Volver al foro
V
val2
10/10/2005 10:51

prestamo cualificado

797 lecturas | 9 respuestas
Hola, ¿alguno/a estais tramitando el prestamo cualificado con Caja Madrid de la calle Minerva?
Quiero contrastar información sobre los requisitos que pide esta oficina.
 
E
elemar
25/10/2005 10:56
Hola todos.Respecto a las ayudas del prestamo cualificado:
El otro dia me pase por la c/ marcelina y me dijeron que:
1/ la ayuda del prestamo cualificado se compone de una cantidad economica que hay que restar al prestamo hipotecario mas un interes fijo anual establecido por la CAM renovable cada año.
2/En algunos casos este tipo de ayuda va acompañada de una subvencion economica a fondo perdido.
3/Estas ayudas solo seran concedidas y aplicables para todos aquellos que tengan el prestamo hipotecario a 20
años y con entidades que tengan firmado un convenio con la CAM.
4/El tiempo que tenemos para aceptar/aplicar estas ayudas es de 1 año apartir de la fecha de entrega de la carta que nos han enviado.Pasado ese tiempo se perderan las ayudas y habria que solicitar unas nuevas.

Tambien me han dicho que ahoramismo esta todo paralizado ya que tenemos un problema con las escrituras( el piso y garage estan escriturados por separado).Seguramente habra que realizar unas escrituras nuevas.Este problema lo estan teniendo en ValderribasI y nosotros vamos de la manita.
Lo peor de todo es que mandaron las cartas sabiendo que existia este problema con lo que llevamos perdidos entre 3 y 4 meses para intentar hacer algo.
 
A
AYD
14/10/2005 17:05
Ok. Gracias por la informacion
 
V
val2
14/10/2005 16:01
Perdón, perdón, teneis toda la razón, en la carta solo esta reflejado el préstamo, hoy he recogido la mia del banco y me he dado cuenta, el importe de la ayuda me lo dijeron en la c/ marcelina cuando lleve la carta, se la cantidad que tengo concedida pero no tengo ningún papel que lo refleje.
Por cierto, esta mañana he estado en Marcelina y me han dicho que todas las ayudas que habian tramitado de Valderribas I las han parado por que hay un problema con los garajes y que nuestra fase esta en la misma situación, parece ser que Realia no ha incluido lo garajes, no se muy bien donde deberían figurar imagino que por ese motivo la contribución de estos la pagamos por la comunidad en vez de venirnos individualmente, bueno el caso es que estan buscando una solución para la primera fase y en cuanto la tengan nos enviarán una carta para que podamos tramitar las nuestras y la cosa va para largo.
 
A
AYD
14/10/2005 14:22
Hola a todos,
A nosotros en la carta nos dice únicamnete que "Esta Dirección General resuelve reconocer el derecho a obtener préstamo cualificado directo..." pero en ningún momento nombra la ayuda. Ni nos la conceden ni nos la deniegan... Nos pasaremos por Marcelina a ver qué nos explican. Ya os contaré. Gracias.
 
V
val2
13/10/2005 11:34
Charo, en la carta que te enviaron debería ponerte si te han concedido la ayuda o no, mirala bien.
Si te la han condedido te pone la cantidad que te darán y si que estas obligado a cambiarte a este préstamo para poder recibirla.
Si no te la conceden que te debe venir especificado, lo que creo que no te ponen es el motivo por el cual la deniegan, tienes un tiempo para reclamar esa ayuda.
Lo que si te suelen condecer siempre es el préstamo, acogerte a el no significa que te vayan a conceder la ayuda si te la han denegado anteriormente, de todas formas lo mejor es que te pases por la c/ Marcelina con la carta y alli te lo explican todo con respecto a la ayuda y en cuanto al credito las condiciones te las dice el banco con el que tengas la hipoteca, este préstamo suele tener un interés más alto que el resto y además le tienes que sumar los gastos que tiene hacer el traspaso de un crédito al otro, es cuestión de hacer cuentas.
 
C
charo_moreno
13/10/2005 08:57
es decir que si no te cambias al prestamo cualificado, te puedes ir olvidando de las ayudas no ess asi??
Y sale a cuenta??
Gracias por las explicaciones
 
E
epiyblas
11/10/2005 17:59
Hola, el prestamo cualificado es requisito indispensable para optar a las ayudas, o sea, sin el no hay ayudas. Mi mujer llevo la carta a la calle Marcelina y con el numero de expediente te dicen lo que ta han concedido incluyendo el importe exacto de las ayudas concedidas. Despues tienes que llevar la carta al banco y entregarles la documentacion que te pidan, si quieres cambiar al prestamo cualificado claro.
Nada mas espero os sirva de ayuda.
 
A
AYD
10/10/2005 23:32
Hola a todos,
A nosotros nos han concedido el prestamo cualificado pero no dicen nada de la ayuda a fondo perdido. No se si la ayuda está condicionada a que cambiemos el prestamo o no. Alguien está informado del tema? Gracias
 
C
charo_moreno
10/10/2005 16:09
val2,
¿me puedes decir para que sirve el prestamo cualificado?
Me mandaron la carta pero no se que tengo que hacer con ello.. me lo puede explicar alguien?
gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento