Robertus
26/06/2003 09:33
Insisto y doy la razon a Txalvita. Como el Administrador siga por ese camino, de manos de unos intereses demasiado claros.... y se empiecen a poner AA en la fachada interior, aseguro que habra tambien en la fachada exterior. Y por ahora, somos dos los dispuestos a ello, y auguro muuuuuuuchos mas.



Saludos,
 
T
txalvita
26/06/2003 09:15
Plim, si la junta pasa del quorum y esto se convierte en la ley de la selva, ten por seguro que yo acabaré (cuando tenga pasta, claro) poniendo el AA en el exterior, justo debajo de mi salón, y nadie entonces va a poder decirme nada.

A mi, particularmente, nadie me ha preguntado si quiero cambiar la opción que votamos en aquella junta de vecinos, con lo cual esa es la opción que reconozco como válida. Si esa decisión se pasa por el forro, no veo porque tengo que acatar ninguna decisión más de la junta.

He dicho.
 
P
plim
26/06/2003 00:04
Txalvita:

Frío, frío.

Van a pasar del quorum, eso ya te lo digo (salvo que cambien de planes, que todo es posible...). Lo curioso es que, además, no han dado ningún tipo de opción. La pregunta es: si los vecinos tomamos una decisión, si los vecinos que quieren ponerlo en el interior del patio no han sido capaces de reunir las firmas (un 25% de la cuota de propiedad) para llevar de nuevo el tema a la Junta General... ¿por qué el Administrador, por su cuenta y riesgo, ha dicho que se instala en el interior del patio?

Más preguntas: ¿se ha pedido algún tipo de explicación a las personas que, sin ningún tipo de autorización, tienen los aparatos de extracción en nuestras azoteas e incluso antenas propias? Para eso si tienen todo el apoyo de la Comunidad.

¿Se hará firmar algún papel a las personas que van a poner el aire acondicionado en la fachada interior en el que se resposabilicen totalmente de cualquier desperfecto o siniestro provocado por dichos aparatos?
 
T
txalvita
24/06/2003 15:36
Para cambiar una decisión firme de la junta general de vecinos, se necesita un quuorum suficiente, y creo, a no ser que me demuestren lo contrario, que ese quorum aún no se ha dado. Con lo cual, es mejor esperar.
 
R
Robertus
24/06/2003 15:32
Si te sirve, mi opinion es que esperes un año mas. Hay vecinos que ya lo han puesto en el tendedero. Tambien el Administrador, mediante la Junta, esta empecinado en ponerlos en las fachadas interiores. Y segun la ubicacion del portal y la fachada que tenga éste, se pondria en un lugar u otro.



Ademas, hay, al menos una urbanizacion de nuestro entorno (la que tiene la panaderia y el bar) que ya hay varios aparatos en la fachada EXTERIOR. Y auguro su propagacion a otras urbanizaciones en breve...



Asi que, yo optaria por esperar.



Saludos,
 
J
Jandro
24/06/2003 13:57
Hola de nuevo,



Aclaro una cosa: cuando he dicho lo de ´instalar otros que llevan el condensador exterior´ me refiero tambien a aparatos de aire acondicionado portatil, y el condensador no es como el de los que requieren instalación, es mucho más pequeño.



Gracias,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento