Volver al foro
nika
nika
02/03/2005 09:33

Recibos de la comunidad

¿Es exagerado lo que estamos pagando de comunidad?

1.558 lecturas | 28 respuestas
Buenos días, sólo comentaros una cosilla...
No os parece algo exagerado lo que estamos pagando de comunidad????
Mi piso es de 2 habitaciones, y este mes he pagado 122 euros de comunidad, ya se que había un recibo extra de trasteros (creo), pero igualmente me parece exagerado que se pague ese dineral, es que no hay dinero en la cuenta de la comunidad o es que lo estamos gastando en cosas que no hacen falta.
Esta tarde en cuanto llegue a casa voy a coger las cuentas y llamaré al administrador y que me explique a que se debe esa subida. Se supone que la subida tiene que ser igual o similar a la del IPC y me parece que por lo que observado es mucho más....
Si estas son las cuotras de los pisos de protegidos por la comunidad de Madrid, no quiero ni pensar que estan pagando los que no lo son...
Perdonad por el discurso, pero es que me parece exagerado.
Buenos días.
 
M
Mabeltxu
29/03/2005 17:19
A mi también me encantaría pagar menos, pero para eso hay que buscar presupuestos además de mandar escritos. La junta rectora anterior lo hizo y disminuyó los gastos y lo único que han recibido en este foro han sido críticas. Y lo del presupuesto que dice charomoreno ; ¿estafa de quién? Podrias decirle a tu padre que hiciera uno y luego lo presentas a la comunidad. Un saludo.
 
C
charo_moreno
22/03/2005 13:14
perdonad una cosa... ¿36000 euros?, me gustaria ver ese presupuesto, por que, no es por nada, pero mi padre se dedica a este tipo de instalaciones, y ese dinero es exageradiiiisimo... por favor, me gustaria revisar ese presupuesto, por que me huele a estafa
 
nika
nika
22/03/2005 12:38
Buenos días vecinos, disculpad si no habeis tenido noticias sobre el escrito que os comenté, pero es que he tenido lio por otro sitio.
Solamente comentaros que todavía no he hecho nada puesto que quería saber como quedaba el tema de las cámaras, que comentarón, que iban a poner en los garajes.
Por mi parte voy a esperar a ver que comentan sobre el tema y después haré una cosa u otra.
un saludo


P.D.: 555, espero tus correcciones.
 
B
barry
22/03/2005 11:51
Por si no lo sabeís, tanto que os quejaís de los recibos de la comunidad, INSTALAR CAMARAS DE T.V. en el garaje puede salir por 36.000 euros ¿QUE OS PARECE? a eso habría que sumarle ampliación del seguro multiriesgo para que estuviesen cubiertas en caso de robo o de actos vandálicos.
 
C
chini
22/03/2005 10:26
Nika estoy contigo. En cuanto tengas el escrito firmo o hacemos lo que sea. Yo tambien me he quedado en reiteradas ocasiones de los supergastos de nuestra comunidad, en comparación con otras de alrededor, y pasan del tema. Lo que ocurre es que aqui siempre mandan los mismos y ya estoy hartita de ellos. Hay que cambiar ya el tema del pago de la Comunidad, porque nos estan tomando el pelo bastante. Y lo de los coches del garaje, yo no sabia nada, pero gracias a vosotros lo se. Me fijare cuando baje, para ver si veo a alguien pero es dificil. Habria que poner camaras porque sino lo veo mal. Por cierto, en que planta han sido los acontecimientos?
Gracias a todos.
 
B
barry
04/03/2005 10:16
DONDE YO VIVIA ERAMOS 10 VECINOS Y NADIE SE PREOCUPABA DE NADA. PASABA DIAS SIN VER LA TELE O CON EL TELEFONILLO ESTROPEADO, POR PONER UN EJEMPLO.
310 VECINOS x 7000 PTAS. = 2.170.000 PTAS. CON ESTO SOLO SE PUEDE PAGAR LA LIMPIEZA, LA VIGILANCIA Y LOS ASCENSORES. ¿DE DONDE SACAMOS EL DINERO PARA PAGAR TODO LO DEMAS: LUZ, AGUA, ...? ESTO ES COMO EL PRESUPUESTO FAMILIAR ¿A CASO CREES QUE EN UNA FAMILIA DE 6 PERSONAS SE GASTA MENOS QUE EN UNA PAREJA DE DOS, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE SER MAS MIEMBROS?


 
stabilo
stabilo
04/03/2005 09:18
Yo donde vivia teniamos que pagar 7000 pesetas pero eramos 20 vecinos aqui somos 310 por l—gica tenemos que pagar menos dinero (ese es el problema)
 
B
barry
03/03/2005 19:57
NO SE DE QUE OS QUEJAIS, YO ANTES VIVIA EN UNA COMUNIDAD QUE SOLO TENIA LIMPIEZA DOS VECES AL MES Y UN SEGURO CON FRANQUICIA Y PAGABA 5.000 PTAS AL MES. AHORA TENGO VIGILANTE 24 HORAS, LIMPIEZA 5 DIAS A LA SEMANA, ASCENSOR, PISCINA, PISTA DEPORTIVA, JARDINERO, SISTEMA CONTRA INCENDIOS, GRUPOS DE PRESION, PISCINA, GARAJE, ADMINISTRADOR, ETC. ETC... COMPARANDO, NO CREO QUE SE ESTÉ PAGANDO EN EXCESO.
AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE PODRIAMOS PAGAR MENOS SI SOLO TUVIESEMOS LOS MANTENIMIENTOS NECESARIOS Y LA GENTE SE DEJARA DE PEDIR PIJOTERIAS QUE NO SON GRATIS Y TENEMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS.
 
stabilo
stabilo
03/03/2005 17:38
ESTO ES ACOJONANTE QUIEN CO„O SE ABURRE Y SE DEDICA A PINCHAR RUEDAS, YA LLEVAMOS CUATRO, YO EN UN PRINCIPIO PENSABA QUE ERA UNA CHIQUILLADA DE NI„OS PERO YA VEO QUE NO, ESO ES UN HIJO DE PUTA DE ALGUN VECINO QUE SE DEBE ABURRIR, PERO YO ESTOY CON LUPITA2, MEJOR QUE ME LE ENCUENTRE YO PORQUE MI MUJER TE PUEDO ASEGURAR QUE CON LA MALA LECHE QUE TIENE LE ATROPELLA Y ME TOCA IR A VERLA A LA CARCEL.

DIGO YO QUE LA COMUNIDAD TENDRA QUE PONER CARTAS SOBRE EL ASUNTO, Y HACER ALGO,

MUCHOS SALUDOS
 
nika
nika
03/03/2005 11:24
No hay problema, cuando tenga el escrito os aviso y concretamos algo para poder firmar todo el que quiera.
Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo
 
J
Javier y Beatriz
03/03/2005 10:58
Por favor avisar cuando tengais el escrito. estoy a favor de que tenemos que hacer algo. Pagamos mucho de comunidad.
 
B
bali1998
03/03/2005 10:51
Gracias Nika por tu ayuda. Una cosita. ¿¿¿ Podrás hacer el escrito y cuando lo tengas lo firmamos todos los que estemos de acuerdo con el tema??? ¿¿¿No se si para que se lleva el tema a la próxima reunión hay que hacerlo así ???
Pero desde luego cuenta conmigo para lo que sea.
Con respecto al tema de los coches. Yo ya he iniciado mi cruzada particular y de vez en cuando me doy una vuelta por el garaje o me quedo en el coche, con el movil y la cámara preparado.
Ya sé que es casi imposible pillarlos así pero como es lo único que tengo al alcance de mi mano pués lo hago.
Eso sí .. os juro que como pille al hijo/s .... que es, no se si me va a dar tiempo a denunciarle porque antes le pego un palo que le dejo en el sitio.
Si el que es lee los mensajes de este foro (que lo dudo porque será analfabeto total a la vez que un amargado envidioso), que tenga mucho cuidado porque no sabe lo que se está jugando.
Saludos a todos.
 
nika
nika
03/03/2005 10:50
Pues no se de que plaza es, me lo comentó ayer el administrador, pero no me detalló nada.

Pues mi marido igual que el tuyo,por que esto ya es un cachondeo.

Bueno lo dicho a ver si entre todos conseguimos algo.

saludos
 
L
lupita2
03/03/2005 10:34
Ante todo muchisimas gracias Nika y le dare un escrito a mi vocal para que se lo entregue a la presidenta proponiendo que busquen otras empresas para poder comparar (en la primera fase ya he visto que pagan muchisimo menos y si ellos pueden porque no nosotros).

Otra cosa no me puedo creer otro coche mas, sabes si es una plaza grande puesto que los tres coches anteriores solamente tenian en comun eso que eran plazas grandes, yo lo unico que digo que si mi marido ve a alguien pinchando una rueda le mata y lo digo de verdad, y esos personajes que ganan con pinchar ruedas, no entiendo nada, lo que tengo claro es que si me pinchan las ruedas yo no lo pienso pagar pondre una denuncia a la comunidad (los seguros de los coches no te cubren todo te cubren parte, y a todo riesgo lo he leido en mi seguro, te cubren las ruedas segun el a–o del coche, tienen ellos unos baremos los cuales calculan como se pueden encontrar el estado de las ruedas)
 
nika
nika
03/03/2005 10:24
Buenos días, a ver os cuento... ayer estuve hablando con el administrador (por cierto me atendió muy amablemente y a la primera llamada), y me estuvo explicando un poco el tema. Aunque por teléfono ya se sabe las explicaciones...
Bueno no me enrrollo más, os cuento.

Lo de los famosos "Acreedores varios", se debe a deudas del año pasado, que al cierre del ejercicio del año 2004 se devía dinero por servicios que habiamos contrado (limpieza, jardineria, etc...)

En referencia a la cuota de la comunidad y de su subida descomunal, sólo me dijo que la súbida se hacía en referencia a los gastos que tenía la comunidad.

Conclusión: o se miran unos servicios para la comunidad más económicos o nos aguantamos y pagamos los importes que corresponden con la subida de precios.

Mi propuesta es la siguiente: redactar un escrito para proporner la revisión de los servicios de la comunidad y buscar servicios más económicos.
Yo por mi parte la semana que viene entregaré el escrito a la presidenta.
Tened en cuenta que cuento más apoyo nos demos los unos a los otros más posibilidades tenemos de que se lleve a la Junta la propuesta.


Y una cosita más, el lunes volvieron a pinchar dos ruedas a un coche!!!! esto ya me parece INCREIBLE Y VERGONZOSO!!!!
A ver si poniendo un pokito de todos pillamos al personaje/s que hacen esas cosas.

Siento no poder ayudaros más, un saludo
 
C
charo_moreno
02/03/2005 14:59
si lupita2, ahi tenemos incluido el trastero de un año, pero creo que nika se refiere a la BESTIALIDAD que estamos pagando de comunidaden general.
Me uno al llamamiento de nika, no se si en esta finca habra mucho mutimillonario o no, pero yo no lo soy y no puedo permitirme esto
un saludo
 
L
lupita2
02/03/2005 14:09
Pero ahi va incluido el trastero de todo el a–o Àdigo no?
 
nika
nika
02/03/2005 14:06
Pues lo dicho hoy mismo hablo con la presidenta, que es de mi mismo portal, y en cuando sepa algo os comento.... y depende lo que vea llamaré al administrador.

Nos tenemos que poner las pilas en esto, yo no estoy dispuesta a pagar esa cantidad otro mes más, y sino pues me uno a mi vecino y me hago morosa.

Y no te preocupes "bali 1998", yo también me he encendido cuando he visto la cuenta del banco...

Saludos
 
B
bali1998
02/03/2005 13:59
Estoy contigo Nika, ni gastos varios ni pollas en vinagre. Aquí las cuentas claras y si hay gastos varios que los especifique que por eso se la paga.
Lo siento pero es que estoy encendidito desde que he visto el recibo.
 
B
bali1998
02/03/2005 13:56
Acago de ver el recibo. De verdad que estoy hasta los huevos. O esto cambia o yo me hago moroso.
Pero por Dios, 22.000 ptas ¿¿ por qué?? Que coño tiene esta comunidad para pagar esto.
O se reducen los gastos o de verdad va a pagar Rita. Espero que seamos bastantes como para plantear el tema en la próxima reunión, yo no estoy por la labor de pagar solomillo cuando lo que recibes es carne picada de despojo.
De verdad dejémonos tonteria y vamos al grano con esto por no se donde vamos a llegar. Yo estoy por pirarme ....
Saludos.
 
nika
nika
02/03/2005 13:56
Yo no creo que la solución sea cambiar de administrador, si no de revisar bien las cuentas, y reflejar bien los gastos, lo siento pero a mi en unas cuentas de la comunidad no me sirve "gastos varios"....
Lo digo muy en serio, y voy a hablar con el administrador y la presidenta y pido apoyo de todo el mundo, por que creo que nadie esta dispuesto a pagar esa burrada de comunidad.
 
stabilo
stabilo
02/03/2005 13:21
Yo estoy con vosotros, pero estoy seguro que si contratamos a otra empresa mas barata, la comunidad no se va ha baja, hay que estar atentos si cambian la empresa a otra mas barata para que baje la comunidad, o pagar lo que ahora con mas servicios


Saludos
 
A
AL_
02/03/2005 13:15
Me parece simplemente un atraco. Yo he recibido un cargo de 22.000 de las antiguas y como ya he dicho me parece una locura. Tengo un amigo en la promocion Mediterraneo y por un piso de 3 habitaciones, incluyendo casa, garaje y trastero pagan de comunidad 78€, teniendo en cuenta que tienen ademas de una piscina grande y una pequeña, pista de futbol/baloncesto, pistas de paddel, jardin, columpios, en la zona de trasteros tienen salas para uso de la comunidad y 1 portero 24h al dia. NO LO ENTIENDO. Creo que deberiamos plantearlo, porque a este paso acabaremos pagando 300€ por unas instaciones mediocres, unos porteros apaticos y una seguridad pesima.

Saludos

Saludos
Saludos
 
L
lupita2
02/03/2005 11:05
tienes toda la raz—n bali, yo lo he comentado varias veces el tema de venir cargada con bolsas y no se diganan en abrir con un boton, se lo dije a un vocal que lo comentasen y la contestaci—n fue que yo era un poco pija, no es ser pija es tener educaci—n y creo que un poco de l—gica, y entonces a partir de ese dia si voy cargada con bolsas y esta el individuo en la garita paso por la puerta de los coches si esta abierta y me da igual lo que me diga.
Pero tambiŽn he visto hacerselo a las madres que van con el carro del ni–o que tienen que hacer equilibrios para abrir la puerta, es increible, pero eso si marujear con vecinos/nas se les de de puta madre y no quiero decir con las se–oras de la limpiezan que hasta que se ponen a currar pasa un buen rato hablando con el conserje (pero a mi lo que me fastidia es la poca educaci—n que tienen)

Saludos
 
I
IHV
02/03/2005 11:01
Lo he dicho mil veces ; lo que había que hacer ( si se puede, porque no se como va el tema ése, si estamos obligados ), es eliminar el rollo de la seguridad, que no me canso de repetir que no vale para nada más que para aparentar de Comunidad de ricos y pagar un pastizal. Cuando quisieron entrar en el ático, y joder los coches en el garaje lo han hicieron con total impunidad. Tu me dirás para qué cojones sirven, si tú no los encuentras nunca en su sitio, los hipotéticos ladrones, los encontrarán mucho menos.
 
B
bali1998
02/03/2005 10:26
Yo estoy bantante disgustada con los servicios que estamos recibiendo y no os digo nada con el recibo de la comunidad.
Los consejes me parecen de lo peor.Sobre todo los últimos que han entrado nuevos.
1º.- Ayer por ejemplo nos quedamos sin agua varios vecinos a las siete de la mañana. Pués a las 14 hrs algunos seguían sin agua y lo peor de todo es que cuando fuimos a preguntar el tío no nos supo dar ninguna explicación.
2º.- El viento rompió una puerta de entrada a un portal. Pués hasta que apareció ni te cuento.
3º.- A eso de las 16 hrs, en la segunda planta del garaje, caia agua a raudales por una cañería. Me fuí a buscarle y después de dar tres vueltas por la urbanización, no le encontré.
Por no contar la innumerables veces que te ven hasta arriba de cosas y no se dignan ni a apretar el botón que abre la puerta.
Así que de verdad yo no se por que narices no se empezamos a buscar nuevo servicio. Estos me parece que ya se ha acomodado y están en plan funcionario total ...
Saludos
 
nika
nika
02/03/2005 10:21
Tienes razón, entonces habrá hacer algo, por que yo creo que esto no es normal. Ya te contaré lo que me cuenta el administrador
 
L
lupita2
02/03/2005 09:56
La comunidad no tiene nada que ver con los pisos de VPP el precio de la comunidad lo pone la propia comunidad, lo que esta claro es que es car’simo yo vivia en Moratalaz con mis padres y ellos pagan 90 euros el piso es mas grande y tiene piscina, jardin, y vigilancia 24 son muchisimos vecinos menos que nosotros y un jardinero que va todos los dias a arreglar el jardin pero eso en un jardin no lu nuestro que todo cesped el jardin de mi madre tiene todo tipo de plantas.

Yo dije en su dia que tendrian que mirar mas empresas de servicios y coger distintamente la seguridad que la limpieza pero ni caso me hicieron.
Y no te quiero contar como esta el garaje limpio como la patena, no como el nuestro

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento