Volver al foro
F
FJ_GARCIA
31/07/2006 16:16

OPINON

¿Cómo mejorar la transparencia y la comunicación en nuestra comunidad?

766 lecturas | 9 respuestas
Soy nuevo en este foro, pero habitualmente leo lo que se escribe y nunca me había atrevido a escribir en el, pero ahora que estoy de vacaciones y tengo un poco mas de tiempo he dicho voy a expresar lo que pienso de esta comunidad y lo que veo de esta comunidad.
Por desgracia yo no estuve en la presentación del nuevo administrador en la junta pero según tengo entendido este caballero ha pedido tiempo para arreglar esta comunidad que estaba fatal, bueno estoy de acuerdo con el que para arreglar esto se necesita tiempo y lo esta teniendo y no se ve tanta mejoría aparentemente ya que creo que todos los vecinos de esta comunidad actualmente están totalmente desinformado, vale que se tenga reuniones entre los presidentes de cada portal, pero también se tiene que informar a los demás vecinos y eso no se esta haciendo.
También me gustaría comentar algo sobre el famoso tema de la valla y se esta hablando mucho pero la realidad es que esta valla no se esta pintando por mucho que nos moleste es así, nos están tomando el pelo ¿Quién no lo se?¿O es que hay otro motivo, que la comunidad no la sabe? por lo que la solución mas fácil seria tener informado a todos los vecinos, esto es un fallo de el administrador muy grande.
Lo que tenemos que tener en cuenta todos lo vecinos es que no debemos tirarnos los trastos a la cabeza y mientras hay gente que no realiza su trabajo, no hay que quejarse por quejarse pero tampoco se puede dar la razón a una gente sin tener fundamentos yo no puedo juzgar al encargado del mantenimiento si no hace o deja de hacer lo que si puedo juzgarle es que no esta pintando la valla y sin motivos aparentes ni explicaciones publicas por nadie.
Me gustaría comentar y quejarme públicamente de la limpieza de mi portal en particular y me imagino que como mi portal habrá mas, bueno pues mi portal lleva una semana sin limpiarse y no estoy hablando por hablar ya que puedo pensar que he obrado con mala fe he ido tirando una colilla de tabaco cada día en la escalera para comp.`robar que día limpian y resulta que ya hay 7 colillas en la escalera lo que es una muestra de que no limpia, hoy ya enfadado me voy a buscar a los conserjes para comentarles que hagan el favor de decir a la señoras de la limpieza que barran y frieguen las escaleras y me dice un vecino que se han ido a comer fuera de la urbanización.
Pregunto si es que no nos han informado correctamente y a estos señores no se les paga la hora de la comida y si no como es que dejan su puesto de trabajo, eso no lo pueden hacer y estos cúmulos de cosas me encambronan y son las que me hace escribir en el foro, me imagino que esto le habrá pasado a mas de uno y estos señores han tenido suerte de que cuando he ido ha llamar a su empresa tienen horario de verano y ya no estaban para recibir mis quejas.
Para finalizar esto me ha servido para desahogarme y para expresar lo que siento y con la esperanza de que algún presidente de uno de los portales lo lea y pueda remendar de alguna forma las anomalías observadas.
Yo no digo que esta empresa de administración sea mala ni mucho menos lo que digo que a día de hoy esta empresa esta trabajando con mucho silencio y muy poca transparencia ya que nos a quitado las deudas de la comunidad pero por el bolsillo de 312 vecinos no ha buscado otras soluciones, cuando su obligación era buscar otras soluciones, bajo el punto de vista de una persona veterana repito debería informar mas a los vecinos de esta comunidad y después de cada reunión mandar un acta por cada portal y mensualmente comentar a los vecinos de cual es la situación de la comunidad ya que igual que pagamos debemos estar informados e implicados por la causa.
Referente a la otra empresa no puedo decir que sean buenos pero tampoco puedo decir lo contrario, no los conozco pero los trabajadores que tienen contratados no cumplen en su trabajo todo lo que deberían, conserjes, limpieza, mantenimiento. Lo que si es cierto que habitualmente los responsables de esta empresa están por la comunidad, pero no es la cuestión que cuando este el responsable cumpla con su trabajo y cuando no están que es la mayoría del tiempo también deberían cumplir y esto no es la tónica general de esta comunidad. Nadie de este grupo de empresas se ha parado y ha perdido dos o tres horas para inspeccionar el trabajo que se esta realizando pero una inspección sin previo aviso a los trabajadores para comprobar el estado general de las instalaciones que es bastante pésimo y repito no escribo para molestar a nadie pero si para ayudar a mejorar la comunidad
Un saludo a todos



 
BBQ
BBQ
06/08/2006 14:17
Yo veo que esta todo hecho un desastre, pero vayas por donde vayas, por que los portales por que son los portales, el garaje por que es el garaje, pero esta todo sin limpiar, creo que al final vamos a tener que terminar como se hacia antigüamente, vamos a tener que hacer unas chapitas y que cada semana limpie una el rellano de su escalerita, por que esto es una vergüenza, parece esto el pueblo de los Monster, todo lleno de pelusas y telas de araña por todos los lados.
Yo lo llevo viendo mucho tiempo y es que yo no se a que se dedican las chicas de la limpieza que no sea a limpiar los cristales y el ascensor, yo es lo unico que las veo limpiar siempre que las veo estan de chachara y si estan limpiando son los cristales, nunca las he visto barrer y los plumeros en su carro debe de ser que lo llevan escondido por que deben de ser de pluma de oca.
Ya lo he dicho varias veces en el foro, pero debe de ser que el que lo lee es el que pone el cazo y no hace ni caso al post, pero de verdad que aqui hay gato encerrado, por que lo que esta pasando aqui no es ni medio normal, aqui hay alguien que se esta llevando la pasta de mas que ponemos en las derramas, por que no entiendo para que hay que pagar tanta pasta si luego no se hace nada en la comunidad.
Bueno voy a dejarlo por que esto me pone de muy mala leche...
Salu2...
 
M
MUNDO
03/08/2006 15:22
No me creia lo de las telaarañas.
Bueno pues es verdad, lo he comprobado hace 5 minutos esto es de verguenza, son unos caraduras pero para mas coña esta casi encima y no hacen nada
 
C
cachenlapena
03/08/2006 08:35
Por cierto, ¿cuanto personal tiene la comunidad?
Ayer ví a un señor de azul pintando la valla, a otro señor que iba y venía, con bermudas, y al vigilante en su garita a eso de las 15:30. Al señor de las bermudas le ví llegar a primera hora de la mañana, con lo cual, SUPONGO que estará adscrito al personal de nuestra comunidad.
 
F
FJ_GARCIA
02/08/2006 16:17
Lo que hace el tiempo nadie se ha fijado como esta el buzon de la comunidad de polvo y tela-rañas, de verdad estos conserjes no tienen ni pizca de amor propio que lo estan viendo todo el santo dia que no tienen otra cosa que hacer, QUE IMAGEN DA ESTA COMUNIDAD SI NADA MAS ENTRAR HAY TELA-RAÑAS PARECE QUE NO TUVIESEMOS EMPRESA DE LIMPIEZA.
 
F
FJ_GARCIA
02/08/2006 13:17
Perdonar pero tampoco podéis juzgar ahora si la votación ha sido correcta o no después de tanto tiempo haber protestado en el momento si estabais presente.
Sobre la valla tengo que decir que se esta pintando posiblemente porque mi opinión expuesta en el foro se la mande por E-mail al administrador, de todas formas estoy de acuerdo con el anterior vecino (MUNDO) que esta gente no puede funcionar por impulsos ni por quejas de los vecinos y si no por instinto propio.
De todas formas como estamos diciendo aquí hay mucho malestar por todas las criticas de el foro incluso acusadas de chorradas y yo personalmente no estoy de acuerdo ya que me imagino que como yo estoy utilizando este foro en este momento para dar mi opinión me imagino que la mayoría hacéis lo mismo.
Leí hace un par de semanas, creo que había un vocal que decía que la obras iban a empezar enseguida no lo dudo pero pasa el tiempo y no empiezan y nos tenemos que enterar de estos temas en el foro pues no tendría que ser así, ya que lo único que se consigue es una desinformación por la mayoría de los vecinos.
Para mi punto de vista los culpables de esto es la Administración ya que deberían informar.
 
M
MUNDO
02/08/2006 10:37
Hubo una votación para quitar al de mantenimiento, muy bien dirigida hacia los intereses de la empresa contratada por amistad o lo que sea, ya que en esa votación fue como en un colegio de preescolar pero bueno lo aceptamos.
Nos engañan con la valla, en la limpieza, en la conserjería y nos tenemos que callar para no hacer ruido NO HAY DERECHO.
La valla según la junta y si alguien estuvo tendría que afirmar lo que estoy diciendo estaría terminada aprox. En el mes de Agosto bueno no es que no este terminada y sino que la pintan según las criticas recibidas en este foro y por teléfono eso no puede ser, tenían que pintar ya que es su trabajo y no voy a entrar en el detalle de que sabe o no sabe ya que creo que debería ser un profesional del mantenimiento o eso es lo que estamos pagando.
¿Alguien sabe cual es el horario de el empleado de Mantenimiento?
¿Alguien sabe cual es el horario de las empleadas de la limpieza?
.-Nadie lo sabe, lo único que se sabe es la horas que tendrían que estar
En la limpieza según se dijo en la junta el contrato de limpieza es de 5 horas por día es decir que en ese tiempo les tiene que dar tiempo suficiente para tener la urbanización mas limpia de lo que esta, pero como dice el anterior, quien lo controla quien sabe si realmente están ese tiempo o no esa labor es del administrador por lo menos tenia que preocuparse, claro que es mejor llevarse el dinero por el morro que es lo que esta haciendo.
En la conserjería si estos señores se van a comer fuera como se esta diciendo tendríamos que descontar ese dinero ya que nosotros pagamos 24h al día no 23h al día.
La culpa de quien es a mi entender es nuestra y mayormente de los vecinos que están conforme con el pésimo servicio que estamos recibiendo de esta empresa.
Lo sencillo es coger y poner verde a todos nosotros que escribimos en este foro que tenemos la sana intención de aportar opiniones a esta comunidad mediante este medio porque a lo mejor no tenemos otro.
Esto estoy casi seguro que lo leen además del administrador, lo leen muchos vecinos que pueden tomar decisiones que lo piensen fríamente y que luego actúen como crean oportunos, lo que no podemos estar es con estas criticas continuas si no valen fuera que empresas de este tipo y mas baratas seguro que ahí.



 
Y
YOTU
01/08/2006 18:09
hola buenas tardes, yo según lo entiendo es que la culpa es nuestra y solo nuestra. Que alguien me explique , puesto que hubo una votación para quitar al de mantenimiento (que no hace nadad de nada de nada...) de lo cual somos conscientes todos los vecinos , pero aún así se votó a favor de que siguiera , teoricamente es él el que pintaría la valla, pero yo me pregunto si habrá ppintado alguna vez alguna cosa.....Pues nos tendermos que aguantar por que el administrador aconsejó que probablemente sería mejor contratar los servicos que fueran haciendo falta.
Yo pienso que para que la persona de mantenimiento llamE el electricista, o al pintor , o al de....pues posiblemente los conserjes haciendo un esfuerzo lo podrían hacer.
Un conserje 24 horas no puede poner una bombilla?
Un conserje 24 horas no puede lavar los cubos de basura ?
Por favor tenemos un conserje 24 horas a poco que hagan les sobrará tiempo para leer el periódico , echar una cabezadita, irse a comer fuera, etec....
Lo de llimpieza es escandaloso, resulta que se quitaron empresas anteriores por que no limpiaban, y resulta que esta, ni limpian , ni vienen a limpiar... alquién les controla los horarios de entrada y salida ( quien ha dciho el conserje , vaya no vale es de la misma empresa )...alguien les controla si ha venido una, dos tres o ninguna persona ( alguién ha dicho el conserje, vaya segundo fallo , es de la misma empresa. ).

Menudo cachondeo....

Quien tiene la culpa ? pues los vecinos quienes vamos a tener la culpa, y por supuesto quienesnos representan, los vocales, y presidente.
El administrador ? quien le debe controlar ? pues nosotros (los vecinos )

YO ME SIENTO COMO UN VECINO MAS , QUE SE QUEDA DE BRAZOS CRUZADOS, Y ASÍ NOS VA.

 
M
MUNDO
01/08/2006 08:53
Buenos días creo que estáis dando en el clavo, no se como se lo estas montando pero en esta comunidad no se puede protestar porque cuando protestas sale alguien como MORTER vocal quitándote la razón con insultos y menosprecios pero aplícate el cuento y mira lo que os están diciendo a todos los vocales por aquí con mucha razón y mucho criterio intentar callarnos si podéis pero no con insultos y si con información.
Estos conserjes son de lo mas perro que ahí eso esta a la vista y si no coged mandarles hacer algo que te dicen si, si ,si pero lo hacen al día siguiente porqué están liados hablando entre ellos.
Sobre el administrador no puedo decir gran cosa no lo conozco en persona pero este señor muy bien pero no esta demostrando absolutamente nada por todo lo que esta cobrando yo creo que deberíamos ponerle las pilas y que nos tome un poquito en serio y que trate de resolver los asuntos que hay en esta comunidad, ya que hasta ahora como han dicho hasta ahora este señor nos ha ventilado con unas derramas de escándalo que asi hasta un niño de meses quita las deudas de esta comunidad eso es lo que ha demostrado el administrador.
Limpieza que queréis que os cuente yo cuando salgo a eso de las 11:00 de la mañana esta escondidas haciendo un corrillo fumando un grupo de 6 o 7 limpiadoras, conserje y mantenimiento incluido con unas risas de escándalo y eso no lo ven sus encargados.

 
V
vecinaII
01/08/2006 08:04
tienes toda la razon del mundo, pero visto lo visto , aqui no se puede abrir la boca para quejarte pq te acribillan. Yo , ayer me deje en casa la llave del ascensor y tuve que subir por las escaleras que dan a los soportales.....¡¡Dios casi me hundo en las pelusas¡¡¡ ¿alguna vez se ha barrido ahí?. No se si la limpieza de la comunidad es unicamente para los portales, si es asi me callo, pero si tb tienen q limpiar las zonas comunes...¡¡estamos regalandoles el sueldo¡¡ pq hay zonas que no han visto una escoba en su vida , incluso, quedarian atonitas ante su aspecto. Y si se rompe algo ahi se queda. No se los meses que lleva roto el suelo a la salida del garaje, si, si, ese cuadrado con piedras que hemos visto todos al salir...........cuando se me rompa la rueda la reclamare a la comunidad, mas q nada pq cada si intento evitar el socabon casi me doy con la pared,,,,,,,mantenimiento? q es eso?........dicen que no pinta la valla pq tiene q hacer otras cosas.....¿q cosas? pq las q yo veo deben estar esperando a q baje el espiritu santo y actue en consecuencia (aunq ahora me critiques Morter, pero creo q tengo razon, sino tu como vocal explica sus funciones y lo q hace, y nos callaremos con razon, pero yo hasta la fecha no he visto ningun mantenimiento que pase de haber pintados dos bancos........y hace mucho)Y tienes razon en una cosa, vecino nuevo en el foro, si no hubiera tanta desinformacion no habria tantas criticas, pq si es q algo hacen estariamos enterados de ello y evitaria comentarios. Yo particularmente, desconozco la actuación del nuevo Administrador p l q no voy a criticar, pero si digo q mejora no he visto ninguna, solo he pagado unas buenas derramas, nada mas.
Buen dia a todos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento